16 ago 2017

Prisión domiciliaria para M.Sala

https://www.clarin.com/politica/piden-acelerar-prision-domiciliaria-milagro-sala_0_rkeqz6-OZ.html

En todo caso corresponde seguir revisando si es que le corresponde prisión (por esta causa). Como ya fundamenté, mi posición es enfáticamente negativa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con la dra gomez alcorta es una nueva humillacion. Esperemos que no la custodie gendarmeria

Anónimo dijo...

Son muy graves las de declaraciones de funcionarios como Morales o Ritondo, diciendo que Sala debería estar en prisión preventiva por los delitos que ha cometido. Son graves en primer lugar porque implican una "invasión" del poder ejecutivo en una materia que le corresponde al poder judicial. Y en segundo lugar, y más importante, porque desnaturalizan el carácter meramente cautelar que tiene la prisión preventiva y hablan de ese instituto como si fuera un anticipo de pena. Dichas declaraciones son sumamente mediáticas y están dirigidas al total de la sociedad, que no está compuesta solamente por abogados y por lo tanto no todo el mundo está interiorizado acerca de conceptos como la presunción de inocencia, la idea que la libertad debiera ser la regla y la prisión la excepción durante la tramitación del proceso penal y hasta que haya una sentencia condenatoria, etc. Por ello las declaraciones sobre la prisión preventiva de Milagro Sala trascienden el caso concreto y tienen repercusiones nefastas en la manera en que, como sociedad, pensamos el sistema penal
Tomas FF

Anónimo dijo...

también coincido es una humillación...

https://www.pagina12.com.ar/57057-quieren-seguir-humillandola

Damian dijo...

Parece ser que sigue la humillacion y el desprecio en Jujuy. Acabo de enterarme que revocan la domiciliaria a Milagro Sala. Sigue la moderacion y la republica. La corte hace 7 meses tiene los pedidos de excarcelación, pero están muy ocupados los señores.