26 jun 2015

La violación I

Casación debió decidir esta semana sobre la (in)constitucionalidad del aberrante pacto firmado por el gobierno con Irán. La decisión -desfavorable al gobierno- resultaba ya bastante obvia para todos, y el pronunciamiento de la Cámara estaba programado, con fecha fija, desde hace meses. Por alguna extraña razón (impulsada por la Jueza F.), la decisión se demoró una semana. Hoy, el kirchnerismo desde el Consejo de la Magistratura, consiguió remover al Juez que definía el resultado contra la constitucionalidad del acuerdo. El kirchnerismo, también en materia de justicia, es el horror. Y todos los que se han alineado en este tiempo con ellos, en esta área, son cómplices también. El derecho hoy genera náuseas. Y lo peor es que ellos nunca pagarán, y nunca se hará justicia, y seguirán ganando ellos u otros peores. La violación. Eso son. 

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto viene del mamarracho del fallo Rosza, Carlos Alberto y otro s/ recurso de casación. Estoy cansado de escuchar que la CSJN es un ejemplo. No solo Zaffaroni, sino gran parte de los jueces, salvo Fayt, dieron y dan verguenza. Y en la facultad siguen con el verso de la corte ejemplar.

Anónimo dijo...

La subrogancia de Cabral era ilegal y de hecho en el ultimo acuerdo había tenido que votar por el mismo para que no lo echen. Ángela Ledesma había cuestionado duramente la permanencia de Cabral en la Casación. Además era un juez que no trabajaba, porque tenia otras ocupaciones, como andar por el país rosqueando con los otros jueces para boicotear el nuevo CPPN de Binder y dejar a la justicia en el siglo XVIII. La Sala 1 en la que subrogaba Cabral saco un 60% menos de fallos que las otras tres salas. El propio Gemignani le recrimino a Cabral que deje de suspender las audiencias y que vaya de vez en cuando a Comodoro Py. A mi me parece que esta es una buena decisión para el sistema de justicia.

Saludos

Nico

rg dijo...

es un comentario falaz. el punto es el siguiente: el 90 por ciento de la gente que ocupa posiciones fuertes, en la justicia, es vulnerable a un carpetazo. por eso, siempre van a poder aparecer argumentos como el tuyo: "el juez en verdad era un vago y un dia le pegó al sobrino". por eso la importancia que con el kirchnerismo adquirieron los servicios, para controlar la justicia. pero vos tenes que explicar por que entonces no saltan oyarbide o cualquiera de los jueces federales y salta cabral: simplemente, porque tienen el poder y el puede molestar mañana. asi de facil y asi de horrendo. pido que por favor, entonces, no le hagan el servicio a los servicios

Anónimo dijo...

Roberto, la CJSN hace el juego mas facil...no el pibe que dice que Cabral es un vago

Anónimo dijo...

Pero el argumento central no es que era un vago, sino que había sido designado en forma irregular. No se siguió la ley que reglamenta los reemplazos en la casación. Ese fue el argumento de Ángela Ledesma para pedir, en el acuerdo en el que se trato el asunto, el cese de Cabral en sus funciones, y fue acompañada por David y Slokar. Cabral pudo permanecer en su cargo gracias a los votos de Catucci, Righi, Figueroa, Gemignani y su autovoto vergonzoso.
No leas parcialmente. Lo que justifica su remoción es eso, que fue designado en un procedimiento al margen de la ley.

Nico

Anónimo dijo...

http://nohuboderecho.blogspot.com.ar/2013/07/subrogancias-la-carta-cabral-el.html

Esta es la critica que hizo Bovino en su momento donde denuncia la maniobra escandalosa e ilegal de Cabral.

Nico

rg dijo...

pero que me importa? mientras retengan a oyarbide, cualquiera que saquen se explica solo por un acto deleznable. insisto, en la justicia de alto nivel jerarquico todos estan en problemas. podria haber buenas razones para sacarlos a casi todos. si sale cabral es solo para tapar al gobierno. lueog vienen los amanuenses (no es el caso de bovino) y justifican todo

Anónimo dijo...

"Todos los que se han alineado". ¿De qué hablás? ¿En qué contexto alguien se pone en la línea o se la mete en el alma? ¿Carta Abierta, Justicia Legítima, Abuelas de Plaza de Mayo, Zaffaroni, Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, Echarri, delía...? Digas lo que digas, sostener eso de alineamiento es un gran chiste, un buen chiste, porque es una enumeración que termina en una buena broma. Este es el tipo de interpretación que ve todo banal, vulgar y mediocre. Tal para cual.
La recuperación de YPF no está en la misma línea que la Tragedia de Once. Por más que estos dos hechos no aparezcan juntos en los spot de campaña del kirchnerismo. La AUPH no está en la misma línea que el ataque a los Qom. Por más que si prendés la tele te lo aúpen. La recuperación de las AFJP no está en la misma línea que el impuesto a las ganancias. La renovación de la corte suprema no está en la misma línea que lorenzetti, maqueda, Nolasco y Fayt. Milani no es lo mismo que la anulación de la leyes de impunidad. La 125 no está en la misma línea que las relaciones actuales con Federación agraria. La política no está en la misma línea que la tenía el periodismo ayer.
Políticas de derechos humanos, políticas de seguridad social, políticas de soberanía, política culturales, políticas educativas... Son políticas y no son una coherencia semejante a la coherencia de convicciones de un individuo. No es una incoherencia que el mismo gobierno que quiere implementar la ley de medios no implemente una ley de acceso a la información pública. Este no es un gobierno con base social para muchas políticas que muchos que simpatizan con él sostienen como necesarias y hasta imprescindibles. De la Rúa tenía supuestamente una base social para "luchar contra la corrupción", pero eso significó hambre e inestabilidad. Algunos quieren ser representados a costa de otro y están en contra del gobierno por esa distribución de riquezas y no por su incoherencia. Otros votamos a favor del kirchnerismo no por su coherencia sino porque creemos EN LAS DEMANDAS que el pueblo fue, es y será capaz de imponerle a Cristina y Scioli. Otro no escucharían. Otro solo escucharía "a los que quieren ser escuchados". Yo quiero que se escuche a los sin voz, se hablé por el pueblo que hace para ponerle palabra a la acción, se haga por los que históricamente siempre hicieron.

