23 ago 2012

Perdón

Adherimos desde acá al reclamo básico, elemental, de respeto, hecho por los familiares de las víctimas de la tragedia del Once, de la cual es plenamente responsable el Estado (varias tragedias más pudieron pasar en estos días, porque todo sigue igual, porque todo lo importante que se hizo fue para encubrir a los empresarios amigos). Con los familiares decimos:

OJALA QUE EL ESTADO TENGA LA HIDALGUIA DE PEDIR PERDON.

49 comentarios:

gracia dijo...

Es cierto Robert, pidamos perdon por no recordarlo, yo siempre me acuerdo, esa foto quedara grabada en mi memoria por siempre.. y hoy justamente se cumplen 6 meses de la horrenda masacre de Once donde perdieron la vida 50 personas y dejo mas de 700 heridos ...

Es que cada dia nos distraen con una nueva atrocidad que va tapando las anteriores, pero esta es una de las peores cosas que ha producido este gobierno

Anonimo 912 dijo...

Hidalguía y perdón no creo, pero con un poco de suerte, le echan la culpa a Clarín.
Y agradecé que no te manden a la AFIP.
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/10/09/noticia_0104.html

El Bosnio dijo...

Los gobiernos no piden perdón, ni aqui ni en china. A lo sumo, si son virtuosos, corrigen.

Once en su sintoma cruel de una politica de gobierno llena de errores. Los errores son los mismos, haya muertos o no. Pero los muertos resignifican inevitablemente esos errores.
La responsabilidad del gobierno es innegable (aun cuando el conductor haya estado en pedo, con una menor, y los frenos hayan funcionado). No es un responsabilidad penal, es politica.

Pero el gobierno goza, en este y otros casos, del manto protector de la hipersensibilidad opositora. Cuando las mentes bellas gritan por Once, pero a los dos dias gritan por Boudou, gritan por ciccone, gritan por Reposo, gritan por YPF, gritan y gritan, solo permiten al gobierno esconder sus grandes errores camuflandolos entre tantas nimiedades.

Deberiamos comenzar a priorizar, a jerarquizar nuestros gritos. Aceptar quedar callados ante atropellos de lesa humanidad como el despido de Redrado sin la consulta previa no vinculante al senado, como la presentación de Reposo (que de todos modos sin nuestra indignación no habria sido aprobado por el senado), para poder gritar con Once y que solo se escuche esa voz.

La responsabilidad del hecho es sin duda del gobierno nacional.
La responsabilidad de su repercusión relativa y su olvido ya no. La hipersensibilidad lleva al desinteres.

El Bosnio dijo...

Detesto el autobombo, a excepcion del mio. Asi que promociono aqui un excelso post sobre el tema.
Oda al Sensible Desinteresado

En general el sensible desinteresado era un personaje que usaba para criticar a la oposición, pero era una actitud puramente beneficiosa toda vez que hacia mas ridiculizable a la oposicion.
Fué con Once que empecé a ver el efecto nocivo general de esa actitud.
Ante un hecho que me parecia criticable y donde la indignación hubiera sido un recurso necesario, util, la explotación exagerada de ese recurso (la megamineria de los sentimientos) nos dejó sin capacidad real de indignación.

Rataro dijo...

Disiento en que sea el estado el que tenga que pedir perdón.
Técnicamente es el Gobierno Kirchnerista (con un gabinete de personajes estáticos) quién debería pedir perdón por 10 años de complicidad con los empresarios y lo peór del sindicalismo entreguista.


El gobierno no es el Estado y menos el de los Kirchner que gobierna para sostener a sus socios.

gracia dijo...

