23 ago 2017

Aparición con vida


68 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparicion con vida ya!!!!

Pedimos por aparición con vida de Maldonado cuya desaparicion forzada retrotrae el país a épocas lamentables, a través del concurso directo de las fuerzas de seguridad y al amparo del gobierno que evade tomar acciones que permitan hallarlo; al punto de volverlo a esta altura cómplice del encubrimiento a las autoridades de la Gendarmería.
Para quien no lo escuchó va nota con link al audio de la reunión de diversos organismos de DDHH y los ministros Garavano y Bullrich:

https://www.pagina12.com.ar/58370-asi-fue-el-portazo-de-bullrich-y-garavano

Damian dijo...

Implicada gendarmeria la actitud de los funcionarios sus primeras declaraciones. La humillacion a los organismos de ddhh. La prensa ignorando el caso. Haciendo operaciones, hablando de un invento de campaña electoral y finalmente la falta de reaccion de la sociedad hacen de este caso un terrible retroceso. Aparicion con vida de santiago!!! Recuerdo el caso cabezas o lopez donde la prensa. La comunidad en gral y la clase politica tuvieron una reaccion acorde a la gravedad del suceso. Es muy triste ver como semejante noticia se la acepta con naturalidad.

rg dijo...

como suele ocurrir, te veo obsesionado en no ver lo que no tenés ganas de ver. Yo he leído a todos -todos- los editorialistas importantes de los grandes diarios, hablando del caso de maldonado. hoy, como todos los días, tenés a todos los portales de los grandes diarios -clarín, la nación, perfil- hablando del caso, como en los diez días anteriores. te falta decir que lo desapareció magnetto y ya cantamos bingo

Anónimo dijo...

Si, pero con el detalle de que La Nación intenta proponer la hipótesis de que un mapuche lo asesinó.

Tengo una pregunta para aquellos que hablan de la hipocresia del pasado: habran ido a la marcha por santiago todos los que fueron a la de nisman?

Tengo otra pregunta: encuentran alguna diferencia relevante entre j lopez y s maldonado? Hay algunos q hacen una analogia simple. Pero, da lo mismo q lo desaparezca una fuerza del gobierno que una fuerza q actua en cobtra del gobierno?

Anónimo dijo...

Manu: Es mas probable que las madres hayan sido utilizadas aprovechando su fanatismo, (al igual que sucedió con la totalidad de competencias que asumieron, por ejemplo, conducir una universidad, un diario, construir viviendas sociales, etc.etera) que el gobierno pretenda "desaparecer" alguien. La ultima hipotesis no supera ningun analisis. Solo los kirchneristas resentidos, pretenden dar vuelta las cosas, en una demostracion nueva de que les importa tres carajos que le pasó al muchacho.

Damian dijo...

No lo desaparecio magnetto. Lo desaparecio gendarmeria. Lo encubrio el poder ejecutivo y lo minimizaron los medios de comunicacion sin ninguna duda y por lo que veo surtio efecto. Por si no lo viste lo vi a leuco decir que era una infamia electoral de verbitzky. Leuco es un periodista independiente que trabaja en tn. Creo q vos roberto estas obsesionadoen no ver lo evidente. Escuchaste al impresentable secretario de ddhh hablar del artesano perdido? Viste la actitud de bullrich ayer al recibir a los organismos?





rg dijo...

movés el arco otra vez. lo cierto es que dijiste que la prensa no se ocupa del caso y eso es falso: se ocupa, por suerte, mucho, y no en los márgenes y por notas no firmadas, sino en las primeras planas de hace diez días, y apenas abrís los portales, y por medio de los principales editorialistas. es decir: afirmaste lo que no era cierto

Damian dijo...

Ademas de las falsedades que acostumbro decir debido a mi obsecion tambien te pregunte si tenias alguna opinion formada sobre la actuacion de bullrich del secretario de ddhh etc etc. Quizas publicaste algo y se me paso. Como vez estoy obsecionado e indignado tambien

rg dijo...

no te conozco, pero por lo que escribis aca no me parece que acostumbres a decir falsedades. dije que un par de comentarios atrás dijiste algo falso, que ha sido un slogan demasiado común y simplote de los últimos años. de bullrich no dije nada, no soy crónica tv o intratables para hablar de cada escándalo que pasa. pido aparición con vida, asumiendo que el estado tiene total responsabilidad en el tema (de su aparición)

Damian dijo...