rg dijo...

das, en cambio, un gran ejemplo de alineamiento: preparado para salir corriendo con los elogios, silencio en las criticas. listo para el aplauso, tragandose el sapo todo el resto del dia. a eso llamo alineamiento, no a otra cosa. exactamente a eso.

Anónimo dijo...

buena broma lo del alineamiento, recomiendo lo último de zizek

Anónimo dijo...

La Asignación Universal por Hijo o de la Ley para empleadas domésticas, le da a Cristina un rédito político que no es idéntico al benficio político de los ciudadanos comprometidos por esos derechos. Cadena nacional, bombos, platillos, "choripán", aplausos, los pibes, votos (por qué no), no son lo mismo que un nuevo ingreso familiar. Más pan en la mesa no es motivo de festejo público para una familia frente al televisor y la publicidad y "el estamos peor que África". Nuestras familias comen delante del mercado. ¿No podemos festejarle públicamente en la cara a ese mercado? Hagámoslo con la política.
No hago silencio a ninguna crítica, ¿no las escribí? Milani, qom, ley de información pública, once, restricción externa, inflación, ganancia exorbitante de los bancos, muchos gobernadores del mismo espacio que no implementan los protocolos nacionales de salud y tampoco la ESI. Pero, vuelvo a decir, ¿con qué base social? Yo no espero todo del gobierno; y los gobernante tienen a favor el tiempo, nosotros no: nuestras demandas son de todos los tiempos y para el largo plazo. Ojo que acá cerca Corre quiso grabar la herencia y casi lo voltean. Y ayer nomás (por más o menos errores propios) casi la sacan a Cristina con la 125 y al grito de "yegua". La izquierda misma hace piquetes cuando Moyano anuncia paros, o sea, cuidado que la base social es jodida y no se puede conformar a todos los sectores.

Anónimo dijo...

La Asignación Universal por Hijo o de la Ley para empleadas domésticas, le da a Cristina un rédito político que no es idéntico al benficio político de los ciudadanos comprometidos por esos derechos. Cadena nacional, bombos, platillos, "choripán", aplausos, los pibes, votos (por qué no), no son lo mismo que un nuevo ingreso familiar. Más pan en la mesa no es motivo de festejo público para una familia frente al televisor y la publicidad y "el estamos peor que África". Nuestras familias comen delante del mercado. ¿No podemos festejarle públicamente en la cara a ese mercado? Hagámoslo con la política.
No hago silencio a ninguna crítica, ¿no las escribí? Milani, qom, ley de información pública, once, restricción externa, inflación, ganancia exorbitante de los bancos, muchos gobernadores del mismo espacio que no implementan los protocolos nacionales de salud y tampoco la ESI. Pero, vuelvo a decir, ¿con qué base social? Yo no espero todo del gobierno; y los gobernantes tienen a favor el tiempo, nosotros no: nuestras demandas son de todos los tiempos y para el largo plazo. Ojo que acá cerca Correa quiso grabar la herencia y casi lo voltean. Y ayer nomás (por más o menos errores propios) casi la sacan a Cristina con la 125 y al grito de "yegua". La izquierda misma hace piquetes cuando Moyano anuncia paros, o sea, cuidado que la base social es jodida y no se puede conformar a todos los sectores. Ni Scioli podrá conformarnos, pero Macri, Carrio, Sanz y la izquierda se creen dueños de una base social que no está en los barrios. A nosotros se tendrá que arrimar Scioli, por un tiempo. Después: mucha militancia y mucha político y... no todo es política y gobierno.

Anónimo dijo...

Pero anónimo, anónimo, me sorprende tu ingenuidad, tras tu fachada de militante indignacion. ¿Cuanto te creés que le llevará a Scioli o a Macri aprender la receta populista de Cristina? Y tengo plena certeza que lo harán. Ambos de derecha. Ambos pueden ser gobierno ¿Entonces todo bien con la derecha? A no ser que Scioli sufra un accidente, pero no, no se van aa animar a tanto...mhmhmh... Aunque pensandolo bien, tambien pensaba lo mismo de Nisman

PD.: No será que fue el cristinismo quien se arrimó aScioli?

m.c.

Anónimo dijo...

