10 ago 2015

Una alegría y una esperanza

De estas elecciones me queda una alegría y una esperanza. 

La alegría es por la buena elección de Del Caño-Bregman.

La esperanza, que también es un deseo, tiene que ver con la memoria de Darío Santillán, Maximiliano Kosteki y Mariano Ferreyra: Espero que uno de los principales responsables políticos de esas tres muertes (entre otras), que es el tenebroso candidato que el kirchnerismo se ha animado a ofrecer para la Provincia de Buenos Aires, reciba en octubre su merecida derrota.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Anibal Fernandez... narcotraficante de asesino de militantes a narcotraficante gobernador de buenos aires... que linda herencia nos dejo el tuerto duhaldista menemista

andresvas dijo...

Vamos a poder festejar que gane Mariú, una chica como Dios manda.

Anónimo dijo...

¿El Frente de Izquierda que tiene para ofrecer Roberto? ¿Debajo del marketing que proyecto de país tiene? Sus ideas atrasan 100 años.

rg dijo...

que decis andres? que tiene que ver festejar por mariu? lo que digo es no votar criminales. digo que los que vimos que nuestra vida cambiaba con la muerte de kosteki, santillan o ferreyra, no pensemos en votar a los que estuvieron detras de los asesinatos. luego, hay politicos buenos, malos, de derecha y de izquierda. yo se a quien voy a votar. pero antes que nada, me queda claro que los responsables de la muerte afuera.

rg dijo...

creo que el fit tiene muchisimo que ofrecer. pero no te voy a convencer a esta altura. mientras no votes a la misma mafia, está todo bien (y sino, tampoco podré hacer nada)

Anónimo dijo...

Propugnar la revolución socialista en pleno siglo XXI no parece un proyecto de país muy viable, pero, en fin. Con respecto a "Mariú", me hacen gracia comentarios del tipo Andresvas. Pareciera ser que la opción es entre Mariú y un criminal. Hay mucho afuera pero si la opción fuera esa, pues claro que me quedo con la primera

rg dijo...

coincido con lo segundo, no con lo primero. no han propiciado la revolucion en siglo xxi, sino cuestiones concretas. en mendoza, en salta, por ejemplo. salí del prejuicio, más allá de que luego puedas coincidir con cosas y otras rechazarlas. pero es distinto lo que dicen, de lo que dice el prejuicio

Anónimo dijo...

Roberto, soy de los que apoyaron a la vapuleada lista de Progresistas. Recuerdo que siempre participaste en actividades de organizaciones progresistas y socialdemocratas. No entiendo porque ahora te fuiste con el Frente de Izquierda ¿Se puede combinar a John Rawls con Trotsky? ¿Pueden convivir la democracia deliberativa con la dictadura del proletariado?


Orwell.

andresvas dijo...

OK, se me complica asociar la palabra esperanza a un panorama general tan desolador (responsables de la muerte -policía autogobernada, gatillo fácil, tortura en las cárceles-son todos los que pueden llegar, no veo línea moral divisoria por ahí)

andresvas dijo...

OK, se me complica asociar la palabra esperanza a un panorama general tan desolador (responsables de la muerte -policía autogobernada, gatillo fácil, tortura en las cárceles-son todos los que pueden llegar, no veo línea moral divisoria por ahí)

Anónimo dijo...

Roberto,
La única forma de evitar que Anibal F. sea gobernador es votar a Vidal. Esa es la realidad. A diputados votar al que te guste más, pero para gobernador votar a Cambiemos. Cualquier otro voto a gobernador en una elección en la que no hay segunda vuelta implica favorecer a Anibal F.

Anónimo dijo...

Coincido con Roberto (comentario de las 7:44 a. m.)
O todos votamos a vidal, o anibal es el próximo gobernador de la provincia.
El que la mayoría del electorado que votó a otras propuestas no entienda o no quiera entender, nos lleva inexorablemente a perder en manos del fpv.
Me parece que en ese sentido la izquierda tiene que hacer una profunda reflexión de como va a jugar para el futuro del país en octubre.
Mariano

rg dijo...

Me parece que se borró un comentario de alguien preguntado, de buena fe y como votante de af, sobre su responsabilidad en la muerte de k y s. aquí algunos testimonios que encontré en el minuto anterior

"En un comunicado difundido hoy, el Frente Popular Darío Santillán, señaló: "Aníbal Fernández, igual que Felipe Solá, Eduardo Duhalde y Juan José Álvarez, entre otros, fueron quienes tuvieron a cargo la planificación de la Masacre de Avellaneda, buscando disciplinar a las organizaciones sociales para que no hubiera más cortes".
El texto recuerda además que "aún tres días después de la salvaje represión en el Puente Pueyrredón Aníbal Fernandez seguía sosteniendo que "los piqueteros se habían matado entre ellos" y hablaba de informes de la SIDE sobre las reuniones de las organizaciones sociales."

http://www.infobae.com/2015/06/26/1737784-anibal-fernandez-nego-tener-responsabilidad-politica-los-asesinatos-kosteki-y-santillan

video de anibal diciendo que todo estaba planeado por los piqueteros
https://www.youtube.com/watch?v=hfgTwyr5CxA

http://www.lagaceta.com.ar/nota/643357/politica/lagaceta.com.ar

Anónimo dijo...