Sin embargo muchas veces hablas con nombre propio. No es el caso esta vez. Estuve mirando la nacion de hoy. En tapa: contro de los fondos a los gremios. La pelea con el sindicalismo. Eliminan cabinas de peaje. Un millon de argentinos compran dolares. Perros detectives. Ex fiscal ortega desde el exilio... venden droga desde la carcel. Misteriosa muerte de periodista en europa. Nuevos datos sobre causa nissman. Tiene 14 años y degollo. Recurro a la seccion politica. Quizas encuentre alguna noticia sobre santiago. Seria largo detallar todo. Del artesano extraviado nada. Paso de largo deportes y espectaculos. Finalmente en la seccion sociedad entre los perros detectives y el avion del delta una nota. Los padres de maldonado aceptan tomar muestras de adn. Esa es la triste realidad del dia de hoy. Uno de los grandes diarios argentinos. No se enteraron de la miserable audiencia de ayer . La marcha del caso. Etc . Voy a probar en cronica tv quizas tenga mejor suerte.

rg dijo...

ahora se entiende: 1) el problema no es que no lo traten, sino que no lo traten como ves decis que debe tratarse, 2) puse santiago maldonado dentro del diario la nacion y me aparecieron 554 resultados de los ultimos dias.
uno de los dos, vos o yo, está realmente despistado

rg dijo...

y sin ir mas lejos, en este mismo momento, 5.03, clarin tiene al tema como titular n.1 de su tapa virtual. y sobre su contenido: habla de que el caso pasó a ser considerado uno de "desaparición forzada". pero claro, es todo una estrategia para tapar la cuestión y defender al gobierno. sería bueno que digas: "me equivoqué"

Damian dijo...

Ja ja el despistado es el avion que esta al lado del perro detective

Damian dijo...

Que bueno que clarin diga que el caso paso a ser considerado "desaparicion forzada" ahora me quedo tranquilo

rg dijo...

es la informacion acerca del cambio de caratula de la causa, que tambien está como titular n. 1 de la nación en este momento. autocrítica 0. siguen ganando

Damian dijo...

Ahora si. El juez se dio cuenta tambien. Buenisimo. Vamos barbaro

rg dijo...

cómo se extraña la época en que cristina daba la orden, parilli la trasmitía,y los freiler y los oyarbide, obedecían. qué época de oro!

Damian dijo...

Perdon roberto te equivocaste de interlocutor. Otra vez con cristina?? Ya te escuche hablar de esos miserables. De los actuales miserables silencio. Es para cronica. No para la catedra. Cuando digo miserables incluyo al sr rosencratz!!!!! Ya que hablamos de nombres propios

Anónimo dijo...

Roberto,

Vengo leyendo el caso esporádicamente así que mi pregunta es tentativa (pero no capciosa): ¿Por qué se asume necesariamente que Gendarmería es responsable de la desaparición de Maldonado? Es cierto que las teorías que se tiran por ahí pueden estar sólo para empantanar la cosa, pero, si entendí bien, no está necesariamente confirmado que Maldonado participara de la movilización reprimida por Gendarmería.

Gracias por tu atención.

rg dijo...

la verdad es que no se qué hacés perdiendo tiempo, y haciendo que yo pierda tiempo, con estas tonterías
arriesgo una hipótesis, que para mí explica muchos comentarios como el tuyo (no se si el tuyo): hay tipos que se pasaron años defendiendo a una manga de criminales. otros los criticamos siempre. ahora, los primeros están desesperados por mostrar que nosotros (los que fuimos críticos) nos equivocamos tanto como ellos, y peor, porque apoyamos a un gobierno como éste (que necesitan probar que sin duda es peor que el anterior). lamentablemente, éramos críticos antes, lo somos ahora, no tenemos que rendir cuentas a nadie porque la trayectoria es limpia. vivimos honestamente, no nos colgamos de ningún grupo de criminales, ni tenemos por qué hacerlo, ni nos interesa hacerlo. vivimos tranquilos, militamos, criticamos. en suma: me parece que tienen un problema de conciencia que los atormenta hace rato, y necesitan tirar barro sobre todos los demás, así por lo menos quedan todos manchados. mala suerte: se han manchado, de un modo difícilmente recuperable

rg dijo...

anonimo: frente a las tensiones que viene habiendo con los grupos mapuches, gendarmeria respondio varias veces con violencia. es la "fueza" principal que viene actuando alla, de parte del estado, asi que es la primera que tiene que dar alguna respuesta

Damian dijo...

Roberto. Gracias por publicar mis opiniones. Habla de tu amplitud y honestidad que no puse en duda. Mas facil seria publicar solo comentarios cercanos a tu pensamiento. Ojala el futuro te de la razon. Con respecto a la militancia en la oposicion tenho larguisima experiencia. Perdon si te hice perder tiempo con pavadas. Abrazo. Aparicion con vida para santiago!!