M.c.: sí, fue Cristina quien eligió (se arrimó, como quieras) a Scioli. Y Scioli no va a poder mirar para otro lado frente a nuestra capacidad de movilización. Por un tiempo. Sabemos que esto va a ser por un tiempo, como lo escribí arriba. Cristina tampoco tuvo base social para profundizar muchas medidas que demandamos. Pero Macri, Carrio, Sanz y la izquierda quieren hacerlo todo de nuevo, como el que se fue con el helicóptero: la Alianza llegó al gobierno con una supuesta base social que demandaba transparencia, pero todo terminó en hambre e inestabilidad. Nadie es ingenuo. Hay que ampliar la base social.

Anónimo dijo...

RG, te está faltando información, y mucha. Cabral estuvo el miércoles en cancillería negociando su voto y, según dicen, iba a votar junto con Figueroa. Salió en ámbito financiero. Por eso, no es tan sencillo, tan blanco y negro, como lo planteás.
Saludos, Germán

rg dijo...

cual fue la base social para nombrar a milani? para que la politica de seguridad la fije berni? para elegir a boudou? para bancar a insfran? como puede en el mismo momento sancionar financieramente a scioli y salir a bancar a insfran luego de la primer matanza a los qom? no se trata de base social, se trata de que son el puro negocio. no es ideologia, es capitalismo

rg dijo...

ese es justamente tu error german. vos crees que necesito defender a nisman, al que crearon y alimentaron ustedes, o a cabral. y no tengo por que. ataco las barbaridades del kirchnerismo, al conectar a nisman con los servicios de inteligencia y firmar luego el pacto con iran, o al remover de este modo a cabral. no tengo el minimo compromiso con la defensa de nisman, cabral, rafecas o cualquier juez federal. el principal problema son ustedes, entre otras cosas los creadores de la justicia de m que tenemos. el segundo problema tambien son ustedes, por manipularla y quebrarla luego, via servicios, dinero o maniobras de este tipo. vayanse y no joroben mas

GC dijo...

Anónimo de las 2:56 y 3:02: Con tus argumentos entiendo que te viene igual de bien cualquier gobierno que atienda a alguna de "nuestras demandas de largo tiempo", sin importar qué desatienda. ¿Un gobierno que atienda, por ejemplo, a la demanda de seguridad pero desatienda la demanda de lucha por los derechos humanos, estaría justificado? ¿Un gobierno que priorice objetivos de "base social" sin importar el camino que siga para satisfacerlos, estaría justificado?
GC

Anónimo dijo...

RG: No, Milani está dentro de mis críticas, también el ataque a los qom, y la alianza con determinados gobernadores. A scioli no lo defiendo: antes de pasarle guita de nación le exigimos que grave a los grandes propietarios en su provincia. Lo escribí y lo repetí y repito. No. No hubo base social para que los bancos transfieran sus ganancias a nuestra industria, a las pymes y a necesidades puntuales: vivienda, infraestructura, etc. No hablo de la base social maquillada a la que te referís. A la alianza la votaron por la misma supuesta base social: una que exigía transparencia, institucionalidad y seriedad. ¿Qué pasó? Hambre e inestabilidad. Hoy Macri propone una movilización por Cabral, ayer fue por nisman..., ¿esa será la base social del próximo gobierno? Recorran los barrios y pregunten por los pibes y los viejos que son humillados todos los días por "la justicia" en todas sus formas. Pero Macri, Carrió, Sanz, la izquierda, suben al gobierno para que se respete a la justicia. Ya lo dije: la AUPH SERÁ un negocio para cristina; PERO los que adquirieron ese nuevo derecho no lo van a negociar.
GC: Repito: no espero todo del gobierno. Nuestras demandas SON de largo plazo. Yo apoyo este gobierno que atiende con políticas direccionadas las demandas de nuestro pueblo. Estatización de las AFJP, AUPH, creación de la secretaría de la mujer. Un gobierno, alguna demanda; una, alguna; etc. Son indeterminaciones. Son maquillajes que seguro te serán satisfechos por la oposición.

Anónimo dijo...

Che y que esta esperando el Consejo para remover a Laureano Durán? Digo porque ese si que no cumple con ningun requisito para ser subrogante y va a ser juez electoral del distrito mas poblado del pais.

Anónimo dijo...

RG: No, Milani está dentro de mis críticas, también el ataque a los qom, y la alianza con determinados gobernadores. A scioli no lo defiendo: antes de pasarle guita de nación le exigimos que grave a los grandes propietarios en su provincia. Lo escribí y lo repetí y repito. No. No hubo base social para que los bancos transfieran sus ganancias a nuestra industria, a las pymes y a necesidades puntuales: vivienda, infraestructura, etc. No hablo de la base social maquillada a la que te referís. A la alianza la votaron por la misma supuesta base social: una que exigía transparencia, institucionalidad y seriedad. ¿Qué pasó? Hambre e inestabilidad. Hoy Macri propone una movilización por Cabral, ayer fue por nisman..., ¿esa será la base social del próximo gobierno? Recorran los barrios y pregunten por los pibes y los viejos que son humillados todos los días por "la justicia" en todas sus formas. Pero Macri, Carrió, Sanz, la izquierda, suben al gobierno para que se respete a la justicia. Ya lo dije: la AUPH SERÁ un negocio para cristina; PERO los que adquirieron ese nuevo derecho no lo van a negociar.
GC: Repito: no espero todo del gobierno. Nuestras demandas SON de largo plazo. Yo apoyo este gobierno que atiende con políticas direccionadas las demandas de nuestro pueblo. Estatización de las AFJP, AUPH, creación de la secretaría de la mujer. Un gobierno, alguna demanda; una, alguna; etc. Son indeterminaciones. Son maquillajes que seguro te serán satisfechos por la oposición. NO ES UNA CUESTIÓN DE PRIORIDADES, SINO DE DEMANDAS, es decir, hechos que no pueden resolverse solo con voluntad política o fijando prioridades. Repito: "estatización de las afjp, auph, secretaría de la mujer" o (imagino) "ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva, ypf, exportación de conocimiento" o procrear, impuesto a los bancos, desarrollo urbano de las villas.

