22 nov 2012

Las mejores frases de Perón


Cuento esta anécdota por la gracia que me produjo y también, por qué negarlo, por el modo en que refiere a la forma en que se tratan los asuntos de la comunicación, en estos tiempos.

Tomaba un café en un lugar tranquilo, mientras terminaba el libro de Cohen que en un próximo post volveré a comentar, cuando me percato de que en la mesa vecina hay un pequeño komando kirchnerista, comentando y dando los toques finales a un "institucional" para la tv pública, referido a la Ley de Medios. El komando estaba conformado, inevitablemente, por bonitos jóvenes palermitanos, imbuidos del espíritu militante de la época. Cuatro comentarios escuché, y cuatro veces me sorprendí, riéndome (de ellos, no con ellos, perdón!)

El primer comentario, dicho en tono definitivo y marcial exigía: "a Belgrano (imágenes de un film sobre Manuel Belgrano, hecho por el oficialismo comunicacional) sacalo, porque después de la Presidenta (el "institucional" incluía, en el cierre, imágenes de ella) no habla nadie." Gracioso y alcahuetón.

El segundo comentario venía en tono imperativo: "ahí la ponemos a Naty Oreiro, y así aprovechamos la conexión emocional que genera" (¡¡)  Pretencioso y salame.

El tercer comentario era tajante: "A X no lo ponemos. La vez anterior que le preguntamos por la Ley de Medios no nos dijo nada." Típicamente sectario.

Y el último comentario, para mí el mejor, se refería a Perón, y mostraba la esperable, típica aproximación palermitana al peronismo profundo. El joven ejecutivo le decía a la chica de actitud concentrada (juro que lo que sigue es cierto): "Estoy chequeando unas frases de Perón" (en este sitio de frases de Perón¡¡: http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2009/junio/frases-peron.htm ¡¡¡¡¡¡). "Escuchá ésta, que está buenísima: La única verdad es la realidad." Excelente¡¡¡¡ Menos tablón que la cancha de Villa Dálmine.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿es en joda no? Me niego a creer que sea en serio

Anónimo dijo...

RG: no habla bien de vos que vayas a los mismos bares que los komandos kirchneristas... jajajaja

rg dijo...

una anécdota muy menor, pero para mí asombrosa

Anónimo dijo...

tragicómico, por lo menos hubieran elegido la de la mas maravillosa mùsica.

Anónimo dijo...

tampoco es cuestion de andar inventando cosas como estas gargarella. idiotas hay en todos lados pero los idiotas como esos no existen ni siquiera en el universo k

rg dijo...

no me gastaría inventando este relato. juro que fue así¡¡ (pero, finalmente, no me extraña de los equipos publicitarios, en general -de cualquier partido o empresa- y de los equipos publicitarios militantes, en particular)

SDM dijo...

Se non è vero, è ben trovato...

muchas veces me encuentro con amigos que laburan en el Estado y me cuentan cosas similares... al mismo tiempo conozco gente muy militante, afin al kirchnerismo, a la que gente como estos pibes ningunean... una pena no sólo para ellos.

Eduardo Reviriego dijo...

Como se acabó la plata, y no se pueden construir viviendas sociales, por lo menos se alzarán "Aldeas Potemkin". Para el relato sirven. Esperemos que esos chicos no sean estudiantes de ingeniería en construcciones o arquitectura.

PIC dijo...

Lo que pasa es que la gauche divine que vos representás es igualmente naïve y esnob que los peronistas blogueros de palermo. Razón por la cual tus ideas son indigeribles para una persona de bajísima condición social como el suscripto.