14 oct 2015

3 más sobre la Ley de Medios

Balance de 6 años por M.Becerra, acá

J.Rivera desde Todo sobre la Corte, acá

Y la queja, con razón, del director de Perfil, acá

La queja anterior no sólo es razonable, sino que se apoya en el lugar correcto: el obiter de la Corte en su fallo sobre la Ley de Medios. Siempre recuerdo, en idéntico sentido, el obiter de la Corte norteamericana en nuestro querido caso "Red Lion," en donde el tribunal norteamericano aceptó una tremenda -y justa- regulación -la "doctrina de la equidad"- bajo la apropiada advertencia -que nuestra Corte luego, y a su modo, repetiría. La advertencia fue, más o menos, en el siguiente tono: "Ustedes (el poder político) han aprobado una regulación tan importante como riesgosa, y sabemos de los peligros que se abren ahora cuando la validamos judicialmente. Sin embargo, por eso mismo, dejamos en claro que somos absolutamente conscientes de los riesgos de abuso que ahora emergen." 

Pero (y aquí traduzco directamente, para ser más preciso) "si la experiencia en la administración de estas doctrinas indican que ellas tienen, como efecto neto, reducir más que aumentar el volumen y calidad de la cobertura, entonces habrá tiempo suficiente para reconsiderar sus implicaciones constitucionales.” Esto es decir: apenas veamos un abuso, ahí estaremos para fulminarlo declarándolo contrario a la Constitución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto, anoche en el programa de Fantino, Margarita Stolbizer te propuso como posible Ministro de Justicia si llegara a ser presidente ¿te merece alguna opinión?. Saludos.

Orwell.

rg dijo...

estamos en un momento de terror. hay que elegir entre criminales narcos y delincuentes, y todos festejando mientras tanto.
ese es mi comentario