15 dic 2011

450




50 (o 450) RAZONES POR LAS QUÉ NO SOY KIRCHNERISTA (aunque con 10 (o 45) de éstas alcanza para no votarlos)
1.     1. Por el monólogo
2.     Porque están seguros, se creen dueños de la verdad y por lo tanto carecen de libertad reflexiva (la certidumbre niega la reflexión).  Sus adeptos generan dominios de negación del otro cuando el otro no está de acuerdo con ellos y no admiten la conversación (el mal surge cuando se tiene una teoría política, religiosa o filosófica, que justifica la negación y sometimiento del otro). La única posibilidad de no caer en la trampa de la negación racional del otro está en la reflexión que permite dudar sobre la posesión de la verdad y nos abre a la reaparición del otro como ser humano tan legítimo como uno.  La supuesta posesión de la verdad le abre un espacio al mal institucionalizado.
3.     Porque la democracia no es el gobierno de las mayorías, ni surge así.  La democracia es una forma de vida política que crea espacios de conversación y participación para todos los miembros de la comunidad que la adopta.
4.     Por la concepción de la política solo como lucha de poder y confrontación que termina en paranoias ya que siempre hay un enemigo acechando: no tienen adversarios u opositores sino enemigos (como definiera Hebe de Bonafini). Y no se dialoga con el supuesto enemigo porque eso se ve como una muestra de debilidad, en todo caso se lo provoca, sermonea o amenaza. La política está definida por la figura del enemigo y la idea de que la guerra es el motor de la historia. Lo que se le opone es el liberalismo, una corriente de opinión denostada del mismo modo en que lo hacían la derecha de hace un siglo y el stalinismo de hace unas décadas. Para la concepción heroica, la política es el espacio de lo indómito, del peligro, del riesgo, de lo excepcional, lo irregular –o como se dice hoy– del acontecimiento. Se contrasta con el liberalismo degradado por ser una doctrina cobarde porque combina la mezquindad del comerciante, la palabrería del polemista y el entretenimiento de los tontos.
5.     Porque la libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente (Rosa Luxemburgo).  Porque la política es también conflicto, es adversativa, pero no es esta lógica de destrucción y exterminio del otro.
6.     Porque no se quieren escuchar otras voces que rompan con el esquema binario que se ha instalado.
7.     Porque centran la acción humana y el cambio en los intereses y no en la convivencia. Lo que resuelve los conflictos es el valor para aceptar un nuevo punto de partida en el que todas las partes en disputa participan, no desde el sometimiento, no desde la razón, no desde la defensa de sus intereses, sino que desde la cordura en la aceptación de un deseo de convivencia.
8.     Por su gusto por la intolerancia.
9.     Por la ausencia de entrevistas y la imposibilidad de hacerle preguntas a la presidenta.
10.  Por renegar del diálogo y subestimarlo. Hay diálogo solamente con las grandes empresas y los grandes poderes. Por participar del vaciamiento de la política y silenciar el debate aunque se vanaglorien de lo contrario. En todos estos años la Presidenta ha practicado el monólogo frente a plateas cariñosas. George Bush debatió con Clinton; Zapatero debatió con Aznar. Ambos en ese momento eran presidentes (de Estados Unidos o del gobierno de España). O sea que los presidentes debaten. Los candidatos, ni hablar: Bachelet y Frei con Piñera, todos los brasileños en las últimas elecciones, para no ir muy lejos.
11.  Por el clima crispado en que se vive sin haber producido ni una sola discusión de fondo sobre ninguno de los problemas fundamentales de nuestro país.
12.  Porque el país está fracturado socialmente y polarizado.
13.  Por el estilo agresivo y el virulento discurso. Por el lenguaje de violencia descalificación hacia toda disidencia frente al punto de vista oficial.
14.  Porque tratándose de una tradición política que siempre ha vivido de polarizaciones y enfrentamientos, en contenido y formas, concibiendo la política desde el riñón peronista como ejercicio de resentimiento del excluído, no habrá autocrítica.  
15.  Por los encontronazos más que los encuentros.
16.  Por una concepción de la política que deja afuera los acuerdos, el consenso, la cooperación, la colaboración, la escucha como forma de hacer política, tanto más importante y mucho menos presente que la anterior y, en última instancia, tanto más necesaria en este momento histórico de la Argentina.
17.  Porque otros pasan a ser “traidores hijos de puta” por votar o pensar distinto.
18.  Porque hay escrache bueno y escrache malo.
19.  Porque lo único que importa es ganar.
20.  Porque todos los que no estamos allí ni nos reconocemos allí pasaríamos a formar parte de la “nueva derecha”.
21.  Por las reiteradas conductas antidemocráticas y antiéticas de sus principales representantes.
22.   Porque la verdad se mueve, no está siempre en el mismo lugar ni en los mismos enunciadores todo el tiempo. Y me alegra cuando alguien con quien no coincido ideológicamente piensa o escribe algo interesante. Significa para mí que no todo está perdido ni es tan claro y contundentemente fatal, que podemos seguir construyendo con quien es diferente a uno y con quienes menos lo esperamos y deseamos, a veces incluso sin saberlo.  
23.  Por la mezquindad, el desprecio y el sarcasmo con que alude a quienes no forman parte de su bando.
24.  Porque no preguntan, pontifican.
25.  Porque no se ven al estar demasiado ocupados en acusar a los demás.

26.  2. Por el desdén a la transparencia vista como un valor burgués
27.  Porque en la democracia todos los asuntos de la comunidad deben ser públicos, accesibles a la mirada, proposiciones y decisiones de todos los miembros de la comunidad, de modo que nadie pueda apropiarse de ellos.
28.  Porque son las monarquías y las dictaduras los regímenes políticos en los que una persona o grupo pequeño de personas se apropia de los asuntos de la comunidad.  
29.  Por la oscuridad en el manejo de los dineros públicos que flota por áreas grises en un gobierno de cajas reservadas que no rinde cuentas de lo que hace.
30.  Por las dificultades para acceder a datos de ingresos y gastos públicos que deberían ser de fácil acceso.
31.  Porque la honestidad no es de izquierda ni de derecha.
32.  Porque resulta curioso que las regulaciones obliguen al ciudadano común a presentar balances, información sobre movimientos bancarios, compras, ventas, gastos y cualquier otro dato vinculado con su evolución económica, mientras la asignación de fondos públicos se maneja sin publicidad, sin reglas, sin control. 
33.  Porque les repugnan los controles sobre su gestión

34.  3. Porque el gobierno mantiene y estimula los rasgos característicos de una cultura patriarcal y populista: la apropiación, el control, la dominación, la obediencia, la jerarquía. Y todo intento de convivencia democrática es un intento de abandonar esa cultura.
35.  Porque mientras eduquemos a nuestros hijos en la valoración de la guerra, las jerarquías, el control, no podremos vivir en la colaboración, la participación, la dignidad.
36.  Porque se trata de un gobierno más personal que institucional.
37.  Por el populismo que se alimenta de la ruina democrática y todo lo tapa con sus gestos y dicotomías infantiles. No aspira a reconstruir lo derruido sino a impedir su revaloración.
38.  Por el nombre de Kirchner en todos lados y puesto a lo que venga.
39.  Por la continuidad de las formas dinásticas.
40.  Porque los dirigentes se rodean de cobardes, aduladores y serviles.
41.  Porque tienen a la virtud de la lealtad y la idea de verticalidad como esencia: obediencia debida y perruna: la renuncia a la imaginación, la duda, la búsqueda.
42.  Por comandar la tropa de caciques sindicales vitalicios.
43.  Por los bravíos barones del conurbano.
44.  Por disfrazar el conservadurismo con un vocabulario progresista.
45.  Por alabarse a sí mismos y alentarnos a que nos alabemos a nosotros mismos como argentinos.
46.  Por creer que la Plaza de Mayo les pertenece.
47.  Porque un presidente no puede hacer lo que se le antoja porque fue elegido.
48.  Por Ishii, Saadi, Alperovich, De la Sota y Schiaretti, entre otros, redimidos.
49.  Porque Aldo Rico pasó a ser un demócrata que asesora al Frente para la Victoria en el Senado bonaerense.
50.  Por la ausencia de formas reales de participación de los ciudadanos en las decisiones políticas y en el control del gobierno –referéndums, por ejemplo.
51.  Porque la “patria” siempre ha sido el refugio de los canallas de la derecha.
52.  Por el rígido hegemonismo caudillesco y la vocación principesca.
53.  Porque legalizan mediante las urnas el sostenimento de una estructura de señores feudales que terminan transgrediendo las reglas democráticas.
54.  Porque utilizan como propios para tareas políticas y faenas de cooptación y hostigamiento a la Ansés, la AFIP, la SIDE y el Banco Central.
55.  Porque son soberbios, autoritarios y se les mezclan algunos pesitos de ellos con algunos pesitos de todos. Constituyen un ejemplo de ese tráfico entre lo público y lo privado y han desarrollado un poder que se ejerce en familia, pasa del marido a la mujer y de ésta a los hijos y a las cuñadas.
56.  Porque Cristina no hace más que hablar de sí misma, con un uso irrestricto y agrandado de la primera persona.
57.  Por su discurso con tono de improvisación de sobremesa.
58.  Porque Filmus acepta de buen grado no hablar en el acto donde se presenta como candidato a jefe de gobierno.
59.  Por la demagogia.
60.  Por el dedo.
61.  Porque el ideal político de Carl Schmitt en el que se inspiran es el es una sociedad homogénea soldada por una unidad emocional. Para sellarla del todo se necesitan una dictadura y un mito de origen y adoración, eliminando la hipocresía de un parlamentarismo liberal descreído de la inevitabilidad de la violencia.
62.  Porque desde 2003 se amarraron al poder, desarticularon los mecanismos constitucionales de control administrativo y taponaron la participación parlamentaria en las decisiones.
63.  Por el uso impune del Estado como patrimonio de la facción.
64.  Porque mostraron desde el principio una tendencia a la concentración del poder en todos los espacios.
65.  Porque creo en un ejercicio del poder menos concentrado y en un espacio de deliberación no atravesado por adhesiones axiomáticas.