Anónimo dijo...

Anónimo 10:56 etc, al de la 'base social'. Fijate, revisa tus ideas y vas a ver que estás sosteniendo la tesis liberal. Adam Smith no lo hubiera dicho mejor, el interés del beneficio personal favoreciendo finalmente a toda la sociedad. Realmente la dictadura hizo mucho daño y generó un coloniaje de ideas que va costar mucho erradicar.


m.c.

Anónimo dijo...

Correa quiso gravar la renta extraordinaria en Ecuador y ahora los partidos de la oposición llaman a la policía a levantarse contra el presidente de la nación. ¿Tiene el presidente ecuatoriano una fuerte base social para implementar su medida? Desacralicemos la política, ¿la tiene? Representantes de los pueblos originarios marchan junto a la derecha contra la medida de Correa, ¿la tiene? Hay que mirar entorno. Atención.
Tampoco comparto que los jueces sean lo únicos funcionarios de una institución vulnerable. También los otros poderes del estado lo son. ¿Un legislador vulnerable es corrupto y un juez vulnerable es producto de una institución víctima del "poder"? No. La justicia de m, lo es también por la m en la justicia. Muchos no quieren que se vea la m de la justicia. Solo reclaman por la justicia de m.

Anónimo dijo...

M.C. De qué beneficio personal me hablás?? Yo no digo que la auph sea negocio para cristina, uso el argumento de uds., no digo que el matrimonio igualitario sea un rédito político de cristina, usó el argumento de uds., no digo que la recuperación de los fondos que administraban las afjp sea un beneficio personal de cristina, uso el argumento de uds. Los ciudadanos comprometidos con esos derechos no lo van a negociar y no lo viven en "el cuerpo de cristina" sino en sus propias familias, barrios y provincias. Yo no infantilizo nuestro sistema político. Y, al respecto de Adam Smith, hay que leerlo mejor. Tesis liberal de Adam smith no es lo mismo que lo que conocemos como liberalismo o neoliberalismo. Es una broma la tuya? Ni para la chicana sirve. Lee las noticias sobre lo que pasa en ecuador o grecia para preguntarte sobre lo que es la base social.

Anónimo dijo...

A ver anonimo delabase social amplia. TEcito textual

" Otros votamos a favor del kirchnerismo no por su coherencia sino porque creemos EN LAS DEMANDAS que el pueblo fue, es y será capaz de imponerle a Cristina y Scioli. "

Imponerle? TE tengo que explicar todo?

saludos

Anónimo dijo...

O sea,anonimo de labase social amplia, me explico más porque creo que no lo hice claramente: Vos exponés aquie que es la demanda popular la que modela la oferta política, y no importa que esa oferta política sea coherente, ni importa su bagaje moral o etico o que este dispuesta a ponr a un milani o berni. Mientras que el resultado sea lo que el sector popular demanda, olas bases sociales ampliadas.
Hablas en clave de Adma Smith aunque vos digas que no.
Obviamente que no comparto tu postura, espero otro planteo político que el de la oferta y la demanda a esta altura del partido para discutir los hechos politicos. El espacio no da para discutirlo pero desde ya que una sociedad no se construye en la gondola del supermercado. Cuando San Martin se vuelve a america a luchar la revolucion no había una demanda de base social. No había siquiera una nacion sino apenas una idea de nación me figuro. Por otra parte, no me llames a desacralizar la politica, ya estoy grande para eso -creo- y para entender que el juego de la democracia no es lo que me gusta a mi y si no me enfurruño en un rincon. Como vos nos querés hacer aparecer, para poder pasar por esa ventana toda la infamia que se cometio en este gobierno que no voy a enumerar pero de lo que me queda una dolorosa memoria emocional.
Algunos lanzamos nuestras ideas esperando que un efecto mariposa unido a otro vuelo de algun abejorro y de otros bichos varios, pequeños pero que molestamos (creo) desate los vientos de cambios.... Que hacen falta, mucha falta

Saludos
martha casas

Anónimo dijo...

