25 dic 2011

La mentira del GAFI: Non é vero




Por este medio, desmentimos categóricamente que la Ley Antiterrorista sea producto de las presiones de un organismo internacional de segunda (Zf dixit), el GAFI - como insólitamente ha empezado a sostener el progresismo oficial, para excusar al gobierno por la abominable ley que acaba de dictar (para mí, la más reveladora del kirchnerismo, en sus ocho años). El GAFI requería la adopción de medidas más enérgicas i) contra el lavado de dinero (que, por alguna razón misteriosa, el gobierno que supo financiar una campaña presidencial con dinero sucio se resiste a tomar, por qué será?), y ii) contra el financiamiento del terrorismo -medidas que de ninguna ninguna manera requerían del tipo penal abierto y sobreabarcativo que promovió el gobierno: cuando piensa en terrorismo, el GAFI no piensa en luchadores sociales ni en militantes de base, sino en Medio Oriente. El gobierno dictó la ley imperdonable que dictó, por exclusiva voluntad propia, y con la excusa del GAFI. Por qué? Por lo mismo de siempre: no por "vocación antipopular" sino, para seguir con su receta habitual, es decir, comprar con dinero o amenazar con la cárcel. Finalmente, tener atados y bajo extorsión a todos los que piensan distinto.

foto: pelearse con todos 2 (Napoli)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por referir a otro tema, pero si el gobierno utiliza sus mayorías parlamentarias para sacar este tipo de leyes,hará lo propio para impulsar la reforma impositiva que la sociedad necesita? O nos conformamos con que "Cris" manipule los montos de las deducciones del Impuesto a las Ganancias?. No se que pensas al respecto Roberto.-
Leo.-

Anónimo dijo...

El progresismo oficial, si hace lo que decís, necesariamente entra en una contradicción absoluta, ya que, lejos de lo que siempre declaman, el gobierno no habría en este caso resistido a una "corpo" internacional.
Si admitís que esa presión existió, ¿cómo puede ser que el gobierno no la haya resistido? Eso es algo que el progresismo oficial no explica ni mucho menos justifica.

MAD dijo...

Querido Roberto, no encontré otro medio para comunicarme contigo que este. Pensé en verte en el cumpleaños de Robertino pero no se dió. Sólo quería decirte que sumado al mismo afecto de tantos años encuentro placentero y muy enriquecedora tus intervenciones en el discurso público ultimamente. Estuviste muy acertivo en un programa televisivo al reclamar una visión no ingenua sobre las leyes aprobadas en el congreso y el peligro de la ley penal abierta. Es una obviedad que para preveer como alguien se va a comportar en el futuro es aconsejable tomar nota cómo se condujo en el pasado (publicidad oficial/control de papel). También coincidí con un artículo periodístico en el que desde una visión deliberativa de la democracia (no formal) señalaste el problema de la aprobación de leyes a libro cerrado de los proyectos del ejecutivo. Me aflije el deterioro de la calidad democrática, las limitaciones y la pauperización del discurso público en estos casi 30 años. Aunque la vida profesional me llevó para otro lado, veo con nostalgia las ilusionadas discusiones de entonces con el resto de los amigos. Celebro ver que vos y otros de los muchachos esten ahí con la tenacidad y claridad de quién de alguna manera todos aprendimos (algunos aunque sea algo). Fuerte abrazo. Miguel

rg dijo...

eh, gracias master, forte abraccio

Unknown dijo...

Roberto, hay un juez de la CSJN que salió a contradecir esto que vos decis ¿Que hacemos? je!

Alejandro Kafka dijo...

"–Usted ha sido muy duro en sus críticas a la llamada ley antiterrorista. ¿Cree que es un error del Gobierno?

–No lo sé. Yo no tengo el panorama completo del daño que el GAFI puede hacernos. Presumo que el Gobierno, que seguramente lo puede valorar más que yo, lo habrá evaluado."

Así como no lo sabe Zaffaroni, no lo sabemos los ciudadanos, porque el Gobierno Nacional no nos ha comunicado nada, más allá de que que hay que cumplir con el GAFI y adecuarse a los "estándares internacionales", negando todo debate público -que era necesaario puesto que esta ley afecta derechos fundamentales- previo a la sanción.

"Esta ley resulta de una extorsión", reportaje al Juez Raúl Eugenio Zaffaroni en Página/12 (27/12/2011)
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-184244-2011-12-27.html

NO a la Ley Antiterrorista.

luis dijo...

Creo que el informe del GAFI del año 2010 es bastante claro respecto a la necesidad de modificaciones legales respecto al terrorismo. Acà se puede ver. http://www.fatf-gafi.org/dataoecd/3/60/46695047.pdf