13 feb 2014

Reprimir

En Venezuela, como en la Argentina (esta semana en Chaco, de modo salvaje: el modo inequívoco del nuevo gobierno provincial), la consigna es reprimir toda manifestación de pensamiento disidente. Notable que sea hecho bajo la consigna de la inclusión y la no represión.

40 comentarios:

J. dijo...

Mi diferencia con su postura se encuentra en que no veo argumentos empíricos para sostener que la movilización fue una (mera) "manifestación de pensamiento disidente". Por mi parte, asumo un presupuesto de base: si lo que el gobierno de Maduro dice acerca de la movilización (entiéndase: que existían infiltrados, que hubo incendios de autos, que había armas, que hubo disparos a edificios públicos y contra personas) es correcto, considero erróneo comparar esta represión con la de Chaco. Podemos diferir respecto de las formas, por supuesto, pero evitar este tipo de acciones violentas, en el marco de la convivencia democrática, ¿no es necesario?

Anónimo dijo...

Cuando el gobierno chileno reprime estudiantes, es un gobierno perverso contra ciudadanos que protestan. Cuando el gobierno venezolano reprime estudiantes, es un gobierno con las mejores intenciones contra la derecha golpista.

Izquierda argentina: Armando argumentos pedorros desde 1945.

Anónimo dijo...

J:
Si hay tanta gente movilizada es mensaje suficiente para parar los oidos, no meter bala.

J. dijo...

Anónimo: Parece que "parar los oídos" es algo que hizo el gobierno venezolano (http://www.telesurtv.net/articulos/2014/02/14/estudiantes-universitarios-venezolanos-fueron-escuchados-5652.html). Y, por cierto, sigue en pie mi planteo: no veo que haya sido el gobierno el que haya "metido bala", sino más bien al contrario, los infiltrados fascistas en la movilización (quienes, que yo sepa, no estuvieron presentes en movilizaciones de los estudiantes chilenos). Sigo esperando alguna propuesta acerca de cómo mantener la convivencia democrática en Venezuela, más allá de proclamas abstractas que no parecen estar dando cuenta de lo que hasta medios internacionales como la CNN muestran acerca de la movilización.

Anónimo dijo...

Ni hablar de la derecha entonces 5:39, que se jacta de no reprimir y reprime todo el tiempo, porque este es un gobierno de derecha, por si no te diste cuenta.

Anónimo dijo...

Citás con frecuencia a Pérez Esquivel. No quiero que en este caso se lo omita.

(De su muro de Facebook)

Repudiamos los intentos de desestabilización de la #democracia venezolana y sus logros. Basta de violencia golpista en América Latina!

Las trágicas muertes en #Venezuela a manos de encapuchados en moto deben ser investigadas para que haya justicia. Habrá 3 días de duelo nacional.

El Presidente de Venezuela se llama Nicolás #Maduro. Si la oposición quiere ganarle debe hacerlo con política en las urnas, no instalando una agenda violenta y generando muertes.

Rodríguez Torres devela cronología del plan desestabilizador de la ultraderecha (+AUDIO):
http://www.rnv.gob.ve/index.php/ultraderecha-viene-gestando-el-escenario-para-una-guerra-civil-en-venezuela-audio

¿Quienes están detrás de los planes de #golpe de Estado en Venezuela?
http://www.telesurtv.net/articulos/2014/02/13/quienes-estan-detras-de-los-planes-de-golpe-de-estado-en-venezuela-1461.html

Mensaje de Elías Jaua, Canciller venezolano. Cero impunidad y movilización popular para garantizar la paz: https://www.youtube.com/watch?v=sfx0C-8_PAM#t=42

Hay una oposición dispuesta al diálogo y otra que busca “incendiar” Venezuela: http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=55328&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Anónimo dijo...

J, tu criterio "que existían infiltrados, que hubo incendios de autos, que había armas, que hubo disparos a edificios públicos y contra personas" se cumplia mutatis mutandis en ezeiza, 1973. te dan ganas de pararte a discutir sutilezas con osinde? alla vos.