66.  4. Por el desdén a la legalidad y renegar del sometimiento a la misma.
67.  Por la no aceptación de los fallos de la Corte Suprema que les desagradan.
68.  Por renegar de la división de poderes.
69.  Por no ser inflexibles con quienes violan la ley.
70.  Por ningunear a la Defensoría del Pueblo.
71.  Porque no se respeta la Constitución.
72.  Porque tenemos que escuchar a Hebe de Bonafini decir: “Para nosotras la legalidad no existe. Ni siquiera pagamos impuestos”.
73.   Porque toda prédica basada en procedimientos, reglas y normas, es decir, el dominio de la ley, la consideran expresión de decadencia burguesa. Por eso, lo ilegal se torna en algo no sólo permitido, sino valorado.

74.  5. Por la ausencia de calidad institucional.
75.  Por el congreso convertido en una escribanía del Poder Ejecutivo y la ausencia de una verdadera división de poderes.
76.  Por la falta de funcionamiento o aniquilación de los organismos de control del Estado.
77.  Porque hablan de voluntad destituyente aquellos a quienes poco les importó la democracia hasta hoy (y no les preocupó la real voluntad destituyente y destitución real que volteó a gobiernos democráticos anteriores).
78.  Porque palabras como “democracia”, “congreso”, “instituciones” son solo eso, palabras de una retórica que no se corresponde con la concepción de la política que se tiene. De hecho por eso se denostó tanto esa retórica desde el 45, luego en el 73 y les costó tanto aceptarla en el 83. Hoy es solo la cáscara con la que saben que están obligados a jugar pero pocos de ellos creen realmente en ella y nunca pelearon por ella. El desapego a la democracia republicana y su decadencia fue generado por la perversión impuesta al sistema a lo largo de los años en que se pasó de la extrema expectativa en sus virtudes a una desilusión radicalizada que se rentabilizó en provecho propio.
79.  Porque hablan de democratizar la democracia pero esperan tres meses de conflicto para llevar las retenciones al Congreso, y mientras tanto el secretario Guillermo “Poronga” Moreno trata de convencer a los golpes a los opositores (con la ayuda de su esposa y jefa de asesores).
80.  Porque constituyeron una demostración de poder ubuesco las candidaturas testimoniales de hace dos años.
81.  Por el desdén hacia los partidos políticos.
82.  Por la consumación de un persistente desprecio por la ley y las instituciones ya vivo y cultivado con ahínco en la primera mitad del siglo pasado.
83.  Porque gobiernan con la CGT, la Banca, la Federal y la Bonaerense, los caudillos armados que administran el delito y el empresariado agrupado en sus cámaras, los jefes que controlan los movimientos sociales y el personal de planta de la burocracia estatal, los Barones provinciales y los medios de comunicación propios y ajenos: el peronismo- y hoy el kirchnerismo- es el nombre que se da a sí mismo el personal gubernamental que pacta con estos dispositivos de poder en los que se distribuye la clase dominante. Es una entidad nominal que agrupa y legitima un acuerdo prebendario que asegura la continuidad de una misma hegemonía. Las instituciones son un decorado de terracota, habitan palacios de estuco.

