3 dic 2014

Aumentarle el sueldo a Oyarbide (con 2 pd)

Bajarle el sueldo en un 30% al juez que investiga a CFK representa una nueva muestra de la perversidad k, que merecería ser acompañada de un sustancial aumento sólo para el juez Oyarbide, que da el ejemplo. Felicitamos también a Gabriela Vázquez, titular del Consejo de la Magistratura, por dejar en claro, en su primera intervención importante, el nivel de su independencia política.

En todo caso: el kirchnerismo y sus bufones no se dan cuenta de lo que están haciendo. Creen que pueden degradarlo todo sin pagar ningún costo. Están cruzando todos los límites y por ello, frente al primer inconveniente serio la furia del pueblo se los va a llevar por delante. Aquí y allá las respuestas colectivas serán cada vez más violentas: Por qué moderarse si desde arriba hacen cualquier cosa? Por qué pagar si desde arriba no pagan? Por qué limitarse frente a la ley si desde arriba la destruyen a cada paso, cada vez que no les gusta? Azuzan la paciencia de todos, como si el hecho de no salir a la calle contra cada una de sus canalladas implicara indiferencia popular frente a las mismas. Me limito a preverlo: ni lo advierten, pero van a padecer la irritación popular en carne propia. Lo peor es que vamos a padecerlo todos.

pd.: No se trata ni de una predicción sobre "lo que ocurrirá en diciembre," ni de ningún llamado a ejercer violencia (además, como si lo que uno dijera motivara la conducta de alguien¡). Se trata de registrar la manera en que -llamémoslo así- el gobierno erosiona las bases de su propia legitimidad. Como desde arriban tienen una concepción patrimonialista de la vida pública, piensan que pagando un poco más, aquí y allá, se soluciona todo. Y no es así: este regodeo con la impunidad ("soy capaz de hacer cualquier cosa," "a mí no me agarran" -primero hago negocios inverosímiles, luego saco al juez que me investigo, acuso al denunciante, me pongo fueros) implica una ruptura, y la ruptura se paga, más tarde o más temprano: cuando aparece la oportunidad, advertís que ya nadie te respeta, que el ejemplo de la inconducta impune, extrema, generó hastío, falta de respeto mutua.

p.d.: Hay quien quiere refutar lo dicho, a lo Néstor: "ganamos las elecciones." Y eso significa no entender lo que me interesa decir: lo que está en juego trasciende las elecciones ganadas y perdidas, y ayuda a explicar hechos tales como la "violencia descontrolada," o la "violencia brutal" que conocimos en estos mismos años de kirchnerismo, en situaciones de saqueos, como los que se dieron el año pasado, mientras la Presidenta bailaba y se cantaba "que la guerra no me sea indiferente". Al kirchnerismo le interesará decir: "todo armado," pero ello, además de falso, sigue sin explicar lo importante: por qué tanta gente acepta sumarse a escenas de violencia radical, de todos contra todos. A eso me refiero, y en estos actos de cualquiercosismo gubernamental encuentro buena parte de la responsabilidad.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no estoy tan seguro de lo que decís. Todo indica que si se presetan a una elección la ganan

Anónimo dijo...

Es que la sanción al juez es ejemplificadora para cualquiera que se les anime. Tiene que haber sanción para mostrar qué pasa a los que osen investigar, incluso cuando ya no quede un solo organismo de control en pie, solo los jueces.

Anónimo dijo...

En serio creen que ganan la elección? Sin Scioli no sacan ni un 15 %. Están más preocupados en conseguir inmunidad para la Jefa que en ganar la elección.

Anónimo dijo...

Suscribo al post RG, esto es de mal en peor tomemos el tema que tomemos, la discusión nos llevara casi siempre a la misma conclusión: el pueblo ya no aguanta màs, ni va aguantar esto mucho tiempo màs. tanto se llenan la boca hablando de los DD.hh y constante es el atropello... y falta de respeto a los que la peleamos todos los dias trabajando, tratando de sumar un pequeño granito de arena para tratar de lograr un poquito de igualdad, justicia y mejor educacion.
si quiza nos traten de demasiado"exigentes", utopicos, prefiero eso y saber que todavia tenemos la esperanza de que tenemos que aunar esfuerzos, trabajo en conjunto.para lograr producir el cambio que lleva tiempo claro todo los sabemos.
Rocìo.

Eduardo Reviriego dijo...

La flamante Presidenta del Consejo de la Magistratura, en una entrevista pareció mostrar ciertos aires de independencia:
http://www.lanacion.com.ar/1746151-gabriela-vazquez-lo-que-dijo-el-jefe-de-gabinete-es-una-barbaridad
lo que duró unos pocos días:
http://www.lanacion.com.ar/1749091-el-apoyo-de-la-presidenta-del-consejo-de-la-magistratura-al-kirchnerismo-clave-para-sancionar-a-claudio-bonadio
¿Qué tiene el kirchnerismo que seduce tan rápidamente y todos terminan por ser funcional a sus maniobras en busca de impunidad para sus tropelías?

