19 may 2011

INADI


El lunes, presentamos con Jorge Altamira el importante libro de Diego Rojas sobre el asesinato a Mariano Ferreyra (foto). Hoy volvemos a leer a Rojas, en el cada vez más atractivo sitio plazademayo.com, con información sobre las políticas que se propician desde una sección del INADI (sección-María Rachid?). Básicamente, se nos informa de una circular interna que obliga a los empleados del instituto contra la discriminación, a asistir a los actos oficiales, bajo amenaza de imponerles descuentos sobre sus haberes. Ver acá, y también el buen repudio del propio Claudio Morgado, acá. (En su comunicado, Morgado dice que la medida es contradictoria con los objetivos del INADI -"objetivos loables que seguramente defendemos y compartimos, pero que nunca alcanzaremos con medidas de este tenor").

22 comentarios:

huili dijo...

No contradictoria. AUTOcontradictoria. (!)

http://bit.ly/igumlz

Anónimo dijo...

dónde y cuándo! más información!

Anónimo dijo...

María Rachid compensa su falta de genitales masculinos con medidas autoritarias bien masculinizadas y patriarcales.
La contradictoria es ella y ya todos sabemos de sus infulas de reina. No hay secretos.
Está claro que no vas a publicar este mensaje, pero la catarsis debía hacerla de algún modo.

rg dijo...

si, huili :)

maria rachid ya echo al lider qom felix diaz del inadi, y desde ese dia esperamos sus disculpas. no llegaron.

me pregunto si esta gente eran soldados antes de llegar al gobierno, o es que llegan al gobierno y se ponen el casco. vergongna

Jorge dijo...

Pero si el comunicado no discrimino a nadie! Les dijo que fueran toditos... y como siempre esta el picaro que se hace la rata, garrote. Está en el decalogo de las verdades Kirchneristas! (version actualizada del peronista): el hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor, y si se le toca el bolsillo mas mejor!!!

Anónimo dijo...

Preocupante, si. De extrañar, no. En el pequeño -no tanto- ambiente de los DDHH resultan cada vez más frecuentes las desventuras del INADI; fundamentalmente a partir de la designación de la discípula de Lubertino. Y lo peor es el nivel de impunidad con que se manejan, así, por escrito, como si nada. Amenazas de descuento -de sumario-, todo por escrito. Sras y Sres cobrar el sueldo es un derecho y su vulneración, total o parcial, por motivo de "opinión de otra índole" importa un acto prohibido por el principio de no discriminación. Anote la Dirección de Políticas del INADI

Anónimo dijo...

Qué sé yo... Todo bien con el repudio de Morgado (tampoco hace falta ser Mahatma Gandhi para advertir la injusticia de semejante medida) pero ¿alguien advirtió la pobreza sintáctica y estilística en la redacción del comunicado? ¿Así escriben nuestros funcionarios? Que hablan mal, hablan mal, de eso no caben dudas (basta verlos a Boudou, Randazzo, Rossi y a tantos otros... excepto, claro, a Aníbal Fernández). Pero para escribir así, macho, mejor quedate conduciendo TVR o Cablín, que por lo menos nos hacías cagar de risa.
Franco de Córdoba

Anónimo dijo...

Leí el contenido del mail en Perfil y hay que destacarlo, la amenaza reconoce matices.
El mail no les obliga a ir bajo pena de descuentos. Lo que el mail les dice es no vengan pero si no lo hacen avisen con anticipación pues, caso contrario, habrá descuentos.
Hay un matiz pero que, claro, no merma en nada la crítica general.-..

Anónimo dijo...

Que opina un democrata deliberacionista anti reeleccionista de que Altamira presida su partido desde hace decadas? Si el PO llegara al poder, deberiamos esperar alternancia, republicanismo y todos esos valores que se defienden en este blog?

rg dijo...

sobre la perpetuacion de alguien en su cargo: inaceptable, siempre, sin ninguna duda. por que? tenias alguna duda? pensaste que pensaria diferente? ya te dije que no soy k, y aca en este mismo post queda en claro que tampoco me trago el mal k, que afecta por caso al mariarachidismo, la gente que cuando pasa "al otro lado" se ponen el casco y comienza a obedecer ordenes.

Anónimo dijo...

Entonces no entiendo por que compartis palcos con Altamira, y por que siempre lo elogias tanto.

rg dijo...

ese es un problema de los k, no mio: de los que se convierten en soldado y dejan de pensar por su cuenta. yo creo que altamira es inteligente, que muchos militantes del po hacen un trabajo de base excelente, y que el po hoy ayuda a dejar en claro la cantidad de bobadas que dice el k, en nombre de la izquierda-iphone
luego, estan y estaran todas las criticas, sin el minimo empacho. que feo perder la capacidad critica! que feo venderla!

Anónimo dijo...

ah se esperaba otra cosa del INADI... no es el mismo organismo que criminaliza la protesta social con el encarcelamiento de roberto martino y el despido de felix diaz?

Eduardo dijo...