Yo no creo que el gobierno tenga que pedir perdon, creo que la justicia tiene que meter presos a TODOS los responsables y hacerle un juicio politico a la presidente por ella fue socia y complice .

pero lamentablemenet no existe la justicia ni el poder legislativo en este pais, a los cuales la presidente manejan a su antojo como vemos todos los dias

Anónimo dijo...

rg te das cuanta el nivel de los que le contestan al Bosnio, no te da un poquito de cosita?

rg dijo...

yo me hago cargo de lo que yo escribo. la blogosfera esta llena de cualquier cosa, incluso gente pagada para difamar, por lo que, si voy a hacerme cargo del que dice h o no h...

Tincho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tincho dijo...

los gobiernos no piden perdón? y lo de néstor en la esma que fue?

Anónimo dijo...

Roberto sigo con atención tu blog hace ya un tiempo. Me gustaría saber si has dedicado algun apartado o nota al tema jubilados. Personalmente, y aunque soy muy joven todavía, es una de la situaciones de inequidad que mas preocupa. La semana pasada estuve conversando con mi abuelo (quien hizo aportes por mas de 45 años como autonomo y en relacion de dependeica) y me comentó que está cobrando una jubilación de 2600 $ cuando segun los calculos de los abogados previsionalistas debieran estar pagandole mas de 12000$ mensuales. Esto lo obliga a seguir trabajando como puede para mantenerse, pues tiene 85 años!). No creo que haya situación mas injusta que la que están viviendo nuestros jubilados, mientras los judiciales se jubilan con haberes exhorbitantes y ni si quiera se preocupan en hacer justicia en nombre de sus conciudadanos.
Un gran saludo
Martín.

Anónimo dijo...

¿Y el conductor que no frenó no debería pedir perdón también?

rg dijo...

claramente, lo que ocurre con los jubilados, martin, es de lo peor que han hecho. y como siempre, y en este caso peor que nunca, hablan del tema con los dedos en v en alto, como si estuvieran haciendo grandes cosas. grandes cosas, si: violando derechos de modo masivo, cotidiano, persistente, gravisimo, cruel

Raúl dijo...

Yo de lo que me doy cuenta es de que Bosnio prefiere centrar su análisis en nimiedades. Un párrafo para "sí, el gobierno tiene responsabilidad política en la muerte de decenas de personas, y cientos de heridos" dos párrafos y un comentario extra para criticar a una idea personal de lo que es "la oposición" que no existe en la realidad.
No hay que quedarse callado con nada, es el Gobierno el responsable político de lo que pasó y es el Gobierno quien tiene que poner todos sus esfuerzos en solucionar esto. La responsabilidad del olvido también es en parte enorme responsabilidad del Gobierno que tiene todos los medios del Estado para cubrir esto (6,7,8, bien podría analizar el tema en lugar de centrarse constantemente en defender al gobierno de las "bobadas" de Lanata).
Bosnio el que debería aprender a callarse la boca sos vos. Yo y miles no nos olvidamos de nada porque viajamos todos los días en ese tren de mierda. Si no se escucha la voz es porque no quieren, durante años se denunció lo que pasaba y no quisieron escuchar, y ahora que pasó lo que pasó tampoco quieren escuchar. A hacerse cargo y dejarse de hacer análisis idiotas.

Anónimo dijo...

este es el gobierno que mas a hecho por los jubilados de los ultimos 50 años, eso es indiscutible
Gonzalo

rg dijo...

tenes razon en un 82% de los casos (movil)

Anónimo dijo...

ah si el 82 por ciento que voto el grupo ahhhhh! que fué el mismo que antes levanto la mano para bajar el 13 por ciento despues de 10 años sin aumentos (Bullrich, Stolbizer, etc.)

