14 dic 2008

Legal antropoloyi

Leticia Barrera, amiga, tucumana, abogada, fue la primera expositora en el seminario de este año, en Baires. El viernes defendía su tesis doctoral en Cornell, y yo estaba en su comité de evaluación. Así que me fui hasta allá (entre ida y vuelta, 10 horas de autobus!!!), pero el examen se suspendió por el mal tiempo y la nieve, que impidió que su supervisora (que venía de Inglaterra) llegara a tiempo. Así que me tuve que volver a NY! La defensa se hizo ayer, en parte telefónicamente, y fue super exitosa. Leticia hizo un gran trabajo sobre la Corte argentina, mirando lo que casi nadie mira, y que en cierto modo es lo más importante: lo mundano, lo rutinario, lo aburrido, lo trivial. Y no sólo miró donde casi nadie mira, sino lo hizo de un modo muy original, fresco, propio. Nada de ver en la arquitectura, los escritorios, los papeles, meros símbolos del Poder con mayúscula, la burocracia, la autoridad. No. Ella vio vida, diversidad, riqueza, creación de conocimiento. Super-aplauso para Leticia. Por suerte ahora tenemos una gran legal antropologist en la Argentina, donde el área está más bien desolada. Hurras por Leticia!!

13 comentarios:

juani bertomeu dijo...

Mis enormes felicitaciones para Leticia. Gran trabajo, gran persona.

Y su tesis, que muero por leer, va a ser una enorme contribución para nuestras discusiones, algo que vengo diciéndole desde hace tiempo.

Genial, genial, genial.

Juan GB

gA dijo...

Muero porque tengamos un excerpt o un paper o un algo de eso.

Wint dijo...

Antropología jurídica. Siempre me intereso. De hecho me gustaría hacer mi tesis de grado sobre el ''meta proceso jurídico'', tiene antropolgy written all over it.

Leticia acaso expuso en el seminario de este año o estoy loco? juraría que una vez la vi exponer en el seminario.

Felicitaciones y gran, grandisimo y hermoso tema.

PD: la construcción social del conocimineto. Peter Berger y Thomas Lukman. Con ese libro entre a este tema.

Sebaskur dijo...

No estas loco, este año expuso con los textos que creo que todavía están a la izquierda y contó un poco su trabajo en el tema de la Corte. Estuvo bueno, y muy útil para los que no tenemos mucha formación iterdisciplinaria.

Lucas A dijo...

Sí!!! Felicitaciones!!! Muchas, y sentidas. Esperamos leer en el seminario 2009 parte de esa muy interesante tesis!!!!! cheeee.

Salutes para Leticia,
Lucas

Camila dijo...

Me sumo a las felicitaciones a Leticia y al deseo de contar con la posibilidad de leer su tesis y profundizar en ese interesante tema que tuvo la generosidad de compartir con nosotros en el seminario. Gracias Leticia y cariños, Camila.

dem dijo...

Felicitaciones a Leticia!!!
me alegro mucho.
quiero leer la tesis...
saludos
Demian Z.

Alberto J. Acosta dijo...

Bueno. Parece que somos una patota los que queremos leer el trabajo de Leticia. El tema me recuerda a una de mis mejores lecturas de este año, "Law and the Image: The Authority of Art and the Aesthetics of Law" de Costas Douzinhas et al, uno de cuyos artículos precisamente trata de la imagen de la justicia y su construcción.

estudiante crónica dijo...

Felicitaciones a MI AMIGA PERSONAL leticia Barrera!!!

Unknown dijo...

Felicitaciones!

También en Madrid queremos una copia del documento

CyT dijo...

Felicitaciones, me alegra mucho, tuve el gusto de escucharla en el seminario de este año y me parecio super interesante y original, espero poder leer la tesis pronto¡¡¡¡ Cristina.

ram dijo...

Soy medico. Nada que ver con el tema pero soy su hermano y siento mucho orgullo por ella.
Felicidades sister te mereces todas!
Ram

PPCURTAIN dijo...

Que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que hayas terminado la tesis. Alicia y yo Pepe te felicitamos y luego en algun momento nos explicas que es esto de legal antropology al menos suena muy lindo buenisimo felicidades. pp y alicia x 2 Cortina y Guerineau