1 jun 2011

Reportaje a MC

Buen reportaje a M. Caparrós, en el siempre interesante sitio plazademayo.com, acá

4 comentarios:

miguel dijo...

rg, te citan hoy en el fallo que proceso a integrantes de quebrachohttp://www.cij.gov.ar/nota-6932-El-juez-federal-Ariel-Lijo-ordeno-el-procesamiento-del-lider-de-Quebracho-por-amenazas-coactivas.html

rg dijo...

uf. lo conozco al juez, y hace una cita larga, pero se olvida de una parte importante: si bien hay conductas que aparecen en un corte, pueden ser reprochadas (ejemplo: una lesion grave producida con motivo del corte, pongamos para defender el corte), eso no habilita al juez a cambiar de pagina, para decir que "ahora si corresponde ser firmes con el derecho penal." otra vez, depende. sobre todo cuando uno tiene a mano otras formas no coercitivas, y mucho menos irracionales e injustificadas que la pena, para la respuesta estatal

Anónimo dijo...

Hablando de periodismo militante, 'lamentable' lo de Victor Hugo ayer, a propósito de la entrevista con Hebe. Reflexionó sobre el caso Schoklender: '¿a quién no le ha pasado de confiar en alguien -en tu contador, por ejemplo- y enterarte después que esta parsona te estaba estafando?' Además, luego de que Hebe le respondiera que su Fundación no participó ni siquiera de una sola licitación para que le fuera adjudicada obra pública, no repreguntó ni la llamó a la reflexión.
Relativizar de manera tan burda un caso de corrupción que involucra el despilfarro de NUESTROS recursos públicos, comparándolo con un 'descuido personal' de alguien que actuó 'de buena fé', me parece que no hace sino sacar a la superficie el peor costado de la banalidad periodística 'militante': el de no enfocar los problemas políticos que aquejan a la Argentina desde hace decenas de años como corresponde. Faltan hoy en Argentina, como hace quince o treinta años, organanismos y un sistema de controles cruzados integrados por agentes independientes. Y porque faltan esos controles, se producen y seguirán produciéndose los hechos de corrupción a los que lamentablemente mucha gente ya terminó por acostumbrarse.
Hebe, sin lugar a dudas, representa una reserva moral en la lucha por los derechos humanos. Ahora, eso no puede otorgarle un manto de inmunidad que la excluya de dar explicaciones cuando tiene que darlas. Además, tampoco la habilita a encargarse de cualquier asunto, como la obra pública de un país. Si vamos al caso, Maradona también fue el más grande jugador argentino pero se equivocaron fiero todos aquellos que pensaron que esto lo facultaba para asumir una dirección técnica de un seleccionado. Por confundir peras con manzanas y naranjas con mandarinas, los argentinos vamos a terminar comiéndonos la peor ensalada de frutas de la historia.
Ricardo

El Cordobés dijo...

Acabo de leer el reportaje a Caparrós. No se lo pierdan, es desopilante, de veras.