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Che, déjense de jorobar. Cualquier gobierno pide perdón por lo que no hizo!! Una cosa es pedir perdón en nombre de quienes lo precedieron, y otra es ocuparse de pedir perdón cuando la coyuntura te come con cosas nuevas cada día.
Más que pedir perdón, lo que tiene que hacer un estado que, básicamente, debe regirse por la ética de la responsabilidad, es arreglar las cagadas que se haya mandado.
Responderle al Bosnio con el perdón del Estado alemán hacia los crímenes nazis no tiene mucho que ver. Lo mismo que decir que el General Balza pidió perdón en nombre de los milicos. O la iglesia pidiendo perdón por su complicidad con la dictadura.
Ahora bien, ¿ustedes vieron pedir perdón a Videla?
Y ojo, que no estoy comparando a Videla con CFK!! Eso se lo dejo a Gracia y a Lilita Carrió (chiste)

El Bosnio dijo...

912: Kirchner pidio perdon por los crimenes del estado genocida. Alguna vez creo que CFK pidió perdon por la historia Mitrista y no sé cuantas cosas mas.
Me referia a que los gobiernos (tomo la aclaracion de Rataro, oportuna) no piden perdon por algo que hayan hecho. Omiti la aclaración. Pido perdon por ello.

Anonimo de 1.55 no me sentí agredido por los comentarios. No entendí alguno?
Al menos que hayas previsto el de Raul -)

Raul, aunque no lo creas Clarin & Cia tiene mas readership que 678. Y aunque le gobierno quiera desinstalar un tema si Clarin no colabora, el tema no desaparece.
La responsabilidad de lo que ocurrio es toda del gobierno. La investigacion de la justicia. PEro la desinstalacion del tema es de los medios opositores que juzgaron mejor seguir con la cantinela de la metralla de temas sin importar la trascendencia relativa.

Anonimo 912 dijo...

Yo con el bosnio intercambié opiniones duramente en varias oportunidades pero jamás se me ocurriría insultarlo.
Ahora bien, en esta creo que falta a la verdad muy seriamente. Y aún así no hay ataque personal.
Llamar "canalla" y "miserable" a un gobierno criminalmente irresponsable en su política de transporte y que, después de la tragedia actúa con la soberbia y el desparpajo que lo hace, es, por lo menos, suave.
-La presidente desaparecida por casi una semana
-Schiavi diciendo lo del feriado y del primer vagón
-la presidente con su discurso melodramático y autovictimizante
-Schiavi despedido entre risas y aplausos

¿y después de esto hay que bancárselos callado?
Muchachos, tienen la suma del poder público, toda la guita ¿y encima se hacen las víctimas?

rg dijo...

lo que haga el grupo ahhh me tiene sin cuidado, pero para el kirchnerismo es razon para justficar cualquier barbaridad que hacen. hambrean a los jubilados, la culpa es de clarin o del grupo aahh. matan 51 tipos por preferir hacer negociados con cirigliano roggio, mira como clarin titula, mantienen los trenes igual que en la epoca de la tragedia, mira como provoca clarin. dejense de jorobar muchachos

rg dijo...

lo que haga el grupo ahhh me tiene sin cuidado, pero para el kirchnerismo es razon para justficar cualquier barbaridad que hacen. hambrean a los jubilados, la culpa es de clarin o del grupo aahh. matan 51 tipos por preferir hacer negociados con cirigliano roggio, mira como clarin titula, mantienen los trenes igual que en la epoca de la tragedia, mira como provoca clarin. dejense de jorobar muchachos

Anonimo 912 dijo...

Otros piden perdón por cosas más serias aún.
Desde ya que desde el gobierno actual no va a haber jamás un reconocimiento de nada. Eso ni pensarlo. Ni siquiera recato o una actitud respetuosa.
Nada que esperar de quienes "van por todo".

Anónimo dijo...