Anónimo dijo...

Roberto, algunos leemos que tenés la misma crítica severa frente al actual gobierno que Luis Majul o Pablo Sirvén, pero más sofisticada. Te cuesta horrores criticarlo, y cuando no hay más remedio, antepones el "plan criminal sistemático" del gobierno o banda de criminales anterior, y ahí te empantanás.
No hay ninguna crítica fuerte al actual gobierno, y ni hablar de nombres propios
Todos nos equivocamos?

rg dijo...

no se preguntaron "todos" por qué esa manía de ponerse la gorra y vigilar las opiniones del otro. aparte malos policías: a kirchner tardé dos años en criticarlo. a macri lo critico del primer minuto. los malos policías quieren comparar mis críticas a los últimos años de la mafia desbocada, con el primero del gobierno que le sigue.
en todo caso, es realmente increíble que dediquen dos minutos de su tiempo a semejante cosa: insisto, creo que es puro complejo de culpa. han defendido lo indefendible, y ahora desesperan para demostrar que todos lo hacemos. no. no es así: defendieron ustedes lo indefendible. yo nunca. hay que hacerse cargo, es duro pero es así

Anónimo dijo...

estaria bien cambiar esa foto ultra violenta que supone un monton de cosas del blog. y poner algo que diga "aparicion con vida de Maldonado". Toda la demas pavada del pueblo mapuche, gendarmeria, etc.etc. supone que el autor del blog apoya ese tipo de discursos insostenibles, irracionales, y violento.
Marcos.

rg dijo...

DS: abro la nacion digital y vuelve a estar en tapa el tema de maldonado, como primer titular, y reportaje a los padres.
http://www.lanacion.com.ar/2056617-entrevista-a-los-padres-de-santiago-maldonado-donde-esta-que-le-hicieron-lo-estamos-esperando
te digo que hasta comercialmente es raro la atención extraordinaria que la prensa le da al tema.
qué dice frente a estas evidencias alguien como vos? cómo se conjuga este tipo de datos con "la operación mediática que busca ocultar"?

Anónimo dijo...

Gabriel Solano, pre candidato a legislador porteno del frente de izquierda y partido obrero dijo:

"La Gendarmería recurre a la maniobra de los autoatentados para ocultar su responsabilidad en la desaparición forzada de Santiago Maldonado" (sic. véase Twiter).

Adivine a quién se parece la izquierda en Argentina?, Al Kirchnerismo?, no....

Une verguenza, prehistorico, titular de una lógica propia de un perverso, propio de la izquierda argentina, que por alguna extrana logica, vota a favor de De Vido. Impresentables.

Marcela.

Rodrigo dijo...

Sabemos que hoy en día los medios hegemónicos, ni siquiera queriéndolo mucho, podrían obrar como la distopía de George Orwell en "1984". La censura opera más como predijo Huxley en "Brave new world".
Nos habíamos preocupado por la utopía de Orwell en 1984, pero en rigor se cumplió la de Huxley en Brave new world. El temor hoy a un Estado Todopoderoso que nos impide formarnos e informarnos sólo lo tienen los conspiranoicos, los mentalmente perezosos o los idiotas políticos.
Hoy es la cultura hiperconsumista la que nos forma para que formarnos e informarnos nos importe un carajo. La censura opera por exceso de pelotudez, y no tanto de modo "orwelliano". Algo de eso argumentaba el sociólogo Neil Postman en el prefacio de Amusing Ourselves to Death. Public Discourse in the Age of Show Business (New York, 1985):
“Estábamos pendientes del año 1984. Cuando el mismo llegó sin que se cumpliera la profecía, los estadounidenses reflexivos entonaron su propia alabanza en voz baja. Se habían mantenido firmes las raíces de la democracia liberal. Dondequiera el terror hubiera cundido, nosotros, al menos, no habíamos sido visitados por pesadillas orwellianas. Pero habíamos olvidado que al lado de la pesimista visión de Orwell había otra, un poco anterior y menos conocida, pero igualmente escalofriante: Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Contrariamente a la creencia prevaleciente entre la gente culta, Huxley y Orwell no profetizaron la misma cosa. Orwell advierte que seremos vencidos por la opresión impuesta exteriormente. Pero en la visión de Huxley no se requiere un Gran Hermano para privar a la gente de su autonomía, de su madurez y de su historia. Según él lo percibió, la gente llegará a amar su opresión y a adorar las tecnologías que anulen su capacidad de pensar. Lo que Orwell temía eran aquellos que pudieran prohibir libros, mientras que Huxley temía que no hubiera razón alguna para prohibirlos, debido a que nadie tuviera interés en leerlos. Orwell temía a los que pudieran privarnos de información. Huxley, en cambio, temía a los que llegaran a brindarnos tanta que pudiéramos ser reducidos a la pasividad y el egoísmo. Orwell temía que nos fuera ocultada la verdad, mientras que Huxley temía que la verdad fuera anegada por un mar de irrelevancia. Orwell temía que nos convirtiéramos en una cultura cautiva. Huxley temía que nuestra cultura se transformara en algo trivial, preocupada únicamente por algunos equivalentes de sensaciones varias. Como Huxley destacó en su libro Nueva visita a un mundo feliz, los libertarios civiles y racionalistas, siempre alertas para combatir la tiranía, «fracasaron en cuanto a tomar en cuenta el inmensurable apetito por distracciones experimentado por los humanos». En 1984, agregó Huxley, la gente es controlada infligiéndole dolor, mientras que en Un mundo feliz es controlada infligiéndole placer. Resumiendo, Orwell temía que lo que odiamos terminara arruinándonos, y en cambio, Huxley temía que aquello que amamos llegara a ser lo que nos arruinara”.

