6 ago 2012

Signos de los tiempos


I. Días después de la masacre que provocara en el Once, el gobierno se mantiene impávido frente a un nuevo descarrilamiento ferroviario. Lo cual nos recuerda al menos dos cosas:
1) El gobierno hizo muchísimo después de la masacre. Muchísimo, para garantizar la propia impunidad (la Presidenta había dicho, en su clásica y prioritaria estrategia dilatoria "no actuaremos hasta no tener la pericia judicial." La pericia judicial salió y dijo que habían hecho todo mal. Entonces, estrategia dos: tapar todo).
2) El servicio ferroviario cambió mucho, desde el criminal acto del Once. Mucho. Ahora se viaja peor, hay menos formaciones, y los niveles de inseguridad volvieron a ser puestos a prueba: estamos en cero (un delegado ferroviario, desesperado, me comentaba hoy: "No tenga duda de por qué pasa esto: dinero para ellos y falta de mantenimiento en los trenes. Nosotros mientras tanto empujando el tren para tratar de que se mueva").

II. La declaración jurada de la Presidenta dice que ella heredó de su marido 30 millones. Me pregunto cómo puede ser que una persona que se dedicó toda la vida a la política, y sólo pasó por cargos públicos, haya podido acumular esa cifra. Ningún millonario debiera ser autorizado para gobernar (recuerdo más de un presidente latinoamericano pobre gobernando -mejor o peor,  pero- cerca de su pueblo, mas no recuerdo ninguno que pudiera hacer lo mismo, siendo rico: los propios intereses, finalmente, siempre priman).

20 comentarios:

SDM dijo...

si lográramos ponernos mínimamente de acuerdo en una escala buen/mal gobierno, sería bien interesante ver si efectivamente la regla de "riqueza personal del gobernante=mal gobierno" funciona efectivamente.
el primer ejemplo que me vino a la mente fue Roosvelt... pero la regla de rg es latinoamericana (¿por qué?...)
Allende era de clase alta y aunque uno podría discutir si el gobierno fue bueno o malo en términos de efectividad, para mi no hay dudas de que sí fue bueno en cuestión de derechos e igualitarismo (que presupongo es lo que se refiere rg cuando piensa en buen/mal gobierno).

gracia dijo...

Una cosa es " ser de clase alta" venir de una familia rica, otra muy distinta es haberse enriquecido en el poder. Alvear tambien era de clase alta y perdio plata dedicandose a la politica , los kirchner se hicieron multimillonarios haciendo politica, es muy distinto

los kirchneristas lo unico que saben hacer es decir mentras para justificarse... no les da un poquito de verguenza?

Desocupado mental en la era del blog dijo...

No tengo el "robómetro", pero para mí el gobierno de NK fue mejor que el de Alfonsín, De la Rúa y Menem.
No sé si Alfonsín era puro y casto, pero prefiero a Kirchner.

Anónimo dijo...

RG, el tema no es ser pobre o rico, el tema es que haces cuando estas en el poder.
Chorro, cagon y traidor le caben alternativamente a cada uno de nuestros presidentes.
Alguno hubiera muerto por sus convicciones? lo dudo.
vhg

Anónimo dijo...

La explicación de la fortuna de los K hay que buscarla en la compra de terrenos fiscales, los negociados desde el poder y también una parte (no significativa) en la Circular 1050. También el permisivismo de los argentinos que justifican con en el "roba pero hace".

Mariana Alvarez Gaiani

Anónimo dijo...

Es curioso que la ley (hecha siempre a medida de sus intereses) no les exija declara los bienes de las sociedades que ellos, Cristina o su familia controlan. No aparece en la declaración jurada adquisiciones a nombre de "Los Sauces S.A" ni las cuentas ni bienes en el exterior.

Jorge

Anónimo dijo...

y las fotos esas quienes son?

rg dijo...

un presidente uruguayo actual, que vive en una casa que es más o menos como la cucha de la mansión kirchner, pero sin yacuzi

Anonimo 912 dijo...

Desocupado,
Ya que no tenés nada que hacer, decilo, por favor, no te calles.
Te doy una ayudita:
"r.... p... h...."

gracia dijo...

Robert, cuales las razones por las cuales se puede hacer un JUICIO POLITICO?..


haberse enriquecido obscenamente en la funcion publica?.. o haber asesinado a 50 personas en un tren sin frenos por culpa de la corrupcion de la presidente y sus socios-complices, funcionarios y empresarios que teinen la concesion de ferrocarriles?


p.d: el abc del kirchnerismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

gracia dijo...

Mujica, si... vive en una casa re sencilla, igual q la presidenta


mejor ni leer los otros comentarios , me pregunto como pueden defender a un gobierno en el q ademas de robar como bestias , la pobreza es igual a la del gobierno de menem,ademas de violaciones a ddhh como qom, 17 muertes en 1 año y medio .. etc etc etc


realmente no tienen verguenza los comentadores k, a veces pienso que estan locos o son tarados, con perdon de los tarados

bueno, creo q muchos son pagos o reciben algo a cambio

Risieri dijo...

Bueno, de hecho los millonarios que gobiernan eran la tradicion 1946. Y la moda vuelve, PRO mediante (quiza es lo unico distintivo que tiene respecto de otras derechas).
Mas generalmente usan testaferros, y hasta fundan "socialismos independientes" (Pinedo se mata de risa) para correr por izquierda a los fenomenos que tienen buen caudal de votos (que dan el derecho a gobernar, mal que le pese a muchos que aman los controles contramayoritarios) . De 40 años para esta parte, en realidad, vienen descollando los social-librecambistas financiados por el Depto de Estado

Risieri dijo...