No sé realmente si reírme, no...morir de risa o llorar hasta agotar el agua del mundo...mis ojos me traicionan o dice "que el Estado tenga la hidalguía de pedir perdón"...ay! pero hay que ser un soberano papirote para concluir que lo exigible al Estado es que pida perdón (!)
De responsabilidad ni hablemos...que venga el perdón (¿?)

rg dijo...

papirote, es lo que pidieron los familiares. pero esta bien, es la actitud k, la misma que tuvo schiavi. a morirse de risa de los muertos. eso les pasa por ir en el primer vagon, vagos¡¡

Anónimo dijo...

rompiendo aplausometros con Aníbal

http://www.youtube.com/watch?v=kKM47QqUAdU

Anónimo dijo...

a mis viejos le regalaron la jubilacion por edad avanzada, nunca hicieron muchos aportes, ahora tienen obra social, mi viejo se operó sin pagar un mango, mas o menos zafan (cobran el haber minimo).
Puede resulatar injusto para muchos actuales jubilados que aportaron 45 años y siguen trabajando.
por ahi deberian ver todo el panorama

Raúl dijo...

El Bosnio es una tontería que vengas a decir que estás de acuerdo con la responsabilidad del Estado para inmediatamente, y frente a un suceso tan grave, dedicarle toda tu atención a tu visión sobre la cobertura sobre el tema para pegarle a Clarín.
Hay muertos, heridos y quienes tienen que cambiar esa realidad ahora una vez cumplidas todas las profecías denunciadas en cuanto medio que hace periodismo existe es el Gobierno moviendo a todo el Estado y eso incluye todos sus medios de comunicación.
No sé qué es lo que te agredió de mi comentario, vos venís acá con un subterfugio que nos toma a todos por idiotas para desviar la atención sobre el hecho principal y encima te sentís ofendido?
Es la obligación política del Gobierno mantener el tema en agenda en sus medios. Clarín y el resto de los medios cubrieron las problemáticas del transporte ferroviario siempre (por pegarle a Moyano, porque a algunos periodistas les interesa el tema, por pegarle al Gobierno, por una cuestión de morbo como ver las condiciones en que se viajaba a Misiones o se viaja a Mar Del Plata en el servicio común y mil etc., más)
Si pusieran en tapa todo el día la tragedia del transporte público dirían que está tratando de voltear al Gobierno. Si ponen a los familiares, que lloran porque están destruidos, hacen megaminería de sentimientos. Clarín puede ser una porquería de medio pero ustedes con estos análisis patéticos en estos temas son tan o más indignos que ellos.
La desinstalación de un tema es algo mucho más complejo que la voluntad de un medio de comunicación, encima tal vapuleado en su credibilidad, esto te lo reconocería cualquiera que haya pasado por una facultad de comunicación y tengo un miligramo de dignidad intelectual. Pero acá el problema es la desinstalación de la temática y desidia del Gobierno y el Estado,antes, durante y después, esas muertes se podrían haber evitado, y toda muerte futura, ahora que los funcionarios son más conscientes que nunca de la situación, se puede evitar, si no se evita no es culpa de Clarín.

El Bosnio dijo...

Raul, no sé que impresion te haya dejado pero para mi lo mas importante, en este tema, es la politica de transporte y por supuesto el accidente. Y en este tema, tan jerarquico, la responsabilidad es del gobierno nacional. No se me ocurren muchos atenuantes.
Quizas no deberia hablar de nada mas por 10 dias, para no crear una falsa idea de importancia comparable. Pero eso me llevaria a callarme sobre un tema que tambien se habló como es la instalación del tema y su olvido. Repito, de jerarquia mucho menor, aunque existe una vinculación entre la desaparición de los temas y su irresolución, no lineal, no rigurrosa, pero exista una cierta funcionalidad.
Me cuesta esperar de un gobierno que mantenga en titulares aquellos temas en los que ha mostrado incompetencia. Es aún mas raro que el perdón que exigía el post. Espero eso de la oposición o de los medios independientes.
Siendo que en la Argentina ambas cosas coinciden, esperaria de Clarin que mantuviese el tema en el candelero. En cambio prefirió seguir con una politica de metralla de nimiedades y sospechas. Lo que no lo priva de la acusación de buscar erosionar al gobierno.