Hay "grietas" en todos los medios, aunque haya muchos cuyo enfoque del (casi seguro) asesinato de Santiago Maldonado es CRIMINAL. Además de matarlo, están manchando su memoria. el gobierno actual es cómplice. No me interesa el antikirchnerismo emocional de RG (ya ha dado probadas muestras de su visceral antikirchnerismo). Hoy todos tenemos que reclamar su aparición con vida (aunque sepamos que tal vez su cadáver no aparezca nunca).

Anónimo dijo...

Envío link a una nota a Adolfo Perez Esquivel donde pone en claro cual es la responsabilidad del gobierno en la desaparición de Santiago Maldonado y se refiere en forma clara al rol de los grandes medios de comunicación tergiversando la verdad. Saludos,


https://www.pagina12.com.ar/58836-ya-no-saben-que-decir

DVD dijo...

RG: ¿en los poderosos medios no se juega el oportunismo que vos atribuís a nuestro sistema político? ¿Que estos medios hayan salido de la desinformación, el eufemismo, la elisión y la alusión, no se debe a la fuerza de la denuncia, a la movilización y al horror que crece: "Gendarmería, al mando del jefe de gabinete de la ministra de seguridad, se llevó a Santiago Maldonado"?
Los multimedios desinformaron sobre Santiago. Sí. Desinformaron. No dieron "atención" al caso. Ahora naturalizan. Por favor. Lo que el monopolio mediático hace, ¿lo atribuís a causas naturales como la "atención", la "comercialización", etc.? Como mínimo La Nación y Clarín desinformaron y la ministra de seguridad y el presidente de la nación culparon a la víctima, a su familia y a los mapuches y a la oposición. ¿No? Ahora, cuando la carátula es desaparición forzada, naturalizan como lo hizo la ministra de seguridad al principio: "todos los días desaparece alguien" (por causas naturales, es decir, Santiago no desapareció por sumarse al reclamo de los mapuches, por ser reprimido por gendarmería, por el modo en que el gobierno actual utiliza, suministra armas y presupuesto, a estas fuerzas).

Damian dijo...

Marcela. Perdon que yo sepa la izquierda no voto un proyecto para expulsar a De vido de la camara. Eso no es votar a favor de De vido. Podes no coincidir con esa decision pero decir que la izquierda apoya a Devido o es complice de la corrupcion es una canallada

DVD dijo...

Hubo desinformación por parte de los multimedios. ¿No?. Ahora naturalizan como lo hicieron al principio voceros de Cambiemos: "todos los días desaparece alguien" (faltaba decir: por causas naturales). Pero Santiago Maldonado estaba en la represión de gendarmería y estaba del lado de los mapuches, acompañando el reclamo de los pueblos originarios.
RG atribuye a causas naturales el discurso de los poderosos medios de comunicación: a la "atención", la "comercialización" y el "googleo". Pero la aparición con vida de Santiago Maldonado es causa de la movilización, los organismos de derechos humanos y la política (los hombres y mujeres que se organizan en lazos solidarios sean ideológicos, preideológicos, con adversarios comunes o adversarios impostados, como quieras).

DVD dijo...