Anónimo dijo...

y es asi o peor en cada lugar que ocupan, y en la mayoria de los casos no salen en los diarios. Esto va a seguir mientras la oposicion sea tan timorata, la gente esta repodrida, la putean a los gritos cuando aparece en TV (como mi vecina que vive sola) pero nadie canaliza el descontento....todos parecen pastores por el amor y la paz...no confrontan , "aceptamos lo bueno y criticamos lo malo para mejorarlo" dice uno , "no me atiende el telefono" dice el otro y Scioli espera sentadito como un perro a que le tiren el palito. Falta coraje y compromiso con el pueblo...es lo que hay

Anónimo dijo...

off topic (o quizás no tanto):
http://www.lanacion.com.ar/1749210-la-desquiciada-carrera-por-legislar-sin-consensos

Saludos.
Sally McL

Eduardo Filgueira Lima dijo...

Creo que van a hacer todo lo posible por perpetuarse! No se si lo lograrán! Creo que tienen un núcleo duro -resentidos- que no pueden entender "tener que irse" si encarnan la voluntad del pueblo!Que solo es su verdad. Por su nivel de confrontación nos llevan al estado de naturaleza hobbesiano. No se si será en 2015 o cuando pero el día llega y van a pagar por todo lo que le han hecho a nuestra sociedad!!

Anónimo dijo...

¿Me parece a mi o estás defendiendo a un juez probadamente corrupto como Bonadío? ¿De golpe Bonadío encarna los valores de La Justicia y es una pobre víctima?

¿Como llega un trosko como vos a defender a uno de los jueces enlistados (con Oyarbide claro está) en la famosa servilleta de Cavallo?

Por este tipo de pelotudeces, la oposición es la mierda que es.

rg dijo...

jaja, este es el tipico comentario k: la oposicion a su medida. no, nunca defenderia a oyarbide ni a bonadio, como si lo hace e hizo el kirchnerismo, durante 10 años, para luego asustarlos si ven que cambia el viento. jaja, de aca los principios estan claros, preocupate de la basura del otro lado

Eduardo Reviriego dijo...

"Te acordas hermanos que tiempos aquellos...":
http://www.perfil.com/politica/Cuando-Diana-Conti-decia-que-Bonadio-era-independiente-20141128-0028.html

Daniel dijo...

Coincido con la opinión de Gargarella. Durante una década este gobierno agredió a los ciudadanos, los hostigó sin límites y los terminó acorralando. Se peleó con el campo, las clases medias, los importadores, los exportadores, los industriales, los intelectuales, los que intentan ahorrar, los que pretenden vivir sin rendirle cuentas a un comisario político...Por razones inexplicables, el kirchnerismo le declaró la guerra a los argentinos y decidió hacerle bullying a los que no se sumaron a su coro de aplaudidores. El problema es que hoy su coro de fanáticos no llega al 20% de la gente, y el otro 80% está cada vez más furioso.
Hay muchas sociedades que odian a su gobierno, pero este es el único caso de un gobierno que odia a su pueblo. El contragolpe -no lo dudes- va a llegar. Y viene de una sociedad que vio caer todos los límites y demoler todas las barreras de contención social.
El kirchnerismo desde el poder reivindicó la barbarie y la descargó sobre la ciudadanía. Estamos a las puertas de la respuesta de una sociedad a la que se le enseñó a perder los códigos.

Anónimo dijo...

los aplaudidores no llegan al 20 por ciento? dejala que se presente la reina y saca el 54 otra vez!!! muchachos banquensela son una minoría de envidiosos porque les pisaron el jardín
saludos

rg dijo...

esta buenisimo lo que decis, porque deja en claro donde esta parado cada uno. el gobierno, con la reina a la cabeza (sino no seria reina) se ocupa de operaciones de blanqueo de dinero, sus diputados reciben ordenes y acatan a las empresas mineras, que se comunican por blackberry para decirles que hacer, los senadores terminan de aprobar una reforma para por ejemplo poder expulsar a un extranjero que ocupa ilegalmente un terreno, pero para vos eso es pisar el jardín. esta buenisimo. atropellas a los extranjeros, a los pobres les extendes la prision preventiva, afanas con los narcos y removes al juez que investiga, pero eso es pisar las margaritas. genial¡¡¡

Eduardo Reviriego dijo...

Hablando de jardines, aquí en Paraná se acaba de confirmar el procesamiento del jardinero de los kirchner:
http://www.diarioriouruguay.com.ar/news/nota/3308
pobre tipo, lo procesan y para colmo le pisan las margaritas, flor de laburo, espero que le den oportunamente salidas laborales.

