22 ene 2014

Brevísimo mensaje a Echegaray

Si las resticciones impuestas por la AFIP esta semana alcanzan a la compra de libros académicos, imprescindibles para realizar nuestras investigaciones cotidianas, sugiero que te vayas a vivarlo a Videla como hacías en tu juventud, pero bien lejos, y que te quedes con él, y que no vuelvas nunca más. Si, en cambio, las restricciones dejan a salvo a nuestro material de trabajo, te aconsejo lo mismo, a vos, y a todos los que calladitos te han sostenido durante todo este tiempo, porque "algo habrán hecho" -porque algo gravísimo han hecho, y las consecuencias de la degradación las pagamos todos.

20 comentarios:

Pablo M dijo...

Fuera de tema, pero es llamativo lo que pasa en Brasil con la juventud (los rolezinhos)en ebullicion porque perciben (y lo es) que el "contrato social" que no firmaron, no los incluye. Otro dato importante son las protestas en los shooping, en parte porque son instrumentos de discriminacion, simbolos de desigualdad y exclusion y tal vez la "nueva agora" propuesta por el sistema, agotadas las esencialmente politicas.

Anónimo dijo...

Roberto, no jodas. Dos libros por año son suficiente. http://www.infobae.com/2014/01/22/1538686-polemico-tuit-ex-legisladora-kirchnerista-el-cepo-al-comercio-electronico

Federico dijo...

Parece que tan mal no estamos: la página de la AFIP está colapsada, en (algo que me parece que es cada vez más frecuente). Deben ser todos los que se apuran para comprar sus dos libros, antes del diluvio.

Anónimo dijo...

cuando se publiquen las mercaderías exentas de esta imposibilidad, y estén los libros académicos... dónde te vas a meter este comentario?

Anónimo dijo...

cuando se publiquen las mercaderías exentas de esta imposibilidad, y estén los libros académicos... dónde te vas a meter este comentario?

rg dijo...

jaja, sos tan atolondrado que ni leiste las dos lineas que escribí: el comentario vale con exenciones o sin ellas. es el funcionario mas jodido y videlista de un gobierno de derecha

Anónimo dijo...

Bueno, por lo que veo en la Nación, luego de los dos productos, la compra sería considerada como importación y habría que hacer una presentación previa (a la AFIP? A la aduana?) No lo tengo claro. Creo que habría que presentar un recurso a la justicia alegando que los libros son para consumo personal.

O sea...

Anónimo dijo...

Lo Sociedad de Consumo representada en Gargarella!!!!!!!!1

Eduardo Reviriego dijo...

La ex legisladora, doña Naddeo, por su nombre se nota que está doblemente identificada con el régimen cubano:
1.- Por lo que se encuentra en las librerías cubanas: Nada.
2.- Por la identificación con el principal deporte cubano: el nadeo hacia Miami.

Anónimo dijo...

Roberto, el problema lo tenes vos que sabes leer y llegas a terminar mas de 2 libros por año.

fahirsch dijo...

Sinceramente enviar al recaudador de impuestos a su casa, a la vereda de enfrente, arriba, abajo, al cielo o al infierno, es un ejercicio fútil. Desde tiempo inmemorial, y en todos lados, el recaudador de impuestos es solo bienvenido por el gobernante y nadie más. Y por otro lado no un capricho del recaudador. Es una orden de más arriba. O sea a quien debe invitar a pasear es otra persona.
Si el reclamo es porque, quizás, los libros académicos también se vean restringidos, ¿por que ha de ser diferente al resto de los productos que los ciudadanos desean comprar libremente, y sin trabas? ¿Y la igualdad de trato no debe existir?¿Por qué un académico que recibe un sueldo del Estado debe tener el privilegio de poder comprar lo que necesita para poder trabajar en lo suyo, y un artesano no?
Y yendo un poco más lejos: hagamos un gedankenexperiment: Si mañana ganara el PO, ¿tiene alguna duda que ese partido en el gobierno restringiría totalmente la compra de todo (y libros en particular) como cuestión de principio?
¿No le parece que la medida es consecuencia de la incapacidad del gobierno para arreglar los 10 años "ganados" y nada que ver con Videla?
"Disclaimer: No estoy a favor de gobierno peronista, radical o de izquierda alguno. Ni de Videla. Ni de acuerdo con las restricciones a la compra de nada, y menos aún de libros."

