2 feb 2008

Asado en La Plata, por fin





Es cierto, costó un poco. Hubo que ejercer presiones por vías indirectas, mandar alertas luminosas, insinuar alguna leve amonestación, amenazar con penas no excarcelables, sugerir incluso el uso del poder coercitivo estatal con toda su virulencia. Pero bueno, lo admitan o no, ciertas causas justifican ejercer la autoridad con su puño de acero. Lo cierto es que finalmente la sangre no tuvo que llegar al río (salvo la de la vaca). El asado en La Plata se hizo, el marco fue bello en su serena juridicidad, y la comida apetecible y bien circundada por bebidas espiritosas de origen dudoso. Por lo dicho, la ceremonia quedará en mi memoria, indeleble...hasta que la repitamos. Crónica TV registró sólo un hecho capaz de empañar, al menos en parte, la dulce jornada: dos de los protagonistas de la comilona escaparon con una botella de Shochu que habían prometido entregarme, a mi despedida. Contra dicha promesa, en cambio, me depositaron cariñosamente en Retiro, me confundieron con algunas frases amables, y antes de que pudiera articular palabra (Shochu!), ya apenas podía divisarlos. Ellos ya partían raudos, a una velocidad de Tyrrell de 6 ruedas, confundidos entre carcajadas que celebraban mi entregada inocencia. Igual, el agradecimiento y el afecto se mantendrán intactos. Hasta la próxima, amigos!

PARA EL TESTIMONIO DE CRONICA, APRETAR AQUI

No hay comentarios.: