6 ago 2015

El libro del CELS

Ups¡ Acaba de publicar su libro sobre el CELS el bravo Santiago O'Donnell -lúcido como pocos periodistas de su generación. En su trabajo, SOD da cuenta de cantidad de historias que involucran a colegas, amigos y ex amigos (y también mis propios cortocircuitos con la institución, que relata con buena fe). Sin vocación de dañar, el libro sirve para tratar de entender mejor a la institución" en su tránsito desde Videla a Cristina," como dice en su mismo subtítulo. Originado en un encargo de la propia dirección del CELS, que buscaba consagrar la historia oficial del organismo, SOD perdió el trabajo poco después, dado que sus manuscritos no satisfacían las expectativas de quienes se lo habían encargado. Pero SOD se repuso de lo que vivió como un muy fuerte golpe personal, y (en coautoría) decidió seguir adelante con el proyecto, de todos modos. En lo que pude leer (luego de una primera lectura general) y a pesar de los matices y revoques que le incluiría, encuentro un trabajo necesario, y difícil de emular en su conocimiento, ecuanimidad y detalle de la institución. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijo de puta!

Anónimo dijo...

¿El abogado y politólogo que mencionan en las primeras páginas sos vos? Sí, sí, aquel que dijo que los del Cels no mean agua bendita. Me la juego que sos vos!!

rg dijo...

supongo era jose nun

Anónimo dijo...

Ahhh, oka! Gracias RG!

Alejandro Kafka dijo...

La verdad, no entendí el primer comentario.

Unknown dijo...

En "Amazon.com Reviews" he señalado puntualmente los errores contenidos en los capítulos 2, 7, 8, 11 y 14, todos referidos al período 1976-1983.