Martha está claro que la que redujo todo a oferta y demanda sos vos. Repito: milani forma parte de los errores y de las pésimas decisiones o del escaso y poco plural control interno que hay en el gobierno para este tipo de designaciones. ¿Tengo que volver a repetirlo? No es lo mismo Milani y la anulación de las leyes de impunidad. No es lo mismo Milani y las megacausas abiertas contra los represores. En otro gobierno, ¿qué hubiese pasado?: Macri, Carrio y Sanz hablarían de la reconciliación y la izquierda..., bueno, mirá lo que pasó con el jefe de la policía en santa fe. Vos seguís con Adam Smith... Es un clásico: tu chicana sería más efectiva si mencionaras a un Hayek, qué se yo...
Más allá de tu reduccionismo. Te respondo: yo no digo que la "demanda social modela la oferta política". La estatización de las afjp no es una "oferta". La recuperación de ypf tampoco. No es casual que se haya: estatizado las afjp, creado la auph y que tengamos una secretaría de la mujer. Es la coherencia del pueblo, de sus necesidades. Y las necesidades del pueblo no son una "demanda" como vos la pensás. Hablo de "demanda social" y eso es claro de acá a la china, pero no de acá a la chicana. Para leer más: (para nombrar a unos polémicos:)Lourau, Parsons, etc. O, para aclararte el uso que hago, cito a R.G.: "Es difícil hablar sobre el dolor, pero también es ineludible: es responder a una DEMANDA SOCIAL (la mayúscula es mía) de justicia y a la necesidad de resolver los problemas que afectan las diferentes formas de la vida cotidiana... (entrada sobre la tragedia de once en este blog)". ¿Quedó claro ahora lo de demanda?
Yo voto a este gobierno por la coherencia del pueblo. Necesitamos ampliar la base social para que Scioli profundice por ejemplo en un impuesto a los bancos y que no nos pase como está pasando ahora en ecuador: los representantes de los pueblos originarios marchando junto a la derecha contra el presidente.

Anónimo dijo...

Martha está claro que la que redujo todo a oferta y demanda sos vos. Repito: milani forma parte de los errores y de las pésimas decisiones o del escaso y poco plural control interno que hay en el gobierno para este tipo de designaciones. ¿Tengo que volver a repetirlo? No es lo mismo Milani y la anulación de las leyes de impunidad. No es lo mismo Milani y las megacausas abiertas contra los represores. En otro gobierno, ¿qué hubiese pasado?: Macri, Carrio y Sanz hablarían de la reconciliación y la izquierda..., bueno, mirá lo que pasó con el jefe de la policía en santa fe. Vos seguís con Adam Smith... Es un clásico: tu chicana sería más efectiva si mencionaras a un Hayek, qué se yo...
Más allá de tu reduccionismo. Te respondo: yo no digo que la "demanda social modela la oferta política". La estatización de las afjp no es una "oferta". La recuperación de ypf tampoco. No es casual que se haya: estatizado las afjp, creado la auph y que tengamos una secretaría de la mujer. Es la coherencia del pueblo, de sus necesidades. Y las necesidades del pueblo no son una "demanda" como vos la pensás. Hablo de "demanda social" y eso es claro de acá a la china, pero no de acá a la chicana. Para leer más: (para nombrar a unos polémicos:)Lourau, Parsons, etc. O, para aclararte el uso que hago, cito a R.G.: "Es difícil hablar sobre el dolor, pero también es ineludible: es responder a una DEMANDA SOCIAL (la mayúscula es mía) de justicia y a la necesidad de resolver los problemas que afectan las diferentes formas de la vida cotidiana... (entrada sobre la tragedia de once en este blog)". ¿Quedó claro ahora lo de demanda?
Yo voto a este gobierno por la coherencia del pueblo. Necesitamos ampliar la base social para que Scioli profundice por ejemplo en un impuesto a los bancos y que no nos pase como está pasando ahora en ecuador: los representantes de los pueblos originarios marchando junto a la derecha contra el presidente. O como nos pasó acá: la izquierda haciendo piquetes cuando moyano anunciaba paro; los chacareros cortando ruta con la rural; la fuga de dólares de la mano del "no me puedo tomar unas vacaciones afuera por el dólar" del ciudadano común; el ataque de los fondos buitres como hecho concreto y "el gobierno sobreactúa" como opinión de nuestros intelectuales.

Anónimo dijo...

Martha está claro que la que redujo todo a oferta y demanda sos vos. Repito: milani forma parte de los errores y de las pésimas decisiones o del escaso y poco plural control interno que hay en el gobierno para este tipo de designaciones. ¿Tengo que volver a repetirlo? No es lo mismo Milani y la anulación de las leyes de impunidad. No es lo mismo Milani y las megacausas abiertas contra los represores. En otro gobierno, ¿qué hubiese pasado?: Macri, Carrio y Sanz hablarían de la reconciliación y la izquierda..., bueno, mirá lo que pasó con el jefe de la policía en santa fe. Vos seguís con Adam Smith... Es un clásico: tu chicana sería más efectiva si mencionaras a un Hayek, qué se yo...
Más allá de tu reduccionismo. Te respondo: yo no digo que la "demanda social modela la oferta política". La estatización de las afjp no es una "oferta". La recuperación de ypf tampoco. No es casual que se haya: estatizado las afjp, creado la auph y que tengamos una secretaría de la mujer. Es la coherencia del pueblo, de sus necesidades. Y las necesidades del pueblo no son una "demanda" como vos la pensás. Hablo de "demanda social" y eso es claro de acá a la china, pero no de acá a la chicana. Para leer más: (para nombrar a unos polémicos:)Lourau, Parsons, etc. O, para aclararte el uso que hago, cito a R.G.: "Es difícil hablar sobre el dolor, pero también es ineludible: es responder a una DEMANDA SOCIAL (la mayúscula es mía) de justicia y a la necesidad de resolver los problemas que afectan las diferentes formas de la vida cotidiana... (entrada sobre la tragedia de once en este blog)". ¿Quedó claro ahora lo de demanda?
Yo voto a este gobierno por la coherencia del pueblo. Necesitamos ampliar la base social para que Scioli profundice por ejemplo en un impuesto a los bancos y que no nos pase como está pasando ahora en ecuador: los representantes de los pueblos originarios marchando junto a la derecha contra el presidente.