Hubo desinformación por parte de los multimedios. ¿No?. Ahora naturalizan como lo hicieron al principio voceros de Cambiemos: "todos los días desaparece alguien" (faltaba decir: por causas naturales). Pero Santiago Maldonado estaba en la represión de gendarmería y estaba del lado de los mapuches, acompañando el reclamo de los pueblos originarios. Nada natural.
RG atribuye a causas naturales el discurso de los poderosos medios de comunicación: a la "atención", la "comercialización" y el "googleo". Pero la aparición con vida de Santiago Maldonado es causa de la movilización, los organismos de derechos humanos y la política (los hombres y mujeres que se organizan en lazos solidarios sean ideológicos, preideológicos, con adversarios comunes o adversarios impostados, como quieras).

Damian dijo...

Que triste. Cada vez que hablamos de la desaparicion de santiago me traen a devido lopez etc etc etcñ

DVD dijo...

Hubo desinformación por parte de los multimedios. ¿No?. Ahora naturalizan como lo hicieron al principio voceros de Cambiemos: "todos los días desaparece alguien" (faltaba decir: por causas naturales). Pero Santiago Maldonado estaba en la represión de gendarmería y estaba del lado de los mapuches, acompañando el reclamo de los pueblos originarios. Ninguna causa natural.
RG atribuye a causas naturales el discurso de los poderosos medios de comunicación: a la "atención", la "comercialización" y el "googleo". Pero la aparición con vida de Santiago Maldonado es causa de la movilización, los organismos de derechos humanos y la política (los hombres y mujeres que se organizan en lazos solidarios sean ideológicos, preideológicos, con adversarios comunes o adversarios impostados, como quieras).
Por otro lado, este no es un caso de gatillo fácil.

andresvas dijo...

No te entiendo Roberto, ¿vos dirias que la prensa cubrio de un modo satisfactorio el caso de Maldonado? ¿Nos estan dando la informacion que necesitamos para analizar y debatir lo que esta pasando?

rg dijo...

ahh, ahora el parámetro es "cubrió de modo satisfactorio," donde "satisfactorio" lo definís vos. antes era "la prensa oculta la información."
mi punto es: nuestro país tiene un sistema de prensa propio de un modelo capitalista y desigual. entonces: grandes medios, marcados por el dinero, el poder, la conveniencia. eso los llevó a negociar con la dictadura, con alfonsín, con el kirchnerismo o con el macrismo. por eso necesitamos una ley de medios, y por eso necesitamos democratizar la palabra.
muchos se enredaron en estos años, en cambio, con la idea de que la prensa tiene "una ideología" tal, que está por encima del negocio y la venta masiva. y analizaron a la prensa de modo acorde: lo que la prensa quiere es "videla", y enfrente está el kirchnerismo, que quiere "justicia social." me parece que muchos siguen con ese tipo de anteojeras puestas

Anónimo dijo...

Por que les parecen tan importantes "losmedios"? De la perdida de credibilidad de los organismos de DDHH como posible factor de desmovilizacion hablamos desde la investigacion en comunicacion? Y dale. Si vamos por opiniones autorizadas, en opion de Castells, en lugar de un gran hermano, hay nuchas hermanas menores (ojo) , y si en "los medios" se dirimen publicamente disputas de poder, aparecen las voces con mas peso, con mas posibilidades de hacerse publicas y legitimarse, no es al reves, se pelea por los espacios pars hablar y opinar, que noticion, no? Me sigue preocupando que piensen que son tan determinantes en relacion con lo que haganos los no elites o los del circulo verde o violeta y que ni tengan en cuenta ls perdida de credibilidad o de " contrapeso" de alternativa a lo que digan lls medios de loas empresas monopolicas, de otras instituciones (que tambien tienen sus medios), organismos de DDHH, por ejemplo. Hablar de los medios es facil y comodo, es cuestion de mirar y opinar y no te trae problemas con nadie, son "los medios" es impersonal

David dijo...

Cómo? Para el derecho a la información somos capitalistas, pero frente a la acción política e ideológica de la información somos país bananero y déspota?

rg dijo...

no entiendo, quiénes "somos" y para qué? en mi visión, es todo a lo largo: el capitalismo de cuarta arrasa el sistema político, y obviamente el económico, el de la información, etc. Todos ellos requieren una reforma democrática e igualitaria

David dijo...

Comparto. Pregunta: eso equivale a decir que la información democratiza? Y equivale a decir que democratizando la información alcanzaremos un capitalismo de primera? Yo me refería: LaNacion no informo

DVD dijo...

