25 may 2012

Soberanía ferroviaria

Sí, ahora que terminamos con el contrato de TBA, los trenes quedan a cargo del grupo Roggio. Ahora sí! Los trenes son nuestros! Trenes para el pueblo, soberanía ferroviaria, al fin!

p.d. El cambio no ocurrió aún, pero ya se nota. Estamos viajando bárbaro
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-194878-2012-05-25.html

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristobal Lopez ha manifestado su interes en el negocio ferroviario.

Mariana

Miguel dijo...

Es increíble el sistemático ocultamiento de la enorme responsabilidad del Estado y particularmente de algunos funcionarios de primera línea de este Gobierno por parte de Dellatorre. Es inverosimil el nivel de cinismo cuando se centra tanto en el supuesto "miedo" de los delegados, técnicos, maquinistas, quienes sacaban antes trenes en malas condiciones por "miedo" a represalias de la empresa ("hasta que pasó lo que pasó", increíble!!!), y ahora gracias a la decisión del Gobierno tendrán la posibilidad de ser valientes, si no fuera por todas las denuncias que hicieron esos delegados, maquinistas, técnicos, durante años y que fueron desoídas por los "valientes" funcionarios del Gobierno lo de Dellatore sería risueño, hay que ser muy malnacido para escribir semejante barbaridad, perdoname Roberto pero qué hijo de puta este hombre.

Andrea dijo...

ARGENTINA
EXECUTIVE SUMMARY
Argentina is a federal constitutional republic. Cristina Fernandez de Kirchner was reelected to the presidency in October 2011 in multiparty elections that media and various nongovernmental organizations (NGOs) described as generally free and fair. Security forces reported to civilian authorities but occasionally acted independently of civilian control.
The principal human rights problems included use of excessive force by police, sometimes resulting in deaths; actions that risk impairing freedom of the press; and continuing infringements on the rights of indigenous people.
Other human rights problems included poor prison conditions, including mistreatment of some prisoners; occasional arbitrary arrest and detention; prolonged pretrial detention; continued concerns about judicial efficiency and independence; official corruption; domestic violence against women; child abuse; sex trafficking and forced labor, primarily within the country; and child labor.
Judicial authorities prosecuted a number of officials who committed abuses during the reporting period; however, some officials engaged in corruption or other abuses with impunity.

LINK AL INFORME COMPLETO ACA: http://www.lanacion.com.ar/1476349-critica-de-eeuu-al-gobierno-y-la-justicia

RodrigoSeijas dijo...

Hay que reconocerles a estos tipos la capacidad de vender todo como una épica. Tener semejante mezcla de cinismo, pedantería, idiotez, negación e hipocresía es altamente meritorio. ¿Se acuerdan cuando página 12 era un diario progresista enfrentado a la hegemonía menemista?

fahirsch dijo...

Ayer subo al tren Martínez, pero a los 2 minutos hicieron bajar a todo el pasaje. Afortunadamente pudimos tomar otro tren a los pocos minutos.
Volviendo de Retiro: tres trenes partiendo con pocos minutos de diferencia. Eso si: después de 30 minutos de salir a destiempo.
Ninguna duda: el Mitre cada vez anda mejor desde la intervención.

El Bosnio dijo...

Andrea, te paso el link al departamento de estado, mismo texto pero en el sitio de la fuente original.

Argentina

Andrea dijo...

Dale! Pasamelo. Mil gracias. Yo lo busque pero no lo encontre. BTW, muy divertido este Jorge Asis:

"Para hablar hoy de politica en Argentina casi que hay que ser abogado penalista, porque en realidad la politica se fue a Comodoro Pi"

Mas aca: http://tn.com.ar/programas/el-juego-limpio/00097241/las-causas-del-gobierno-bloque-ii pero me quedo con esto ultimo que dijo: "En la Argentina todo termina invariablemente mal. Termino mal el proceso, termino mal Alfonsin, termino tambien Menen dando justificaciones, la Alianza ni hablar.... esto: va a terminar mucho peor".

Andrea dijo...

elbosnio: no habia visto el link que hiciste con el report original, ahora si. Gracias otra vez.

El Bosnio dijo...

Andrea, lo que dice Asis es cierto pero hay que pelear contra eso. Y creo que este blog lo intenta.

Que la discusion sobre politica no se fusione con una discusion judicial sobre causas de cohecho. Es una tentacion, lo entiendo, pero hay que oponerse a ello.
Porque si todos comenzamos a pasarnos el dia opinando sobre si tal o cual es un coimero, si las pruebas nos parecen suficientes, si la falta de pruebas nos parecen sospechosas, etc..., dudo que esa discusion genere ningun progreso en la investigacion de ninguna coima. Pero dejamos de discutir sobre qué opinamos sobre diferentes políticas del estado, que es donde los ciudadanos tenemos un rol funcional.
Dejamos de ser ciudadanos para ser fiscales incompetentes (porque no tenemos acceso a nada, no salimos de casa para investigar, etc..). Creo que es un mal trade off.
Hay que recuperar el rol estrategico de la discusion politica. Entre las cuales esta discutir la justicia como un todo, pero no cada una de sus causas o de sus no causas.

