25 sept 2008

Una pena, 2

Prometo no insistir con esto, entre otras cosas porque me provocan dolor de estómago. Estaba invitado a este evento, pero dije que no, porque no me daba encontrarme con alguna gente del entorno (y tener que ponerme corbata para eso!!!), pero sobre todo porque esperaba dichos como el que sigue, que me ponen cabeza abajo, pies para arriba. Cómo puede decir esto, cómo puede decir esto, cómo puede ser????? (de clarinete, de hace unos minutos)

"Ante empresarios en EE.UU., Cristina defendió con firmeza las cifras del INDEC
Luego de la consulta por la inflación en Argentina, la Presidenta afirmó: "Nunca creí que la inflación pudiera medirse por encuestas". Y subrayó que quien está al frente del organismo, Ana María Edwin, tiene una importante trayectoria allí. También justificó los cambios en la medición del índice de precios."

6 comentarios:

Bruno dijo...

La verdad que es una vergüenza. Un gobierno que trata a su propia gente como si fueran ignorantes o estuvieran cegados del contexto en el que viven. Sin embargo, lo que más rabia me da es el hecho que nosotros, la sociedad argentina, no hacemos nada al respecto. Sisi, salimos a la calle cuando del bolsillo se trata… pero sobre la calidad institucional. ¿Quién? Y la calidad inst. es algo que nos afecta a todos por igual...

Bruno dijo...

En este sentido, que un presidente haya aumentado su capital en un 300% luego de ejercer sus funciones, que la pareja presidencial tenga una empresa financiera con información secreta, que vendan tierras Patagónicas por nada...en fin...

Bruno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruno dijo...

Sí, el reunirse como sociedad tiene costos muy altos. Pero, no sería ello evidencia de un problema –y grave- del sistema democrático representativo? En el sentido que nosotros como sociedad tenemos “cosas más importantes que hacer”, y el sistema democrático no ofrece vías adecuadas para evacuar/resolver este tipo de situaciones…?

Sebaskur dijo...

A veces se me vienen a la cabeza la enorme cantidad de cosas que podríamos decir de cómo se organiza la Argentina, se me vienen a la cabeza cosas que podría decirle a los que creen que Argentina es un país relativamente bien organizado dentro del contexto latinoamericano, y ahí incluyo al INDEC, somos un país sin datos! Cosas como esa muestran bien que estamos lejos, bien bien lejos de ser el país de lujo en latinoamérica que algunos creen y que otros nos quieren hacer creer.

Esculapio dijo...

Comparto con Bruno. Aunque creo que la verdad aporta para un poquito más que para agarrarse la cabeza por la vergüenza. El problema es la democracia representativa? mmm, no lo veo tan fácil. Los datos del indec? esos asuntos sólo hacen ruido para una modelización interesada de lo que pasa. Y por eso, como dijo por estos desolados lares córdobeses un ministro de la corte, "el poder se ejerce". El kismo lo hace a su modo. Y su modo tiene la marca registrada en el orillo. Mientras, al frente algunos con pretensiones de lucidez se rasgan las vestiduras. Pero esgrimen lecturas que hacen luz para un lado para dejar en sombras lo otro. Puede ser que lo de la platita para la campaña sea un bleff. Como tantos otros -desde los pollos de mazorín, galpones de aduana, hasta el corralito...por poner algunos, qué se yo. ¿Cuántos funcionarios de primera línea han respondido por los desastres en su gestión? Hasta los represores genocidas con sentencia firme cumplen condena domiciliaria por su edad, y retienen su patrimonio intacto.
No hay vergüenza, en parte, porque tampoco hay respeto.