18 dic 2014

Justicia Legítima y el nuevo juez electoral/ Postdata: son farsantes

Si una centésima parte de los reclamos de Justicia Legítima por una justicia más democrática, diferente, más independiente, fueran ciertos, debería salir ya en bloque a condenar la impresionante designación, contra lo que sostiene la Corte, de una persona -secretario- incompetente, como juez subrogante en el cargo más importante de la justicia electoral. Abrimos un compás de espera, con esperanza. Si la organización o sus principales miembros no se pronuncian masivamente en contra, habrá que pensar que son parte protagónica de la destrucción de la justicia nacional: unos farsantes (la razón es obvia: el gobierno no nos escucha a nosotros, pero a ellos sí. Esperamos el pronunciamiento).

P.d.: Vencido el plazo, simplemente afirmamos que los de JL son unos farsantes. Proclaman la independencia, pero favorecen la dependencia máxima; proclaman la democracia, pero aceptan el nombramiento de un juez por la ventana; proclaman la justicia, pero avalan que se pase por encima a una compartida jurisprudencia de la Corte. Por favor: simplemente no prediquen más. Valores no tienen ninguno.

14 comentarios:

Eduardo dijo...

Pero realmente esperás algo de Justicia Legítima?
Si sabés que son un grupo de gente que va defender todo, todo lo haga el gobierno, sin importar lo que haga...
Ellos son solamente una fachada, una fachada para defender las cosas indefendibles que hacen. Como tb lo son las organizaciones de DDHH. Son la fachada de los "ideales", mientras por detrás siguen haciendo las mismas transas.
Y lo peor es que estas "fachadas" saben muy bien lo que pasa x detrás, con lo cual son cómplices...

Anónimo dijo...

rg, ellos ya se pronunciaron en su brindis, con el payaso de garzón. su agenda pasa por otro lado, dudo que te hagan caso, una verdadera pena....
http://justicialegitima.org/noticias/un-llamado-a-debatir-sobre-la-justicia-560.html

Anónimo dijo...

Mirá cómo RG quiere que funcionen las instituciones. Parece que le gusta mucho cómo actuó la oposición desde que dejó de ser mayoría en el congreso. Horrible: ¡hasta los mismos opositores saben que están en cualquiera y que dependen de Macri o Massa! ¡Bravo RG!
¿Publicarás esta?

Eduardo Reviriego dijo...

La presidenta del Consejo de la Magistratura, otra Gils Carbó. Cuando se las busca, se las encuentra. El proceso de conversión de la Argentina en una Santa Cruz, con los motores al máximo, y si Kicillof baja el precio de los combustibles, con una prolongada travesía que puede llegar -eso es lo que se busca- hasta el 2019, por lo menos.

rg dijo...

anónimo, publico tu comentario aunque da lástima: qué cuernos tiene que ver la oposición? acaban de nombrar como juez subrogante a una persona no calificada legalmente para ello, eso lo sabe todo el mundo, y justicia legítima (desde la cabeza misma del consejo de la magistratura) avala esta patraña. sólo pido que no hablen nunca más de independencia, calidad institucional, democracia o tantas idioteces que dijeron antes, para violentar lo alegado al minuto

Anónimo dijo...

Tiene que ver.
Según tu reclamo, el funcionamiento institucional debe ser apolítico y sensible a los medios. Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil, Uruguay, en cada uno de estos países la oposición cuestionó a la justicia electoral porque perdía en las urnas.
Pedís instituciones judiciales que abandonen la construcción política, se maquillen de independientes y que sólo se dediquen a armar un sistema de denuncia negro al mejor postor. Espero que publiques mi descargo.

Anónimo dijo...

Tiene que ver.
Según tu reclamo, el funcionamiento institucional debe ser apolítico y sensible a los medios. Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil, Uruguay, en cada uno de estos países la oposición cuestionó a la justicia electoral porque perdía en las urnas.
Pedís instituciones judiciales que abandonen la construcción política, se maquillen de independientes y que sólo se dediquen a armar un sistema de denuncia negro al mejor postor. Espero que publiques mi descargo.

Anónimo dijo...

RG: PODRÍAS pasarme el link con tus opiniones sobre el consejo de la magistratura pre-camporista???? ¿Qué opinabas de Alejandro Sánchez Freytes y Ricardo Recondo?

rg dijo...

anonimo 6.44, tenes mis opiniones criticas sobre el consejo de la magistratura, desde mi libro la justicia frente al gobierno. en vez de links, agarra los libros que no muerden.y por lo demas, que tienen que ver mis opiniones (siempre criticas por lo demás) frente a la porqueria actual? dejarian de ser porquería? o es que estas con animo 678hista de descalificar una opinion por quien la emite? perdiste, en este caso, pero igual es una mala manera de pensar

anomimo 630: sos tan prejuicioso que das risa. en que lugar dije que el funcionamiento institucional debe ser APOLITICO Y SENSIBLE A LOS MEDIOS¡¡ es tan ridículo que me dejas riendo, gracias

Anónimo dijo...

es más que válido tu reclamo dirigido a justicia legítima, pero también los órganos propios del poder judicial podrían hacer lo suyo evitando mayores daños. por ej. la cámara federal de la plata, bien podría haberse negado a tomar juramento del secretario contratado ahora devenido juez, pero bueno...

. dijo...

"Valores no tienen ninguno."
¿Cómo que no?
¡Subordinación y valor!

GerardoD dijo...

Clásico recurso kirchnerista el del anónimo que se empeña en cuestionarte y requerir "links" sobre el pasado Consejo de la Magistratura como único argumento. Y nada dice ni aprota ni mucho menos argumenta sobre ESTA cuestión, es decir sobre llo inconstitucional del trámite y los motivos oscuros que tienen para nombrar a un secretario al frente del Juzgado electoral del distrito más poblado del país. De eso nada.

Eduardo Reviriego dijo...

El jefe de gabinete (*), al referirse al uso de los medios públicos para defender a la familia presidencial, acaba de confirmar que el kirchnerismo es un régimen patrimonialista, en el que no existen distinciones entre lo público y lo privado.
(*) En continúa competencia con su humorismo con el de Carlos Roberts y Alejandro Borensztein.

Anónimo dijo...

JL es una farsa. Zaffaroni es un desastre, hoy leí que le gustaría sea Maier juez de la Corte?. Maier quien merece mis respetos tiene 75 años aprox o más. Arslanian otro que suena también tiene esa edad.

Nada respetan!? el próximo juez de la corte va a salir de J.L (slokar, carbó, barcesat, o algún otro dando vueltas...) una organización que apoya al poder.

J.L SON TODOS DELICUENTES