29 nov 2009

Diluvio, diarios y domingo gris


Juan B. Justo. Entrevista corta con el descontento de Scioli, en ferpil, acá.

Alejandro Korn. Pino, Groucho Marx, Kirchner y las locomotoras, un poquito de todo, en suple de LN, acá.

Alfredo Palacios. El supuesto Juez que pone en supuesto "jaque" al supuesto poder político, acá.

Mario Bravo. Zaffaroni opinando sobre la gordura de Piumato y Moyano, ayer, acá.

Julio V. González. Está comprobado. Científicos de la Universidad de Pittsburgh han certificado que cuando un autor se vuelve viejo y poco leído, empieza a recomendarle a cualquiera, cualquiera de sus libros, acá.

José Aricó. Ernesto Garzón Valdés, escribe sobre la falta de profesionalización y de eficiencia, nota en ferpil, acá.

Adela García Salaberry. Crónicas de la conferencia del partido socialista en la Paternal, ayer, acá, acá y acá. Rancho aparte estuvieron los socialistas no alineados, acá. Y también estuvo la semana Marxismo 2009, en el Hotel Bauen, crónica acá.

Alicia Moreau de Justo. Un intento de secuestro a un testigo de causas sobre ddhh, acá, en Rosario/12.

Joaquín Coca. MWainfeld nos habla del candombe que se viene esta semana, acá. Y HV habla sobre las comparaciones odiosas y la casa de Hadad en el uruguay, acá.

Alfonsina Storni. Mariana Carbajal, tratando el tema de la explotación de los narcos a mujeres, acá, con entrevista a Adriana Rossi, acá.

Manuel Ugarte. Elecciones youruguan. O'Donnell, Natanson y cia, relatos y crónicas del descontado triunfo de Mujica y el Frente Amplio en Uruguay.

Enrique del Valle Ibarlucea. Botas y votos en Honduras hoy. Sobre el llamado a elecciones, acá en Crítica de la Argentina y acá en P/12 por ML Carpineta.

Angelina Pagano. La guerra de las comisiones en el Congreso (las comisiones de trabajo no por "trabajos"), acá en Crítica de la Argentina y acá en P/12.

Alfredo Bravo. Siempre igual. Corrupción e inercia judicial. Garrido, Biscay, ACIJ y cia en el suplemento Zona, acá.

Enrique Dickmann. Terminé y dejó de diluviar. Salud!

9 comentarios:

Fernanda dijo...

qué genial volvió los diarios de domingo!!!

Y Scioli sigue con "el alcohol lleva a las drogas, las drogas a la violencia y la violencia a la muerte". ¿Nadie le dijo que esto es un razonamiento falaz??(quizás falacia de causa falsa?)

Se le olvida la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo y educación, la inexistencia de una vida tomada "al pie de la letra", una vida "digna".

Y se le olvidan otros delitos que no son cometidos por pobres (o alcoholicos-dogradictos-violentos-asesinos según Scioli) justamente, que están haciendo a la gente pobre!!!

"Son los que hay, son violentos. Los estamos agarrando a todos y yo quiero que lo sepan, porque estamos en un enfrentamiento total. De a uno los estamos metiendo presos a todos. Fíjense como caen, pum. Roban, matan, caen presos, roban matan caen, preso, preso, preso. Están todos detenidos."

Un desastre Sr. Scioli.

Anónimo dijo...

Se siente... se siente Scioli Presidente!!!

Leo dijo...

Muy alentador lo del PS!!! La experiencia política de Rosario y las muy buenas ideas ahora en la provinca dan algo de esperanza.
Leo

Fernanda dijo...

Lo mío no tiene nada en contra del peronismo. Me amarga que Scioli defienda el mismo discurso que la oposición, porque me va dejando sin opciones.

Anónimo dijo...

Fernanda:

No lo tomes en serio, por cierto que mas alla de lo que diga o deje de decir Scioli jamas lo consideraria una opcion.

El criador de gorilas dijo...

Chicanita: te faltó el nombre de quien (supongo, no saqué la cuenta) condujo durante más tiempo al socialismo argentino, Américo Ghioldi. ¿Ése no cuenta?

Lucas A dijo...

Cuenta para el libro negro de los diputados que en lugar de llamarse, autoproclamarse, socialistas deberieron llamarse gorilistas/entreguistas/elistas, pero no lo cuento para una enumeración/reconstrucción histórica de lo que fueron figuras reconocidas y valiosas del espacio socialista como movimiento social a lo largo del siglo XX, no? Eso intenaba ser la enumeración, además de una simple enumeración.
Salut Criador! Gracias por visitarnos!
Lucas.

El criador de gorilas dijo...

Y, aunque me pelee con RG, éste es de los blogs más interesantes... Además, este post me hizo descubrir la filiación partidaria de sus autores, que hasta ahora no había podido identificar.

Salute.

PD: ¿para cuándo Roy Cortina a ese listado? :)

Lucas A dijo...

Filiación... afinidad. como quieras decirle. No sé si tiene sentido "afiliarse" cuando los partidos deberían ser estructuras abiertas, no "solamente de sus afiliadxs" sino de la sociedad con sus betas y matices, como el opus peronista y los putos peronistas, no?

Uh, Roy, bueno, no sé, hay que darle tiempo, a él, a todo el partido, y más tiempo para recuperar el tiempo perdido..

Sigamos,
Lucas.