29 dic 2008

The Palermo Manifesto

Aplauso para el colega blogal Esteban Schmidt (de la cofradía bonk, bonk.com.ar/tp) por su libro The Palermo Manifesto, de aparición más que reciente. Entretenido, muy difícil de soltar, excesivo, político, washingtoncucurtiano, agriamente alfonsinista, generacionalmente valioso. Bravop!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto: Comparto tu comentario y mucho más que eso. Diría que junto con "1810" de Washington Cucurto, "The palermo manifiesto" se perfila como uno de los mejores libros de este año.
Más que a una clase media glotona, vulgarmente snob e inconsistente la gran mayoría de las veces, ¿no te parece que TPM se dirige más bien a criticar la dualidad y las incoherencias de cierta "intelligentzia" argentina poco comprometida con los valores que defiende discursivamente y presa de los mil y un manierismos?
Saludos,
JL
Pd: La descripción que hace de Página 12 es brillante...
Pd2: ¿Incluirías a Dani Umpi en la misma línea de trabajo?

rg dijo...

ups, no conozco a d.u.

Anónimo dijo...

Gracias.

Lo voy a leer, el blog aparece interesante. Mucho mejor que ese otro "periodista," el chupamedias de Cristina un tal Ernesto Seman.

Anónimo dijo...

Dani Umpi es un buen escritor y músico uruguayo que anda bastante por estos pagos.
De entre sus libros el mejor es "Miss Tacuarembó", un relato interesante sobre la "telegeneración", la banalidad y la "tolerancia".
A mí me gustó mucho. Lo recomiendo...
"Aún soltera" me pareció bastante más críptico, pero así y todo es una buena lectura...
Recomendado.
Saludos,
JL