30 ago 2012

Tortura en cárceles

Informe anual de la Procuración Penitenciaria, acá:http://www.ppn.gov.ar/
105% más de torturas y malos tratos contra presos en las cárceles federales
Todo lo demás (que el Vatayón, que la militancia, que la mística) es papel pintado, para encubrir lo que en efecto se hace

3 comentarios:

El Bosnio dijo...

Presentar las salidas tipo vatayon como un encubrimiento, permite oponersele sin sentirse mal.
Es como si uno dinera "los recitales de Leon Gieco en la carcel los permite el gobierno para encubrir el genocidio quom y las torturas en las comisarias de Salta". Con ese preambulo, todo lo que hagamos para frenar a Giego y las demas actividades de entretenimiento y esparcimiento en las carceles estaran justificadas justamente para defender los derechos humanos de quienes estan en ellas.

En mi opinion, sin Gieco y sin vatayon, no cesan las torturas pero cesa la poca diversion. No veo ningun beneficio.

Aunque podría entrar en la estrategia de "cuanto peor, mejor". Si no puede atemperar o esconder su esencia torturadora detras de estos actos humanisticos, el regimen se develará como esencialmente torturador y eso hará reaccionar a la ciudadania. Puede ser correcta, me cuesta apostar a ella. Prefiero seguir criticando las torturas y aplaudiendo las salidas y el esparcimiento, pidiendo que haya mas y mas mas presos.

Alejandro Kafka dijo...

elbosnio

Eso de "...pidiendo que haya mas y mas mas presos" no suena bien. Tratá de escribir menos compulsivamente, sino, después no pretendas que no te salten a la yugular muchos de los que aquí escriben. :-)

El Bosnio dijo...

Alejandro, merezco que me salten a la yugular, por esta y otras razones.
Sonó mal.
Fe de erratas: "Que haya mas y mas presos en estas actividades".