Lamento que te sientas tomado por idiota por mis comentarios, no fue la intención. No suelo dedicarme mi tiempo a refutar comentarios de quienes quiero mostrar como idiotas porque me deja en un rol aún mas idiota.

Y te libero de culpas, no me sentí ofendido. Solo fue un chiste, como el simbolo indica, que le hice a otro comentarista que sintió que me habian tratado mal.
Use tu comentario donde sugeris que deberia aprender a callarme y afirmas que centro mis analisis en nimiedades como ejemplo de comentario descortes. Pero lo ofensivo necesita otro plano. Tranquilo.

Anonimo 912 dijo...

"Accidentes varios"
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-201848-2012-08-25.html

El Bosnio dijo...

912, leiste la carta entera?
No me da la memoria RAM. Es un problema, nunca logré leer una mas alla del segundo parrafo. Me disuade su largo.
Deberia hacer de tripas corazon y enfrentarme con eso. Pero es como seguir un monologo de Horacio Gonzalez. Tengo todo el apriori a favor, no dudo que deba ser interesante, sesudo, reflexionado. Pero no me da la RAM ni el procesador.

Soy un pibe de la generación de El Tony. Si quieren que lea tanto asi, tiene que tener dibujitos.

Anónimo dijo...

Gargarella, si el chofer anuló el sistema de frenado automático y no frenó, ¿por qué le pedís disculpas al estado cuando el que tendría que responder es el tipo eso? ¿No se te ocurre pensar que estás equivocado en esto? Si el pibe frenaba, no pasaba nada. Saludos, Germán

rg dijo...

german, tomas el tren? deberia pedir perdon todos los dias por darle a cirigliano rocca y una manga de crapulas guita pa que se la guarden, todos los dias, en nombre de subsidios, mientras la clase trabajadora viaja cada vez peor, con trenes que en las ultimas dos semanas descarrilaron 4 veces, y no hubo 50 muertos otra vez de casualidad. no digas eso german porque parece schiavi

Anonimo 912 dijo...

La leí "entera" pero sin detenerme demasiado. Pero entre otras cosas apareció eso de "accidentes varios".
No te perdiste nada, creo.
Saludos

Eduardo Reviriego dijo...

Aquí hay uno que no quiere perdonar a nadie, por el contrario, parecería amenazar:
“Por eso estas palabras. Pensadas. Analizadas… Porque quien se extralimita de la manera en la que Aguinis se extralimitó debe saber que no es gratis.”
Tomado de la carta que Aníbal Fernández envía a “La Nación” y que se publicare el 26/08:
http://www.lanacion.com.ar/1502308-cartas-de-lectores
¿Qué habrá querido decir con eso de que no es gratis?

El Bosnio dijo...

German, mas alla de pedir o no perdon, creo que la responsabilidad del gobierno no tiene relación con la del accidente puntualmente. Si el conductor estaba ebrio con una menor, la responsabilidad sigue siendo la misma. Asi como sin los muertos sigue siendo la misma (los muertos no hacen su error mayor, solo lo resignifican). El error es, segun mi opinion, que en el estado de desarrollo de la argentina actual no deberiamos tener a millones viajando como ganado cada mañana, en trenes hechos pelota.
No es moral, ni de derecho individual puro. En otra instancia podria considerarla la mejor solucion y tolerable. Probablemente en el 2002 no plantearia mejorarlos. Pero 2007-2012 creeria que estamos fuera de tiempo.

RG, no caigo en el facilismo de creer que la guita para mejorar los trenes se la llevó cirigliano o la repartió con Jaime. Mas alla de las coimas que siempre sospechamos y probablemente existan (aunque como con Holgado, la hija de Peron, las cosas a veces no son las que esperamos), una mejora del ferrocarril implica una alocacion fenomenal de recursos que hoy no se hace. Yo creo que deberian alocarlos pero acepto que un tipo en Humahuaca me diga que prefiere que la gasten allá donde no pueden viajar en tren ni colgados como monos o en cloacas o en invandir Polonia.