Voy a llevar al extremo el razonamiento que acá discuto. Si "el artesano" es un terrorista prófugo como quiere La Nación y Clarín, estamos dentro del modelo capitalista de primera. Pero, como Santiago Maldonado desapareció a manos de gendarmería, entonces La Nación y Clarín tienen que desinformar debido a que tenemos un modelo capitalista de cuarta... Es decir, y en la misma exageración, si el caso Santiago puede ser una noticia traducible para la fox y la cnn, somos del primer mundo y enfrentamos al terrorismo y el narcotráfico. Pero si la noticia es desaparición forzada, somos bananeros, corruptos y violentos y enfrentamos al populismo, los fanatismos y "los conflictos ideológicos".

DVD dijo...

Voy a salir del extremo y filosofar sobre lo que hacen los poderosos medios:

1)"Santiago Maldonado es una mentira, porque vivimos en la mentira: los testigos mienten, los políticos mienten, las víctimas mienten, los organismos de derechos humanos perdieron prestigio. Pero aceptamos la carátula de desaparición forzada".

DVD dijo...

Voy a llevar al extremo el razonamiento que acá discuto. Si "el artesano" es un terrorista prófugo como quiere La Nación y Clarín, estamos dentro de un modelo capitalista de primer mundo. Pero, como Santiago Maldonado desapareció a manos de gendarmería, entonces La Nación y Clarín tienen que desinformar debido a que tenemos un modelo capitalista de cuarta...(?) Es decir, y en la misma exageración, si el caso Santiago puede ser una noticia traducible para la fox y la cnn, somos del primer mundo y enfrentamos al terrorismo y el narcotráfico. Pero si la noticia es desaparición forzada, somos bananeros, corruptos y violentos y enfrentamos al populismo, los fanatismos y "los conflictos ideológicos".

Raúl C. dijo...

rg 4:58 pm

Hoy La Nación dice: "Caso Maldonado: se profundizan las sospechas sobre dos testimonios".

Plantea todo tipo de dudas y sospechas respecto a la acción de Gendarmería sobre Maldonado, el lavado de las camionetas, etc.

Anteriormente se había hecho eco (sin muchas dudas entonces) de ***todas*** las falsedades que se echaron a correr:

- El camionero de Entre Ríos que 'llevó' a Maldonado
- El barrio de Gualeguaychú donde 'muchos se parecen a Maldonado'
- El puestero 'que *podría* haber acuchillado a alguien que *podría* haber sido Maldonado, el que *podría* haber muerto o haber sido muerto y ocultado por los mapuches'
- Una posible pérfida operación opositora

Y ni hablemos de dedicar mucho más espacio a la guerrilla mapuche/anarquista/FARC/kurda/kirchnerista... que a la desaparición de Maldonado.

Usted dice: "el problema no es que no lo traten, sino que no lo traten como ves decis que debe tratarse"

Y claro: hay gente que piensa que el diario debe decir la verdad.

Cuando los principales diarios decían 'los subversivos murieron en enfrentamientos' había gente que pensaba que esa NO era la manera en que debía tratarse... porque era una mentira para encubrir crímenes del poder.

Ahora, lo mismo.

El problema no está en el gusto personal de cada uno para las noticias. El problema está en si dicen la verdad o si mienten para encubrir crímenes del poder.

Damian dijo...

Los dias fueron pasando roberto. Al inicio el parametro era la prensa oculta la informacion y claramente era asi. Ante las evidencias que se fueron sucediendo empezaron a cubrirlo y entonces ahi cabe decir si la manera en que lo hacen es satisfactotia o no. La reaccion del ejecutivo en no apartar a gendarmeria del lugar del hecho de inmediato la demora del juez en allanar y verificar los vehiculos que participaron de la represion. La difusion de videos y noticias de que santiago estabs en tal o cual lugar etc etc. La audiencia a los organismos de derechos humanos lamentable. Una verguenza. Todo esto cuando 24hs despues de transcurrida la represion salvaje todo habia sido denunciado por los testigos. Los medios y funcionarios dijeron siempre que gendarmeria habia desalojado la ruta cuando por los testigos y videos que pudimos ver queda claro que fueron perseguidos y atacados brutalmente en su campamento. Todo muy lamentable. Antes de la respuesta les digo: ya se que Devido es un corrupto etc etc

Damian dijo...

Ademas digamos las cosas claramente. El diario de la familia mitre nunca se preocupo demasiado por los mapuches. Mas bien siempre represento y representa al sector de la sociedad que los persiguio y aun persigue por decadas. Y lo mas terrible es que una gran parte de la sociedad piensa que hay que meterle plomo a esos indios de mierda y a esos barbudos sucios y faloperos que los apoyan. Sorprendidos debieramos estar si esos medios informan correctamente lo sucedido. Siempre ocultaron y minimizaron el terrorismo de estado. Nada nuevo

andresvas dijo...