84.  6. Por la invención de un fraudulento e incesante “relato”.
85.  Por una ley de medios destinada a crear un monopolio de medios oficiales y paraoficiales (más cerca de las experiencias de prensa de la dictadura que de una democratización de los medios). Por un sistema propagandístico en expansión formado por medios estatales nacionales y provinciales engordados con el erario que jamás investigarán ningún hecho de la corrupción kirchnerista.
86.  Por la adulteración, manipulación y parcialización de la memoria y la historia. Porque no se hace memoria sobre la masacre de Ezeiza, López Rega y la Triple A. Porque, como dijera Orwell, "para hacer cumplir las mentiras del presente es necesario borrar las verdades del pasado".
87.  Por la manipulación del pasado de los Kirchner durante la dictadura. Por ser abogados rentistas multimillonarios que acumularon una fortuna aprovechando la angustia de gente abrumada por deudas hipotecarias durante esos años, tablita de Martínez de Hoz mediante. Porque fueron parte fundamental de lo que ocurrió con la Argentina antes del 2003. Porque Kirchner fue vocero de Repsol contra las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos. Porque no dijeron ni una palabra sobre el crimen de Kostecki y Santillán cuando ocurrió. Por hacerse los osos en los momentos difíciles. Porque durante los ocho años en que gobernó Santa Cruz se negaron a recibir a las madres. Porque entonces nunca organizaron actos como los que había en otros lugares para recordar el 24 de marzo. Por la indiferencia a los crímenes de Estado mientras ocurrían. Porque quienes hoy cuentan con horror torturas y asesinatos las callaron entonces. Porque se inventaron un pasado limpito en el que unos pocos perversos asesinos hicieron a espaldas de todos lo que ellos jamás hubieran permitido.
88.  Por la edulcorada publicidad de 678, pagada con dinero público.
89.  Por el ataque a Magdalena Ruiz Guiñazú que fue la primera que les dio voz a las madres cuando era peligroso hacerlo. Por los escupitajos a las imágenes de ciertos periodistas. Por las pedradas a otros. Por la persecución y desdén hacia el periodismo no ligado al poder político.
90.  Por el pasaje de ser amigos de Clarín y regalarle el cable cuando los apoyaban –y con quienes tenían un pacto y hacían negocios juntos- a denostarlo cuando los criticaban y necesitaban un enemigo.
91.  Por la estafa ideológica
92.  Porque como los teros para esconder sus niditos en un lado pegan los gritos y en el otro ponen los huevos.
93.  Porque creen que pueden decir cualquier cosa.
94.  Por su gusto por el espectáculo y el melodrama gestual.
95.  Por el abuso de la cadena nacional oficial y el impúdico manejo de los medios de comunicación del Estado.
96.  Por la caricatura.
97.  Porque no están redistribuyendo la riqueza sino diciéndolo.
98.  Por el uso que hacen de los años 70. Por escudarse en cortinas de humo o consignas antiguas del campo nacional y popular.
99.  Por lo que han hecho con Télam.
100.  Porque sin una crítica libre la democracia se muere y se estancan la inteligencia, la cultura y la moral pública de una nación.  
101.  Por el uso discriminado y arbitrario de millones en avisos para presionar a los medios y conseguir oficialismo, beneficiar a los medios amigos como Página 12 –que hacen la apología del gobierno- y castigar a los demás, distribuyendo inequitativamente la publicidad oficial.
102.  Por Pepe Albistur.
103.  Por inventar un intento de golpe donde no existió. Porque victimizarse y buscar chivos expiatorios, conspiradores destituyentes y sinarquías internacionales resulta un viejo truco vacío.
104.  Porque nos están contando una pelea que no es tal. Por la sustitución de experiencias reales por fenómenos imaginarios. Porque pretenden pasar por contestatarios cuando son y representan al mismísimo status quo.
105.  Porque no bajaron de Sierra Maestra para liberar Calafate.
106.  Porque confunden el concepto de medios públicos con medios del gobierno.
107.  Porque si la pobre y sucia ciudad de Buenos Aires está llena de fachos que votan a Macri, la provincia de Buenos Aires es igual de mugrienta y de pobre y no está llena de progresistas y revolucionarios que votan a Scioli.
108.  Porque Moreno prohíbe la venta de diarios opositores en el mercado Central o que puedan repartirse en los aviones.
109.  Por los incontables minutos de propaganda en Fútbol para Todos.
110.  Por los nuevos Bernardos que levantan el dedo desde la radio de Moneta, el diario de Szpolski, los programas de Gvirtz, al canal de Manzano.
111.  Porque creen que informar sobre Schoklender es atacar a las Madres, cuando no hubo mayor ataque a las Madres, en democracia, que el de Schoklender mismo.
112.  Porque aquello que llaman “mito”, con base en un relato poblado por protagonistas políticos de estos últimos años, es, en realidad, una marca: la marca “Néstor”.
113.  Porque los medios que no están a tono son intimidados y acosados.
114.  Porque han coronado en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata al presidente Hugo Chávez, a quien podrían distinguir por muchos motivos pero no precisamente por el pluralismo que le garantiza a la prensa venezolana.
115.  Por el uso de demagogia precocida para atraer a la juventud.
116.  Porque no son los años setenta. Son los setenta palos verdes. 
117.  7. Porque el gobierno está lleno de exmenemistas y exneoliberales reconvertidos, en los puestos más altos de gobierno o como gobernadores aliados.
118.  Por los pactos actuales y nueva alianza con Menem. Porque eran menemistas y dijeron que Menem fue el mejor presidente de la Argentina desde Perón. Por su ayuda a Menem en los años 90. Porque Menem amnistió a los militares sin que Kirchner haya manifestado ninguna oposición. Porque Menem fue declarado inocente, indultado por el kirchnerismo. Porque ella habla de “él”, de “la fuerza de él” recordando al “síganme, no los voy a defraudar”.  Porque Cristina y Néstor compartieron siete veces boleta con Carlos Menem. Por los ex menemistas devenidos en camporistas furibundos. Porque pueden darle las gracias al amigo Cavallo por aquellos años en que fueron felices en especial en el Sur, las imágenes lo muestran, el agradecimiento del gobernador de Santa Cruz era infinito, y la colaboración de la Presidenta en el Pacto de Olivos era lo menos que podía hacer para expresar su gratitud.
119.  Por la activa participación previa en un proceso delictivo de privatizaciones, apoyadas enfáticamente por Cristina, incluyendo la entrega del petróleo mientras otros luchaban por impedirla. Lo que hoy llaman “derecha privatizadora” tiene mucho que ver con lo que aquel kirchnerismo de Santa Cruz denominó “moderno proceso de desburocratización estatal del petróleo”, aplaudiendo de pie la privatización de YPF y mandando a Suiza la guita que le tocaba a la provincia.
120.  Porque viven de la muerte: muerte del hijo de Menem, muerte del marido de Cristina. 
121.  Por los actos en favor de Soria en Río Negro, uno de los personajes más oscuros de la larga década menemista-duhaldista.
122.  Porque solamente en un país empobrecido por el menemismo puede generar algún interés un programa como 678. Critican aquello que los ha hecho posibles cuando deberían agradecer.
123.  Porque además de acordar en La Rioja con Menem en Catamarca acordaron con los Saadi, en San Juan con los Gioja, en Río Negro con lo más rancio del radicalismo, en Neuquén con las huestes de Sobich.
124.  Porque Roberto Drommi es asesor de Julio de Vido. (para los más jóvenes: estratega principal y redactor de las privatizaciones en los 90, algo así como el emblema y mano ejecutora de las mismas).
125.  8. Por la corrupción reinante.
126.  Por la falta de condenas y castigos a los delitos económicos. Porque nada temen los enchastrados en el caso Skanka
127.  Por los millones acumulados en la función pública.
128.  Por el negocio hecho con los terrenos fiscales comprados a precio irrisorio en Santa Cruz en arreglo con el intendente. Porque Cristina no va a ceder el hotel 5 estrellas y esos terrenos hoy valiosísimos que compró en el sur a dos mangos para la pobre gente sin tierras.  
129.  Por los pactos con la dirigencia más corrupta del Gran Buenos Aires.
130.  Por las campañas electorales financiadas con dinero de la “mafia de los remedios.
131.  Por las valijas de Antonini Wilson y los negocios sucios con Venezuela.
132.  Por la apropiación privada de los dineros públicos.
133.  Por la corrupción institucional.
134.  Por la bolsa de Miceli. 
135.  Por las declaraciones juradas injustificables. Por las declaraciones juradas de Boudou y Cristina.  Porque cuando Kirchner llegó al poder, en 2003, la pareja declaró un patrimonio de 6.851.810. La declaración jurada de 2010 es de 70.494.085. Un incremento del 928%. La declaración del 2009 incluía poco creíbles intereses bancarios del 24% para plazos fijos en dólares. La del 2010 los intereses son del 11%, muy superiores a los que otorgan los bancos, acá y en el extranjero. Porque administran la cosa pública aprovechándola para mejorar su cuenta corriente.
136.  Por Schocklender
137.  Por Jaime.
138.  Porque hay una lista de funcionarios enriquecidos en negocios turbios, en base al ejemplo y al modelo.
139.   Porque aceptan la suciedad.
140.  Por las denuncias a De Vido.
141.  Por la compra de voluntades en el poder legislativo.
142.  Porque hay chorro bueno y chorro malo.
143.  Porque pasamos del robo para la Corona a servir a la reina.
144.  Por la compra del voto de Saadi.
145.  Porque una casta de humildes dirigentes se transformaron rápidamente en millonarios habitantes de fastuosas mansiones.
146.  Por los barones del conurbano que luchan por el botín.
147.  Porque el hecho de que fuera la misma persona la que hiciera el pedido de viviendas y quien las construyera por centenas de millones de pesos con adjudicación directa cuando es costumbre exigir licitaciones hasta para proveedores de pirulines es una prueba de una impunidad bien protegida.
148.  Porque Néstor Kirchner sabía de los desmanejos de Sergio Schoklender con los planes de viviendas de las Madres de Plaza de Mayo pero no actuó. Dos jefes comunales de localidades en que la fundación liderada por Hebe de Bonafini suscribió acuerdos de obras le advirtieron en persona al ex presidente sobre "sospechosas" maniobras y los"excesivos lujos" que ostentaba el ex apoderado. Sucede que Néstor Kirchner era el líder del sistema de construcción de la obra pública y Schoklender era un instrumento más del aparato con la complicidad de Julio de Vido y Cristina Kirchner.
149.  Porque los más grandes ingresos de los Kirchner que fueron inexplicables en la causa por enriquecimiento se originaron en la obra pública.