La de "todo se fue por la canaleta de cirigliano" facilita el analisis porque nos evita enfrentar el dilema presupuestario. Si hago trenes, algo voy a dejar de hacer o voy a imprimir moneda o me voy a endeudar. Aún así creo que lo deberian haber hecho y que es una de las grandes criticas que le hago al gobierno nacional. Pero no me hace falta tratarla como una no-decision, boba, del tipo que preferis: "Trenes o Coima"?

Y en terminos de subsidio, asi como creo que tienen que tomar la decision de invertir la parva de guita para mejorar el tren, creo que tienen que seguir con el subsidio al precio del transporte. Mas por un tema de equidad. Si pudieran incorporar algo como la SUBE y agregarle un poco de sofisticación en el subsidio seria mejor, aunque los grandes numeros seguirian parecidos.
Lo que tambien me parece es que la CABA y la PBA tienen que colaborar con ese subsidio. La mayoria de los usuarios de trenes son trabajadores que vienen de la PBA a agregar valor a la CABA, no solo a consumir a la CABA sino que las empresas empleadoras tributan ingresos brutos, sellos y algun otro impuesto en CABA. Esa riqueza excepcional es generada, entre muchas cosas, por la mano de obra que proviene de la PBA. Por otro lado son como una "exportación de servicios" de los habitantes de la PBA a la CABA, lo que les generará ingresos que luego consumiran en PBA. El transporte de esa materia prima humana deberia ser compartida entre cliente y proveedor, en este caso entre PBA y CABA, para disminuir en algo el aporte de La Nacion que se lo debe explicar a un contribuyente en Formosa o en Chaco.
Quienes viajan ya padecen la penalidad del tiempo incurrido, lo que los pone en una desventaja competitiva frente a quienes viven en la CABA. Si ademas de su tiempo ("el tiempo es dinero" nunca es mas cierto que entre las personas de menores recursos), los hacemos pagar mas, la discriminación será mayor.
Y me fui de topico.

912, el que lo lea deberia hacer un resumen para el resto.
Si no fuera perezoso, cuantos otros habria sido.

Raúl dijo...

ElBosnio, si existe una vinculación entre la desaparición de los temas y su irresolución (y comparto esta idea en general), cómo explicás que durante diez años se habló en todos los medios de que el transporte era y es un desastre y no hicieron nada, todos nos cansamos de ver las condiciones deplorables del transporte y la seguridad en el mismo y no hicieron nada, ¿qué más había que publicar para que hicieran algo?, la apatía en este caso es exclusiva responsabilidad del Gobierno que desdeñó el tema una década entera haciendo que todos nos acostumbremos a viajar en las peores condiciones. La clase política dirigente siguió haciendo negocios con los empresarios corruptos desoyendo todas las alarmas, no resolvió el tema pese a que estuvo presente todo el tiempo, en este caso es evidente que tu planteo es insustentable.
No importa lo que te cueste esperar a vos, lo que importa es que los periodistas de los medios oficiales no hacen periodismo en este tema, no lo hicieron durante 10 años y levantás el dedo contra los que en este tema en particular sí lo hicieron porque ahora no mantienen el tema en tapa todo lo que vos considerás necesario, es un verdadero absurdo analítico. Es una obligación del Estado y sus medios mantener viva la memoria de esta tragedia, independientemente de los intereses del Gobierno. En lugar de instalar el tema de la reforma de la Constitución y la relección de Cristina o dedicar programas enteros a hablar de Assange como han hecho en 6,7,8. Es el canal del Estado, no del Gobierno, en el horario central. Podés decir: "sí, pero en la realidad, con los intereses políticos, no funciona así", ok, entonces si el propio Estado desoye las violaciones a los derechos de los ciudadanos y sus medios las ocultan para favorecer al Gobierno, a partir de qué criterio podés pretender instalar como algo a debatir el pedirle a un medio privado principalmente regido por una lógica económica que mantenga en su agenda como tema prioritario esto cuando periodísticamente (y económicamente, que son los dos criterios principales que manejan) eso es insostenible, porque objetivamente la repetición del tema cansa (más con los 10 años de background que tiene el receptor promedio) y es contraproducente económicamente. Y si usan el tercer criterio que es el político (básicamente Clarín es quien tiene poder para sostener tapa con este criterio), varios kirchneristas (quizás vos no, poco importa) dirían que se intenta voltear al Gobierno, con lo que periodísticamente y políticamente sería vano. Es tan absurdo todo el planteo.
En Argentina no coincide nada, postulás como hechos ideas tuyas que la práctica desmiente, hay medios que hacen oposición, hay medios que hacen periodismo y oposición y hay medios que hacen periodismo, hay de todo, hay miles de medios, Clarín es uno que para colmo en este caso, en este tema que discutimos, hizo un buen trabajo periodístico.
No sé cómo dándole la importancia que supuestamente le das a este tema te permitís chistes y hablás de descortesía. Todavía no refutaste nada, aunque tomes tus comentarios como la verdad revelada, cuando aprendas a no insistir en el error vas a poder refutar algo, tu propia ignorancia. Sinceramente perdí todo interés en discutir con vos, no sólo escribiste cualquier cosa desde un comienzo si no que ni siquiera tenés la dignidad intelectual de reconocerlo y dejar la pose de canchero con tus "tranquilo". Saludos.