Anónimo dijo...

muchachos este también enfrenta a su pueblo, ojala alguno diga algo
http://www.lacapital.com.ar/politica/Bonfatti-destaco-el-eficiente-accionar-policial-que-en-el-ultimo-mes-concreto-mil-detenciones-20141205-0058.html

Rodrigo dijo...

Me parece bien que cada uno exprese su oposición al kirchnerismo como mejor pueda. En mi opinión, así como en otros blogs k se puede leer cierto kirchnerismo emocional exagerado, acá suelen caer en el antikirchnerismo bobo, en automático, lo cual es de lamentar porque el dueño del blog tiene un doctorado en derecho y no es precisamente un tipo al que le falten lecturas. En ningún análisis político mínimamente serio conviene confundir los deseos con la realidad. La realidad es "aquello que se me resiste", aquello que no puedo acomodar a mis deseos. Decir como en anónimo que "sin Scioli sacan un 15%" es no cazar una. El kirchnerismo tiene entre un 30 y un 35% DE PISO. Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=NoCzOZCLV4E

Artemio pronosticó, a partir de la fragmentación de la oposición y la "sobre oferta de un mismo espacio ideológico, un "triunfo en primera vuelta". Novaro dijo "si es que gana CFK... muchas veces se da por supuesto que bla bla bla". Tuvo razón Artemio.

rg dijo...

y a mi que me importa
1) lo que dijo artemio, mentiroso serial y a sueldo
2) lo que diga un anonimo

si tenes algun arguemento contra lo que digo -este es un gobierno que se financio con y se enriquecio a partir de- el lavado de dinero, decilo, en lugar de citarme bobadas

Rodrigo dijo...

Me refería más a algunos comentaristas, como ese anónimo, que puso la burrada de que sin Scioli sacarían el 15%. Prefiero no gastarme mucho en discutir contigo porque tu deliberacionismo suele caer en el "razonemos juntos hasta que vos te des cuenta de que yo tengo toda la razón". Nunca ahorrás elogios para quienes se te parecen, ni objeciones tiradas de los pelos para quien te señala una mínima discrepancia. Se termina en "pateame el penal, despacito y al pecho, así yo me luzco" o de lo contrario te corro el arco al infinito.
El blog hace rato que dejó de ser un espacio interesante con pluralidad de voces como para que uno se gaste tratando de argumentar. Está demasiado polarizado. ¿De quién es la culpa/responsabilidad? No sé.
Sobre el tema particular del post no conozco lo suficiente como para opinar con fundamento o para enriquecer lo que decís.
La cita de Artemio estaba en función no de demostrar que es un tipo riguroso y moralmente probo, sino para ilustrar que aunque lo consideren un chanta irremediable, tuvo razón él y no Novaro. La cita "boba" estaba en función de demostrar que incluso cientistas sociales que deberían ser más rigurosos confunden sus propios deseos con la realidad.
Ya está, no vale la pena seguir con esto porque no quiero "trollear" tu espacio.
Saludos

rg dijo...

esta bien, tambien disculpame porque no me la queria agarrar con vos. la cuestion está polarizada, si, y el blog tambien, y se hace dificil discutir así. pero si, al kirchnerismo duro -no se si es tu caso- le aconsejo no pasar por acá, porque no nos vamos a poner de acuerdo. ahora, pasan muchos¡ no entiendo por que están enganchados, como diria el sicólogo¡ idos¡ es mejor para todos en este momento. salud

Fede B. dijo...

Rodrigo Manuel, qué gentil manera de esquivar el bulto. Hubieras gastado esos largos párrafos en explicar cuál es esa elusiva realidad que se nos resiste, en este caso. Así CFK tuviera una imagen positiva del 99%, si afana, afana; y si sanciona a quienes la investigan, es abominable. La idea kirchnerista de democracia se ajusta bastante a la definición de Borges, eh.

Anónimo dijo...

Che para el que dice que lo del 15% es un error, esperemos a que estén fuera del poder y dejen de tener los votos cautivos del peronismo en general, a ver como terminan. Mi impresión es que terminan igual que Chiche Duhalde, comidos por quien tiene el aparato y los recursos. Falta poco para ver quien tiene razón.

Anónimo dijo...

Ay cuánta ternura me dan estos chicos, si no tienen necesidad de esconderse en las faldas de Scioli, vayan solitos chicos, vamos anímense. Hagan una fórmula Kici - Mariano Recalde, O Máximo-Larroque, jajaj

Y veamos si llegan a los dos dígitos.

Estos chicos, estos chicos, son muy buenos para cobrar sueldos altísimos en el Estado pero no le pueden ganar una elección a nadie.