150.  Porque el 92% de los contratos en Santa Cruz Kirchner se lo dio a su socio Lázaro Báez.  
151.  Porque se incumplió la Ley de Municipios al no haber llamado a licitación y contratar de forma directa a las Madres.
152.  Por las coimas en los planes de construcción de viviendas.
153.   Por Claudio Uberti y el valijagate.
154.  Porque Meldorek fue avalada por la escribana Marta Cascales, esposa del secretario de Ficción Inflacionaria Guillermo Moreno.
155.  Porque Meldorek figura, también, en la lista de los “amigos del poder” que compraron dólares en los agitados meses de 2008, aquel célebre listado que Martín Redrado amenazó con dar a conocer cuando caminaba por la cuerda floja en su cargo del Banco Central.
156.   Porque corrupción y corruptos hubo y hay en todas partes, en todas las épocas y bajo todos los regímenes. Pero hay mecanismos institucionales que la limitan y mecanismos que la favorecen. En la Argentina la favorecen.
157.  Porque ahora el Gobierno dice que investigará a Schoklender “hasta las últimas consecuencias”, pero resulta difícil de creer que no termine dándole algún tipo de protección, como hizo con los funcionarios investigados por Skanska, el Valijagate o las denuncias que afectan a su ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, porque al investigar a fondo cualquiera de estos casos se terminaría hiriendo a sí mismo, comenzando por la esposa de Moreno.
158.  Por Covelia.
159.  Por los "neoyuppies" nacionalpopulares.
160.  Porque el fiscal Manuel Garrido denunció que le habían recortado sus atribuciones para investigar la corrupción y renunció a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), que dirigía. Hoy, su puesto todavía no fue cubierto y el concurso para reemplazarlo está a punto de ser declarado desierto. Mientras tanto, la fiscalía perdió toda visibilidad pública. Ya no informa sobre sus investigaciones y no se conocen denuncias realizadas contra funcionarios del Gobierno. En el lugar de Garrido quedó un sub- rogante: el fiscal Guillermo Noailles, que se había presentado en el concurso, pero desistió. Fue después de las críticas que recibió por su decisión de no apelar el veloz sobreseimiento dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide en el caso contra Néstor y Cristina Kirchner por incremento patrimonial durante 2008, año en el que los bienes declarados por el matrimonio aumentaron 28 millones de pesos. Como tampoco apeló el fiscal del caso, Eduardo Taiano, la causa se cerró definitivamente.
161.  Porque entonces el concurso para nombrar al nuevo Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas está a un paso de caer.
162.  Porque no hay nada que evoque “la pasión de aquellos fundadores de la patria que no amasaban plata sino ilusiones” (Osvaldo Soriano).
163.  Porque al hablar de “el drama de estar en blanco” entendimos lo que significa “drama” para la presidenta de los argentinos.  
164.  Porque la ignorante diputada oficialista Diana Conti dijo: “Peleamos contra factores muy poderosos y para animarse a eso hay que tener un patrimonio muy grande, hay que tener la vida ya hecha, saldada, saber que tus hijos, tus nietos, todos, no te van a poder reprochar por tu actividad política peleándote con el establishment”.
165.  Porque no admito ninguna variante de la eficacia política que consienta, promueva o practique la corrupción.
166.  Por la compra de dos millones de dólares por parte de Kirchner con la información que tenía el ex presidente sobre la inminente estatización de las AFJP.
167.  9. Por los asesinatos y la represión
168.  Por los cuatro muertos del Ingenio Ledesma cuyos propietarios –antes codo a codo con la dictadura- aparecen en los actos junto a Cristina Kirchner.
169.  Por las represiones de los gobiernos provinciales vinculados al oficialismo.
170.  Por los muertos por represiones y abusos policiales.
171.  Por los muertos de Bariloche, de Formosa, del Indoamericano, de Jujuy.
172.  Porque los tres gobiernos provinciales que asesinaron manifestantes eran y son kirchneristas y la presidenta no hizo nada al respecto.
173.  Por la detención ilegal de Rubén Sobrero con respaldo oficial.
174.  Por Rubén Carballo.
175.  Por la convivencia entre poder y muerte. 
176.  Por enviar patotas a desarmar manifestaciones.
177.  Por Roberto López, Mauricio Ramos, Juan José Velázquez, Ariel Farfán, Félix Reyes, Nicolás Carrasco, Sergio Cárdenas, Juan Castañares Quispe, Rosemari Chuña Puré, Bernardino Salgueiro, Mariano Ferreyra, Franco Almirón.
178.  Por José Pedraza.
179.   Por Luciano Arruga.
180.  Por Julio López.
181.  10. Por la falta de tierras y viviendas para muchos y su ligazón con el agronegocio y los proyectos extractivos.
182.  11. Por el abandono de la problemática de los campesinos y las comunidades aborígenes.
183.  Por la desesperación de la comunidad Qom de Formosa, acosada y maltratada por el gobernador kirchnerista de esa provincia.
184.  Por el pacto con este gobernador, represor de los tobas.
185.  12. Por la política de Derechos Humanos.
186.  Por el pañuelo ensuciado de las madres.
187.  Por el ninguneo de las madres cuando los Kirchner eran jerarcas en Santa Cruz. Las “madres” estaban prohibidas en Santa Cruz. Kirchner nunca les dio ni un vaso de agua en sus largos 22 años como jerarca municipal y provincial de Santa Cruz. Como ya dijimos, el ex presidente jamás realizó ninguna acción en defensa de los derechos humanos en la dictadura y, ya en democracia, durante sus gobiernos en Río Gallegos y Santa Cruz nunca hizo ni siquiera una misa los 24 de marzo, en homenaje a los desaparecidos. Peor aún, ordenó que no se prestaran edificios estatales para esos actos y que sus medios adictos los ignoraran.
188.  Por la burla innecesaria y el ninguneo del juicio a las juntas. Alfonsín los hizo juzgar y meter en prisión cuando las FF.AA. estaban retiradas del centro de la escena pero enteras y dispuestas a resistir.
189.  Por la cooptación de los organismos y la política de derechos humanos.
190.  Por el “secuestro de los goles”.
191.  Por el caso Herrera Noble.
192.  Porque detrás de la Fundación de las Madres se habría ocultado una caja negra de financiamiento de campañas y proyectos políticos del kirchnerismo.
193.  Porque devaluaron la palabra “dictadura”.  
194.  Porque las organizaciones de derechos humanos tienen la función de velar para que el Estado no los viole y deben ser independientes de gobiernos y dispositivos estatales. Integrarlos tergiversa su función específica. Porque desde que Néstor Kirchner inauguró el Museo de la Memoria en el año 2004 comenzó la neutralización del rol crucial de las organizaciones de derechos humanos como instancia de contrapoder y de salvaguarda de las garantías del presente y del futuro de los argentinos, no sólo del pasado, y hoy funcionan como oficinas de propaganda del Gobierno.
195.  Porque indujeron a las organizaciones de derechos humanos a justificar todas las acciones del poder, aun las más sospechadas de corrupción y avasallamiento institucional.
196.   Porque Hebe Ya simpatizaba abiertamente con Bin Laden, ETA y las FARC cuando entró a la Casa Rosada en mayo de 2003, recibida por Kirchner, que sabía muy bien quién era. Por el stalinismo grosero de la jefa vitalicia Hebe, a la que el Gobierno coronó como la mayor, la más importante, la principal, la única.
197.  Porque Hebe pensó que Kirchner era “la misma mierda” que los presidentes peronistas anteriores, hasta que las alfombras rojas de la Casa Rosada estuvieron bajo sus zapatos.
198.  Porque, habiendo sido ama de casa toda su vida, su organización se convirtió de la noche a la mañana en socia privilegiada de la denostada patria contratista.
199.  Porque derramaron condenas y maldiciones no sólo contra dirigentes políticos de larga trayectoria al servicio de la defensa de los derechos humanos (como Raúl Alfonsín), sino también contra referentes de la propia izquierda.
200.  Porque compraron la franquicia de “Madres” y el gerente de ese trapicheo millonario fue un personaje que encarnaba de manera acabada la más perversa de las sociedades, en la cual el crimen enaltece y la ilegalidad es un orgullo.
201.  Porque Sbatella cajoneó más de un año la denuncia contra Schoklender y la Fundación.
202.   Porque nadie nos ha explicado cuál es la “ventaja competitiva” de una organización de derechos humanos para recibir fondos públicos destinados a construir viviendas sociales. Nadie nos ha informado, oficialmente, las cifras asignadas a dicha organización para ese fin. Nadie nos ha explicado, oficialmente, el destino de esos recursos. La cantidad de viviendas construidas, cuántas en ejecución, el costo individual, y cualquier otro dato de utilidad para sacar conclusiones “objetivas”.
203.  Por la foto de Kirchner con el general Oscar Guerrero (discípulo de Camps) en un acto por Malvinas, donde reclamaron el diálogo entre los militares y “las fuerzas vivas”. Un año antes, en 1981, el matrimonio Kirchner había firmado una solicitada calificando el régimen como “Estado de derecho” y tanto Carlos Alberto Muratore como Carlos Sánchez Herrera fueron funcionarios de Kirchner, pese a que el primero había sido ministro de la dictadura y el segundo, abogado defensor del general Juan Baustista Sasiaiñ, condenado por delitos de lesa humanidad.
204.  Porque la rigurosidad de los hechos demuestra que Néstor Kirchner no presentó ni un hábeas corpus por los detenidos desaparecidos. Porque los Kirchner jamás se acordaron de Jorge Cepernic, ex gobernador de Santa Cruz secuestrado por la dictadura y uno de los más dentificados con el camporismo de la Tendencia Revolucionaria de aquellos tiempos. Sólo quisieron utilizarlo, con un oportunismo repugnante.
205.  Porque con la ley que estableció el 24 de marzo como Día de la Memoria, el proyecto de Argentino “Cococho” Alvarez y Carlos Pérez Rosetti (País-Frepaso) en su segundo artículo establecía “instruir al Consejo Provincial de Educación” para que en las escuelas se expliquen las consecuencias del terrorismo de Estado del golpe de 1976 e “incentivar entre los alumnos los hábitos y las conductas democráticos”. Pero el bloque del oficialismo kirchnerista, que integraban entre otros Cristina Fernández, Carlos Zannini y Héctor Icazuriaga, se negó a aprobar ese artículo porque no querían “provocar” a las familias militares de Santa Cruz.
206.  Porque desde noviembre de 2004, la Fundación Madres de Plaza de Mayo vino acumulando alrededor de cincuenta cheques sin fondos por año. Su administración era tan desordenada que hasta se creyó que una ex ministra de Economía tan desprolija como para tener una bolsa con billetes en el baño de su despacho podía mejorar las cosas.
207.   Porque ya en 2003 Vicente Zito Lema fundamentó su renuncia de la Universidad Popular de la Madres diciendo: “Me resisto a que ningún infausto monje negro (por Schoklender) reviva en nuestra institución una suerte de lopezreguismo”.