Anónimo dijo...

Hay que admitirlo: es una causa que enfrentó en todos estos años el desdén de un amplio número de ciudadanos a quienes el estado de derecho no motiva mucho y el dinero del populismo, que tenía cooptadas a millones de personas.
Ahora eso está cambiando, como lo muestran las manifestaciones de esta semana. A la causa democrática se han sumado otras, agrupadas en dos asuntos, el descalabro económico y la inseguridad, que permiten a la oposición agitar sentimientos más extendidos que la adhesión a los principios democráticos.

http://diario.latercera.com/2014/02/15/01/contenido/reportajes/25-157906-9-venezuela-horas-de-lucha.shtml

fahirsch dijo...

Pajarito Maduro está tratando de quemar el Reichstag

mcc dijo...

El arbol no nos debería tapar el bosque. Venezuela se asienta sobre la cuenca petrolera y de gas mas grande del mundo -de petroleo pesado que no es lo mejor pero que a medida que avanza la meseta energetica y aumenta la demanda de energía, su importancia estratégica se agiganta. ¿Qué defiende ese recurso?
EEUU tiene los ojos puestos allí desde hace rato y su cuña en Colombia no tiene mucho que ver con el narcotráfico a mi criterio. No se si pusieron bases allí pero creo que sí, lo que denució Cristina en su momento en un brillante discurso -en la OEA creo- interpelándolo al presidente Colombiano con motivo de una escaramuza con Ecuador.
Nuestros recursos también estan en la mira. De todos lease USA CHina o cualquier potencia q cuadre. ¿Como lo defenderemos llegado el caso? Qué piensa alguien que podamos hacer? Dirán que lo nuestro no vale que no les interesa como dijeron con YPF- y ahora nadie dice esta boca es mía?
Cómo nos pondremos a resguardo de los movimientos de pinzas políticos económicos y eventualmente la bravuconería militar del Norte?
Debemos pensar seriamente en una alianza estrategica del sur de américa con eje en Brasil. Deberíamos pensar y reflexionar y no caer en la ñoña propaganda de la derecha que dice tilinguerías tan insólitas como que el bajo precio de la energía es el causal de nuestro desabastecimiento.
Esto no niega el desmanejo económico del gobierno actual. Ni los procedimientos autoritarios del gobierno venezolano. Pero no engañarse: la renta petrolera distribuída permitió salir de la pobreza a casi el 40% de la poblacion en ese país. Ellos tienen inflación y carecen de papel higiénico es cierto pero mientras gobernaba la derecha era una sola sangría de petróleo hacia el Norte, con un pueblo ahogado en la miseria.
Ellos intentaron hacer un golpe en Venezuela alguien se olvidó de eso?
Yo condeno las prácticas autoritarias, pero no debemos perder de vista donde estan las amenazas del continente y no estan dentro de America del Sur precisamente.
El populismo no me parece la mayor amenaza en ese escenario.

Anónimo dijo...

Revelador este video:

Unas tremendas golpizas a los estudiantes por parte del ejercito venezolano. Nos queda un largo camino de dolor a los venezolanos para librarnos del chófer de autobús. Correrá mucha sangre y el mundo, envuelto en sus propios problemas, una vez mas sera indiferente.

http://www.maduradas.com/para-reflexionar-y-quizas-llorar-el-video-que-conmovio-a-toda-venezuela-recomendado/#

Magali

Tapon dijo...

Che mcc, haceme un favor y agarrá un diario. A dónde te crees que sigue yendo el petróleo de Venezuela?? A EEUU, que sigue siendo el primer comprador de crudo de Venezuela.

Martín L. dijo...

¿Por qué ningún sector de la oposición venezolana pide un referendo revocatorio, si Maduro es tan impopular? ¿Será porque no quieren exponerse a otra derrota electoral como la de los comicios regionales de hace unos meses, y prefieren apostar a la desestabilización? Para pensar.

mcc dijo...