Bueno Roberto, yo no defino nada, te pregunté qué pensabas vos. Leyendo lo que decís, creo que si hablamos del asunto principal, estamos entonces de acuerdo enque es una verdadera asquerosidad la cobertura que están haciendo de la desaparición forzada de una persona. Después, y al lado de algo tan grave, lo que hagan los k, lo que piensen o hayan hecho cuando gobernaban, parece un asunto muy secundario, aunque parece que siempre preferís empezar por ahí.

Anónimo dijo...

Robert querido: Me parece a mí o los K quieren democratizar tu blog como pretendieron hacerlo con el Consejo de la Magistratura?

Damian dijo...

22 37 minutos estoy azorado viendo como la ministra de seguridad dice que hay 5000 extraviados en la argentina. Llegaron los republicanos . Que pena

Damian dijo...

Quizas no esten viendo a esta caradura. Parece que no pueden encontrarlo porque la familia no colabora. La culpa es de la familia de santiago. Esta mujer es impresentable. Horrible

Anónimo dijo...

Buena la nota de A. Pérez Esquivel-pagina 12 25.08.17- que cita un anónimo .
saludos!!

Damian dijo...

Ahora. Transcurrido estos dias roberto tampoco vas a opinar nada de esta sra? No tenes opinion sobre ella? Seguis pensando que es un escandalo para intratables o cronica?

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Raul C. Muy bueno, además, el analisis que hace Herrero Rosas más arriba.

Es difícil escapar a la certidumbre de que los grandes medios de comunicación están tegiversando la verdad, como de modo muy lúcido y con conocimiento de causa, explicó Perez Esquivel. El problema no es si tocan o no el tema; sino como lo tocan (Raul C) y ahí es donde llegamos a la pesadilla beatífica de Huxley (Herrero Rosas). Una buena parte de la población quiere dormir tranquila por la noche, confiando que el gobierno hace las cosas bien en este asunto.

En esto no puede haber medias tintas; las fuentes de información son muy acotadas. Por lo tanto, es muy fácil ver si los grandes medios estan informando bien, tergiversando ó, peor aún, inventando. Lo que han hecho -en la práctica- es una mezcla de las tres cosas, lo que acaso puede llevar a la idea ingenua de que de alguna forma están cumpliendo su rol. No es así. Bien sugirió Raul C deben proveer información veraz y contrastada.

A esta altura, para cualquier persona que haya seguido mínimamente el asunto, lo que antes era una sospecha se ha transformado en una certeza. Mas allá del uso político que pueda y quiera darle al asunto el amplio abanico opositor al gobierno; surge con certidumbre la idea de que -al menos a través del encubrimiento- el poder ejecutivo ha tenido participación decisiva en la desaparición forzada de Maldonado. Esto trasciende cualquier grieta imaginable: ponerlo es términos de divisoria de aguas no ayuda a esclarecer el asunto ni a evitar su repetición. El único responsable de esto es el gobierno.

Así el gobierno está ahora en una encerrona autoinfligida, la que -por el rol asignado a la Gendarmería- estaba condenado tarde o temprano a sufrir. Si reconoce y actúa acorde a la responsabilidad que le cabría a la Gendarmería, reconoce a la vez su rol de cómplice. Si no lo reconoce, ante la evidencia palmaria, su credibilidad irá en baja pero quizás no tanto como para que lo afecte en las elecciones de octubre y entonces -si triunfa- con aire renovado tratará de sacarse de encima el problema a través de algún invento adicional. Claramente ya tomó la segunda opción y ahí es donde entran los medios a hacer su rol tergiversando, mezclando realidad y ficción, para que -por la noche- algunos sigan durmiendo con la consciencia limpia y luego voten mansamente mientras consumen "soma".

rg dijo...

ese es el sindrome de ustedes, y quedaron tildados con eso: defendieron a criminales indefendibles, los criticamos, y terminaron dandose cuenta de que habian defendido lo indefendible. hoy necesitan decirles a sus viejos criticos que ellos estan ahora en el lugar horrendo en el que supieron estar ustedes: defendiendo criminales. y no. ese era vuestro problema, no el nuestro. ustedes si tenian que despegarse de los anibal fernandez, los scioli y de vido. yo, como otros, no tenemos el mismo drama que ustedes: no defendi a ningun criminal

Anónimo dijo...

Discutir con un kirchnerista rabioso, es como discutir con un absoluto ignorante. No vale la pena.
Marcela.

Anónimo dijo...