208.  13. Por el despilfarro de los dineros públicos.
209.  Por el dinero de la compra de las AFJP usado para pagar la política del conurbano.
210.  Por los 1000 millones de dólares desaparecidos de Santa Cruz.
211.  Por no llevar adelante una austeridad en el manejo de la cosa pública.
212.  Por los inexplicables gastos de la presidenta en sus viajes de campaña y al exterior.  
213.  Por el fuerte aumento del gasto público, el más alto de la historia, mientras la calidad de los bienes y servicios que se reciben del Estado (salvo excepciones) no han mejorado.
214.  14. Por la vida lujosa de los gobernantes y la promoción de una cultura consumista.
215.  Porque crecieron los shopping centers (en los próximos dos años se inaugurarán 21 nuevos shopping centers en GBA y en el interior).
216.  Porque interesamos sobre todo como consumidores y no como ciudadanos políticos.
217.  Por la militancia ligada a cierto lujo en la vida y el clima de alegre impostura y dinero que se respira en Peronismo Hollywood.
218.  Porque hablan de redistribución mientras no paran de acumular riquezas.
219.  Por la ropa de la presidenta.  Por el gasto en carteras de Madame. Por la pasión por el oro y su inmenso ropero.  Porque antes de seguir el luto por la muerte de su marido se cambiaba tres veces al día. Porque en su armario, hoy abierto sólo para el negro, se ordena una colorida colección de bolsos de Louis Vuitton y Hermès (sus favorito son el «Kelly» y el «Birkin»). Porque ambos, en piel de cocodrilo, se compran por encargo y su precio puede alcanzar los 35.000 mil euros. Porque en la muñeca de Cristina Fernández de Kirchner no suele faltar su Rolex  Presidente» (su valor es de más de 15.000 euros). Porque al mismo tiempo luce «un anillo de oro blanco y amarillo de 18 kilates, al que llaman solitario con brillante y otro de zafiros de oro y platino, valuados en unos 8.000 euros cada uno». Porque tampoco le hace asco a los pendientes de Bulgari, algunos por valor de 35.000 euros.
220.  Porque por eso The Guardian la consideró entre los diez presidentes más «fashion y superproducidos del planeta».
221.  Porque es muy buena la idea de hacer un Hospital de Niños en uno de los hoteles de los Kirchner en el sur. En el otro podemos hacer un Hogar de Ancianos pobres. O quizás con dos palos verdes más se puedan hacer otros hoteles así para felicidad de los niños que, como todo el mundo sabe, si algo tienen es que son privilegiados.
222.  15. Por la manipulación de las cifras oficiales,  la negación de la inflación, la subestimación del costo de vida, la mentira sobre los datos de pobreza e indigencia, por lo terrible que significa lo que se hizo con el Indec para el país.
223.  Por Guillermo Moreno y sus muchachos.
224.  Porque esto se hace con la misma autoridad que se decreta un alto nivel de empleo, aunque buena parte del mismo sea en condiciones de explotación laboral a la que no pueden sino condenarse los trabajadores.   
225.  Porque las estadísticas oficiales no sólo han perdido credibilidad sino que muchas de ellas están atrasadas, o al menos no son puestas a disposición del público. Esto se ha convertido en un serio problema para tener evaluaciones ajustadas y actualizadas de numerosos aspectos de la realidad económica y social, lo cual da cuenta de manipulaciones políticas e ineficiencias que afectan el trabajo del sector privado y del propio Estado que no cuenta con instrumentos adecuados para realizar sus evaluaciones.
226.  Por la adulteración de la fe pública.  
227.  Porque se les escurre el dinero público entre los dedos: con la excusa de trampear para pagar menos por los cupones de deuda atados a la inflación se termina licuando el poder de compra de las jubilaciones y asignaciones y, encima, pagando de más los cupones de deuda atados al crecimiento.
228.  16. Por el nulo desarrollo del transporte y la industria ferroviaria.
229.  Por el proyecto del Tren Bala.
230.  Por el desastre de Aerolíneas.  
231.  Por las Líneas Aéreas Federales (LAFSA) que nunca volaron y tienen cerca de 95 empleados (entre ellos pilotos, azafatas, técnicos) que cobran salarios hace años.
232.  17. Por el pavoroso deterioro de la educación pública
233.  Por la institucionalización del escrache (que se enseña en las escuelas)
234.  Porque los directivos de ka educación pública no se atreven a usarla para sus hijos.
235.  Porque hay chicos de la provincia de Buenos Aires que toman agua contaminada en las escuelas públicas.
236.  Por el ninguneo a Sarmiento, que integró al pueblo al conocimento universal sin foto propia, y no fue mencionado en el Bicentenario, sin efemérides siquiera.
237.  Porque no nos sirven de ejemplo.
238.  Porque vivimos un apartheid educacional y lo festejamos en nombre de la inclusión.
239.  Porque la presidenta habla de “tener aguante” en una escuela.
240.  Porque en las escuelas no se enseña.
241.  Porque la educación no es una causa nacional.
242.  Por la ignorancia de la diputada Diana Conti que afirmó que de Vargas Llosa leyó “Las venas abiertas de América Latina” y después, como le pareció un traidor, dejó de leerlo.
243.  Por la honda reflexión histórica de la presidenta en el día de la Bandera: "Belgrano es mi favorito", dijo, vestida de negro.
244.  Por la patética imagen de un país analfabeto, arrogante, pomposo y banal, enfermo de ignorancia, oportunismo, confusión, violencia y desaliento.
245.  Porque sin recursos cívicos ni adecuada sensibilidad, esta sociedad es incapaz de advertir lo que ellos representan.
246.  Porque como al Gobierno le dan mal las estadísticas educativas de una organización que reúne a las universidades y académicos más prestigiosos del mundo pretendía mejorar esa nota con un método propio.  A la prueba PISA se someten casi todos los países y en el último relevamiento, ninguna nación cayó tanto como la Argentina. En 2009, la Argentina ocupó el lugar 58 entre 65 naciones. Y hay otro dato tanto o más significativo: en 2000 estábamos primeros en la región, delante de México y Chile. Hoy bajamos al séptimo puesto mientras Chile y México comparten el podio con Uruguay.
247.  Porque en las escuelas públicas los chicos que terminan el secundario son la mitad de los alumnos de las privadas.
248.  Porque para muestra basta un botón: Ricardo Jaime, ingeniero agrimensor, desde 1996 a 1999 fue ministro de Educación en la provincia de Santa Cruz. Entre 2000 y 2003 fue viceministro de Educación en la provincia de Córdoba.
249.  Porque se desperdician millones en educación en formatos que están muriendo y que no sirven absolutamente para nada.
250.  18. Por el deterioro de la salud pública.
251.  Porque los directivos de la salud pública no se atreven a usarla para sus hijos.
252.  Por los hospitales que nunca se hicieron.
253.  Por la provincia de Buenos Aires en donde más de 20 años de gestión justicialista no dieron una respuesta sanitaria.
254.  Porque los hospitales públicos suelen ser chiqueros.
255.  Por permitir que la Iglesia les fije la agenda en la cuestión del aborto.
256.  19. Por la falta de una reforma impositiva que transfiera riqueza desde los que más tienen a los que menos tienen.
257.  Por la continuidad del IVA (que pagan los más pobres).
258.  Por la minúscula presión impositiva sobre las grandes mineras. No se cobran prácticamente las exportaciones mineras que gozan de intangibilidad tributaria.
259.  Por una política tributaria y fiscal conservadora.
260.  Porque no se mejora la administración de los impuestos al patrimonio.
261.  Porque han sobrado oportunidades para una reforma tributaria en serio pero eso implicaba compartir más recursos con las provincias.
262.  Porque no se tocan otros sectores de rentabilidades equiparables a las del agro.  
263.  Porque siguen exentos los dividendos por acciones y el dinero del juego.
264.  Porque no se toca la renta petrolera.
265.  Porque nada de esto pasa por el Congreso.  
266.  Por transformar el monto de una alícuota en una cuestión de vida o muerte.
267.  Por el disciplinamiento fiscal a gobernadores e intendentes.
268.  Por la ausencia de impuestos a la renta financiera mientras los hay al consumo de leche y fideos.
269.  Porque no se construye una auténtica política fiscal basada no en el IVA sino en impuestos progresivos a la renta.   
270.  20. Por los jueces designados o mantenidos por su grado de sumisión.
271.  Por la falta de independencia del Poder Judicial y por los comisarios políticos del Consejo de la Magistratura.
272.  Por Oyarbide, en quien caen “por el azar del bolillero” las causas más complicadas para el gobierno.
273.  Por el escándalo de los bulos de Zaffaroni, quien tiene quince propiedades si quisiera para hacer justicia y repartir entre los sin tierra reprimidos por el kirchnerismo norteño. ¿No es esta desigualdad más obscena que la misma prostitución en sus departamentos?
274.  Porque no basta con que las pocas causas que llegan hasta la cima del sistema tengan sentencias correctas: la multitud de causas que llegan a los jueces inferiores merecen justicia también.
275.  Porque hay que devolverle credibilidad al Consejo de la Magistratura, resignando el predominio gubernamental en su composición.
276.  Porque hay que transparentar y dejar de demorar los nombramientos de jueces y fiscales, reponer la autonomía y restituir los recursos a las agencias de lucha contra la corrupción y garantizar el acceso a la información para dejarse controlar sin la creciente reticencia que ha mostrado en los últimos años.  
277.  21. Por la destrucción del federalismo y el intento de inscribir en vasallaje a las provincias para consolidar su centralismo despótico.
278.  Por la injusta distribución de recursos públicos a las provincias e intendencias en base a la subordinación política.
279.  Porque nunca en la historia del país existió una concentración de recursos económicos en las manos de un primer mandatario tan grande como en la actualidad.
280.  Por la reafirmación del unitarismo mientras la educación, la salud y la seguridad pública están a cargo de las provincias.
281.  Por la siempre anunciada y nunca realizada redistribución y federalización de la riqueza.
282.   Porque el federalismo fiscal y la política argentina ingresaron en una etapa de centralización difícil de revertir.
283.  22. Por la política minera, petrolera y medioambiental
284.  Por el veto a la ley de glaciares y de restricción al avance de las mineras.
285.  Por la enajenación de la renta minera.
286.  Por la extranjerización y depredación de los recursos naturales.
287.   Por la manera en que opera la Barrick Gold y las mineras en la Cordillera. Por los vínculos de los Kirchner con Peter Munk.