Había dejado mi comentario en el post anterior. Gracias,

Guillermo

Anónimo dijo...

No hay que descartar a Felipe como alternativa entre lo horrible y lo espantoso, mal no le fue y tengo la sensación que parauchos será una alternativa al piantavotos, aunque algunos progres ya estén digiriendo el sapo ( recordar a Sanatella)
Marky

Anónimo dijo...

no es tan complicado todo, se inundan hasta el cogote, y votan a los mismos. Hay que bajar las persianas e irse del pais. No creo que sea dificil de explicar el pais, un conjunto de brutos que se imponen sobre otros brutos, y una minoria que padece de esa relacion promiscua de brutos entre si.

Anónimo dijo...

Comentario a los dichos de anonimo de las 7.44 y anónimo de las 3.43:
Por favor no nos olvidemos de la represión del Borda donde primero se sobreyó a Macri y a Vidal a la vez que se procesó a los trabajadores que resistieron la represión. Luego la Cámara del crimen revocó la decisión y confirmó el procesamiento de Macri y Vidal (no se en que punto está la causa ahora...). Mas atrás la represión en el Indoamericano (con las muertes de Bernardo Salgueiro y Rossmary Chura Puña: las balas fueron de la metropolitana). Hay mas ejemplos...Vidal es en derechos humanos(y muchos otros aspectos) lo peor que nos ofrece la grilla bonaerense.

He visto, por otro lado, la información que me acercó Roberto y la que pude bajar de los diarios de la epoca: claramente los dichos de AF tendieron a asegurar la impunidad de los autores del crimen. Sin embargo, la lectura de esos diarios muestra también que AF no estaba en el país al momento de ocurrir los asesinatos, esto vuelve poco probable su participación directa en los mismos si bien no quita su responsabilidad política en el mantenimiento de la "autonomización" de la policía. A la vez Felipe Solá era Gobernador de la provincia por entonces por lo que podría considerarse corresponsable. Si mal no recuerdo era Gobernador, además, cuando fue el incendio intencional de la carcel de Magdalena que tuvo 33 muertos (en este caso las crónicas no indican los nombres de las víctimas, los que merecerían ser recordados...).
Luego, los tres candidatos a gobernador con chances de ganar la elección poseen antecedentes, digamoslo de modo elegante, muy poco felices en el tema de derechos humanos. Tampoco quiero hacer un voto testimonial y transferir la responsabilidad de elegir el mal menor a los otros votantes.
Los dejo con esta amarga percepción.

Guillermo
Guillermo

Anónimo dijo...

Veo que con fecha 10 de febrero de este año no quedó un solo procesado por lo del Borda. En fin....

Guillermo

Anónimo dijo...

Los datos que aporta Guillermo son objetivamente ciertos. Personalmente no creo que haya que elegir entre Fernández o Vidal, y pienso que ella es cien veces peor. Mi voto será para el FIT como en las PASO, y no creo que sea un voto perdido, sencillamente son quienes mejor me representan .

rg dijo...

estoy en desacuerdo guillermo. me parece que es no querer pensar, querer poner todo en la misma bolsa, quedarse comodo en lo que uno piensa. yo creo que en un caso hablamos de un gangster. fijate que ni empezamos a hablar del tema efedrina, que para mi es cierto, con independencia de la denuncia ultima, que me resulta verosimil. fijate que no dijimos nada de la muerte de mariano ferreyra (el cels probo la zona liberada por la policia, y el jefe de la policia era el). no se trata de "represion", se trata de las 3 muertes mas emblematicas de la epoca, las que cambiaron la historia reciente de la argentina. en todas estuvo el, que ademas salio a justificar despues, que ademas esta metido en el juego, con la cana, con la efedrina. ex menemista, ruckaufista. es de lo peor que ha dado la politica en los ultimos 50 años, de lo mas danino que tenemos en torno. no creo que haya riesgo peor que el

Anónimo dijo...

La ecuación es sencilla: Votar para los cargos ejecutivos a lo que propone el frente Cambiemos y para el legislativo a lo que mejor te represente

Diego dijo...

Si gana Cambiemos será minoría en ambas cámaras, resistir a sus peores posibles medidas de gobierno será mucho más fácil que a Carlos saul scioli con mayorías y todo el peronismo aprobando el ajuste. La izquierda tendría que tomar nota de que resistir a macri con el peronismo de aliado es mucho más lógico que resistir al peronismo con el pro. Lo mismo vale para provincia, Vidal va a estar sola en un tanque lleno de tiburones. Anibal es el horror

andresvas dijo...

