27 feb 2013

El festejo

Esta madrugada, el kirchnerismo aprobará el acuerdo con Irán -cuyo gobierno niega el Holocausto y promete la destrucción de Israel- que permitirá que se investigue en Irán, bajo supervisión del gobierno iraní, si el gobierno iraní tuvo alguna responsabilidad en el atentado contra la comunidad judía local.  Un negocio de vergüenza que servirá para lavar la cara del gobierno iraní, y mantener la impunidad en relación con el atentado. Me entristezco de sólo pensar los aplausos, abrazos y risas del festejo, mientras el pueblo se mantiene en dolorosa vigilia frente al Congreso. Pregunto por anticipado: Qué festejan? De qué se ríen?

4 comentarios:

fahirsch dijo...

"Qué festejan? De qué se ríen? " Festejan su obediencia debida y con eso se lavan las manos.

Trozo de Sokotroko dijo...

Para matizar, sugiero la lectura del comentario "El presidente de la AMIA debe renunciar", por el teórico político Carlos Escudé:

http://noticiasdefondo.blogspot.com.ar/2013/02/www_18.html

Alejandro dijo...

Roberto: como ya se esta haciendo costumbre me siguen sorprendiendo tus comentarios.

Por un lado, en quedarse solamente en el tema de si este o aquel se rie o festeja en vez de hacer un planteo mas profundo sobre como encarar este tema y que se haga justicia. Todo lo cual, no justifica risas, comentarios xenofobos, etc. Los repudio.

Pero porque no ponemos sobre la mesa y debatimos tambien el papel de los legisladores que votaron en contra. No es patetico? Que propusieron? Que argumentaron? Criticaron algo sustancial o chiquitaje?

Por ultimo. Lula va a Iran o recibe a su presidente y es EL estadista a seguir en america latina. Hasta donde sabemos, no tenemos acuerdos con EEUU? Alguien dice algo de eso. Un pais criminal, que en nombre de la democracia y la libertad se la pasa matando gente inocente. Que en algunos estados de su pais existe la pena de muerte. Que acusa a venezuela de tirania y tiene gran numero de acuerdos comerciales. Que tambien tiene acuerdos con paises de medio oriente tan repudiables como iran.

De eso no hablamos ?

Flowy dijo...

RG, hola. Estoy desde hace un tiempo queriendo entender esta madeja del memorándum y el caso AMIA. Aquí pude leer el discurso de Laura Ginsberg en el acto de repudio por el memorando:
http://apemia.blogspot.com.ar/2013_02_28_archive.html#424290957515440895
He leído y escuchado la crítica de que nadie (oposición) presentó una alternativa, otra propuesta diferente. Aquí Laura señala que: “Nosotros sí formulamos una propuesta concreta. Dijimos que para esclarecer el atentado y perseguir a los responsables de la conexión local es indispensable la apertura inmediata de los archivos secretos en poder del Estado, que siguen cerrados pese a las mentiras oficiales. (…) la investigación del crimen de la AMIA aún no comenzó...”
me gustaría preguntarte en qué estado está el caso AMIA, ¿han habido investigaciones y/o avances en estos 18 años? ¿por qué no se abren esos (valga el término) benditos archivos? ¿es cierto que con este memorándum la Comisión de la Verdad va a poder conocer parte de los documentos secretos? ¿y es cierto que los familiares de las víctimas no tienen acceso a ellos?
Muchas gracias como siempre. Florencia Lindenboim