23 nov 2012

Se buscan

Se buscan, con carácter de urgente, espectadores para film emocionante, sobre ex presidente que viviría en lo profundo (muy profundo) de la memoria de su pueblo. Presentarse con fervor militante.

19 comentarios:

JM dijo...

Pd: el contenido del film puede diferir de la realidad.
pd2: Las escenas sobre complicidad con el menemismo han sido modificadas para alivio de los camporistas.

rg dijo...

y las que mostraban el enriquecimiento durante la dictadura fueron suprimidas para no horrorizar a espectadores sensibles.

che, si no ganamos la calle al menos copemos los cines¡¡

rg dijo...

mas alla de la ironia del post, lo cierto es que, por lo que ha gastado el gobierno en el film, por la cantidad de empresarios y sindicalistas a los que comprometio con el gasto del mismo, por la cantidad de salas en que quiso lanzarlo, puso sobre la pelicula una presion enorme: quiere hacer de esto un hecho politico en momentos de vacas mas flacas. esto lo pone en situacion de que uno tome el guante y haga preguntas entonces

Eduardo Reviriego dijo...

El gobierno no puede dejar de hacer lo que está haciendo, con relación a la construcción del relato épico, de cuya existencia depende la sobrevivencia del "modelo". Como lo manifestó ayer De Vido solo Cristina es garante del modelo, y tiene razón, su reelección indefinida es la única "garantía" de que no terminen todos en la cárcel.
Lo que resulta obsceno, son los comentarios de algunos "intelectuales" sobre las bondades de la película, lo que me hace recordar a Tácito: No se puede esperar que nadie diga la verdad frente al poder si todos están obligados a cultivar las habilidades de la adulación que hacen falta para satisfacer a un gobernante de cuya gracia todos dependen.

Anónimo dijo...

Información fresca de La Voz del Interior: durante el día de estreno de 'Néstor Kirchner-La película', y contabilizando un total de 5 funciones, la película cosechó en las salas cinematográficas del Dinosauro Mall de Rodríguez del Busto un total de 17 espectadores. La noticia, en sí, es tan insignificante como previsible. 'Previsible', digo, en los siguientes dos sentidos: en primer lugar, porque es de esperar que la peli no suscite un interés sensacional ni una gran convocatoria; pero, en segundo lugar, porque el diario que da la noticia justamente pertenece al Grupo Clarín. Sin embargo, mi reflexión tiene que ver con otra cosa: si estas dos cuestiones que acabo de mencionar eran así de previsibles, ¿por qué estos tipos se empecinaron en hacer una película semejante y pensaron que podía pasarse por todas las salas del país con 'ciertas' pretensiones comerciales (pretensiones 'moderadas', digamos)? ¿No implicaba esta movida dejarle el terreno absolutamente servido a 'la Corpo' y 'los críticos'? A estas alturas (y desde hace bastante tiempo), tengo la certeza de que la desconexión con la realidad que exhibe el kirchnerismo es pasmosa.

El Imparcial del Norte

Arya Stark dijo...

Mientras "Nestor Kirschner. La película" pasa sin pena ni gloria por las salas nosostros gritamos nos aterrorizamos y nos espantamos con el trhiller más apasionante de la decada "Cristina kirchner: la miniserie"

Anónimo dijo...

Respetuosamente para los kirchneristas: yo creo que si pasan en todas las salas del país el videito polémico de la escuelita santafecina que anda dando vueltas por todos lados, van a vender diez veces más entradas que las que va a vender la peli de Paula De Luque. También creo que si pasan un video con P. De Luque hablando de N. Kirchner van a tener mucho más éxito que pasando la peli que ella misma dirigió. Después de todo, De Luque sigue estando más que buenona...

El Imparcial del Norte

Eduardo Reviriego dijo...

No se apresuren. Ya deben estar "invitando" a los directores de las escuelas y colegios para que lleven a los chicos a ver la película del Néstor, y las salas del país se llenarán de espectadores alegres (de no tener que asistir a clase).

rg dijo...

ta, pero igual mi pequenito punto es otro: cuando inflás inflás inflás la cuestión (también con gastos no justificados) después convertís un hecho anecdótico en algo relevante, que merece ser mirado con atención

Jorge dijo...