Anónimo dijo...

se que no me vas a publicar pero dejame contestarle a este payas que nos gasta al final. Yp lo que digo es que si se presenta Cristina saca mucho mas que Scioli y mas que el resto y mucho mas del 15 por ciento. Si esto no le gusta que haga algo (democraticamente claro) por ejemplo votar a Macri, a Saenz, a Cobos o algún otro estadista que tenga votos y capacidad de gobernar.
gracias
saludos
Rocio

Anónimo dijo...

¿siguen creyendo que las cosas se cambian votando a x o a z? ¿esa es la forma de responsabilidad y participación ciudadana? triste triste... qué sé yo si saca 15 este o 32 aquel. ¿nosotros los ciudadanos de cada día qué hacemos para cambiar nuestra realidad? ¿nos preguntamos en primer lugar si estamos satisfechos con esta realidad? si respondemos que no, ¿creemos que un cambio es posible? si respondemos que sí ¿hacemos algo en esa dirección?
Y así de seguido.
Saluditos. Flor.

Rodrigo dijo...

No estoy diciendo que dentro del kirchnerismo no hayan personas deshonestas ni tampoco creo que el gobierno de CFK represente la solución a todos nuestros males. Simplemente digo que si varios de quienes comentan siguen reduciendo la política K a "kaja+relato+votos cautivos", le van a seguir pifiando. Como dijo Chimamanda Adichie (escritora nigeriana): el problema con los estereotipos no es que sean completamente falsos, sino que son incompletos.
Respecto del resto de las cosas que me responden, diré que no están respondiendo a lo que puse, sino a sus propias construcciones fantasmales.
Saludos

rg dijo...

pero es demasiado facil, al punto de ser vacua, la idea de "ya se que no es perfecta." eso es aplicable a hitler. "ya se que no son todos santos" eso es aplicable al grupo al capone. son formas de diluir tramposamente la critica, que yo -yo- no quisiera aceptar mas

Rodrigo dijo...

RG, la verdad es que temo estar adoptando una costumbre de "troll" típico, desviando la atención de tu post. Juro que no es mi intención. Sólo te puedo decir que mi manera de jerarquizar que es lo relevante y qué es lo accesorio es distinta a la tuya. Te pongo un ejemplo en este video de Cavallo:
https://www.youtube.com/watch?v=2nqcCPYaaD8

Ahí se discutía el "caradurismo" de Cavallo de decir que él debía gastar 10 mil pesos para vivir mientras le recortaba el salario a jubilados y laburantes. Es cierto, la contradicción es flagrante desde cierto discurso moralista. Y sin embargo, esa discusión no era para nada central. En fin... la corto acá.
Saludos y aguante Racing! (vivo en Avellaneda, mi familia es de Racing y aunque soy bostero tengo un corazón blanquiceleste).

Anónimo dijo...

Rodrigo

Pues no parecen de estar tan seguros de ganar con Cristina…

http://www.clarin.com/politica/Parlasur-Cristina_candidata-unidad_opositora_0_1263473692.html

En todo caso, es muy sintomático que la principal preocupación sean los fueros.

Eduardo Reviriego dijo...

Ahora van por Fayt.
Lo cierto que habría que darles el premio a la persistencia y a la repetición de los errores del primer peronismo.

Anónimo dijo...

ay Rodrigo!!! que miedo tenés

Rodrigo dijo...

Anónimo 1:18, no tengo ningún miedo. Mi trabajo no depende de CFK. Trabajo en Tribunales. Tampoco milito en el kirchnerismo. Comparto con los k algunas formas de ver la política, por motivos que sería ocioso exponer acá.
No creo que haya mucha diferencia entre los futuros candidatos: Massa, Scioli, Macri, etc. Simplemente digo que al "fin de ciclo" lo han anunciado muchas veces, y por eso como mínimo hay que ser más prudente en los juicios y menos emocional.

GerardoD dijo...

A quien comenta varias veces diciendo que Artemio es un tipo serio y probo y lo cita como fuente fidedigna, o no sabe u olvida las varias patinadas que ha cometido a sueldo. Para muestra cito: bien avanzada la noche de 2009 que perdieron Kirchner, Scioli, Massa y Nacha (sí, todos juntos) contra DeNarvaez, él seguía insistiendo en su blog con datos mentirosos que ganaba el oficialismo por cinco puntos. En la pasada elección de 2013, ya con un procentaje importante de los datos oficiales publicados, él operaba sobre un supuesto complot mediático para imponer que Massa ganaba, cuando para él el FPV se imponía en casi todo el país. Todo objetivamente verificable con rebuscar en la web

Rodrigo dijo...

Gerardo D, ¿quién dijo que Artemio es un tipo probo y riguroso? ¿Con o contra quién hablás?