Tapón, no seás tan atrevido en mandarme a mi a leer un diario. Te pido que reflexiones un segundo en lo que estoy tratando de comunicar. El petróleo va a una bolsa mundial y el máximo comprador del petróleo venezolano es USA ¿y que?? que tiene ¿que ver eso con lo que digo?
1ro.- La renta del petróleo venezolano ahora es distribuida -populistamente, demagogicamente lo que quieras, pero distribuida entre el pueblo venezolano.
-2do Venezuela se lo vende a quien quiera que mañana puede ser China India, es decir se lo vende al que ponga mas plata. Muy distinto si USA te mete el ejercito en tu pais y te dicta lo que debes hacer en condiciones muy desventajosas. No me hagas que te explique eso tambien.

J dijo...

En serio alguien pretende justificar los abusos y atropellos del gobierno venezolano contra los estudiantes con el disparatado argumento de que peor sería una eventual invasión de Estados Unidos? Dios mío !!

Anónimo dijo...

mcc le da un marco adecuado al análisis al señalar la importancia geoeconómica de Venezuela.
rg toma partido contra la represión del gobierno a la manifestación del pensamiento disidente.
No encuentro fuentes objetivas que me aclaren lo que efectivamente viene pasando en Venezuela.
La CNN me parece tan poco creíble como Telesur. Lo mismo con los medios venezolanos.
Los únicos datos que tengo por seguros son: que la mayoría del electorado (no sé si de la sociedad) apoya al gobierno y al proceso bolivarianos desde hace muchos años; que hubo un golpe frustrado y que la derecha opositora estaba fuertemente vinculada al mismo; que una parte importante de la sociedad (tal vez la mitad)se opone al gobierno y al proceso bolivarianos; que el gobierno tiene rasgos autoritarios y poca tolerancia al pluralismo, que sí existió en los primeros años de Chávez. Se dirá que es difícil la coyuntura con la derecha golpista apoyada por la embajada. Es un problema, pero por este camino el gobierno va mal y vuelvo a las palabras iniciales de rg. Tal vez dentro de poco todos las estemos compartiendo, pero repito: No sé lo que está pasando realmente en Venezuela. Belisario

cc.martha dijo...

Anónimo J dijo...
En serio alguien pretende justificar los abusos y atropellos del gobierno venezolano contra los estudiantes con el disparatado argumento de que peor sería una eventual invasión de Estados Unidos? Dios mío !!

A ver ¿alguien dijo eso? Yo dije ojo que ya USA quiso armar un golpe de estado allí creo que alla por el 2003 -y nada más. ¿Quien justifica ningún abuso ni atropello? Yo no tengo idea que está pasando en Venezuela mayormente por la censura sobre la prensa que hay en ese pais, ahora que si vos me queres pasar a los de USA por tiernas corderitas le estamos escapando muy feo. Despues de lo que ellos mismos reconocieron como intervenciones en nuestros países. Por dar un caso: lo de Allende.
Yo quisiera que alguna vez en este pais se pueda pensar sin ajustarse a los estereotipos que dictan otros.
Me gustaría pensar con mis propias neuronas y sin repetir clichés si eso pudiera ser posible

cc.martha dijo...

Anónimo J dijo...
En serio alguien pretende justificar los abusos y atropellos del gobierno venezolano contra los estudiantes con el disparatado argumento de que peor sería una eventual invasión de Estados Unidos? Dios mío !!

A ver ¿alguien dijo eso? Yo dije ojo que ya USA quiso armar un golpe de estado allí creo que alla por el 2003 -y nada más. ¿Quien justifica ningún abuso ni atropello? Yo no tengo idea que está pasando en Venezuela mayormente por la censura sobre la prensa que hay en ese pais, ahora que si vos me queres pasar a los de USA por tiernas corderitas le estamos escapando muy feo. Despues de lo que ellos mismos reconocieron como intervenciones en nuestros países. Por dar un caso: lo de Allende.
Yo quisiera que alguna vez en este pais se pueda pensar sin ajustarse a los estereotipos que dictan otros.
Me gustaría pensar con mis propias neuronas y sin repetir clichés si eso pudiera ser posible

J dijo...

