21 sep. 2008

MMW en vivo..

Si la Constitución está muriendo es porque los constitucionalistas la están matando. Lo mismo pasa con la música. La música está muriendo y l@s músicos son los responsables. Miles de bandas que copian a otras miles de bandas (del pasado o contemporáneas), copian estilos, modas, etcétera. Bandas que se copian a sí mismas, una y otra vez, sacando el mismo album con otro nombre. La parodia o la repetición. Parece no haber nuevos horizontes, "todo está inventado", "todo está dicho" o "todo está escrito". ¿Qué querés inventar? Te dicen. Sólo queda la vuelta hacia el pasado, la farsa. Triste.

Al menos en música hay un@s pocos que, a un precio muy alto, intentan romper con esa tendencia asesina, pienso en Eyvind Kang, en John Zorn, en Mike Patton, en la gente de Secret Chief, en Kaada, por mencionar algunos nomás y que conozco. Una segunda ola de esos artistas son Medeski, Martin & Wood, que el próximo martes 23 estarán en Buenos Aires. Quien pueda, es para no perdérselo. Los dos anteriores recitales, los dos en el gran rex, fueron excelentes (y el último tuvo de invitado a uno de los extraordinarios Klauss, banda local).

Acá un video viejo, pero muy bueno. Acá uno nuevo, pero el show se basará en los tres últimos discos, tal vez en un disco anterior con John Scofield. Ya averiguaremos.








No sólo de Constitución (plus, ahora TI DDHH, y bastante más) vive el constitucionalist@. Por fin, la primavera trae algo de vida. Trae tres nuevos discos de MMW (uno para niñ@s crecidos, otro con John Zorn y un tercero que promete) y los trae a Guenos Aires. Algo aparece en el horizonte..

7 comentarios:

Alejandro Hache dijo...

para que buscar la buena musica afuera caramba, si la tenemos aca
http://stayfree.blogspot.com/2008/09/willy-polvorn-pescado-alucinante.html

CH dijo...

Che muy pero muy bueno. Nose si es relevante pero cuando tocan con Scofield mete efectos a su guitarra que me recuerdan a guitarras de sumo. jajaja capaz para muchos no entendi el valor de lo que MMW tocan pero bueh, son recuerdos.
La base que forman lso 3 es genial, intechable. Ojala alguna ves pueda tocar el bajo de esa forma.
Ya que viene a Argentina estaría bueno pegarse una vuelta; viendo que son de afuera ojala no este salada la entrada.
En fín, gracias por el espacio musical lucas. Siempre con el buen gusto.

Saludos...

Lucas A. dijo...

jajaja... Alejandro Hache, muy buena recomendación y lo digo fuera de broma. De todas formas, caramba, nadie dijo que hay que buscarla afuera, sino que avisaba de la visita, nada más. Los mismos Klauss, son del pago, y se hicieron su extraordinario equipito recorriendo pueblitos y ciudades, reventas del interior, en una búsqueda titánica.

CH, mirá la entrada no estaba (en las veces anteriores) tan salada en comparación de los otros espectáculos. Por gente que sacó la entrada ya, tengo idea de que hay entradas baratas, en comparación de los otros Shows. En internet hay dos recitales completos muy recomendable uno con Scofield y otro en san sebastián, los dos muy muy buenos.

Sigamos...
Abrazo
Lucas

rg dijo...

mi tema del mes es little man, de tom waits, del ultimo album, triple, que le conozco, Orphans. El mes se termina pero sigue primero en el ranking

Lucas A. dijo...

Uh, tom waits, un grandeeeeeee...

rg dijo...

che, y para todos, y sobre todo para alejandro hache, no me tienten mas con la bajada de musica, que aca me van a matar. la persona que ocupo el puesto que ahora tengo, aca en columbia, tuvo mala leche (aparentemente, por alguien que se colgaba a su conexion y bajaba musica) y fue denunciada por la propia universidad!! casi tiene que afrontar un juicio millonario, que se paro gracias a los oficios de algun buen abogado de aca. tremendoooooooooo

mm dijo...

estoy escuchando "the voice" de bobby mc ferrin y como el post viene de música vale recordarlo...
"invocation" otro memorable para mí..