19 oct 2007

Ovejitas

Me había comentado mi amiga Carolina -y hoy lo vuelvo a leer en Página- que la campaña del Partido del Pueblo Suizo, el SVP, venía tomando un color más oscuro, si es que vale la expresión. Parece que la ciudad (Ginebra en el caso que me comentaban) está inundada con carteles en donde unas tiernas ovejitas blancas aparecen pateando a una oveja negra fuera del país, y fuera de la bandera rojiblanca suiza. Según Página, el “poster fue descripto por un comité controlador de la ONU como ´abiertamente racista’ y se cree que fue el factor que catalizó las protestas contra el SVP en la capital suiza, Berna, hace tres semanas." El millonario y ministro suizo de Justicia, Christoph Blocher, líder del Partido del Pueblo, dijo en una entrevista esta semana: “La expresión ‘oveja negra’ existe en todos los idiomas. ¿Cómo puede alguien pensar seriamente que estábamos señalando con el dedo a los africanos? Todos saben que ‘oveja negra’ quiere decir los delincuentes extranjeros que deben ser expulsados”. El cartel, como nos comentan abajo, puede verse en: www.svp.ch (una experiencia fuerte)

10 comentarios:

JP Chirinos dijo...

Impresionante el cartel.
Se puede ver en www.svp.ch
Abrazos
JP

rg dijo...

wow, realmente increible

rg dijo...

Bajo el cartel reza, ademas:

En casi ningun pais viven tantos extranjeros como en Suiza. Una gran parte de ellos respeta nuestras leyes. Demasiados extranjeros abusan, todavia, de nuestra hospitalidad. Cometen delitos graves, amenazan nuestra propiedad, tanto como a nuestra salud y a nuestra vida... Con la iniciativa de la expulsion podremos finalmente podremos finalmente expulsar a los extranjeros que cometen actos graves en nuestro Pais. De este modo, crearemos mas seguridad para nuestros ninos, mujeres y hombres.

Dushyant dijo...

Es una solucion perfectamente democratica.

Si la mayoria de los suizos deciden que es necesario sacarse a las "ovejas negras" de encima estan en todo su derecho. No solo es democratico sino tambien legitimo.

Si la mayoria de los argentinos dice "los bolitas nos ocasionan demasiados problemas y tenemos que regresarlos a Bolivia" es totalmente constitucional, el pueblo ha hablado.

Rex

rg dijo...

Rex, nuestras diferencias ya son escandalosas, y llegan a preocuparme.
lo tomo como una provocacion gratuita, que prefiero dejar pasar

Dushyant dijo...

Estimado RG:

La democracia es eso, lo que dicen las mayorias. Seria anti-democratico oponerse a la voluntad de la mayoria de los suizos (o de los argentinos en su caso).

Rex

rg dijo...

Rex, no quisiera entrar en una discusion sobre el significado de vivir en democracia, pero tu vision excluye la idea de derechos, y la mia no

Dushyant dijo...

RG:

Si el pueblo suizo no fuese capaz de determinar su destino (separando a las "ovejas negras" si esa es su voluntad) entoces dejaria de ser un pueblo soberano.

Rex

rg dijo...

como ese es el argumento del nazismo, entonces la democracia la pensamos de la mano de los derechos, con todas las dificultades que puede haber para establecer esa relacion. el pueblo soberano no tiene derecho a perseguir a una minoria, a poner en campos de concentracion a los que no le gustan, a torturar a nadie. pero es ir demasiado atras en la discusion asi que de mi parte la doy por terminada, gracias, cambio y fuera

Dushyant dijo...

Y si a los liberales nunca les ha importado un pito lo que decidan las mayorias,han organizado todos los golpes de estado que se dieron en la Argentina. Las mayorias en Suiza tampoco tienen derecho a decidir su destino y deben aceptar las "ovejas negras" y cuanto criminal anda suelto so pena de ser tildados de racistas o nazis. Cambio y fuera.