Martha

Vos dijiste claramente:

"Yo condeno las prácticas autoritarias, pero no debemos perder de vista donde estan las amenazas del continente y no estan dentro de America del Sur precisamente. El populismo no me parece la mayor amenaza en ese escenario".

En otras palabras, según vos, el peligro principal para los ciudadanos venezolanos no es un gobierno que censura, reprime, y mata sino Estados Unidos.

Si eso no es justificar, pega en el palo. Una vez que planteas el problema de Venezuela en términos de intento golpe de estado planeado por EEUU (tal como hace la Unasur), los ciudadanos y estudiantes que protestan pasan a ser golpistas y la represión está legitimada.

martha c.c. dijo...

J. a vos te gustaría que diga eso, que los estudiantes son golpistas y la represión está legitimada. Bueno pues no: qué mala suerte.
Yo no afirmo eso. Yo creo que el pueblo venezolano debe buscar por todas las vías democráticas posibles resolver su conflicto social. Restaurar todas instituciones republicanas, independencia dela justicia etc. terminar con las prácticas autoritarias, restaurar la libertad de prensa, y buscar la pacificación por todos los medios. Casi un poco como nos pasa a nosotros. Aqui hubo muertos y desaparecidos en democracia y yo aún lucho pacíficametne y democráticamete por el cambio de gobierno y la recuperar del pleno funcionamiento republicano. Tengo mi más sentido pesar por los chicos que se reclaman genuinamente, a mi criterio, en contra de Maduro y sus grupos parapoliciales.

Ahora hablemos de USA y su práctica de financiar movimientos golpistas y facciones opuestas a los gobiernos que no le interesan. Vos me decis que USA no tiene nada que ver con esto?
Bueno entonces ahora contame una de Walt Disney.

Anónimo dijo...

CCmartha,

Que Estados Unidos financia a grupos de la oposición, es probable. Ahora, que Estados Unidos vaya a invadir Venezuela, como vos sugeriste, es absolutamente inverosímil.
Por otro lado, de Cuba no decís nada? País parásito incapaz de producir nada digo de ser vendido y que se lleva gratis el petróleo venezolano que, como vos bien decís, debería ser usufructuado por los venezolanos.

marthita c.c. dijo...

¿Inverosimil? USA ha invadido militarmente varios países de centroamérica en varias oportunidades, con total descaro. Y ha masacrado otros varios. Ha cometido los genocidios de Hiroshima y Nagashaki de Vietnam de Irak, ha arrasado Pakistán creando allí un caos humanitario a no ser que pienses que esa gente no es digna. (Yo no lo creo, te llamo a la reflexion) Ellos mantienen un centro de tortura reconocido por todos, enla isla del país segun vos parásito, que su presidente Obama se comprometió a cerrar y no lo hizo. Adoctrinaron a nuestras fuerzas armadas en la ideologia y práctica de la tortura en la escuela militar de Panamá.

¿Porqué iba a tenerle ese país alguna consideración especial a Venezuela? llegado el caso.
Porqué les iba a tener algún tipo de compasión que no tuvo con los otros. Si decidiera avanzar sobre Venezuela, porque un a mañana amanecieron con ganas ¿qué los detendría? Decime.

Cuba esta gobernado por una dictadura, lo que es penoso para ese pueblo y para nosotros, pero aparte de eso Cuba es un pueblo hermano y tu calificación de parásitos es ofensiva, inapropiada, vergonzosa. Aquí los únicos parásitos son los del gran imperio del Norte que nos trasladan su crisis cada tanto via darle a la maquinita de emision de dolares. Y otros tantos modernos países europeos que nada mas viven de renta financiera que explica mayormente su riqueza como país. (Suiza inglaterra por tirar un par)

En las bonitas películas que nos distribuye el norte, los indios somos nosotros (esa es de la vieja revista humor)

Anónimo dijo...