Sigo sosteniendo lo mismo, las creencias son importantìsimas. No importa si robò, se enriquecieron por tener ambos el estudio jurìdico màs grande de Argentina, y demás yuyos, es lo que se crea lo importante. Total, las generaciones que vienen lo ùnico que sabrán son estas creaciones.

Anónimo dijo...

yo la voy a ver, hay algun problema? me dejan?

Anónimo dijo...

Respetuosamente para los casi unánimes opos del blog: ¿vieron la película? ¿O es sólo gorilismo de anticipación lo de ustedes?

PD: La ví en un shopping de la Capital (antro recontraperoncho si los hay, no?), es muy buena y la sala estaba llena.

PD2: El 10 de diciembre vamos a poder comprobar empíricamente cómo le cuesta al kirchnerismo "ganar la calle".

PD3: El día del estreno el film vendió 20.598 entradas en 83 pantallas. "El Secreto de sus Ojos", el día de su estreno, fue vista por 17.000 espectadores. Tienen razón, un verdadero fiasco esta peli del pingüi...
http://www.clarin.com/espectaculos/cine/Nestor_Kirchner_la_pelicula-Crepusculo-Amanecer_2-taquilla_0_815918578.html

Espero que publiquen también las opiniones de los que no son ultraantiK.

rg dijo...

pero todo bien con la peli
debe estar buena incluso
de todos modos
1) el punto que señalo es que el gobierno mismo creó un problema de un hecho que debiera ser sobre todo artístico. le puso demasiado peso encima
2) la peli es en parte un problema si
a) no sólo oculta el enriquecimiento de la dictadura sino que lo presenta como un perseguido
b) no dice nada, siendo en parte la bio de un político, de esos 7 años (dice una mentira) y de los 10 años de apoyo no marginal sino protagónico a mendez y cavallo, el mejor ministro del mundo.
son 17 años de mentira para la vida del político que retrata¡¡ de veras es serio
y si fue mucha gente: exito de la convocatoria del blog¡¡

Eduardo Reviriego dijo...

Para los que la vieron. ¿Es cierto que narra que Néstor muere de tristeza por el asesinato de Mariano?
Si así se lo ha tratado, ¿no será en realidad que fallece por remordimiento? ¿No fue acaso el asunto de los subsidios al transporte uno de los negociados más grande de nuestra historia?, todo ello organizado desde el poder político,en su provecho y también del poder económico. Que la justicia humana no haya podido juzgar al ideólogo de ese delito, no significada que haya escapado al castigo: también está el juicio de la historia, que con certeza no lo absolverá. De eso precisamente se ocupa la película: de evitar que la historia lo juzgue, amañando los hechos, de una manera que la verdad se pierda en el laberinto del mito. Vano intento, ya alguien encontrará la punta del hilo de Ariadna para llegar a la verdad.

Arya Stark dijo...

Anonimo 1:47:
respetuosamente: prefiero ver el videoclip de gangnam style hasta desmayarme
PD: RG tiene la culpa con su prende y apaga
PD2: yo le digo cuanto cuesta: mucha plata
PD3: eso tambien nos cuesta mucha plata
GORILLA MODE OFF
Saludos

jr dijo...

Si me gustara el género ciencia ficción iría a verla, pero no es lo mío.

Tywin Lannister dijo...

¿Diez años de apoyo al menemismo? Si le creemos a esto, las cuentas no cierran.

Anónimo dijo...

Estimada Arya, respetuosamente, creo que me imaginaba sus gustos antes de hiciera su pertinente aclaración. Le paso un dato: creo que ya existe el Oppa Néstor Style!

PD: No, esta vez el querido Roberto se mantuvo siempre en el modo "apagar".
PD2: Claro que cuesta movilizar a las huestes K, y sale de nuestros bolsillos! Otro aspecto nefasto de la militancia paga oficialista... *couf couf*.
PD3: Fíjese bien, creo que el switch para apagar el modo "Gorilla" le vino fallado de fábrica...

Valar Morghulis para usted y para el querido Néstor!
(dejando de lado el sarcasmo, muy divertida su respuesta!)

Anónimo dijo...

Roberto

Por favor lee esto...
http://www.perfil.com/contenidos/2012/11/25/noticia_0002.html

Son patétitcos!!!!!!