5 feb 2008

H. R. Larreta da sólo soluciones "de fondo"

El profesor Horacio Rodríguez Larreta volvió a insistir con su solución "de fondo" para el problema de los cartoneros: "zonas verdes" donde puedan reciclar el cartón. Yo le propongo la mía para quienes comen de los tachos de basura: hacer tachos y bolsas de basura transparentes, para que los hambrientos sepan cuál bolsa abrir. Sigamos con las soluciones de fondo! Están buenísimas! Son súper-divertidas! Gracias Horacio, sos un grande!

12 comentarios:

Lucas A dijo...

Entiendo la indignación que produce tamaña chatura y casi irresponsabilidad en las propuestas de HRL

Realmente patético. Al mismo tiempo muy triste, muy entristecedor, muy duro.

Para estos hechos y dichos, en este momento, pienso que prefiero (sin poder evitarlo) la furia, la bronca constructiva o destructiva al mismmo tiempo que refuerzo las ideas y los ideales que sostengo.

rg dijo...

no, pero con la bronca no hacemos nada, nos hacemos danio a nosotros mismos. supongo que hay que tomarlo en chiste y no aflojar en la critica. tengo otra propuesta de fondo, para acabar con los cortes en gualeguaychu: construir un puente que no lleve a ningun lado, donde los asambleistas puedan estar protestando todo el dia, sin molestar a nadie. otra solucion genial, de fondo, y argentina, para los problemas de los argentinos.

Dushyant dijo...

Dificilmente un funcionario municipal pueda resolver un problema, el de los cartoneros, que lo excede, excepto con los limitadas herramientas que tiene.
Quizas se le ocurra alguna idea a la Mujer, porque hasta ahora la falta de ideas a brillado por la ausencia. La votaron a la Mujer ahora que se jodan. Este RG es el de los que se ciega con el arbol enfrente.

Lucas A dijo...

Cada con su método entonces. Personalmente pienso cono Bertolt Brecht. Ante la injusticia: bronca y poesía.

Sigamos,
Lucas.

Pavlehem dijo...

Bronca, poesía y un poco de humor no? :)Las tres cosas juntas pueden dar un buen resultado, una solución europea a los problemas de los argentinos por ejemplo, je.

Dushyant dijo...

Pero RG descarga la bronca contra un funcionario municipal. Es como que yo le pegue al portero por los problemas de la empresa. Yo la descargaria contra... la Mujer.

Aca me dicen que a Timmerman lo sacaron del freezer y le concedieron el tan anhelado placet. Seguramente se habran encargado de tapar bien los elogios que hacia a Massera. Cuantas noticias en un solo dia, mi Dios. Ahora falta que gane...en las primarias.

Lucas A dijo...

Rex,

RG justamente se la toma con humor, señaló y demostró dos veces.

Por otro lado, la analogía acá no funciona, Horacio Rodríguez Larreta no es ninguna figura marginal del escenario político porteño. Me parece que incluso siendo secundaria la figura bajo análisis le podemos pedir, como a cualquier funcionario que está ocupado en hacer funcionar mejor las cosas en el gobierno (sea local o cual fuere), decía, le podemos pedir más, mejores respuestas. Siempre.
Desde ese punto de vista no creo que estés en lo cierto.

Las obligaciones está obvio en todas las estructuras de poder, sobre todo en las centrales, las ejecutivas a nivel local y nacional. Le podemos exijir tanto a Scioli, la Presidenta o Macri, sin diferencia, con las mismas razones.

En fin, la seguimos.
L.

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

Roberto nada que ver con el asunto disculpa. Es para mandarte una propuesta.. Ramiro Ugarte (www.iusandlaw.blogspot.com) ya entro a mi blog, yo entre al suyo... ahora estoy en tu blog... y ya creo que hacemos parte de una comunidad virtual interesante que discute sobre derecho en sus blogs en diferentes países.... Porqué no nos reunimos en torno de un simposio o congreso sobre Internet y educación juridica o algo parecido. Ya en Estados Unidos se hizo una reunión bastante simpática en donde participarón bloggeadores jurídicos como Ann Althouser y Lawrence Isolum... Si es en Argentina el Simposio o Congreso... aún mejor

Gonzalo A. Ramírez Cleves
www.iureamicorum.blogspot.com

Pd: También tengo un amigo bloggeador que vive en Francia. Francisco Barbosa
www.margencultural.blogspot.com

Y otro en España: Rafael Rubio que precisamente ha trabajado el tema de nuevas tecnologías y derecho
www.ethepeople.blogspot.com

Ojala te suene la idea...

rg dijo...

mira, aca en la aryentain hay gente mucho mas capaz que yo en esto de mezclar bloguismo y derecho, pero si, no le quitaremos el cuerpo a la iniciativa, e invitaremos a los varios buenos blogueros juridicos que andan dando vuelta. que alguien tome la iniciativa y..."vamos viendo"

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

Yo me encargo de buscar buenos blogs aqui en Colombia y te paso la idea del Congreso que hicieron en Estados Unidos el año pasado...

Que lástiima de las propuestas diferenciadoras que nos denucinas en el post... Hay que dar la batalla con propuestas integrales en contra de la pobreza, el hambre y la miseria que cobije al sector público, privado y a la nueva noción de sociedad civil... Pensar que la pobreza no es algo normal como lo fue la esclavitud o la tortura... y proponer una nueva moral o ética puede ser un buen comienzo para crear dichas propuestas...

Seguiré con la idea del Congreso - hacia sea virtual de bloggistas - incluso podriamos hacer un blog de blogs con nuestros post más destacados de la semana de manera conjunta, te iré contando

Gonzalo Ramírez Cleves
www.iureamicorum.blogspot.com

Dushyant dijo...

tenes razon Lucas pero se sigue sin dar solucion al problema de fondo (la existencia de los cartoneros) que en definitiva esta en manos del PE nacional.


Aqui una buena definicion sacado del deiicionario de Cachanovsky:


Cartonero: nuevo oficio que surgió en la Argentina producto del populismo demagógico del peronismo y el radicalismo. Este oficio consiste en que menores de edad, mujeres y hombres anden revolviendo los tachos de basura de la calle buscando algo que puedan vender. En cualquier país del mundo esta actividad es llevada a cabo por los pobres de toda pobreza. En la Argentina se ha transformado en uno de los sectores de mayor dinamismo del nuevo modelo productivo.

No se quien es Rodriguez Larreta pero podria seguir el modelo de Rudy Giuliani para New York City. Cualquiera que haya estado en NYC antes de la era Rudy recuerda lo dificl que esra caminar por los subways o la inseguridad que existia en las calles.

Lucas A dijo...

El Presidencialismo tiene eso, le exigimos todo al PE, entonces nuestras expectativas sobre su capacidad institucional, que es mucha, siempre se sobredimensionan.

Sería interesante que los PE de la provincia y de la ciudad, dejen de ser patéticamente dependientes del ejecutivo nacional -entiendo que son institucionalmente dependientes, pero un intento no vendría mal- y además de manejar su propia capacidad de acción política autónoma (si es que existe tal cosa), generen nuevas capacidades, nuevos recursos y herramientas. Éstas pueden nacer de políticas novedadosas y nuevos acercamientos a viejos problemas.

En última instancia sería deseable que vengan desde los propios lugares que están demandando solución, con "ellos" y no "de arriba".

Sabemos que no es fácil, porque no sólo hay que romper inercias sino tradiciones y depedencias fuertes pero..

Lucas.