Martha

No comparto para nada el antinorteamericanismo infantil de la sociedad argentina. Han hecho cosas espantosas, como todos los países, pero están lejos de ser los culpables de todos los males, como quiere creer la izquierda local.

A título de ejemplo, nada más, te recuerdo que acá cuando desaparecía gente en la ESMA el que luchaba por los desaparecidos era el presidente Carter, mientras que el idólo progre de Fidel Castro defendía al régimen militar en la ONU con el argumento de la "no intervención en asuntos internos".

En todo caso, volviendo a Venezuela, me importan tres cornos EEUU, Europa, etc. Lo único que me importa son los venezolanos. La experiencia chavista ha fracasado en lo económico y solo espero que puedan tener una salida no traumática y sin violencia. Lamentablemente, cada vez lo veo más lejos y en parte por la complicidad de los demás gobiernos de América Latina.

marthita c.c. dijo...

J, o Anónimo o ..quien corresponda.

Creeme que pensé en Carter al escribir mi post. Y hay muchos más dentro de ese país, una gran parte de su población no comparte la paranoia la opresión la militarizacion puertas afuera y adentro, el avasallamiento de libertades y derechos individuales, etc.etc.etc.

Hecha la aclaración.

La salida de Venezuela debe ser traumática sin violencia y...democrática ...Eso no lo olvidemos

Fijate que el mismo Capriles ha dicho que no apoya las manifestaciones violentas, él no esta al frente de las protestas y alerta contra los infiltrados, ojo, por favor no pierdas eso de vista. Lopez que es el que encabeza esta manifestación ha sido parte del golpe de estado del 2002 contra Chavez, y afirma que el gobierno elegido democráticamente se debe ir y eso aquí no lo aceptaríamos ni lo condonaríamos y creo que tenemos más muertos en manifestaciónes violentas y por la represión.
Y tenemos problemas económicos también, no tan disímiles.

En cuanto a USA, "y el resto" son una amenaza real y los paises del UNASUR CELAC MERCOSUR etc tienen la obligación de tomarlos muy en serio y de tomar todos los recaudos que sean necesarios. Yo creo que estan haciendo las cosas bien.

Anónimo dijo...

De acuerdo ccmartha,la salida tiene que ser democrática.Ahora, vos crees que el gobierno actual de Venezuela es "democrático"? Yo creo aun tomando la definición más pobre de democracia, el gobierno de Maduro está al borde de pasarse al otro lado (si es que ya no se pasó).

Por cierto, por pura curiosidad, cómo definirías la salida de De la Rua? Fue "democrática"??

martha c.c. dijo...

Venezuela es un populismo ni mas ni menos, una forma de democracia reducida al acto eleccionario eventual. Podemos discutir mucho sobre eso y sobre lo que paso en el gobierno de de la Rúa y del intento del FMI en aquel entonces de poner un delegado suyo al frente de la economía y del manejo del país como condición para recibir fondos...

Pero no nos olvidemos que el gobierno Chavista tiene una base de legitimidad que es la gente que lo eligió....
(como bien dice Belisario, una lastima que se fue del debate)

Bueno, eso. Tal vez no de para más la discusión eso es lo que pienso y no se si podría agregar mas.-

Muchos saludos

Anónimo dijo...

comparto este link sobre los sucesos en Venezuela. Parece bastante objetivo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_en_Venezuela_de_2014

Anónimo dijo...

No es ccmartha quien sugiere que Venezuela puede ser intervenida por EEUU. El senador y ex candidato presidencial (junto a Sarah Palin, del partido del té)es quien urge (hace horas) a Obama a invadir Venezuela. “Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia EEUU, cuidando esos recursos estratégicos , y velando por nuestros intereses globales” , expresó McCain." http://elperiodicocr.com/news/john-mccain-urge-al-presidente-obama-preparar-fuerza-militar-para-invadir-venezuela/
Para no hablar de Uribe, que suele repetir que no le dio tiempo de invadir Venezuela.