288.  Por la complicidad activa de los Gioja y el silencio cómplice del resto del gobierno.
289.  Porque se llevan nuestros minerales cantando junto a Boudou.
290.  Por el manejo inconsulto de los recursos hidrocarburíferos.
291.  Porque la derecha está en las petroleras que apoyan a Kirchner.
292.  Porque Charly Alberti es asesor en Medio Ambiente de Scioli.
293.  Por la devastación ambiental.
294.  Por la no nacionalización del petróleo.
295.  Por Esquenazi.
296.  Porque, como expresara Galeano, en A. Latina siempre se entregaron los recursos en nombre de la falta de recursos.
297.  Porque en Mendoza, los gerentes de Minera San Jorge y asesores vip de Barrick Gold son los que encabezaron la lista del Frente para la Victoria en las últimas elecciones a gobernador. La nominación habría venido directamente orquestada e impuesta desde la casa rosada.
298.  Por el oro, a plata, el litio que se llevan.
299.  Porque se aprobó la minería a cielo abierto en Córdoba.
300.  Por los temas que el Gobierno no quiere mostrar porque tiene intereses creados con las grandes trasnacionales mineras.
301.  Porque el modelo de base extractivista, en gran parte trasnacionalizado, se apoya sobre nociones muy tramposas como las de desarrollo sustentable, gobernanza y responsabilidad social empresarial.
302.  Porque el gobierno optó por aprovechar esta “oportunidad” del sistema económico mundial sin cuestionar sus consecuencias.
303.  Por los que mueren por las minas a cielo abierto y la contaminación de los campos
304.  Porque el cuidado del medio ambiente fue hasta ahora la cenicienta de un desarrollismo sui generis que sólo pensó en criterios ambientales para hacérselos cumplir a un país vecino.
305.  Porque una política industrial que tiene como ícono al auto está en fuerte contradicción con las posibilidades de poner en práctica un modelo que compatibilice quemar etapas de industrialización y diversificar de la economía con la mitigación del cambio climático.
306.  Porque el deterioro de la calidad de vida urbana y la desertificación que tiene a La Pampa en estado de desesperación son dos caras de una misma moneda: una trayectoria de crecimiento que se basa en el aprovechamiento de la capacidad instalada de una industria con alto daño ambiental.
307.  Porque el ambiente no debe cuidarlo una secretaría de estado sin dientes, sino que hay que dar un mandato fuerte para que su cuidado atraviese transversalmente las políticas industrial, agropecuaria y científico-teconológica.
308.  23. Por la creación de un capitalismo de amigos
309.  Por la entrega de la obra pública a los empresarios amigos.
310.  Porque los capitalistas amigos de Kirchner han ido armando un conglomerado para hacerse dueños de holdings impresionantes que reciben órdenes desde Olivos.  
311.  24. Por la inseguridad intacta y la policía inmersa en la corrupción.
312.  Porque el Estado perdió el control de las áreas urbanas.  
313.  Porque es necesario completar una reforma de las fuerzas de seguridad para desterrar las formas de ilegalidad que deterioran la vida social: el crimen organizado, el proxenetismo, la trata de personas, el narcotráfico no van a dejar de existir porque se reforme la policía federal, pero sólo pueden seguir progresando a paso firme si mantienen colonizadas partes del estado.
314.  25. Por Moyanolandia y Moyano, del que ahora quieren despegarse.
315.  Por la falta de libertad sindical y el no reconocimiento de la CTA.  
316.  Por el acuerdo con el sindicalismo mafioso.
317.  Porque los sindicatos todopoderosos están encabezados por burócratas enriquecidos.  po.
318.  Por el crecimiento del patrimonio de los Moyano.
319.  Porque se pueden firmar más de mil acuerdos paritarios y tener, al mismo tiempo, problemas con la Justicia.
320.  Porque Kirchner comía asado con sindicalistas y con intendentes; los escuchaba y hablaba su lengua.
321.  Porque en el momento en que necesitaba ganar no hacía diferencias entre buenos y malos, entre admisibles e inadmisibles.
322.  Porque le digo no a las patotas sindicales.
323.  26. Por las mafias cruzadas entre política y fútbol.
324.  Por la presencia mayúscula de barras bravas en puestos estatales.
325.  Por los millones invertidos en la transmisión estatal de los partidos.
326.  Por el uso de los mismos para publicidad del gobierno.
327.  Por la continuidad de Grondona.
328.  Por la deportación de los barrabravas argentinos por razones penales desde Sudáfrica
329.  Por la mano de obra violenta usada para marchas políticas.
330.  27. Por la promoción del juego
331.  Por Cristóbal López (Ministro de ruletas y tragamonedas)
332.  28. Por el crecimiento silencioso del narcotráfico apañado por estructuras políticas y de seguridad del Estado. Sobran las pruebas de que las autoridades nacionales no luchan contra el narcotráfico porque probablemente entre ellas hay varias que forman parte de este negocio. Hace muchos años que la Argentina ha dejado de ser un país de paso para convertirse en un fuerte productor, vendedor y contrabandista de estupefacientes, al tiempo que también se ha convertido en un centro de lavado de dinero. Todas estas actividades no pueden realizarse sin la anuencia oficial.
333.  Porque para ellos el narcotráfico es un delito sin trascendencia.
334.  Porque han afirmado que no pueden ganar la guerra contra el narcotráfico.
335.  Por los pésimos y corruptos sistemas locales de detección y reacción.
336.  Porque han pasado hasta décadas sin que se produzca la radarización completa de nuestras fronteras y cielos, señal de que no existe voluntad de revertir la porosidad de nuestras extensas fronteras, en especial la del Norte, la fluvial y la marítima.
337.  Porque hemos visto cómo se han establecido y han actuado en nuestro territorio narcotraficantes y sicarios de diversas nacionalidades.
338.  Porque hemos visto la participación de argentinos en el negocio de las drogas sintéticas y la efedrina, como mostró el triple crimen de General Rodríguez, y comprobamos azorados que un jet privado podía despegar de un aeropuerto militar (después de haber recorrido medio país desde La Quiaca hasta Morón), hacer escala en Ezeiza y partir a Barcelona con una tonelada de cocaína sin haber sido revisado por el personal de la Aduana en nuestro principal aeropuerto internacional.
339.  Porque hemos confirmado la falta de voluntad para financiar adecuadamente la Sedronar y para combatir el lavado de dinero.
340.  Porque no es casualidad que la Unidad de Información Financiera (UIF), el principal instrumento en la lucha contra el lavado, se haya convertido en herramienta de persecución política y que su actual titular no posea ninguna especialización ni experiencia en la materia.
341.  Por la ausencia total de voluntad para librar una lucha contra un negocio que, como el de la droga, suele financiar la política en aquellos países cuyos dirigentes deciden ceder ante esas mafias.
342.  29. Por la pobre política exterior.
343.  Por los papelones de Timmerman que juega con el twitter.
344.  Porque hacen falta pasos concretos más allá de la retórica hacia un MERCOSUR y una UNASUR.
345.  30. Porque la victoria cultural se articula con una decadencia cultural.
346.  Por poner a Maradona como el máximo representante cultural de la Feria de Frankfurt en 2010.
347.  Por la falta de la promoción de una cultura del trabajo y el esfuerzo.
348.  Porque el aporte intelectual de los Kirchner al mundo de las ideas no superó la ejecución hipotecaria durante la 1.050.
349.  Porque los “patriotas” han ganado la batalla cultural por cuarta vez en pocas décadas: con Lopecito y Cámpora en los setenta, con el movimiento nacional de Massera y la patria de Galtieri en los ochenta, con las patillas y el poncho del primer Menem en los noventa. Y hoy con el santo y la reina.
350.  31. Por las nuevas cúpulas oligárquicas generadas una vez que llegan al gobierno.
351.  Por la mayor concentración de la riqueza en pocas manos.
352.  Por la acelerada extranjerización de las empresas argentinas.
353.  Por ser los líderes del establishment argentino.
354.  Porque sin ningún pudor la presidenta se pone del lado de los pobres y critica la abundancia: si hay alguien que pertenece a la clase privilegiada en este país y nos enrostra su alto nivel de consumo y explotación de la renta inmobiliaria es la presidenta.
355.  Por la derecha de las compañías testaferros que compraron empresas.
356.  Por Rudy Ulloa.
357.  Porque D’Elia llama “oligarca” a Fernando Peña y milita en un partido cuyo líder declaró, en blanco, unos cinco millones de dólares y construyó un hotel en Calafate de 500 dólares por noche.  
358.  Porque Pedro Blaquier, dueño de la Empresa Ledesma, ha declarado su apoyo a la Presidenta.
359.  Porque que Timerman, que tiene más guita que los ladrones, diga “Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas” , es una joya que quedará en la historia.
360.  Porque la oligarquía nueva es la que puede de un día para otro sacar dos palos verdes de su cuenta de trabajador del Estado y adueñarse de un hotel.
361.  Porque…¿Cómo es que estos millonarios presentan sus políticas como tributarias de aquellos sacrificados militantes?
362.  Porque en el otro hotel de El Calafate del que también Néstor es dueño, Los Sauces, la habitación principal cuesta 1.500 dólares la noche. La decoró la presidenta Cristina en persona. Se llama Evita Perón, la suite. 
363.  32. Porque el peronismo lleva más de medio siglo como la fuerza política decisiva en la Argentina y es un indisimulable responsable de este país desastre.
364.  Por Menem, Duhalde, Cafiero, Scioli, Rodriguez Sáa, Firmenich, Reutemann.
365.  Porque el peronismo asegura más el éxito personal que el de la sociedad.
366.  Porque el peronismo es un partido cuyas autoridades más importantes son y fueron millonarias.
367.  Por el Tucumán de Alperovich o la Formosa de Insfrán.
368.  Porque la historia muestra que Perón buscó refugio en el Paraguay de Stroessner, la Venezuela de Pérez Jimenez, la Dominicana de Trujillo y, por último, la España de Franco.
369.  Porque volvió con Licio Gelli, jefe de la Logia P2.
370.  Por Isabelita presidenta.
371.  Porque el anarcocapitalismo del que se queja la presidenta está muy relacionado en nuestro país con el anarcoperonismo.
372.  Porque, como decía Martínez Estrada, se predica “la domesticidad provechosa y las ventajas de la felonía, la perfidia y la hipocresía sin ambages. Casi a diario se nos informaba que los próceres vivos cometían estas vilezas como actos de gobierno. Los niños aprendían en la escuela a mentir, a fingir, a creer en lo que no creían, a respetar lo que no respetaban (…) Los jóvenes que hoy tienen hasta 25 años no conocen otro mundo que el del fraude y la coima. ¿Es mi país un país encanallado  hasta el punto de que para vivir es preciso pactar con mafias invisibles de estafadores y tahúres? He vuelto aterrorizado a la vida de las ciudades. Estas no son mis calles, mis amigos, mis compatriotas; estos no son los jóvenes que yo traté y eduqué. Estos son enemigos encubiertos, fieras temibles en su inocencia”.
