7 may 2013

Plataforma 2012/ Nueva página

http://www.plataforma2012.org.ar/

Nueva y muy buena página de la agrupación PLATAFORMA 2012, que incluye por ejemplo el último debate que hicimos sobre la justicia (con Binder, Ruiz, Zaffaroni, Garelik)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debate, lo que se dice debate, no hubo (o por lo menos no está en los vídeos). Hubo exposiciones unilaterales sobre un mismo gran tema.
Interesantes las de Binder y Roberto.
Me sorprende sobremanera el grado de abstracción de las exposiciones de Alicia Ruiz y Zaffaroni (quien al menos se disculpa por no poder entrar en cada tema). Ellos celebran durante 6 minutos que se de la posibilidad de debatir y que estemos debatiendo estas cuestiones, y no debaten nada de nada. Nunca escuché hablar de las cámaras de casación, de los problemas de las cautelares en fino, de las críticas al consejo de la magistratura. Del mantenimiento de los nombramientos a dedo para los cargos importantes. Muy pedorro el nivel de discusión.

Anónimo dijo...

Alicia Ruiz dedicó la mayor parte de su exposición al autoelogio como jueza laboral por su postura en solitario contra la flexibilización laboral de los 90.
Es de imaginar la frustración que ha padecido esta señora con la creación de la Cámara de Casación Social o Previsional que estirará, presumiblemente los procesos laborales y los de reajuste jubilatorio. Y con la rebaja de los derechos de los trabajadores en materia de accidentes de trabajo con la nueva ley K.
Sí dijo que los jueces debían pagar el impuesto a las ganancias.
Efectivamente, no se refirió a las tres leyes cuestionadas y se retiró (con aviso) mientras Jorge Rizzo le contestaba con solidez (ver video segunda exposición).
Binder muy crítico con las peores leyes del paquete. No sé qué hace en Justicia Legítima.
Belisario

Anónimo dijo...

Yo no entendí ni medio la exposición de Zaffaroni. Nunca se entendió del todo a dónde quería (o no quería) llegar con lo que dijo. Una suma de abstracciones y reflexiones pseudo-sociológicas y filosóficas vacías que no decían nada sobre el punto. Quiso cumplir pero no dijo nada.
De Alicia Ruiz se puede esperar más?