Anónimo dijo...

Martha está claro que la que redujo todo a oferta y demanda sos vos. Repito: milani forma parte de los errores y de las pésimas decisiones o del escaso y poco plural control interno que hay en el gobierno para este tipo de designaciones. ¿Tengo que volver a repetirlo? No es lo mismo Milani y la anulación de las leyes de impunidad. No es lo mismo Milani y las megacausas abiertas contra los represores. En otro gobierno, ¿qué hubiese pasado?: Macri, Carrio y Sanz hablarían de la reconciliación y la izquierda..., bueno, mirá lo que pasó con el jefe de la policía en santa fe. Vos seguís con Adam Smith... Es un clásico: tu chicana sería más efectiva si mencionaras a un Hayek, qué se yo...
Más allá de tu reduccionismo. Te respondo: yo no digo que la "demanda social modela la oferta política". La estatización de las afjp no es una "oferta". La recuperación de ypf tampoco. No es casual que se haya: estatizado las afjp, creado la auph y que tengamos una secretaría de la mujer. Es la coherencia del pueblo, de sus necesidades. Y las necesidades del pueblo no son una "demanda" como vos la pensás. Hablo de "demanda social" y eso es claro de acá a la china, pero no de acá a la chicana. Para leer más: (para nombrar a unos polémicos:)Lourau, Parsons, etc. O, para aclararte el uso que hago, cito a R.G.: "Es difícil hablar sobre el dolor, pero también es ineludible: es responder a una DEMANDA SOCIAL (la mayúscula es mía) de justicia y a la necesidad de resolver los problemas que afectan las diferentes formas de la vida cotidiana... (entrada sobre la tragedia de once en este blog)". ¿Quedó claro ahora lo de demanda?
Yo voto a este gobierno por la coherencia del pueblo. Necesitamos ampliar la base social para que Scioli profundice por ejemplo en un impuesto a los bancos y que no nos pase como está pasando ahora en ecuador: los representantes de los pueblos originarios marchando junto a la derecha contra el presidente.

Anónimo dijo...

Anónimo por favor, estoy cansada, y ya se me termina el domingo y yo mas cansada antes de empezar.
A ver explicame ésto que quiere decir "Ya lo dije: la AUPH SERÁ un negocio para cristina; PERO los que adquirieron ese nuevo derecho no lo van a negociar."
Esto lo escribiste vos. NO, no hablás en clave de Adam Smith, claro, solo decis lo que nosotros én realidad pensamos .... etcetera, etcetera, blablabla.

¿¿¿¿!!!??

Anónimo, o como quiera que te llames, ya estamos viejos grandes tenemos la mala costumbre de leer lo que leemos, y de masticarlo. Tenemos la mala costumbre de cuestionar de pedir aclaraciones. No entendemos lo que nos dicen o nos mandan lo que debemos entender sino lo que los que los hechos dicen y cantan y lo que los discursos que quedan grabados dicen.

No nos creemos cualquier verso que nos mandan como bajada de línea del catecismo proselitista como lo que vos punteás aquí "la recuperacion de ypf" por favor anonimo. Lamento tanto que cerraran los comments de artepolitica por que alli detallé con numeros precisos el tremendo descalabro en el que quedamos por esa abyecta entrega de nuestro pais que perpetro el peronismo para tener unos dolares mas para sostener el consumo en dolares y que los lideres de este lamentable movimiento el FVP avalaron, hablo de los k. Lo que se "recupero" son los despojos de una proporcion del paquete accionario y los despojos que quedaron despues del latrocinio y el vaciamiento que realizaron quienes recibieron la empresa. No hemos recuperado nada y encima habrá que indemnizar a los anteriores propietarios del paquete accionario.... Yno me digas que eso no era peronismo,. Menem te recuerdo fue elegido en elecciones internas cristalinas creo que las unicas en toda la historia de ese movimiento (presidenciales al menos) Y los K avalaron todo eso. La entrega de nuestras empresas publicas de acuerdo a la doctrina Kissinger. Por favor, secretaria de la mujer por favor....
Venite con algo mas consistente. Es tanto el abismo que nos separa y cuando digo venite con algo consistente no es que traigas el nombre de autor, porque si no sos capaz de exponer una idea o sintetizarla es porque no la tenes clara y me mandas con el que si la tiene clara, por eso escribió un libro obvio,.... Bueno eso. Catecismo porselitista no, por favor. Por caridad cristiana al menos. O por caridad fraterna abolicionista (jiji)

saludos.
m,cc

Anónimo dijo...

