14 ago 2017

El 30 en la Corte: Educación religiosa en las escuelas públicas de Salta

Junto con el amigo M. Alegre, el día 30 de este mes estaremos en la Corte Suprema, para defender nuestro Amicus Curiae, en la causa sobre la educación religiosa en escuelas públicas de Salta, "Castillo, Carina Viviana y otros c/ Provincia de Salta Ministerio de Educación de la Prov. de Salta s/ amparo”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco el detalle de la discusión legal. Ahora, si se cree que existe una conexión conceptual entre el derecho y la moral (tesis dworkiniana), la correcta solución del caso depende de saldar la discusión entre liberalismo y comunitarismo, discusión que (por lo que sé) NUNCA ha sido saldada. Los salteñ@s pueden querer preservar colectivamente sus tradiciones de un liberalismo "atomista" (qué buen libro "Sources of the Self").
CV

rg dijo...

che, pero no es un seminario de filosofia, sino una discusion sobre que debe decir la corte

Anónimo dijo...

Espero un fallo que de por tierra la pretensión de brindar/ofrecer/obligar enseñanza religiosa en las escuelas. Las razones son múltiples y no vale la pena enumerarlas. En tiempos electorales conviene recordar cual es la postura de los candidatos al respecto. Una de ellas es la de Esteban Bullrich. Por si alguien no la recuerda:

https://www.pagina12.com.ar/34023-el-regreso-del-debate-por-la-laica-o-libre

Anónimo dijo...

comparto lo planteado x anónimo 6:49 y vale recordar este párrafo que aparece en el articulo del link citado ut supra "“Lo que se está olvidando el ministro es que también hay no creyentes y que tendrían vulnerado su derecho a la libertad de conciencia. También se vulnerarían los derechos de los niños y niñas que tienen derecho a formar su propia concepción religiosa y no tener una influenciada por el Estado. También están las familias que profesan cultos que no están registrados, los chicos de los pueblos originarios, por ejemplo, y las que prefieren que la religión quede en el ámbito del hogar”, dijo Lozada a PáginaI12.
saludos!

Anónimo dijo...

¿debate Estrada vs Alem? pensé que estaba superado. (Sergio R. C.)

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/972312-el-ateismo-evangelico

CV

Anónimo dijo...

Anónimo yago dijo...
"...El caso judicial, por sus aspectos materiales, quizás favorezca la aparición en el debate público de argumentos vinculados a la ideología laicista (nada liberal en sus argumentos, como el amicus curiae presentado por Alegre y Gargarella ante la Corte), junto con otro conjunto de argumentos basados en un confesionalismo igualmente intolerante y anti-liberal.
Estas posiciones llevan a la caricaturizacion del oponente...".

"...Andrés Rosler dijo...
Muchas gracias Yago por el comentario. Me parece que estamos totalmente de acuerdo. El sentido de esta entrada era precisamente el de no caricaturizar al oponente y por el contrario mostrar que el liberalismo sería impensable por lo menos sin el Cristianismo.
18 de agosto de 2017, 0:37...".