373.  Porque hay piedra libre para todos los compañeros.
374.  Porque el compañero Zanola acaba de salir en libertad.
375.  Porque conservadorismo y peronismo siempre estuvieron juntos desde el 45, pasando por el 73 con Solano Lima y luego con Alsogaray en los 90.
376.  Porque ese es el diálogo argentino-peronista, la Roma pampeano-fascista como la llamaba Martínez Estrada.
377.  Porque Menem tuvo como leales a casi todos los leales al kirchnerismo.
378.  Porque el peronismo gobernó y no dejó gobernar, impide la alternancia y prolonga su monólogo interminable. La maquinaria pejotista –ya un remedo indisimulable del PRI mexicano- condiciona a las administraciones que no son de su mismo color. Porque no dejan a nadie gobernar el país sin cierto consentimiento por parte de los principales intendentes del conurbano bonaerense que administran desde hace décadas un territorio donde la desigualdad y la pobreza han crecido y donde ahora cunde la anomia, el clientelismo y el gerenciamento de la miseria.
379.  Por hacerle creer a la sociedad que los iguales eran distintos y los de antes no eran “verdaderos peronistas” como ellos.
380.  Porque el peronismo es una forma de conservadurismo conducida por una nueva oligarquía (Real Academia: Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio).
381.  Porque el peronismo es como una franquicia: pagando los costos necesarios, la marca te asegura el éxito.
382.  Porque el PJ lleva 24 años gobernando la provincia de Buenos Aires y la educación, la salud y la seguridad están cada vez peor.
383.  Porque se asustan de la alianza de De Narváez, pero avalan a Scioli y Moyano. Porque condenan a Macri pero sostienen a Jaime, o a De Vido.
384.  Porque los Kirchner ocupaban la franja que reivindicaba a la ex presidenta Isabel Perón y, en consecuencia, se alineaban nacionalmente con su ministro Angel Federico Robledo y Carlos Ruckauf, firmantes del decreto de “aniquilamiento del accionar subversivo” .
385.  Porque del brazo de su cuñado, Armando “Bombón” Mercado, dirigente de los petroleros de Diego Ibáñez, el grupo de seguidores de Néstor y Cristina acompañó en un acto de desagravio a Rodolfo “Fito” Ponce, la mano ultraderecha de Ibáñez, dirigente del gremio de los elevadores de granos y uno de los pocos señalados por Raúl Alfonsín en su denuncia sobre un “pacto sindical-militar”. Ponce fue identificado en Bahía Blanca como uno de los fundadores de la Triple A de José López Rega, que asesinó a dirigentes populares como Rodolfo Ortega Peña, Atilio López y Silvio Frondizi, entre otros.
386.  Porque la Argentina era, en 1955, el país de "ellos". Ferrocarriles, teléfonos, gas, electricidad, medios de comunicación, colegios primarios, secundarios y universitarios, bancos municipales, provinciales y nacionales no tenían ni aceptaban empleados que no acompañaran la solicitud con el carnet de afiliación del partido en el gobierno. La idea falsa de un gobernante republicano expulsado del poder en 1955 es machaconamente repetida por los que saben que mienten. Era el luto obligatorio, la afiliación forzosa, los libros escolares abrumados de propaganda proselitista, el Jockey Club, la casa radical, la socialista y las iglesias incendiadas. También el asesinato de Ingalinella. Era eso y mucho más: la inmundicia moral de los incondicionales que se arrodillaron en las legislaturas provinciales como signo de obsecuencia por la muerte de Eva.
387.  Porque para el peronismo siempre, antes y ahora, los más deben ser "mandados" no gobernados. Nació en los cuarteles, lo inventó un militar y su máxima seguirá siendo: "Subordinación y valor".
388.  Porque el peronismo no existe. Es un carro al que se sube todo el mundo: Menem, De Narváez, Carlotto, Macri, Duhalde, Hadad, Pérsico, Scioli, los Saá, Víctor Laplace, Filmus, Palito Ortega, Timerman, Moyano, Boudou, cualquiera.
389.  Porque en la noche feliz de la primera victoria provincial en la carrera de la Presidenta a octubre, un plano de televisión mostró a la candidata de Cristina Kirchner abrazándose con Ramón Saadi.
390.  Porque ellos son los que primero tienen que explicar cómo festejan la victoria de alguien que piensa que el caso María Soledad fue un armado de los medios.
391.  Porque los Kirchner vienen del caldo espeso de la política criolla, llevan más de dos décadas mamando del presupuesto, trenzando y manipulando.
392.  Porque de todos sacaron jugo: de Menem, de los caciques provincianos como los Saadi, o de los caciques gremiales cuyas poltronas echaron raíces.
393.  Porque es el regreso de los muertos vivos a la política argentina.
394.  Porque son hijos de Duhalde.
395.  33. Por el crecimiento de una burocracia estatal incapaz, ineficiente y cada vez más estéril.
396.  Por la mediocridad de sus cuadros políticos.
397.  Por las barrabasadas que dice Aníbal Fernandez, por las de Boudou.
398.  Por el envilecimiento del Estado.
399.  Por la institución del empleo de vagos y delincuentes como dádiva política.
400.  34. Por la ausencia real de un modelo de país futuro.
401.  Por desconectar el discurso político de los debates públicos que podrían delinear la Argentina del futuro.
402.  Porque no pueden transformar la Argentina ya que no conocen sus problemas.
403.  Porque no hay Plan Económico.
404.  Porque desconocemos su proyecto de gobierno y solo escuchamos la palabra “modelo”.
405.  35. Porque son hijos del resentimiento.
406.  Porque el Gobierno ceba el resentimiento, lo alienta y le da sustento.
407.  Porque ha descubierto cómo potenciar a su favor la desilusión, los agravios y la amargura desatados por los demagogos de la democracia que lo precedieron en el poder.
408.  Porque han compensado con sentimentalismo, clientelismo, maniqueísmo y mitología un formidable vacío de identidad.
409.  36. Por los subsidios a los bancos, bingos, casinos, hipódromos, petroleras.
410.  Por los subsidios durante todos estos años a las grandes corporaciones oligopólicas y/o multinacionales.
411.  37. Por la desnutrición vigente en la Argentina mientras producimos alimentos para 400 millones de personas.
412.  Porque hay entre 9 y 10 millones de pobres y había en 1999 entre 7 y 8 millones.
413.  Por el crecimiento de las villas (en 5 años se instalaron en el GBA 90 nuevos asentamientos precarios y hay hoy en el conurbano 864 villas miserias).
414.  Porque para ellos la pobreza es un recurso político.
415.  Porque la pobreza sigue más allá de los asistencialismos.
416.  Por el gerenciamiento clientelístico de la miseria y el prebendarismo abierto.
417.  38. Por el país sojizado.
418.  Por el mamarracho de la 125 e igualar a terratenientes con pequeños y medianos propietarios.
419.  Porque se afianza el modelo de los pools que se denuncia.  
420.  Porque crearon el “Frankenstein” de la “Mesa de Enlace”.  
421.  Por la ausencia de una reforma agraria.  
422.  Por un modelo anclado en el monocultivo, la concentración, la expansión de la frontera y la deforestación. 
423.  Porque alcanza con ir a los pequeños y medianos pueblos para ver el efecto de las fumigaciones y el desplazamiento de poblaciones.
424.  Porque la tierra se puede volver un recurso no renovable si no cede el culto a santa soja. La tierra no puede renovar su fertilidad si la esteriliza el monocultivo con una semilla transgénica protegida con glifosato.
425.  39. Porque no le dieron el 82% móvil a los jubilados.
426.  40. Porque la redistribución se agota antes empezarla.
427.  Porque si hay redistribución se hará desde una caja política.
428.  Porque nuestra clase política es en general cada vez más pobre y la única redistribución que algunos creen poder esperar es la de esa pobreza, a veces con forma de prebendas, subsidios o chequeras, y siempre en clave política, entendida esta última también muy pobremente, como compra de voluntades.
429.  Por el resentimiento, codicia, ambición, arrogancia, demagogia e hipocresía que se ven en un gobierno cuyo cuentito de la distribución no es creíble y en el que no está claro lo que hace con el dinero que recauda y sobre cómo lo recauda.
430.  41. Por la situación de provincias como Chaco y Formosa.
431.  42. Por la clandestinidad laboral y el trabajo infantil.
432.  Porque la desocupación es malamente compensada por el paternalismo estatal.
433.  Porque es necesario imponer la legalidad en el mundo del trabajo, para que los que crean la riqueza salgan de la precariedad del empleo en negro.
434.  43. Por la no nacionalización de la banca
435.  44. Porque la brecha social señalada por el Coeficiente Gini (entre el diez por ciento que más gana y el que menos) nos muestra igual o en algunos casos peor que en los años 90.
436.  45. Por el fin de la transversalidad.
437.  46. Porque no se ha avanzado en el combate –ni en ideas ni en hechos- contra las estructuras mafiosas que nos oprimen, a las que no son ajenos políticos, empresarios y sindicalistas.
438.  Por no haber vacilado en buscar apoyo en sectores corporativos ultraconservadores y mafiosos.
439.  Porque la cualidad central es para ellos la lealtad, como en las mafias.
440.  47. Porque no estamos lejos ni a salvo de las causas profundas de la crisis de 2001.
441.  Porque la economía está más concentrada en la actualidad que en los aborrecidos años 90.
442.  Porque billetera está matando ideal.
443.  Porque la perversión y el oportunismo que entonces tanto tuvieron que ver con lo que nos pasó siguen vigentes entre nosotros.
444.  Porque una cosa es consumo con inversión y empleo, y otra, consumo con inflación, sin inversión y sin empleo real.
445.  Porque los ministros pregonan en público que apostar al dólar es una mala idea pero lo que traslucen sus finanzas privadas expresa lo contrario.
446.  Porque los precios de lo que Argentina puede exportar crecen más que los de lo que necesita importar y el país se ha beneficiado y seguirá beneficiándose de ello.
447.  Porque no se puede perder un solo día en la búsqueda de la innovación que nos permita seguir teniendo términos de intercambio favorables cuando esta tendencia se agote.
448.  48. Por las chicas que son secuestradas para la prostitución sin una fuerte campaña nacional contra la misma.
449.  49. Por los niños secuestrados para el tráfico de órganos sin una fuerte campaña nacional contra ese delito.  
450.  50. Por el miedo a decir todo esto por la posibilidad de perder el propio trabajo o de obtener futuros trabajos.
                                                         

