13 sept 2009

Sol, domingo, mates y diarios

-

· Grande Pepe. Interesantísima entrevista a un político atípico, José "Pepe" Mujica, acá. El viernes estuvo en el Luna Park, muy carismático como es, con respuestas cortas al pie pero bien directas, con un lenguaje que lo caracteriza, responde: "La Constitución merece reformarse, pero no gastaría pólvora en chimangos si no hay acuerdo con la oposición: una cosa es reformarla y otra es tener una guerra interna. No vamos a partir el país por cambiar una letra a la que después le damos pelota más o menos. No creo en el progreso manuscrito." ¿Pelota más o menos? ¿Progreso manuscrito? ja

· Pacto de la anchoa. Nota sobre un "Pacto de la Moncloa Argentino", entre Eduard Duhalde y Rudolf Terragno, con notas de Rosend Fraga, mmmmmm, en la LN acá.

· La Nelly. Minyarsky sobre la hipocresía, del divorcio al aborto, entrevistada por Mariana Carbajal, aquí.

· Confusión en la nación. Todas las versiones sobre el episodio Afip-Clarín: en Clarín, en La Nación, en Crítica, en Perfil y en Página12 tanto Wainfeld como Verbitsky suman análisis pero poca información, pocas herramientas para entender.

· Fachos mal. La persecución de Alan Turing y un pedido de perdón oficial, acá en Digital Critic.

· El título no tienen nada que ver con el post. Lo sé. Suele pasar con los post de domingo. Salud!

10 comentarios:

Mister T. dijo...

grande mujica! gran politico, gran

seguro que si fuese un politico argentino lo criticarian duro por siempre ser tan sincero, tan personaje, tan el

que raro que no dio una nota mas larga a un medio mas piola, mas del palo.. eso si es raro, porque los politicos como el atraen y reducen la apatia de la gente

muy buen stencil, como siempre, todo lindo
saludos,
mario

Anónimo dijo...

a ver ..robert y lucas..me gustaria saber que piensa ustedes sobre el juicio por jurados a la luz del modelo de democracia deliberativa? estan a favor ? estan en contra? y otra cosita que me gustaria saber es que pensaba el doctor carlos nino sobre el tema .
por ultimo me podrias recomendar material sobre el tema de juicio por jurados en español y links donde se trate la cuestion ya que estoy desarrollando una investigacion sobre los pro y contras del juicio por jurados.
saludos ant

QueKretinos dijo...

Dice que no lo entiende, pero Pepe Mujica tiene las cosas mucho mas claras que nosotros.
"Dicen que son progresistas, pero también son peronistas!...jajajaj!!
Magistral!!

Anónimo dijo...

Interesante la nota de Minyarsky. Rescato esta frase: "La única vez que me tuve que ir sin poder decir nada fue en Mendoza, en la Legislatura, cuando se debatía la ley de ligadura tubaria. Había gente muy agresiva. Los grupos de derecha que se manifiestan contra estas leyes tienen mucha intolerancia. Mucha gente no tiene incorporado el concepto de democracia, de aceptar al otro aunque piense diferente. Ahí está el núcleo de la idea del fascismo".

Este mismo fascismo es el que demostraron ciertos grupos de "izquierda" (?) que agredieron a Hilda Molina en el Congreso. La intolerancia, el fascismo y el no escuchar al otro es un problema de la derecha y de la izquierda en este país.

Lucas A dijo...

Mario, sí, a mi también me pareció raro lo que no haya nota en página, porque desde su historia a su actualidad, da para mucho. Grazie.

Ant, a ver, mirá todo depende del diseño institucional, como idea, estoy a favor si se arregla bien a nivel procedimental. No pienso que haya que temer a mayorías retribucionistas si le das un diseño deliberativista y una forma de composición plural, policlasista e inclusiva. Indiferentemente, me parece que el Juicio por Jurados es falible entonces son necesarios las etapas de revisión que idealmente podrían ser otras esferas deliberativas, no necesariamente uno o tres jueces. Pero para ello, deberíamos reformar más que el código procesal. Lo sé.

En fin, tengo la idea que RG se expresó antes sobre el tema, en una de las discusiones sobre un punto afín. Fijate por el buscador del blog. Tal vez, recuerdo mal pero con intentar no perdés nada.

Saludos para tod@s!!
L.

CV dijo...

Anónimo: viste? Eso en los países serios no pasa...
¿Ya compraste tu remera?
http://obamunism.us/obamunism-t-shirts/

La verdá, la verdá, ignoraba todos esos detalles sobre la vida de A. Turing.

Es muy interesante toda la discusión alrededor del "Test de Turing" (hay un muy famoso argumento de John Searle en contra de la validez del test, el "argumento del cuarto chino").

Salute.

. dijo...

Impecable Mujica: 'Yo tengo que ser especialista en relaciones con América latina. Y Astori tiene que ser especialista en donde hablen en inglés.'
Quiero un presidente asi. Y para el proximo mundial quiero ser uruguayo.

QueKretinos dijo...

A propósito de Uruguay:
Sin dudas que el "paisito" es mucho más chico que el nuestro. Menor extensión, menor población. De todas maneras el esfuerzo que hace el estado uruguayo, debe ser proporcionalmente al menos igual al que el que hace el nuestro. He aquí una pequeña muestra de lo que es tener "modelo de país", o no tenerlo. Da envidia.
Véase:
http://diariochaco.com/noticia.php?numero=40593

Lucas A dijo...

Lo único que sé es que John Searle es un capo total! http://www.youtube.com/watch?v=nRwOuE7IJoA
Abrazo CV,
Salutes a todos.
Lucas.

Anónimo dijo...

Lucas:
Sobre lo de Turing, confirma que antes, durante y apenas después de la Segunda Guerra Mundial, todavía no estaba claro quién era el "totalitario" y quién defendía la "libertad". Me hizo acordar a esa frase de OW Holmes que citó el abogado defensor de los nazis juzgados por el tribunal ad hoc de Nueremberg, sobre la esterilización compulsiva de discapacitados: "Si el estado puede ofrecer a los mejores ciudadanos que se sacrifiquen por su patria, tanto más puede hacerlo a los discapacitados".
Increíble que Turing contribuyó a derrotar al totalitarismo nazi, y a él le hayan aplicado medidas nazis!!!
Saludos,
Gay Pride