"Pour la galerie", expresión que sintetiza muy bien la relación entre el discurso de los Derechos Humanos y la observancia de esos derechos por parte del gobierno. Hay un ejemplo muy claro: Ni Néstor ni Cristina vieron como un obstáculo para que Cobos fuera candidato a vice, la circunstancia de encontrarse denunciada la provincia de San Juan, por éste gobernada, por violación de derechos humanos ante la Corte Interamericana de Justicia, como consecuencia de la situación carcelaria provincial.

Eduardo Reviriego

Anónimo dijo...

Cobos no gobernó San Juan, ese es otro aliado del gobierno

fahirsch dijo...

Eduardo: Cobos fue gobernador de Mendoza

Anónimo dijo...

Roberto, para serte honesto, yo también pienso que el PO ayuda a dejar en claro la cantidad de pavadas que dicen algunos kirchneristas. Pero creo que vos también tendrías que reconocer que muchos kirchneristas también ayudan a dejar en claro la cantidad de pavadas que dicen otros, incluidos algunos miembros del PO. En todo caso, creo que de eso se trata la pluralidad política, de que en la divergencia de las voces se adviertan los errores propios.
Por otro lado, seguís sin contestar 'vehementemente' la pregunta que se te hizo: ¿qué pensás de la perpetuación en su cargo de Altamira? O sea, éste es tu blog y podés contestar lo que quieras pero me parece que no sos enfático en el repudio a Altamira por perpetuarse en el cargo. Creo que cómo se manejan las cosas en el interior del PO por lo menos ameritaría un análisis un poquito más profundo.
Saludos cordiales,
Pancho Tevernitti

rg dijo...

pancho, apoyo un frente de izquierda fuertemente anti k, y las "pavadas" que denuncian unos y otros no me parecen equiparables. el po no tiene poder en absoluto (lo que no quita que condene a altamira por su persistencia en el cargo), y el gobierno maneja el dinero de todos y la policia. y demuestra una y otra vez corrupcion extrema en el uso del dinero de todos (a nivel menemista-estructural), y un uso discrecional salvaje de la policia: la mando para proteger a los empresarios amigos (ezkenazi), pero no a los enemigos; la uso para remover a los qom, asi le dejamos la 9 de julio limpita a cristina; y la retiro asi pedraza puede hacer justicia con los terciarizados. tres meses despues, tomada seguia muriendose de risa con pedraza, sobre todo el asunto

Anónimo dijo...

el gobierno no maneja "la policia", en tal caso en algunos momentos "la policia" suele transar con el gobierno y asi cada uno obtiene sus beneficios. Eso es lo criticable, la policia es un organo con autonomia. Y esa es la ficcion que la izquierda alimenta, que la policia es algo relacionado directamente con el gobierno -el brazo armado-, cuando en realidad es un emergente social. Ah... que la proxima los del inadi que se peinen bien pa' la foto que si no se les va a notar la marca de la gorra!

Eduardo dijo...

Error: Cobos = Mendoza. Pero la provincia denunciada fue Mendoza.
Disculpen.

Diego Efe dijo...

¿La policía es un emergente social? ¿Vendría a ser como una catástrofe cultural sobre la cual el gobierno no tiene posibilidad de acción?

Nadie dice que sea un problema fácil de resolver, pero mi impresión es que ni intentan remover el avispero porque pondrían en riesgo los apoyos de intendentes, punteros, sindi-mafias y otros tantos lindos muñecos del universo "transversal" que hacen negocios directamente con la cana, o por desinterés (la policía sería un problema lateral, frente a otros más acuciantes) o por temor a represalias. Ninguna de las 3 justificaciones me parece aceptable para un gobierno que hace bandera de su defensa de los derechos humanos. Al menos deberían apelar más al silencio para recuperar cierta coherencia en el discurso.

Podríamos pensar que es comparable el actual poder de la policía respecto del que aún retenían los militares durante el gobierno de Alfonsín. Habrá que ver cuál gobierno se enfrentó más decidido y con mayor convicción a su "emergente social".

Y volviendo al tema del post: locos, dejen de discriminar a los usuarios de eufemismos, si en el INADI quieren decir "los invitamos a participar el día miércoles 18 de mayo a las 15hs. de la actividad"... en vez de "los obligamos", que sean felices, no se por qué tanto escándalo.

¡¡Discriminadores/as/os/xs!!

Anónimo dijo...

Para Pancho Tevernitti y el resto: quisiera informarte que en el Partido Obrero se realiza un Congreso Anual en el cual se eligen a los representantes del partido y a los miembros del comite.
Es de esperar, que ante tu no informacion de lo que sucede y se discute dentro del partido obrero, digas cosas que no son ciertas. Por ejemplo altamira no se perpetua en el poder o como quieras decirle, al señor Altamira lo eligen los delegados que a su vez son elegidos por lo militantes de Base. Que quede claro que Altamira hoy es candidato no porque el dice que va a serlo, sino porque hay un grupo muy, pero muy importante de militantes que lo han votado a lo largo de estos años para que el sea candidato.
Por otra parte preguntarte: ¿ Que otro partido de Argentina puede darse el lujo de hacer un congreso anual para discutir sus representantes?
El Kirchnerismo que elige candidatos a dedo?el macrismo? o Pino que tambien digita a los candidatos?? Por favor te pido un poco de cordura antes de opinar desde el desconocimiento.
El PO realiza el congreso anual hace ya 20 largos años...
Un saludo
Fernando G.