3 mar 2008

La cadira de Tapies (en el post n. 200)











En la azotea de la Fundación Antoni Tápies, en Barcelona, el artista catalán Tápies decidió levantar una nueva obra, conocida como "Núvol i Cadira" -la nube y la silla. Si miran bien las dos fotos, se distingue en ambas la silla, sobre esa confusa nube de alambres retorcidos. La silla representa, de modo manifiesto, esa necesidad de parar un poco, de ir más allá de la turbulencia, de sentarse a ver qué es lo que uno quiere hacer, hacia dónde es que uno quiere ir. Me pareció bueno poner la silla de Tápies en este post n. 200, para sentarse a pensar en lo que viene tomando una pausa, mirando atrás, reflexionando sobre lo que uno hace y para qué y para quién lo hace.

3 comentarios:

Luciana Micaela Ramos dijo...

Me encanta. Igual se me hacía que esa silla era porque estaba cansado en ese momento y la curselería vino después. Las fotos están muy lindas.

Luciana Micaela Ramos dijo...

N.D.K.: Curselería: Dícese cursilería.

Ricardo Pinilla dijo...

la obra no es un pasaporte al pensamiento del artista, sino que piensa y dice sola, es más, normalmente acaba diciendo cosas a su mismo creador. No se si es el caso, pero la reflexión es todo menos cursi