Y quien dice que lo d Santiago fue desaparicion forzada? CFK? Pudre todo lo q toca. Dice algo y la mayoria piensa q la verdad es lo opuesto. Por eso no acompañara todo el agite K. Servitsky, Pagina 12, y el universo K tambien propalaron sin ruborizarse que Nisman era un mujeriego que se suicido para perjudicar a CFK, que no habia narcos en Argentina y que Alemania tenia mas pobres que Argentina. Esperemos y exijamos respuestas. La responsabilidad d gendarmeria es una hipotesis mas, no lo presenten como fallo firme.

Anónimo dijo...

Les encanta hablar de los medios, evitan responsabilidades en lo que hace a la policia, la gendarmeria, la justicia y los organismox de DDHH. Funcionan corporativamente como el poder judicial, hacen analisis pedorros de los medios como si fueran textos y se felicitan entre Uds, como hacen en el poder judicial y en la facultad de Derecho Un medio es un dispositivo mas su uso social, produccion, distribucion y consumo y ese consumo se conoce empiricamente en publicos heterogeneos, y es cambiante, no depende del analisi pedorro que haga alguien adornandolo con las citas mas viejas que tiene a mano sobre que y como se tematizan problemas sociales en Clarin y La Nacion. La articulacion entre ese consumo y la accion social es todo otro tema. Informacion veraz es re facil, no? Me estan jodiendo? por que no se ponen a redactar una buena ley de medios o me explican por qud los organismos de DDHH perdieron credibilidad y se ensuciaron con negociados y partidizacion en lugar de indignarse mirando por la tele lo que dice la Bulrich. De los audios de Diego Latorre que opinan? Estuvo bien la cobertura? Que mas pasa en el caso Maldonado ademas de las declaraciones de los funcionarios, lo que se publica en los medios y el uso electoralista que estan haciendo los K? Por que los analistas de medios de este blog no me dan una razon para creerles a rajatabla y salir a incendiar Clarin y La Nacion, que con eso ya encontramos a Maldonado. La estigmatizacion de persoba es nueva...es una practica de los medios...determinante para la opinion publica...las pavadas que hay que leer

Anónimo dijo...

uno se "cansa" de opinar" en un blog donde x momentos parece que poner un link con un articulo a uno ya lo tildan de " k" de esto u aquello que uno no es... sino que busca la verdad y la objetividad .
la verdad q esas mentes deberían pensar un poco mas antes de andar rotulando a la gente...parece que disentir en esta época es sinónimo de ser k por favor hay que pensar bien antes de estar etiquetando a la gente; eso justamente en vez de favorecer un buen debate y análisis lo desvirtúa.
le tengo mucho respeto y aprecio a Roberto asique espero que porfavor no deje que se lo falten aquellos que tratamos desde toda nuestra formación académica opinar para favorecer un análisis serio y robusto en una democracia que cada vez se debilitan mas valores como la verdad, la justicia, la igualdad, la libertad de expresión etc.
saludos!!

andresvas dijo...

Acá un comentario breve, simple y concreto, que aplica a más o menos 40 de los 59 comentarios de este post.

https://pbs.twimg.com/media/DILnwYdXoAAQAzF.jpg

Anónimo dijo...


Me gustaría saber cuántos de los que aquí opinan tienen firma digital -pero tinta invisible- en Carta Abierta?

Rodrigo dijo...

Hay anónimos que no pueden salir del eje k/antik ni medio milímetro.

Raúl C. dijo...

Aquí hay un desaparecido por la mano del Estado. El gobierno encubre y los medios encubren.
Y todo lo que se les ocurre decir a algunos es 'qué horribles que son los K.'...
La Nación dedica nada menos que un editorial para decir que se debe prohibir que hablen del tema en las escuelas.
'Noche y niebla'.
Estas cosas ya las vivimos antes.
Los desaparecidos de los 70's empezaron por el primero.

Damian dijo...

Roberto. Indignado con la represion policial que ocurre en este momento. Salvaje represion que no veiamos hace mucho tiempo. Quizas merezca alguna opinion de tu parte no?

Raúl C. dijo...

Esto apareció ayer en Página 12. No se vio hasta ahora en Clarín, La Nación ni Perfil.

https://www.pagina12.com.ar/60187-acusacion-a-gendarmeria

andresvas dijo...

Acá, sobre el tema, uno de los pocos tipos que pueden defender la integridad moral de su actuación del 83 para acá, de lo poco reconfortante de esta desgraciada sociedad.
https://www.pagina12.com.ar/60606-hay-que-remover-al-jefe-del-operativo

rg dijo...

te equivocás andrés, realmente no sabés de lo que estás hablando. un día si querés lo hablamos personalmente

andresvas dijo...

Ok Roberto, hablo desde lo que una persona politicamente informada puede conocer, no manejo off the records.