27 dic 2011

Grüner sobre la Ley Antiterrorista

Buenísimo don Grüner sobre la Ley Antiterrorista, acá

14 comentarios:

Alejandro Kafka dijo...

Sin palabras... porque está todo dicho.

andresvas dijo...

Buenísima la nota de Gruner, ya el Gobierno había hecho algo parecido en el 2005, lo primero que hizo después de la elección del 2005 que lo había fortalecido y lo independizaba de Duhalde fue mandar el proyecto de ley de modificación del Consejo de la Magistratura, lo primero que hace ahora con el 54% es aprobar esta ley, no hay sorpresas....

RodrigoSeijas dijo...

me parece estupenda. el tipo se hace cargo de donde estuvo, de que apoyó en ciertas circunstancias al gobierno. y describe con precisión a los responsables, pidiéndoles que se hagan cargo. es que esta ley no sólo expresa la verdadera identidad del gobierno, sino también los límites e (ir)responsabilidades de los intelectuales, legisladores y comunicadores que lo sostienen.

Eduardo dijo...

Grüner,un intelectual de prestigio y honesto, de un tiempo a esta parte ha encontrado ciertas incongruencias en el kirchnerismo, incongruencias que muchos ya habían señalado más tempranamente.-
Sin embargo entiendo que no existe ninguna incongruencia con esta clase de legislación, si la comparamos con otras medidas "progresistas" de igualación y de distribución que ha tomado el gobierno.
En este sentido no está de más recordar que como señala Claudia Hilb, refiriéndose a la Revolución Cubana: "La igualación de las condiciones sociales y la universalización del acceso a la salud y la educación en condiciones de igualdad constituyen, qué duda cabe, pilares inamovibles de la sensibilidad de izquierda, la de entonces y la de hoy. Ahora bien...aquellas realizaciones del régimen surgido de la Revolución Cubana sobre las que esa izquierda sostiene su apoyo o, por lo menos, ampara su silencio, respecto de la naturaleza políticamente opresiva del régimen, no pueden precisamente ser disociadas de la forma de régimen, Dicho de otra manera, el proceso de igualación de condiciones y el proceso de constitución de una forma política con vocación de dominación total resultan indisociables, y conforman en su entrelazamiento las claves de bóveda de aquello que denomino el régimen en un sentido más amplio"
Hilb, Claudia. Silencio Cuba. La izquierda democrática frente al Régimen de la Revolución Cubana. Edhasa. Bs. As. 2010. Págs. 16/17.-

Huili dijo...

Gruner un vivo bárbaro, como todo el resto de la izquierda pankirchnerista que ahora va a hacerse la sorprendida e indignada. Pero su pensamiento (el de Grunrer y demás) no es menos totalitario por agarrarse de esta ley tan conveniente para montonerizarse en espíritu. Me sorprende una lectura tan inocente de este tipo de cosas, la verdad.

Gonzalo dijo...

Si Huili, a vos te sorprende la verdad

RodrigoSeijas dijo...

gruner se preguntaba sobre lo que iba a decir carta abierta. y bueno, aquí la tenemos, poniendo un tibio parrafito sobre cuánto les preocupa la ley, en el medio de la titulada "carta de la igualdad". yo siempre supe que este gobierno era de derecha (tampoco era tan difícil saberlo). ahora, estos tipos siempre fueron de derecha, o es que giraron en algún momento de estos años? fueron alguna vez de izquierda? la verdad, para poner un párrafo tibio y mediocre como ese, mejor que no hubieran puesto nada, es de cínicos hacer eso.

Gonzalo dijo...

Está el texto de Carta Abierta? Para mí este gobierno siempre pero siempre fue de derecha,. Carta Abierta dejó de guardar las formas cuando anunció que estaba bien que el gobierno dejara de tener "renuencia" a reprimir. O sea; no nos gusta pero si tenemos que matar.... al año siguiente; 16 muertos en represión

Gonzalo dijo...

Perdón, insistiría (?) en algo... CA dice que "soprende y preocupa". Que suponga que decir "preocupa" salva la ropa ya es tomarnos el pelo, pero ¡¿¡SORPRENDE?!?!?! De qué te sorprendés, Forster?????????? sorpresa para quién fue esta ley? Nos toman el pelo??? Están de joda?? Capaz que encima hayan votado TODXS puede sorprender un poco, si a uno lo agarran muy distraído. Pero esto fue más anunciado que la nochebuena, loco. A ver si se sinceran... digan: nos hubiera gustado que tuvieramos que pagar algo menos por el lugar mediático que ocupamos (y los enormes favores que nos reportan) pero primero está el modelo, segundo la obediencia debida y por último cagarnos en la poca historia que algunos capaz tenemos"

Anónimo dijo...

Lo peor de Forster, y que acabo de escucharlo decirlo una vez más, es el argumento: "por lo menos me deja tranquilo que se aprueba en este gobierno que nunca reprimió la protesta social", ante la ceguera no tengo palabras...

Eduardo dijo...

Hablan de un gobierno que ha movilizado al pueblo, pero le tienen terror al pueblo movilizado:
http://www.perfil.com/contenidos/2011/12/29/noticia_0025.htm
http://www.perfil.com/contenidos/2011/12/29/noticia_0028.html
Me costó trabajo encontrar la referencia a la ley antiterrorista, no creo que muchos hayan llegado a esa parte del texto. Me perdí ya al comienzo con el párrafo de Forster:
"La extendida experiencia política que denominamos “kirchnerismo”, como metáfora nominativa de una capacidad transformadora de características propias, posee un doble carácter: se nos presenta como la evidencia política e institucional de un heterogéneo subsuelo popular irredento en incesante movimiento, capaz de establecer los núcleos programáticos de una nueva etapa argentina, en plena ocasión de una crisis de hegemonía de dimensiones y, a la vez, como un inusitado giro de la historia, una inflexión sin coordenadas de arribo, un acontecimiento creativo que cambia los parámetros amputados de una dinámica de poder sin destino posible mayor que el de una tragedia que muta en parodia de sí misma."

Gonzalo dijo...

No sé qué es peor, si seguir negando la represión (6000 procesados y 16 muertos en poco más de un año parece que no mueve el amperímetro) o la barrabasada de "quedarse tranquilo" con una ley circafascista. Aun si fuera cierto que no se reprimió (pido perdón por invocar una categoría vacía) es como que una mujer que fue "algo golpeada" por su pareja diga: "sí, compró guantes de box y puso mi nombre en el puño, me tranquiliza que hasta ahora me pega poco". Yo creo que hay un umbral de oficialitis que cuando es traspasado provoca delirio, y gente inteligente pierde parámetros de razonamiento lógico. Una cosa es ser oficialista, otra cosa es fanatizarse, pero otra es decir cosas que no tienen sentido: enunciar que la ley es "innecesaria" y por eso NO ES UN PROBLEMA es una soberana estupidez. O quien dice que no importa PORQUE NO SE VA A APLICAR. Hubo quien dijo que SI SE APLICA, EL PUEBLO VA A RESPONDER LLENANDO LAS CALLES.

Gonzalo dijo...

Eso es lindo... cuando el pueblo llega comunica su pensamiento en forma llana y sin rodeos, en lenguaje popular, para nada alambicado, gracias!
Alguien conoce al dealer de CA? No, dejen, deber estar fuera de mi presupuesto, igual

javier salgueiro dijo...

salieron del ropero "ley de identidad de gobierno"