9 dic 2011

Apuren los baristas, viejo


Argentina viene copiando modas gastronómicas un poco a los tumbos; un poco como seguidismo tardío y bobo, pero de lo importante poco: para cuándo la llegada de los baristas, preocupados por el café que usan, expertos en prepararlo, capaces de salvarnos de la degradación cotidiana en negro y leche?
P.D.: Pregunta reiterada: dónde tomar un buen café, aunque sea sin barista?

29 comentarios:

Huili dijo...

En mi casa. Cuando quieras.

rg dijo...

y no, asi no che. dia, hora, y pasaje de avion en tu caso

rg dijo...

por ahora, el unico buen lugar que tengo es en mi casa

Anónimo dijo...

RG, te saco un tema ameno para preguntarte:
¿tenes alguna opinion formada respecto del fallo de Corte en la causa Jesus René de Derecho de la semana pasada?

ANDRESVAS dijo...

en el microcentro Caravelle (lavalle casi Florida) y Florida Garden (Florida y Paraguay)

miguel dijo...

No es muy porteño, pero me parece q Starbucks tiene cafés que se dejan tomar, sin ser exquisitos... yo, es q me volví fan de La Morenita "italiano" para filtro. ¿PReferencias adaptativas?

rg dijo...

no miguel, decis la morenita y es el fin del cafe

Anónimo dijo...

Starbucks es de lo mejorcito...el resto viene adulterado con azucar y otras substancias. Como la politica del gobierno alentada por los lobbies de la UIA (el Vasco y Cia) es "vivir con lo nuestro" vamos a tener que pagar por lo caro y malo...mientras los que viven de la sustitucion de importaciones (como en la epoca de los gobiernos militares) hacen fortunas ...este es el pais que tenemos...Por ahora a vivir con lo nuestro...mientras los industriales se enriquecen y los pobres y la clase media los subvencionamos...Este es el "modelo" que apoyo el 54% de los argentinos.

rg dijo...

aunque creo que todas estas cadenas resultan finalmente nocivas (pero no entrare por ahora en esa polemica), diria que por el momento su presencia sirve para levantar el piso del cafe argentino, que esta enterrado en el segundo subsuelo.

miguel dijo...

nah, Roberto! es el único café para filtro q no falta en cualquier Kiosco! Te salva un desayuno (incluso romántico. A la voz de: "gustas una taza de café?")

Anónimo dijo...

Prefiero tomarme el lixiviado de una maceta de mi vieja que entrarle a muchos cafés de los que sirven en BsAs.

rg dijo...

pero miguel, que no tengas un cafe decente en tu casa es una razon fundamental para no tomar un desayuno romantico con vos! asi no vamos a ningun lado!

miguel dijo...

Es el costo de oportunidad, Roberto! Bueh, no era una propuesta tampoco

Anónimo dijo...

Establecimiento general de cafe, al lado de Camara laboral en Capital

Anónimo dijo...

Dambleé (Av. Rivadavia 3401 esq. Sánchez de Bustamante). Café rico y fuerte, no aguado como en todos lados...

gracia dijo...

Robert.. vos no necesitas mucho cafe para un desayuno romantico.. con tu presencia basta y sobra...

besitos :)

EstebanSa dijo...

Coincido con el Establecimiento General del Café. Hay uno también sobre Av. Pueyrredón, entre Arenales y Beruti.

El de Mar Azul, Tucumán y Rodríguez Peña, me gusta.

Barbara dijo...

andresva la tiene clara.Caravelle y Florida Garden son indiscutibles.Mi primer capucchino lo tome en el primero hace mil años....... cuando estaba en primaria.La Morenita es horrible,Starbucks idem.Cabrales etiqueta violeta indoors.Tomando lo que escribiste sobre importar modas,en todo caso la opcion gourmet es Nespresso (capsulas con blends para todos los gustos)Si no lo conoces podes testearlo en el local de Quintana. Te queda cerca de la UBA.No estoy de acuerdo con los que piensan que en todos los bares el cafe es intomable. Hay cafe rico en todos los barrios.

Hugo dijo...

Establecimiento General de Café es lejos la mejor opción. Aunque mejor comprar el café en grano y hacerlo en casa, porque en el local lo arruinan, como en todos los otros bares argentinos (que yo conozca, al menos).
Recomendados: french press para hacerlo, molerlo dentro de los 15 min de preparlo, y en cuanto a las variedades (de Establecimiento): Tanzania Peaberry e Indonesia Mandheling van barbaro.
Lamentablemente, como decís vos, casi nadie de quienes preparan café en los bares sabe como hacerlo... Usan mal café, agua muy caliente (lo queman) y mucha presión en la máquina espresso.
En cuanto a las Nespresso, prefiero evitarlas para no convertirme en un esclavo de sus cápsulas (que son caras y nadie sabe bien qué tienen dentro).

Anónimo dijo...

Sant’Eustachio, importado de Italia.
Sin dudas el mejor cafe del mundo.

Anónimo dijo...

Starbucks es malisimo, como el 90% del cafe que se consume en EEUU... hasta La Morenita me parece mejor! ... te recomiendo leas a alguien que habla de los mejores lugares del mundo para tomar buen cafe...
http://sommelierdecafe.com/
Saludos!
H.R.

Anónimo dijo...

Me sorprende que nadie lo haya puesto, El Gato Negro en av Corrientes.
En Starbucks hacen bebidas ricas pero como lugar para café su nivel es bastante malo.

F dijo...

¿Qué opinás del Nespresso, Roberto?

SDM dijo...

Como cadena, Martínez es mejor que Starbucks. Y como lugar, Le Caravelle me parece el mejor... y La Puerto Rico era muy bueno pero la ultima vez me pareció una porquería... (no sé si fue mal día en particular o el café ya no es algo que les preocupe con tanto turista)

Mifune dijo...

El último buen "feca" que me sirvieron , temperatura, sabor, intensidad fue en la ruta 2 en un barcito a la entrada de Chascomus ( Ruta 2), mano a Dolores. Hace rato que no me lo sirven de esa manera.Pocos le tienen la mano a la máquina de express.

Julian_Cosso dijo...

Doy otro enfoque. No se si el café es el problema; pienso que el café puede ser bastante decente en la mayoría de los lugares...el problema es el laburante que maneja la máquina de la infusión. Creo, de hecho, que la mayoría sabe tirar un buen café...pero piensen tener que estar atrás de una maquina 8hs (o más) tirando "cafeces"...el primero puede salir muy bien, el segundo lo mismo...¿el número 3000 cómo lo hará?. Lógico desgaste + falta de ganas por trabajo repetitivo = café para el olvido. Salutes !

Anónimo dijo...

Tarde pero coincido con los que dijeron Le Caravelle. La barra en U hace mucho, además, por mejorar la experiencia.
FS

miguel dijo...

Tenían razón: retiro lo dicho. El Starbucks de acá es terriblemente malo.

Anónimo dijo...

Mira Roberto, si querés café del BUENO andá (En Córdoba capital) al "Café du Sens". Hasta ahora lo mejor que probé. Y te lo digo siendo un fanático cafetero.