6 may 2009

Libro sobre Nino



Me llega el libro "Razonamiento jurídico, ciencia del derecho y democracia en Carlos S. Nino," compilado por una pareja inesperada, Carlos Rosenkrantz y Rodolfo Vigo, y publicado en México por la editorial Fontamara. El libro resulta de un concurso sobre la obra de Nino, organizado por la Universidad del Litoral, que tuvo una consecuencia notable y reveladora: el concurso generó mayor atractivo fuera que dentro del país, y los tres primeros premios fueron para tres españoles, lo cual dice algo acerca de la recepción local e internacional de la obra en cuestión. El libro se acompaña de un pequeño escrito de Nino sobre la voz "Justicia," y un trabajo conocido, pero muy muy bueno (tal vez lo mejor que haya escrito en su carrera)de Jorge Malem, sobre la trayectoria de C.S.N. (seguramente la mejor introducción a la obra del autor estudiado)

5 comentarios:

. dijo...

Suena interesantisimo, alguna idea de si esta a la venta en las librerias locales? (de Baires, aca en Cba. tendria que encargarlo al librero amigo...)

Lucas A dijo...

Sí, supe del libro por una contratapa de la revista Isonomía, en efecto una que tiene un comentario bibliográfico tuyo (sobre un libro sobre Rawls, si no me equivoco, un buen libro de un colega de mx), de hace unos años. Buenísimo que haya salido!

El artículo de Justicia debe ser el que apareció en Doxa, puede ser. Y el texto de J.Malem Seña es el que salió un journal de Miami, estimo, muy bueno que se haya traducido eso, che, porque estaba en inglés.

Veremos dónde se consigue si se consigue. Esperemos que sí! Felicitaciones a los compiladores!

Salud!
Lucas.

Alfonso dijo...

Hola Lucas

Te paso el escrito de Malem este se puede bajar en español tambien

la direccion
http://e-archivo.uc3m.es/dspace/bitstream/10016/1504/1/DL-1994-II-3-MemoriamNino.pdf

Lucas A dijo...

Uh, Buenísimo, Alfonso. No sabía que estaba traducido, che. Gracias.

. dijo...

Gracias Alfonso!