Bovino está con el campo!

Anónimo dijo...

Mi nombre es David. En mi caso, no estoy cansado. Hay una manía pobre de ver las cosas. ¿No te gusta "se recuperó ypf? Decí ypf a solas. ¿Tampoco? ¿Entonces hay que decir que se recuperaron los "despojos"... y así prolijamente hasta relativizarlo todo en el relato y la campaña electoral y la exaltación guevarista o camporista o de la juventud hitleriana? Ya está. Ya están: ypf y secretaría de la mujer. Están. También el matrimonio igualitario y la ley de fertilidad asistida. ¿Los k usan esto para el relato? ¿lo usan para la campaña? ¿lo usan para satisface a sus juventudes hitlerianas? ¿para la catequesis? Lo usan. Para los ciudadanos son derechos. Lo mismo que la anulación de la leyes de impunidad.

Anónimo dijo...

MCC: No me hace falta ese discurso que está siempre definiendo la identidad política del kirchnerismo, defendiéndola o buscándole la impostura. Desde mi punto de vista tenemos ante nosotros un sistema político, sobre el que tengo mis reservas. Pero eso no significa que yo, por contra al sistema, necesite conocer la vida privada de los candidatos para dar consistencia a mi voto. Tampoco llego al otro extremo: creer que, por contra al sistema, solo la vida pública plena de mérito y piedad puede llevar a alguien a ser un representante político cabal. Y menos que menos creo que hayan partidos políticos que surjan fuera del sistema de representación condicionado de nuestra política actual.

Anónimo dijo...

David,o anónimo, asi que si te traen un plato con una cucaracha vos apartás la cucaracha y te comés el resto porque está bueno? Muy chicanero lo mio tal vez.... pero, entendeme, este espacio no da para mas.
Por otra parte, lo tuyo me sigue sonando tan pero tan neoliberal.... me recuerda a ¿cachanosky puede ser? diciendo que el chino de la esquina hace mas por los pobres al bajar los precios que el curita repartiendo fideos en la esquina. Creo que nombró a la madre teresa.... en fin, uno termina pareciendose a sus enemigos.
saludos
m.c.

Anónimo dijo...

MC: un alma cansada y llena o que no tiene más espacio, vos mismo lo decís. ¿Qué puedo hacer yo? No encuentro la lógica ni la ilógica de decir que la auph sea un "resto" o que la nacionalización de ypf sea un "resto" o que la anulación de las leyes de impunidad sea "un resto", o que la estatización de las afjp sea un "resto", o que la ley de fertilización asistida sea un "resto", o que el matrimonio igualitario sea un "resto", o que la secretaría de la mujer sea "un resto", o que la ley de movilidad jubilatoria sea un "resto", o la ley del intérprete sea un "resto", o el ministerio de ciencia sea "un resto", o ferrocarriles argentinos sea "un resto". Un resto es lo que falta: impuesto a los bancos, medidas concretas para fortalecer el derecho a la movilidad urbana. También falta ampliar la base social para esas medidas: mirá correa, mirá grecia. O acá nomás: chacareros de la mano de la rural contra la 125, la izquierda de la mano de moyano y lo jueces por ¡el impuesto a las ganancias!
Descansá.

Anónimo dijo...

Creo, mc, que seguís con tu concepto mercanchifle de demanda. Yo hablo de demandas sociales. Vos de la "ley de oferta y demanda" que estudiamos en el secundario en una fotocopia de una fotocopia de otra más. Vos seguís sin entender lo que es una base social, te lo impide ese economicismo con que teñís todo. Te lo digo concretamente: la oposición quiere organizar una movilización por cabral. Reclaman independencia judicial, institucionalidad, división de poderes, etc. Lo mismo pasó con nisman. ¿Esa son las demandas sociales que va a representar el futuro gobierno? Ya lo vivimos con la alianza: hambre e inestabilidad.

Anónimo dijo...

Hola David. Es una pena que no refutaras mi idea con tu esclarecida biblioteca en vez de caer en la agresion personal y en volver a recitar el catecismo militante. otra vez. Bueno no importa. Vamos al punto.
Yo planteo aquí al vuelo que lo tuyo me suena a Adam Smith, admito que es una idea muy improvisada y admito, porque no, que yo también pudiera estar influida por la maldita herencia economicista de la dictadura, porque no, no llevo ninguna coronita.
Pero aclaro obviamente no hago la igualacion brutal de demanda economica con demanda social. Es necesario explicar todo? En este caso yo digo que vos utilizas la moralidad de Adam Smith por la cual el dice que aún cuando las personas actúen egoístamente ello en última instancia conlleva al beneficio de toda la sociedad. Aunque tengo entendido que este autor no tenía una postura inmoral y que presuponía un respeto mínimo por las personas de los demás. (Creo, no se muy bien porque ahi estaba borrosa la fotocopia).
Esto cuadra perfectamente con tu postura tercamente sostenida por vos mismo y reiterada de que no importa demasiado si Cristina se beneficia de tal o cual medida blablabla ahi estan los derechos blablabla. El paralelo es tan desmesurado que me deslumbra. Esta bien, al marxismo tampoco le importa demasiado la moral burguesa, pero vos no expones una moral marxista, es mas vos no presentas ninguna moral. TE viene bien Scioli incluso, nada más con satisfacer algunas demandas muy acotadas, y el resto no se hace porque "no hay base social" Es decir, encuesta en mano no da. La politica convertida en un porducto que se marketiniza, que se produce y se vende,. Los votantes convertidos en consumidores de tal o cual candidato que luego de seleccionar al producto de eleccion se van a su casa y esperan a la proxima elección,....de producto. Como quien selecciona entre la yerba Rosamonte y las saborizadas de taragüi. A eso han reducido la politica. Y no se puede opinar y el ciudadano consumidor no puede inducir ningún cambio en el producto final más que en su participación-elección del producto.
Y se toma ciegamente lo que el consumidor-elector elilge por mayoria sin importar ideología antecedentes si engrana o no con tu concepcion ideologica lease scioli..... QUe vos mismo decis que no sepodra controlar por mucho tiempo. EN fin, me gaste desarrollando una idea, si vos insistis con la repeticion del credo cristinista te aseguro me ofende más que tus ingenuas apelaciones a mi persona.