La impermeable amnesia o la falta de conocimientos históricos hace ver como infantil el argumento de ccmartha de la nada remota probabilidad de invasión, agotada la vía electoral de la derecha y perdida, al menos por ahora, la influencia sobre las FFAA venezolanas para el acostumbrado golpe militar.
La cita de Anónimo 10.16 p.m. de Pérez Esquivel, alguien comprometido con los DDHH por encima de los gobiernos, resulta muy pertinente.
Lo mismo la necesaria clase de historia sobre las intervenciones de EEUU EN EL MUNDO de ccmartha. Ésa es la macrohistoria. La violencia de las calles de Caracas, del gobierno, de sus agentes, o de bandas organizadas por la oposición, es repudiable pero hacer foco sólo en ello obtura la visión de conjunto. Belisario

Anónimo dijo...

La alucinada hipérbole de fahirsch sobre Maduro y la quema del Reichstag es muy graciosa.
Por otra parte, lo del antiamericanismo infantil de la sociedad argentina (anónimo 11.53 a.m.)nos retrotrae a la discusión del ABC de la historia y de la política latinoamericanas. Polemizar sobre ello excede la generosidad del dueño del blog y los límites del mismo. Belisario

Anónimo dijo...

Sigan con sus teorías conspirativas de corte estalinista mientras el gobierno de Maduro sigue matando estudiantes. Lástima que su complicidad cueste tantas vidas. Si no, hasta causarían risa.

martha c.c. dijo...

Belisario vos has dado en la clave de todo esto al decir
La violencia de las calles de Caracas, del gobierno, de sus agentes, o de bandas organizadas por la oposición, es repudiable pero hacer foco sólo en ello obtura la visión de conjunto

Es así tal cual. Y quien quiera ver más alla que siga las crónicas del golpe 2002 -este interesante doc de clacso-, La masacre de puente llaguno y las sospechas de francotiradores por parte de USA.
La opinion de norteamericamos como Michael Moore y Oliver Stone
este ultimo que produjo "la historia no contada de Estados unidos" que recomiendo especialmente.

... Entre otros análisis...

Muchos saludos

martha cc. dijo...

Estimado anónimo. Te contesto tratando de remontar la enorme fatiga que me produce todo ésto... Te respondo por una cuestion de responsabilidad.

Hay un cuento de Alan Poe que se llama mensaje en una botella, se me desdibuja el argumento en estos momentos... bueno, de eso se trata esto.

Te dejo un link de la CLACSO que es un centro de estudios responsables hay varios autores. La idea no es absorver lo quese dice ahi sin critica,...
http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/osal/osal7/
Nada se debiera absorber sin crítica ni siquiera lo que nos deja este extraordinario blog con ideas que admito revolucionaron en muchos aspectos mi preconceptos.

Si te animas a razonar y exponer tus razonamientos y fundamentar qué me hace cómplice de la muerte de los estudiantes o que es risible de los movimientos de USA sobre nuestros países y nuestras democracias, ..... entonces lo debatimos, yo no tengo ningún problema.

Tapón dijo...

Marthacc

Sabés por qué sos cómplice? Porque hablás de EEUU en vez de hablar de un gobierno asesino que mata estudiantes.

Porque te preocupa un golpe de estado sin darte cuenta que hay un gobierno que hay creado todo tipo de grupos paramilitares armados que están persiguiendo civiles (leer esto http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/19/actualidad/1392771032_263477.html>.

Porque hablás de "legitimidad electoral" sin darte cuenta que Venezuela hace tiempo que ha dejado de ser una democracia plena, en la medida en que la libertad de expresión para la oposición se encuentra fuertemente limitada y ya ni siquiera tienen la posibilidad de recurrir al sistema interamericano.

