11 jun 2011

Indignados en Madrid




3 comentarios:

PIC dijo...

Addendum:

Esos muchachos dicen criticar a los políticos y reclaman más poderes para los gobiernos. Realmente tienen una ensalada en la cabeza.

RJB dijo...

Si el poder emana realmente del pueblo, no hay problema. Es decir, para reformas profundas, que los politicos no se corten solo y deshagan el contrato electoral. Que el mismo sea objeto de renovacion permanente. Este es el concepto "revolucionario" que hoy en dia convertiria a un gobierno realmente en DEMOCRATICO... no hay ninguna razon (ni conceptual ni tecnologica) como para que los representantes se caguen en los representados al minuto siguiente de la votacion... HAY QUE ENTENDER ESTO DE UNA VEZ...

Jorge dijo...

El problema es que con 3% de crecimiento, las demandas por reformas institucionales y el interes por la politica caen a la minima expresion: la minoria politicamente activa/comprometida. Me lo dijo un amigo en pleno 2001 del "que se vayan todos" y me costo creer que fuera asi. Tenia la esperanza que fuera una bisagra en la conciencia politica. Y lamentablemente mi amigo tuvo razon. El "zoon politikon" de Aristoteles y sus ideas de "ciudadano" esta bastante lejos de nuestras realidades. Quiza la brutalidad de nuestras crisis nos hacen mas proclives a ser laxos en las bonanzas, mientras duren. Lastima.