saludos
m.c.

Anónimo dijo...

M.C.: Te aclaro que estamos cerca de las elecciones a presidente de la República Argentina. Si el hecho anterior lo destruís con generalidades del tipo rédito político=Adam Smith=dictadura militar, no queda mucho "resto". Yo tampoco destruyo aquél hecho con urgencias morales del tipo "salvemos la independencia judicial" o "se vienen los 90". Elegimos presidente de la nación en un país presidencialista. No me resigno a Scioli. Repito: creo que hay que ampliar ese tipo de bases sociales que se movilizaron, por ejemplo, en Brasil, previo a la copa del mundo, cuando la gota que rebalsó el vaso fue el reclamo por el derecho a la movilidad urbana, pero todo eso se apagó con la victoria de Dilma en las elecciones. En nuestro caso Scioli está en la boleta de un gobierno que tomó medidas directas DURANTE su gobierno; no se apagarán fácil. Pero durante el gobierno de Scioli el trabajo pasará por movilizar las demandas de la sociedad y no las del poder judicial o económico. ¿O no es esa la bandera de la oposición con Cabral y nisman? ¿o no decían que había que pagarle a los buitres? (¿Catequesis?)

GerardoD dijo...

Me encanta el anonimo que defiende todo del cristinismo. Me pregunto, en ese pedido remanido "de ampliar las bases sociales" también entra el cariño expreso por Menem reconocido por Scioli y por Anibal Fernández? O eso no lo pueden ver "los pibes para la liberación"??

Anónimo dijo...

Anonimo, cuando decis "creo que hay que ampliar esas bases que movilizaron...en Brasil",no se a que movilizacion te referis si ustedes no tienen capacidad de llenar más que el patiecito interno donde cristina da sus discursos a la campora. Y en cuanto a los colectivos y los choris, supongo que el compañero Scioli los querrá usar para su propio proyecto, conservador-liberal, tal como desvergonzadamente reconoce al asumirse pupilo de Menem..
Por otra parte al establishement, que está chochísimo con la postulacion de scioli, le viene rebien la política de subsidios que en ultima instancia es un subsidio para ellos que pueden pagar cómodamente salarios de hambre. Cuando los trabajadores piden lo que por justicia le corresponde ah!no hay base social. Esa cancioncita tuya me recuerda a otra que yo cantaba de chiquita con delectacion "los maderos de san juan piden pan no les dan piden queso les dan un hueso por el pescuezo" (el hueso despues supe, es el subsidio)

martha casas

Anónimo dijo...

Martha Casas: Porque me definí, ¿me pedís definiciones? Me venís pidiendo definiciones porque definí mi visión desde el principio. La militancia que está con Cristina no tienen capacidad... Si vos lo decís... La asignación universal por hijo no es igual a un salario de hambre. ¿No hay paritarias libres? ¿O te referís al impuesto a las ganancias? Si es por eso solo, vota a scioli, macri, cualquiera... ¡hasta a la izquierda que va a los paros de moyano (¿pero moyano no es de la sota, macri, massa, carrió?) Pero si es por la AUPH, preguntale a Juan Carr o tipos que se comprometen cuando hablan de hambre y exclusión en nuestro país. Es una conquista sobre el saqueo. Nosotros vamos por las conquistas sobre lo logrado. Por más. Por lo que falta. Sabemos cuál es nuestro límite.

Anónimo dijo...

Anónimo, te equivocaste en la puntuación de dos oraciones. La que dice "¿No hay paritarias libres?", debería decir "¡No hay paritarias libres!". Y donde dice "Sabemos cuál es nuestro límite", debería decir "¿Sabemos cuál es nuestro límite?".

Anónimo dijo...

¿No hay paritarias libres? Si vos lo decís. Moyano, la uta, Barrionuevo, bancarios, etc. ¿son k? ¿Revisaste los porcentajes acordados? ¿No fueron libres porque presionó el ministerio de trabajo? ¿El ministerio de trabajo debería ser un órgano "independiente" como independientes se declaman ciertos periodistas? ¿Vos entendés por paritarias libres que en vez del ministerio de trabajo se sienten los supermercadistas a negociar?