29 may 2011

4. La vergüenza

Roberto Navarro sigue con su desconcertante campaña para prestigiar al INDEC. Debe ser un caso único en el periodismo mundial: semejante trabajo, machacoso, para mostrar reluciente a un muerto. La idea es, ahora, decir que afortunadamente este gobierno cambió al INDEC, porque el organismo venía haciendo las cosas muy mal. La nota que da vergüenza ajena, acá

10 comentarios:

Fabeluke dijo...

Hola Roberto, el link al artículo da error (o en P/12 lo borraron).

RodrigoSeijas dijo...

fabeluke, yo lo estoy leyendo sin problemas.
ahí queda en evidencia algunas cositas, bien típicas del kirchnerismo. primero, el montaje de un relato, para posicionarse como los dueños de la verdad y, por lo tanto, como "los buenos".
segundo, a partir de lo primero, hay escondida una justificación de toda una cantidad de actos deplorables a partir de la tenencia de la verdad y de ser "los buenos". como el indec supuestamente cometía toda clase de irregularidades y los índices estaban mal, entonces no hay problema con que se manden patotas, se hagan despidos arbitrarios, se manipulen índices. como su ideología está bien, como están del lado supuestamente correcto, entonces tienen el derecho a hacer lo que se les cante. es como si tuviéramos a un supuesto criminal, entonces si es necesario torturarlo, lo hacemos, porque nos avala el motivo. como dice roberto, una verguenza.

J` dijo...

Perdon que desvirtue por un momento, pero queria decirte Roberto que hoy husmeando por una libreria de la calle Corrientes encontre un ensayo tuyo de hace casi un cuarto de siglo que escribiste con un coautor (no recuerdo el nombre) sobre discriminacion en la campania electoral y que te valio un premio en un concurso de ensayo sociologico.

Jorge dijo...

Rodrigo: Coincido totalmente. Ellos son los "buenos", el resto una basura. Como Sandra Russo en 678 el otro dia, cuando Sarlo les critico el "picadito" de imagenes del inicio del programa, se defendio "Ah, pero nososotros no lo hacemos de mala leche...". Angelicales los chicos!!! Tienen tanta "buena leche" que cuando quedaron expuestos en sus limitaciones, le dedicaron por lo menos dos programas mas a demoler a "la Sarlo". "Soberbia" la califico en uno "la Russo" que no pudo hilvanar dos ideas coherentes y tuvo que salir a aclarar que si bien dijo que "parecia que estaban pintados" cuando el dialogo se centraba en Foster y BS, no era porque no le daba, sino que era un silencio respetuoso para ver que se podia sacar de las estupideces que la otra decia. Y el otro, Bruschtein, dandole recomendaciones a Sarlo de como escribir un libro... y riendose de la referencia de BS a la "prensa alemana progresista", demostrando que no entendio de que se estaba hablando en ese contexto. Porque en ese momento, Sarlo estaba problematizando el tema de si TODA la prensa del 1er mundo es "colonial", argumento maniqueo que les encanta a los K. Por favor, Beatriz, no vayas mas a 678 porque me vas a obligar a mirarlo otra vez!!!!

Anónimo dijo...

Que lindo muchachos!!!!!!!!!
yo de estadisticas no se nada y supongo que noriega cuando quiera lo va a destruir al muchacho este, pero creo, entiendo, que si leemos la nota por lo que pretende decir y no por lo que dice, le estamos pifeando un poco.
Digo si hay algo de verdad en la nota, solo significa que el indec ya era corrupto (como cualquier organismo del estado [m refiero a sus integrantes, sean de carrera o cargos politicos] antes de su intervencion corrupta, estamos?
No me parece que para atacar a este gobiernos corrupto, vengamos a defender a otros corruptos. Insisto, si leemos los post de este blog todos coincidimos que este gobierno (si no fuera corrupto) realizaria las mejores alianzas y no las peores (como con insfran en chaco -o ormosa, o misiones, da igual, no?) no podemos menos que ver cuanta verdad puede haber en la nota del muchacho este y no su meta mensaje, porque ahi empazamos a ser lo mismo que criticamos.
Un abrazo cristinista a todos.
victor hugo gonzalez

Anónimo dijo...

ahora compraron a la recomendada de Sarlo!!!!!!!!!!!!!
nota escrita por maria pia lopez.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169110-2011-05-30.html
cuantos de nosotros quedamos descriptos en este parrafo?
:"El kirchnerismo ha tenido una profunda capacidad de producir esas intervenciones hegemónicas. Es claro en el caso de los derechos humanos o en el de la ley de medios: se recupera un valor defendido por minorías activas y se lo convierte en política estatal. Y al hacerlo se articula una adhesión a esa política que va más allá de los partidarios del Gobierno. Salvo aquellos que fueron renuentes a esa valoración por ruinosas mezquindades (que los pueden llevar a elegir por Clarín en nombre de libertades democráticas que ese medio desmiente en su vida interna) o que eligieron reconocer los hechos desmintiendo las intenciones (provistos de la tesis de la impostura), el resto de los grupos y personas que intervienen en la esfera pública acordaron con el sostenimiento de esos valores"
victor hugo gonzalez

Anónimo dijo...

che, párrafo aparte. Qué lindo que M..em y Corach salgan a decir públicamente que votarían por vos!!! Cuánto progresismo muchachos!! Que Carlo´ y Carlos salgan a apoyarte públicamente habla a las claras del progresismo kaista!!!

Anónimo dijo...

Lo de Navarro es de un patetismo argumentativo que da vergüenza

A 2 dijo...

Lo de Navarro me parece triste porque es sólo un vocero de la postura del gobierno. Me parece que lo mínimo que le puedo pedir a un periodista que recibe la versión oficial de un gobierno que está altamente sospechado de haber intervenido un organismo estatal (que hasta ese momento tenía una buena reputación) para manipular la información que suministra, es que chequee esa información. Que hable con alguno de los involucrados (cuya reputación mancha) para ver si es cierto lo que el gobierno. No, simplemente la de por cierta y la publica sin más. Eso no es hacer periodismo, es hacer prensa. Y por favor no me vengan con lo del periodismo militante o con que la neutralidad no existe.

Jorge dijo...

Que bueno que es un gobierno que nos revela "La Verdad": "Papel Prensa: la Verdad", "INDEC: la Verdad" y asi seguiran esclareciendonos con las Verdades que como herejes, sucumbimos a la tentacion del demonio que nos hace dudar.