Creo que muchos buscamos eso. Aunque cada tanto caigamos en un lapsus chicanero, menor, que tenemos que perdonarnos y volver a la senda de la discusion politica.

Andrea dijo...

elbosnio, mira, la frase de Asís yo la tomé simplemente como una divertida forma de decir que la corrupción de los políticos y gobernantes en Argentina va en crecimiento exponencial, mas que referirse literalmente a si nosotros tomamos el exacto rol de abogados penalistas o no. Pero es cierto que en la actualidad en Argentina la política ya no es política sino politiquería: no solo el nivel de discusión política es pésimo, sino que ante la falta de respeto a muchos de los derechos básicos y ante los gravísimos hechos de corrupción altamente criminales, los intelectuales no pueden hacer otra cosa que pasarse el tiempo denunciando estas violaciones y delitos, en vez de tener la oportunidad de inyectar algo de filosofía política a elevados debates que nuestros políticos, concentrados en políticas de estado, deberían plantearse. Ya que hacés mención a este blog, hay un dato interesante que refleja todo esto aquí también: hace un tiempito me puse a repasar todos los posts desde el 2006 hasta ahora, mas que nada buscado recomendaciones de bibliográficas, de autores, de teorías, etc. En los primeros posts la gente discutía en forma relax y amigable temas teóricos de todo tipo, de cine, de helados (helados! fundamental eh!), etc... desde los posts originales hasta los comentarios de las personas casi siempre había algo teórico interesante que rescataba para mi lista. Fue muy curioso ver la caída abrupta del porcentaje de esos posts 'teóricos' en los últimos años, para dar lugar mayormente a aquellos sobre denuncias de violaciones de derechos, de atropellos de todo tipo, de corrupción, de falta de justicia, de grandes impotencias ante tanta desigualdad social, etc, además de que en muchos casos la gente discute mas crispada que antes... Pero esto lejos de entrar en lapsus chicaneros, creo que refleja en forma interesante lo que la coyuntura nos lleva a todos inevitablemente a hacer: a tener que alzar la voz constantemente para intentar revertir en algo la falta de justicia en nuestro país. Creo que a esto exactamente se refería Asís con su frase. Saludos

El Bosnio dijo...

Andrea, yo creo que ajn en un escenario como el que describis, los intelectuales pueden hacer otra cosa que denunciar delitos.
Durante el gobierno de Menem, muchos intelectuales se dedicaron a denunciar las coimas, reales o imaginadas (como diferenciarlas?), en vez de dedicarse a discutir politicas, procesos, alternativas. Eso nos llevo a un que Alianza con aires de renlvaciin viniese enarbolando la bandera de Menemismo sin valijas. No hago responsable exclusivamente a la intelligentsia, pero si el debate hubiese sido menos tomado por "Comodo Py" quizas la alianza y sus adeptos hubiesen tenido otra agenda.

En este blog y en arte politica hubo una gran discusion sobre pros y cons de un presidencialismo. Quizas por inescrupuloso, gozo mas de un debate asi que pasarme dias discutiendo con otros que, como yo, no tienen acceso a la causa, ni capacidad de investigar, sobre la culpabilidad de Boudou o de Macri. Por lo general hay 100% de coincidencia entre quien cree inocente a X y el apoyo a la gestion de gobierno de X. Por lo que es como la sombra de una discusion, de una discusion anodina del tipo "quien te gusta mas?" pero ademas oculta tras un manto leguleyo.
Prefiero dedicarme a presidencialismo vs parlamentarismo y tantos otros.

Andrea dijo...

Si, es cierto que todos deberíamos además de alzar la voz ante las injusticias sociales tratar desde nuestras respectivas áreas de trabajo de elevar lo mas posible las discusiones políticas... pero a veces lo coyuntural te lleva 200 años atrás (como la ley antirrorista por decir algo), y es para no creer... Los políticos salen de la sociedad, y es en la sociedad donde hay un problema grave de educación... Por ejemplo en vez de la aburridísima Educación Cívica que se estudia de memoria con libros del siglo pasado en las escuelas, se debería enseñar a razonar, pensar algunos problemas de filosofía política ya en las escuelas secundarias, y libritos introductorios y claros como el de Jonathan Wolff deberían ser recomendados a los estudiantes. Libritos como "Por qué no el socialismo?" de Jerry Cohen deberían ser de lectura obligatoria para instar a debates, para enseñar a pensar, a razonar en política... Si algo como esto se hiciera, en 20 años con suerte tendríamos mejores políticos y una sociedad mas exigente a la hora de evaluar a sus gobernantes...

El Bosnio dijo...

Por lo pronto discutir que libros deberiamos haber leido en nuestra escuela para haber sido mas civilizados, es mucho mas interesante que discutir si macri es el jefe de una banda de espias o si Boudou ayudo a un amigo a ayudarlos a ambos.
La ley antiterrorista me resulta mas interesante que macri, boudou o el chorro de obras de arte funcionario del Pro.

Hay que alejarnos de comodro py. De las sospechas. En especial sobre hechos que de ser ciertos, son delitos en argentino. No es debatible el valor del hecho, solo si fulano lo hizo o no. Debate pobre.
Prefiero los debates donde aparecen valores distintos sobre el mismo hecho, no ilegal, pero que segun como lo veamos es virtuoso o dañino.