A ver si esta vez no me editas:
en tren de "robometro" el depto de la Av. santa Fe al 1700 de Alfonso, uno de los mas caros de CAP FED , comprado a la familia Obligado taca taca (con lo cual el valor real nunca lo sabra el publico) ... (entonces no existia P Madero) ... ¿Cuenta? Lo conociste ¿no?

Anónimo dijo...

Alfonso era abogado!!!!
como podes dudar que compró el dpto con dinero ganado genuinamente!
Aparte es trabajo le permitió juntar ahorros y mandarle a la ramona 10.000 USD por mes para que viva tranquila en new york.

Conozco abogados que asesorando en fusciones y adquisiciones levantan una montaña de plata (haciendo todo legal, se entiende?)
vhg

Anónimo dijo...

Gracia, vos hablas de Mujica? uno de los lideres de tupamaros. Sabias que entre sus acciones hay secuestros extorsivos, robos a entidades bancarias y otros delitos?


vhg


p.d Por otra parte acciones absolutamente justificadas en aquel contexto historico

Gastón dijo...

Si VHG como siempre vos y tus falacias, todos son malos, todos tienen una miseria que te permite defender a los Kirchner, como dijiste: "Chorro, cagon y traidor le caben alternativamente a cada uno de nuestros presidentes." Agregaría a la falacia, "pero a los Kirchner, a él, por sobre todo, le caben todas simultaneamente y algunas cosas más".
Es el mayor logro del kirchnerismo, tipos como vos, que no dudan todo el tiempo en llevar cualquier discusión al terreno del relativismo más absoluto para defender a multimillonarios que no tienen ninguna clase de prúritos a la hora de mandar a morir gente entre los fierros retorcidos de un tren.
Con todos los recursos con los que cuenta este gobierno en comparación con otras gestiones, es comparativamente bastante horrible. Lo de Once, los sueldos de 4000 con alquileres de 2500, el 40 por ciento en negro, los desnutridos, la pobreza estructural. Ya no son parte de una pesada herencia si no logros de gestión, o crónica ausencia de ella.

Anónimo dijo...

Gaston, si te resulta tan insoportable este gobierno, por chorro, cagon y traidor (y algo mas)hace algo!
"...Desde un mantel importado y un vino añejado se lucha muy bien.
Desde una mesa gigante y un auto elegante se sufre también.
En un amable festín se suele ver "combatir".
Que fácil es escribir algo que invite a la acción contra tiranos, contra asesinos, contra la cruz o el poder divino, siempre al alcance de la vidriera y el comedor..."
vhg

Risieri dijo...

VHG
No se como seria RA como abogado. Lo unico que me consta es a que estudio juridico contrato para que lo asesoren en la transferencia: el del De la Rua. ¿Queres que te diga inclusive de cual sucursal estaban sacando los verdes contantes y sonantes de una caja de seguridad?

Hay todo un mito creado adrede acerca de la honestidad del grupo alfonsinista. Y ni que hablar respecto de que el juicio a los militares (que recien estan avanzado ahora contra niveles inferiores, y el grupo cercano a Alfonsin que entonces los promovia acotadamente hoy hacen comentarios respecto de que ya no son oportunos). ¿Como es? ¿Solamente son validos y justos si quienes los impulsan son los del ala progre-liberal del entonces radicalismo? ¿Si los impulsan otros son pura estrategia politica? (Probablemente si, tanto los K como el entonces alfonsinismo usaron para legitimarse llevar adelante justos reclamos de otros... sin propia conviccion)

Anónimo dijo...

Hay que ser un mentiroso descarado para decir que el departamento de Alfonsín es uno de los más caros de la ciudad. Es un departamento normal, en un edificio normal. No es un departamento en la Avenida Alvear, o Libertador o en Barrio Parque, todas zonas muchísimo más caras que la Avenida Santa Fe.
Alfónsín cometió sin dudas muchísimos errores. Pero no era un delincuente, no era un mafioso.

El Bosnio dijo...

Si Alfonsin estuvo detras de la perdida de sustento politico a De La Rua, eso solo habria causado mas daño que cualquier robo de departamento.
Si Alfonsin firmó el pacto de Olivos mas por interes privado de volver a tener cierto peso politico personal, seria un acto de corrupcion infinitamente mas dañino que la coima por valor de un departamento.
Todas son sospechas. Pero si vamos a analizar sospechas, analicemoslas por orden de importancia.

Que los K fueron toda la vida funcionarios publicos es un chiste? Si les critican ser unos montoneros violentos pero cagones que, aunque fundamentalistas, se dedicaron durante el proceso a hacer guita con los juicios de la 1050. Hay que llevar una lista de las injurias que se dicen como para impedir que las unas anulen a las otras.
Pero nunca habia escuchado que fueran pobres, ni que hubieran sido funcionarios toda la vida.

Dicho esto, yo estaría de acuerdo en impedir que personas con patrimonios por encima de X puedan tener cargos publicos. Son tan pocos que la oferta de candidatos no se restringiria mucho y me saco un gran riesgo de "intereses cruzados" de encima.
No habria conocido el gobierno de los K. Tampoco el de muchos otros. Y no es que confie que la pobreza me garantiza idoneidad u honestidad, solo elimina una fuente de conflicto.
Y no es una norma que propondria cuando el candidato del ideario que comparto ha ganado y es rico. Porque seria de boludo. Cuando gana Menem o Macri me la banco y cuando gana K aprueban mi idea. Pero la aceptaria para que comience p.ej en 10 años, cuando nadie sepa donde estaremos.