17 ene 2012

Y algo mais

Aca un saludo de E. Blaustein, y aca una advertencia de A.Entel ...si la presidenta duerme, que nadie hable

12 comentarios:

Tomás dijo...

Horrible el texto de Entel, abrirlo con esa afirmación absurda para luego llamar al silencio sobre la base de semejante idea personalista y autoritaria. Es tan mala la nota, y tan repleta de lugares comunes, que el final está mal redactado precisamente para poner la falacia/lugar común: "ojo con a quiénes le están haciendo el juego".
Están denunciando el alarmante incremento de los muertos en represión a la protesta social y una doctora en filosofía contesta que hablen bajo que la presidenta está descansando y que tengan cuidado de a quién le hacen el juego con esa denuncia.

Eduardo dijo...

Si al menos se pudiere hablar cuando "Ella" no duerme, pero hay que tener cuidado, recordando la ley 25.873, de un temprano, pero premonitorio l7-12-2003, vigente aún, aunque "suspendido" su decreto reglamentario.

gustavo maurino dijo...

La nota se entel me ha fascinado. quiero decir, literariamente (confieso que estoy sumergido en dos libracos varias horas al día, y eso suele estimular la mirada literaria de todo, pero en este caso, che, el texto es un poema de hipertextos).
Vean esta frase maravillosa: "Y hasta a los amigos de Carta Abierta les diría, con todo respeto, que vean cómo colaborar concretamente con la gestión"(!).

(a) La "amiga" desmontando de un plumazo (teclazo?) los sosteidos esfuerzos retóricos y performativos de auto identificación no-para-gubernamental(uso el término en sentido funcional, no simbólico) de la existencia y actividad de Carta Abierta?.

(b) "colaborar concretamente"??. Hasta ahora colaboran pero no concretamente?. O deberían dedicarse a colaborar? y encima "concretamente"?. Esa denuncia de el sentido de identidad de carta abierta debe comprender (aunque no se reduzca a ello) la "colaboración" (y, concreta? por oposición a "abstracta"? o a "inmaterial"?). O sea que la colaboración de Carta Abierta no está siendo bien orientada, che? (tal vez el capo de Horacio González debería ponerse pintar de puño y letra las paredes afeadas de la biblioteca nacional?)
veamos con qué deben colaborar...

(c) con "la gestión"... (pero la gestión, esa palabra, Horacio! iría el amado cortazar) esa sustancia metafísica llamada "la gestión"...tán "la realización del espíritu", tán unívoca, tán autollenada de sentido, tán...vacía...qué gestión? acaso la grossa de maría pía debería viajar a medir si el cianuro derramado ha sido negociado? o si las tomas de tierra en provincia no molestan a los intendentes amigos?.

Cómo se colabora concretamente con la gestión????

Y para abonar el despectivo calificativo de "segunda marca" que se le ha mentado...Entel llama "a los de Argumentos" (no parecen merecerle a la autora el cariñoso "amigos" ni el "todo respeto")... y los/as "llamaría" "a un trabajo cotidiano menos expuesto mediáticamente":
A "estos/as" (los de argumentos) entel no los llama a colaborar, sino a un "trabajo cotidiano"...en qué?!?!?!; laburan en "la gestión", acaso? (son empleados públicos, contratados?).
Pero además, éstos (los de argumentos) apenas aparecieron a la luz pública y entel ya los llama a bajar la exposición mediática en su trabajo (cuál será "el" trabajo de "los de argumentos"? para entel)
NOTA: HE TOMADO LA NOTA DE ENTEL COMO LITERATURA.

gustavo maurino dijo...

y hablando de teorías conspirativas, aquí va ésta: Las palomas de ciudad, boludas e inofensivas, se multiplican, grises y monótonas, por millones, como los bordes y salientes en las construcciones, a las que se adaptan como árboles prefabricados, y cagan todo el día, por miles de millones, y a nadie parece importarle, hasta que un día, el día de la combinación estadística inevitable, los cientos de millones de palomas alzan el vuelo al mismo tiempo (una vez en mil años), cubren de gris el cielo de la ciudad gris (una vez en mil años), y en un apocalipsis de 3 minutos fulminan a los humanos, llenándolos de gris cagada de palomas, asfixiándonos hasta la muerte; una muerte de mierda, propiamente, piensa el Roque, mientras come un chorizo al borde de la ruta, ensartado en una varita de tusca, en el norte de santiago del estero, bajo un algarrobo centenario y solitario, camino el enero tilcareño (edición 549, toca horacio guarany); sin pájaros en el horizonte.
uffff, la lectura veraniega provoca esto. disculpas robert.

Anónimo dijo...

La libertad de expresion del taladro diario de seis siete rrocho ?

Enrique dijo...

disculpen si salgo del tema,
Me pregunto y les pregunto:
no merece una nota, una seria reflexiòn o una investigaciòn el increible silencio del diario La naciòn sobre el tema Famatina?

Anónimo dijo...

Enrique en el blog ecológico del diario está tratado el tema.

gracia dijo...

en los medios oficiales tampoco dicen nada de famatina, se ve q en eso los k estan de acuerdo con el diario la nacion ..

solo se habla de malvinas... y el crucero italiano... sera para tapar el ajuste y demas ...


bueno, espero q la pasen bien en este caliente verano 2010 ..

mientras se entrega famatina y se tapa con malvinas ...

mientras el anillo de oyarbide es el simbolo de la no justicia.. de la no independecia de poderes ..

mientras Robert esta desaparecido.. .. donde estaras Robert q no te puedo encontrar .... ? .. jaja

mientas la primera guonista escribe desde olivos o calafate los proximos capitulos de la telenovela nacional...

besitos a todos

p.d: perdon..me quede pensando en el post anterior ... lo cierto es q el aumento de la pobreza es directamente proporcional al aumento del patrimonio de los gobernantes...


escribi algo Robert! ... daaalee

Mifune dijo...

Y el silencio de Telam? Tarea para el hogar : escribir Famatina en el buscador de la pagina web de Telam..

Anónimo dijo...

Es un error centrarse en los medios cuando la minería es una política nacional. Acá el problema central son las empresas y los gobiernos que les permiten hacer lo que hacen.

Anónimo dijo...

Perdón que me vaya bastante de tema... pero hace un tiempo que estoy siguiendo este blog y respeto bastante tu opinión. Me interesaría saber si tenés una opinión formada sobre la reglamentación de SOPA y la polémica de momento. Desde ya muchas gracias. Saludos y felicitaciones por el blog, muy interesante.

gracia dijo...

disculpame, si no queres no lo subas pero la la mentira y la hipocresia de esta mujer y sus defensores obsecuentes me supera

http://www.youtube.com/watch?v=2pWkMLay4vg&feature=youtu.be