Anónimo dijo...

RG, eso desde ya, tomo el tren y suelo viajar como el orto. Lo que quería decir es que el tipo que manejaba no frenó y todos se fijan en la corrupción de Cirigliano & cia. pero no en el error humano. Además, el hecho que hayan descarrilado cuatro veces en estos días sin un solo herido te demuestra que, más allá de lo antipático del comentario, Schiavi tiene razón en eso. Pensalo... Germán

rg dijo...

pero por supuesto, el maquinista le pudo haber apuntado a la columna, e igual culparia a cirigiiano y al gobierno por el modo en que explotan trabajadores y el modo en que se c...en los pasajeros todos los dias

Anónimo dijo...

Entonces culpa a Cirigliano, el gobierno y demás por el estado de los trenes, no por el accidente en sí. Eso es lo que quería decirte. GErmán

rg dijo...

esa es la peor version del individualismo sociologico¡! es esa corrupcion, ese pacto entre empresariado y gobierno (que lleva a que el dinero que debia usarse para reparar los ramales que siguen descarrilando y teniendo problemas de frenos se lo repartan entre ellos) el que produce estos accidentes, y todos los que estuvieron a punto de ocurrir desde entonces, a pesar de los 51 muertos

Anónimo dijo...

RG, no fue un problema de frenos, fue un tema humano. Informate un poquito más, lee la causa si algún amigo tuyo de ong´s te la presta, aunque dudo que la tenga porque ellos opinan desde los medios y no leen un expediente aunque les paguen. Saludos, Germán

rg dijo...

esta bien, esa es la teoria schiavi, aca se solucionaba todo viajando el feriado y sacando al negrito ese.

Anónimo dijo...

No, la solución es admitir que los trenes son una cagada, que se viaja como el orto, que hay que echar a patadas a todos los funcionarios que estuvieron a cargo y condenar al maquinista por boludo. Son dos cosas diferentes, eso te trato de decir

Anonimo 912 dijo...

Bueno, como soy medio nabo, se me ocurre pensar que un maquinista que tiene que trabajar en esas condiciones puede que tenga que estar en cien cosas en vez de en tres y es mas proclive a cometer errores que si estuviera laburando en condiciones medianamente aceptables.
Pero no me den bola, es que soy medio nabo, ya avisé.

El Bosnio dijo...