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se da la otra media sanción que falta no nos quedará otra que atacarla judicialmente y en la calle!

Anónimo dijo...

http://parlamentario.com/noticia-41771.html
Aca hay algo de info de como se voto. Al parecer lo voto la nueva mayoria automatica disciplinada de la que Sabatella y Heller forman parte. El Kirchnerismo critico no existe. Una cosa excluye a la otra definitivamente. Fijense como termino la ex radical Vazquez por apoyar a los pueblos indigenas.
Nico

Eduardo dijo...

Qué se puede esperar de personajes como Sabbatella, que acaba de expresar que él apoya al vicegobernador (Mariotto) y no al gobernador (Scioli), estando el vice en una tarea destituyente que bien recuerda la de Calabró contra Bidegain, circunstancias que se repitió en los 70 en numerosas provincias.

Nacho dijo...

Dudo que haya votado a favor Sabbatella.

Anónimo dijo...

Lo impresentable del gordi Sabatella no dependerá de que haya votado a favor o no de esta ley.
Oportunista y trepador si los hay, haciendo campaña en contra del gobierno para luego asumir como "integrante crítico" (como el crápula de Yasky!).
VERGUENZA!!!!!

Simòn uachiturro Bolívar

Anónimo dijo...

Llamativo el tono crítico a Sabatella, que en su momento se hizo cargo de Morón (acordarse del desastre que dejó Rouselot!!), con una excelente gestión. Mientras tanto, la izquierda pura y limpia, las "almas bellas" se sienten más cómodos con su rol denuncista o meramente comentador.Una pena...

Anónimo dijo...

No todos son fascistas, algunos son de la UCEDE, marinos, y trataban de cobrar pagares con firmas falsificadas:

Esta revelación sobre el pasado oculto de Echegaray forma parte del libro “Fuera de control”, escrito por el periodista de Clarín Matías Longoni y publicado por Editorial Planeta . La investigación periodística reconstruye la vida política del poderoso funcionario kirchnerista. Indaga sobre su paso por la Marina; sobre su militancia activa en la UCeDé de Alvaro Asogaray durante los noventa y la época de oro del neoliberalismo; sobre su acercamiento a Rudy Ulloa Igor, el ex secretario de Néstor Kirchner; y finalmente sobre su rápida escalada en el Estado Nacional: la Aduana, la ex ONCCA (disuelta por las sospechas de corrupción durante su gestión) y finalmente la AFIP.

El libro recuperó del secreto la sentencia de la causa “Echegaray Ricardo Daniel c/Ripoll Daniel y otra sobre cobro ejecutivo – Expediente 11679/96”, tramitada en el único juzgado que existe en Punta Alta, localidad natal del funcionario

http://www.clarin.com/politica/titular-AFIP-intento-firmas-falsificadas_0_602939775.html

rg dijo...

prefiero 40 millones de almas bellas a 1 solo que venda su alma al diablo, y no sea capaz de decir que no en el unico momento de su vida en que se ponia a prueba su necesidad de decir que no

Javier dijo...

Claro porque Sabatella hizo una buena gestión hay que cerrar la boca cuando vote cualquier atrocidad. Démosle licencia para matar ya que está, total con la gestión que tuvo en Morón tiene derecho a todo.

rg dijo...

ta, igual no me interesa cargar sobre sabatella o el banquero comunista heller, grandes votadores de todo lo que pongan delante. el punto es sobre el gobierno y su ejercito de tragadores de sapos, se llamen agustin rossi, jorge yoma o carlos menem. son asi de nomas, sometidos a los designios de la derecha

Ricardo dijo...

Lo que me parece muy extraño, por no decir una mentira, es que organismos internacionales pretendan que se castigue como terrorismo (que esta tipificado en otra ley) actitudes que no tienen nada que ver con el terrorismo.
A mi me parece que las guachadas del proyecto son 100% producto de la imaginación local. Lo de los organismos es solo una coartada.
Todos sabemos lo que es terrorismoi de verdad, (bombas, asesinatos), no cortar una calle o peticionar incluso excediéndose.(hasta subir los precios puede considerase terrorismo según la ley)

Eduardo dijo...

Para superar tus dudas,recomiendo la lectura de estos trabajos:
http://www.aapdp.com.ar/archivos-para-bajar/02Birriel.pdf
http://www.jovenespenalistas.com.ar/Asosciacion_ilicita_terrorista_Frontalini_Rekers_Romina.pdf

Anónimo dijo...

No es un hecho menor el que la corrupción y falta de transparencia resta recursos para la salud, la educación, la lucha contra el hambre y la pobreza...etc.

Anónimo dijo...

zaffaroni tiene 15 propiedades, y?

Anónimo dijo...

por el desdén a los derechos de mujeres y niñas, que no pueden acceder a un aborto no punible cuando fueron violadas, o su vida o salud están en peligro, Por el ninguneo al dictamen del mayoría conseguido en noviembre de año pasado al proyecto de despenalizacion del aborto.

mmm- dijo...

146. Por el traspaso de la partida de la Ley de Bosques al Fútbol para todos.
147. Por la tragicómica coincidencia entre el día del anuncio de TC para todos y el día del choque de Once.
148. Por cultivar la imagen de que quien es mujer, y/o militante en los setentas, y/o largo etcétera, goza de inmunidad absoluta.
149. Porque la retórica de amigos/enemigos y la absoluta inaceptabilidad del disenso destruye amistades, familias, vínculos, relaciones profesionales y tertulias de café.
150. Por canalizar la voluntad transformadora de la juventud en obsecuencia y entrega incondicional, liquidando el espíritu crítico de quienes deberían estar empujándolo.
151. Por repetir el primer peronismo, pero como farsa. (más allá de las críticxas que se le hagan al peronismo mismo, no puedo evitar pensar que esta es una versión empeorada, aún a los ojos de quienes acordaron con el primero).
152. Por apropiarse de triunfos ajenos, posibles gracias a años de lucha y activismo de base, como el Matrimonio Igualitario.
153. Por argumentar las faltas del Parlamento como "independencia de poderes" (caso aborto: el argumento de "no es culpa de la Presidenta si no se debate algo en el parlamento") y sus aciertos como triunfos del Ejecutivo (caso Matrimonio Igualitario).
...

mmm- dijo...

Por presentar una versión "limpia" de gobierno en Capital, mientras en las otras provincias se crean alianzas con los mismos que critican (paradigmáticamente caso C. M*nem)