Anónimo dijo...

Un retroceso esa medida - pero ya no debe sorprender nada. El unico merito de ese fulano de la AFIP era haber sido sido compinche de Rudy Ulloa Igor. En ese nivel. Hay pocos ejemplos en el mundo de un pais en el que su dirigencia politica pueda caer tan bajo y que la gente acepte mansamente el status quo. Lamentablemente Argentina no es Siria, Egypto o Turquia.

Mariano

l.t.m. dijo...

fairsch, la medida es consecuencia lógica del mismo modelo peronista que siempre termina igual.
El modelo se basa en hiperconsumo por el (mal)uso y distribución de la renta de las oleaginosas.
Aplasta a la industria que dice defender y termina generando desborde y caos de la economía.
Se quedaron sin divisas porque el campo produce siempre las mismas y la demanda de insumos externos y bienes de consumo externos es creciente.

Es lo mismo que hizo el menemismo pero sustentado en el endeudamiento - aunque ellos, los k, se planten como su antítesis.

Ese debate lo he tenido en artepolitica bajo el nick mentime ydecimemartha. En particular en este:
http://artepolitica.com/articulos/los-dilemas-del-kirchnerismo/

Anónimo dijo...

Más allá de que el post se sostenía con independencia del alcance de la resolución, la página de la AFIP indica: "Quedan excluidas de la limitación prevista en la presente norma los libros, medicamentos con receta médica, obras de arte de la Ley 24.633 y demás mercaderías de primera necesidad para el destinatario, debidamente acreditadas ante el servicio aduanero". (http://www.afip.gob.ar/comprasenelexterior/)

Saludos!

rg dijo...

gracias, pero hay que debidamente acreditar ante el servicio aduanero que junto a este libro de rawls compre uno de Stendhal porque tenia ganas de leer literature? espero que no! en todo caso, ay ay ay ay, que...echegaray

Anónimo dijo...

Roberto, un comentarista te hizo doa planteos interesantes que enriquecerían el debate: porque la defensa se plantea a partit del libro y no de cualquier otro objeto que alguien pudiera querer adquirir legalmente??? Por otro lado, qué haría la izquierda en estos casos???

rg dijo...

simplemente porque es mi territorio de trabajo y conocimiento. creo, por lo demas, que se puede generalizar a partir de ahi. si la izquierda creyese que el progreso necesita cerrarle el camino al conocimiento, no mereceria llamarse izquierda. yo, al menos, diria que es una version extravagante o poco interesante de lo que significa la izquierda

Anónimo dijo...

Hay un problema de interpretación, pero parecería que el "debidamente acreditadas ante el servicio aduanero" califica a las "mercaderías de primera necesidad para el destinatario", no así a los libros, medicamentos y obras de arte...razón por la cual podrías darle a Rawls la compañía que te plazca...

Anónimo dijo...

Preguntas y respuestas en el site de la afip:

¿Qué mercaderías quedan exceptuadas del limite de 2 (dos) envíos por año calendario?

Quedan excluidas de la limitación prevista en la presente norma los libros, medicamentos con receta médica, obras de arte de la Ley 24.633 y demás mercaderías de primera necesidad para el destinatario, debidamente acreditadas ante el servicio aduanero.


De lo que se sigue que estos productos no tienen límite, se pueden traer tantos como se quiera. Libros remedios etc.

Anónimo dijo...

si !
21 x ciento al pan y la leche de iva, pero mantengamos en cero la importación de libros en inglés; chino y alemán.
Libros si, alpargatas no !