RAUL, no tengo nada que objetar de la cobertura sobre los trenes de todos los años anteriores. Efectivamente, visibilizar un tema creo que estimula a que la politica intente resolverlo, pero solo estimula, no garantiza. Como tambien lo prueba la inseguridad urbana.
Y tampoco tengo nada que agregar a que la responsabilidad por lo no actuado es del gobierno nacional. Al menos para mi, que creo que el gobierno deberia haber utilizado aún la plata de los jubilados para invertir en transporte ferroviario de media distancia. Quizas si otro creyese que el estado gasta demasiado y tienen que parar el drenage, la posicion sea diferente y entonces la responsabilidad no sea tanta, porque sin guita adicional no me queda claro que se podria haber mejorado algo sustancial como lo que esperamos.

Mi unica objecion a los medios no oficiales, y de tenor mucho menor a la responsabilidad de lo otro, es lo que ocurre a posteriori de Once, al decidir seguir con la larga lista de metralla de escandolos, pasando a inundarnos con Boudou & Co y tantos mas, lo que en mi opinion ayudo a desinstalar el tema transportes del foco publico. No le quitan responsabilidad alguna al gobierno de arreglarlo, solo le quita foco publico, nada mas ni nada menos.

Esperar de 678 que se centre en las faltas de gobierno es ridiculo. Aunque hoy se dió un debate fuerte sobre la represion a los Quom en Formosa y en su momento se discutió la politica de transporte y a Cirigiliano, no van a focalizar la atención justamente en los puntos mas debiles de la gestion de gobierno. Asi como entendería que Clarin no haya hecho campaña de tapa durante 10 años con la poderosa multimillonaria acusada de apropiacion de pibes.
Puede sonar bien en HeidiLand pero es una ridiculez.
Es como pretender que un politico honesto ponga en su plataforma todas las sospechas de chanchullos que le han conocido o que un cirujano plastico te muestre las fotos de las que quedaron peor. Suena bien, pero impracticable. Si espero que haya un medio que las publique o un registro donde figuren las quejas a ese cirujano. Eso me basta.

Lo que si deberia ser esperable es que los medios no oficialistas (por no decir opositores) se centren en las cosas mas importantes que el gobierno hace mal. Si van a focalizarse en erosionar, lo menos que podriamos esperar es que al menos lastimen donde seria beneficioso que el gobierno responda.

Si Clarin hubiese ametrallado con los ferrocarriles, muchos K los habrian acusado de erosionadores. Pero los acusan de lo mismo cuando hacen metralla con Boudou, la valija de Antonini, la enfermedad, el luto, Maximo y el avion, etc... Entre otras cosas porque creo que es lo que hacen. Pero Clarin podria esforzarse en hacer coincidir dos intereses, desestabilizar al gobierno y el interes de sus lectores.

De lo absurdo de mis planteos, de mis chistes, mi ignorancia y de tu falta total de interes en discutir con alguien con quien estas discutiendo desde hace varios parrafos solo puedo decirte que te lo tomes tranqui, quien no tiene algunas contradicciones en su comportamiento?. Permititelas.

Anónimo dijo...

EL MAUINISTA NO FRENO PORQUE LE FALLARON LOS FRENOS, UDS LOS K SON REALMENTE UNOS HIJOS DE PUTA

Anónimo dijo...

Es mentira, fue un arreglo de los k eso que dicen que fue culpa del maquinista, fue por los frenos, esta comprobado. Es increible lo cinicos que son, no se puede creer, son la peor basura q existe, mil veces peores que menem

El Bosnio dijo...

Centrarse en los frenos desvia el debate a un problema mecanico. Y en caso que los frenos hayan funcionado y el maquinista estuviera ebrio, dejaría al gobierno sin responsabilidad.

Como tantas veces, por tratar de acusar al gobierno de los peores crimenes, se lo exculpa de las responsabilidades políticas.

Podemos sospechar que manejaba Cristina o que arregló los frenos De Vido. Pero las decisiones políticas no hay duda que son de su responsabilidad.