19 jun 2009

Tres avisos tres (LASA/Jornadas Gioja/Publicaciones)

-
1. LASA. Estuve la semana pasada en la reunión del LASA, en una siempre hermosa y extraordinaria, aunque algo lluviosa, Rio de Janeiro. Me encontré con mucha gente amiga tanto en la ida, en los paneles del congreso pero también a la vuelta. Por ejemplo, viajé con popes de la politología regional como Illya Kuryakin (del Agente de Cipol) y con un inquieto Horacio Tarcus.

Nos desencontramos con otra buena gente, dado que me enteré que estaban dando vueltas por ahí bastante tarde o cuando los tiempos ya apremiaban.

Fuimos muy bien tratados en el panel lo que no habla bien de mi presentación, ni de mi paper (que desapareció con mi computadora, cuando ésta murió) sino del comentador del panel "Argentina under Kirchner" en el que expuse junto a Neal Richardson de la Universidad de California en Berkeley. Mientras yo presenté un trabajo sobre la relación Corte Suprema-Poder Ejecutivo entre 2003-2007, Neal tenía un interesantísimo paper sobre "el conflicto del campo". Muy recomendable, muy analítico y con info privilegiada: acá la web de Neal y su paper.

Haremos una breve reseña, en el cortísimo plazo, de la experiencia LASA 2009, de lo que pudimos ver y escuchar en el lluvioso fin de semana pasado. Además de agradecer algunos comentarios y encuentros con lectores internacionales de este blog.

Lamentablemente, como adelanté, nuestra computadora decidió lobotomizarse (espero que no se haya suicidado), y no funcionó más a nuestra vuelta. Por eso la ausencia en el blog y algunas deudas (con Juani B., con Luis de Valparaíso, siguen pendientes). Estamos esperando que salga del quirófano. Volveremos, de una manera u otra.

Mientras tanto, un aviso urgente y otro interesante.

2. Jornadas de Jóvenes Investigadores. Luego de una exitosa primer vuelta de casi 100 abstracts, provenientes de Brasil, Puerto Rico (saludos a la amiga EFT!!), Perú (saludos al amigo Heber) y otras jóvenes promesas internacionales y por supuesto locales, se prorrogó el plazo para la presentación de Abstracts hasta el 23 de Junio para las Jornadas de Jóvenes Investigadores de Derecho y Ciencias Sociales. Cualquier consulta el e-mail: jornadas.gioja@gmail.com

3. Departamento de Publicaciones. Me avisan que hay un buen número de ejemplares de la histórica Revista Jurídica Argentina que pueden retirar los Profesores (de cualquier grado y cargo) de la Facultad de Derecho de la UBA. Ésto, en el Departamento de Publicaciones primer piso.

Están avisados, Salud!

12 comentarios:

Manuel dijo...

Buena Lucas, y gracias por la informacion. Manuel

Heber Joel Campos dijo...

Que buena noticia Lucas. Es siempre una satisfacción oir cosas positivas desde allá. Desde Lima te envio un abrazo furte y espero nos encontremos pronto.

saludos

Lucas A dijo...

Gracias Manuel y Heber. Abrazo grande y la seguimos, obvio!

sl dijo...

Lucas, nos desencontramos, supe tarde que estabas, y ya habias dado tu paper, y despues ya no supe como encontrarte. Rio espectacular, que ciudad mas linda. Un abrazo grande

rg dijo...

lucas, sl, queremos cronica de lasa, yaaa

mm dijo...

yo también quiero crónica de lasa,ahoritaa!
..y me encantó ese conejo con la zanahoria, genial!

=)

Lucas A dijo...

Sl, sí, bueno, la próxima nos avisamos y nos veremos por acá.

RG, Mm, ya viene, ya viene... Salud!

El criador de gorilas dijo...

Che, hubieran avisado... Sobre todo SL, con quien somos càbala para Los Pumas.

Lucas A dijo...

jajajajaaj cómo es eso?
Yo creo que más que encuentro congresístico, podríamos organizar un picado.
Abrazo y buen finde, che
Lucas.

Javier S. dijo...

Quería saber si se pueden conseguir en algun lado los paper presentados en el LASA....

Aunque sea algunos de ellos.
gracias

Lucas A dijo...

La verdad es que no sé, y me interesa. Pregunté y me dijeron que los pidiera en cada panel. Por el volumen de personas y papers, mi intuición es que no habrá una web con todos los papers, porque realmente ese esfuerzo sería titánico. No sé cuánta gente fue, la mayoría con papers, pero diría seguro que más de 1000 papers presentados, muchas muchas personas. Tal vez más, muchos más...

Saludos,
Lucas.

Lucas A dijo...

Fijate si encontrás algo acá, la web del Lasa. http://lasa.international.pitt.edu/esp/index.asp
Sigamos, L.