Porque cuando te preguntaron por De la Rúa, eludiste la pregunta mejor que Messi. Parece que ahí no te importó la legitimidad electoral porque el FMI manejaba la economía.

En fin, tu complacencia con Venezuela me parece lamentable. Y sí, creo que la gente como vos, que no alza la vos como corresponde, es cómplice.

fahirsch dijo...

La gente se olvida: Perón y Chavez fueron militares golpistas. Pero como en algunos momento gozaron de la mayoría, eso los "legitimaba" para hacer lo que quisieran.
Chávez era un original. Maduro es un payaso que busca mantenerse en el poder, un poder por ahora inestable. Necesita enemigos que pueda culpar de sus desaciertos. Sino va a caer, echado por sus propios generales.

martha c.c. dijo...

Estoy totalmente en contra del populismo y lo condeno y creo que aquí expresé sobradamente mi opinión en contra.

Maduro tiene grupos parapoliciales, lo sabemos y lo denunciamos todos. Y ha intervenido la justicia un vicio que se quiere repetir aqui, tiene prácticas abiertamente autoritarias. Ejerce la censura. Todo eso hay que combatirlo por medios legítimos y democráticos.

Te guste o no te guste el gobierno populista ha sido refrendado en elecciones municipales en diciembre sacándoles un millon de votos a la oposición ¿ok?
Aumentando su ventaja sobre las elecciones presidenciales de abril del año pasado ¿ok?

Vos a mi me llamás cómplice de crímenes y me querés dictar lo que debo o no hablar., recurriendo a las mismas prácticas que condenás. ¿De qué hablamos entonces? Yo digo lo que pienso y si querés descalificarme allá vos pero tu uinico argumento es decir que no tengo que mirar allí adonde no te interesa que mire y que me enfoque en lo que a vos te interesa que me enfoque.
Ya lo hice estás conforme?

Y hago esto también: denuncio que el gobierno genocida de EEUU está financiando grupos hostiles y criminales y golpistas en contra del gobierno de Maduro que detesto pero debe dar una salida democrática a sus conflictos.

Saludos

Anónimo dijo...

ccmartha

Me alegra saber que compartís que Maduro tiene grupo paramilitares, que ejerce la censura y que maneja el poder judicial.

Ahora, una vez que reconocés esto, cómo te puede parecer relevante su triunfo electoral en este contexto?

Por otro lado, me podés contar un poco más sobre los grupos hostiles, criminales y golpistas financiados por EEUU? Quienes son? Quien los lidera? Qué crímenes han cometido? A quien mataron? Volaron algún edificio público? Atacaron algún regimiento? Andan matando civiles?



mcc dijo...

Anónimo no te entiendo esta frase:
Ahora, una vez que reconocés esto, cómo te puede parecer relevante su triunfo electoral en este contexto?

A vos una elección democrática te parece irrelevante?
Estamos en problemas Houston... ,ja ja realmente

En cuanto a los grupos hostiles financiados por EEUU etc,etc, etc, trabaja un poquito vos, buscalo.

Saludetes

Anónimo dijo...

A ver ccmartha,

Si no hay libertad de expresión, si los medios de audiovisuales controlados exclusivamente por el gobierno, si los fondos públicos son utilizados sin control en las campañas electorales del oficialismo, me parece que la legitimidad de esas elecciones queda bastante afectada. No es tan difícil de entender, el argumento.

mcc dijo...

...a ver anónimo, a ver.... a estas alturas del día estoy demasiado cansada para responder argumentos golpistas similares a los que tuvo de Jorge Rafael Videla para interrumpir el orden constitucional del gobierno peronista.....alla por el 76...saludos

Anónimo dijo...

ccmarhta

Yo también estoy cansado, pero creo que los chicos que están matando en Venezuela justifica seguir peleando con la gente que piensa como vos, que cree en ganar una elección te da derecho a hacer cualquier cosa.