27 sept 2008

Chat



Mi padre aprendiendo a chatear a los 80 años, ay

3 comentarios:

Tomás Marino dijo...

Excelente!.

Me pregunto qué me enseñarán mis hijos y mis nietos a mis 80. ¿Viajar en el tiempo? ¿Teletransportarme?

Como sea, lo felicito.

mm dijo...

Me encantó.. durante el verano pasado yo le enseñé al mío. Pero en un momento lo abracé tan fuerte ( no solo porque lo adoro profundamente) sino porque mientras le explicaba él me miraba y miraba el monitor y yo me preguntaba qué pensaba, y mientras le hablaba lo observaba, y miraba sus manos, su pelo ceniza y recordé las dos veces que me curó las rodillas cuando me maté intentando vuelos aerodinámicos en las hamacas de la plaza.. Resultado: aprendió a chatear conmigo, recorrió internet, le abrí los diarios, pero dijo - no no hija, está bien. traeme el diario que está en la cocina. adorable,adorable,adorable

Wint dijo...

Con mis 19 años le enseñe a mi abuela a usar el mail. Por supuesto fue toda una experiencia ver como mi abuela procesaba tantos conceptos nuevos e inconexos con cualquier cosa que ella pueda relacionar. En esas semanas comprendí que entre generaciones hay saltos de pensamiento mucho más profundos de los que creía. La estructura con la cual abordamos los problemas y organizamos el conocimiento cambio abismalmente en los últimos 20 años. Aparte de eso fue muy emotivo por que mi tío emigro a España hace 26 años en medio del dolor y el mail para mi abuela significa poder tener un nuevo tipo de contacto con su hijo exiliado. Una carta que llegaba en segundos y no tenía costos. Para mi abuelo significo que mi abuela se distrajera una hora con la PC vieja de casa, dándole el tiempo necesario para servirse esa Grapa que mi abuela le tiene prohibido.