23 ene 2014

"100 personas y 100 mapuches" en la década ganada

El gobernador de Neuquén, que por alguna razón está levantando un muro de ladrillos de 3 metros de altura en torno a la legislatura (ver acá) (suponemos que para que los legisladores puedan mantener un estrecho contacto con su pueblo), declaró hoy que están combatiendo el fuego en la provincia con toda energía: hay "100 personas y 100 mapuches" que trabajan codo a codo, casi como si todos fueran humanos. La grabación, acá.

5 comentarios:

fahirsch dijo...

Creo que es un error repudiar. Hay que educar. Educar que el otro, el diferente que uno, es también uno. La mayoría de la gente no piensa que está discriminando. La razón es simple: fue educada en una manera de pensar y nada (y nadie) posteriormente le indicado el error. Y la razón es simple: los demás, la mayoría de los unos, piensa igual.
Esta canción lo explica muy bien.

Anónimo dijo...

Grande Roberto!

Anónimo dijo...

http://www.mapuche-nation.org/espanol/nosotros.htm

Anónimo dijo...

El 11 de mayo de 1996 un grupo de Mapuches y Europeos preocupados de la situación de las naciones y pueblos indígenas de la Americas, en particular del pueblo Mapuche de Chile y Argentina, lanzaron en Bristol, Inglaterra, la organización Mapuche International Link (MIL) o Enlace Mapuche Internacional.

Nos reiriamos de esto si fuese gracioso... Ni a Capusotto se le hubiese ocurrido.

Alberto dijo...

Cuál es el sentido de ese muro ahí, de verdad, tiene que haber una explicación para semejante cosa.