Alguien puede imaginarse a la Bonaerense (auto)manejada por Mariú y el macrismo o por Massa?

Anónimo dijo...

Roberto,
Amablemente discrepo con vos. Mi límite moral es Macri y de modo mas general el PRO. Creo que lo intelectualmente cómodo es evitar ver que las políticas preanunciadas por el PRO (antes de que hicieran el notable esfuerzo de volverse kirchneristas, riesgo que en verdad no corren) y ejecutadas preliminarmente en CABA retrotraen plenamente a los 90 y al concepto de país como colonia. Ese modelo solo cierra con una represión salvaje, de la cual ya dieron un preanuncio en CABA con el Indoamericano y el Borda (no hablo del Fino Palacios, ni de los dichos de Durán Barba o de la exposición de la mujer que organizó Jorge Macri, ni de su postura respecto de los juicios por delitos de lesa humanidad, por poner otros ejemplos al pasar). No me quiero imaginar lo que pueden hacer en la provincia de Buenos Aires o el país...Anibal y Felipe van a ser dos porotitos al lado de ellos.
Respecto de lo de "muertes emblemáticas" como argumento me es imposible coincidir con vos. Tus dichos parecieran establecer una diferencia de status entre las distintas muertes que yo mencioné. A mi juicio lo que distingue una de otras no es su relevancia sino el profundo nivel de anonimato que acompaña a las víctimas de la represión del indoamericano y ni que hablar de las de la carcel de Magdalena (de allí que no tengamos presentes, siquiera de oidas, sus nombres). Esto responde a nuestra incapacidad de ver a los sectores mas desprotegidos, carentes de encuadre militante, como víctimas plenas de la represión.
Respecto de lo de la efedrina yo no lo creo (lo del informe de "Periodismo para todos" no pasó a mi juicio de una torpe maniobra para consumo anti-k, pero sin ninguna base sólida). Saludos,

Guillermo

rg dijo...

discrepo con todos estos dichos. creo que comparamos a uno de los peores criminales de la politica nacional con otros que no lo son (del mismo modo, no diria que scioli es un criminal, aunque bajo su gobierno haya muerto gente en manos de su policia). y a la vez que marco esa diferencia que es sustantiva (entre criminales y quienes no lo son, entre capo mafias y quienes no lo son), agregaria que me parece insolito votar al kirchnerismo para que no haya represion o cosas por el estilo. el kirchnerismo hoy es ajuste, inflacion, niveles historicos maximos de tortura en las carceles y de hiper poblacion en las carceles, y berni dirigiendo la policia, y proyecto x para apretar a la izquierda, y policia liberando areas para que las patotas disciplinen a la izquierda, y vaca muerta, y mineria a cielo abierto, y el indec, etc etc. Y eso no se compensa con absolutamente nada. es categorial. nada, nunca, compensará lo dicho. y sobre todo, nunca voy a tomar como argumento que el voto al kirchnerismo se justifica como si esto no existiera ni tuviera el papel protagonico que tuvo. otra vez, no se trata de que todos tienen un muerto en el placard, se trata de que la diferencia no es ideologica, es de vida y muerte, de policia narco o no. nadie en su sano juicio puede ser ciego a esas barbaridades, que no son comparables a otras (adviertase que digo por que no debe votarse al kirchnerismo, no digo por que se debe votar a este otro. ahora, si la pregunta es, hay alternativas no vergonzosas a las que votar, la respuesta es si, pero merece respuesta mas larga)

Anónimo dijo...

Solo lei el ultimo comentario. Y es mas que claro. No se trata de discutir resquicios de la politica. Hay una diferencia entre lo legal y lo ilegal. Y punto, se acabo la discusión. Si el examen politico merece un encuadre penal es porque estamos muy mal. El tema ya es suficientemente grave, y mientras no se siga viendo la conexión entre ese tipo de delincuentes, y el resultado de sus delitos, no se puede seguir discutiendo. En Argentina se instalan discursos primitivos, que nos hacen creer que estamos a merced de la naturaleza: no hay luz porque hace mucho calor, se inundan y es por el cambio climatico, se mueren por falta de alimento, se debe a causas culturales, etc.etc. El resultado de decadas de abandono educativo nos deja esto: ser uno de los paises con el mayor porcentaje de brutos, permeables al cuento de robin hood del peronismo, y propensos a quitarles el lugar a africa en cuanto a nuestro nivel de brutalidad. Lo mas gracioso son las propuestas pseudo-solidarias que se usan para financiar el clientelismo de emergencia (si se hacen donaciones, las capitaliza la campora, y sigue el circulo clientelar!!!). Ésa perversión si que es dificil de lograr. Ya nos dani ni bola en el mundo, porque pensamos en terminos de interna peronista, somos una nota de color, y no nos toman en serio.

Anónimo dijo...

El voto a Vidal para evitar que llegue el delincuente, apretándome la nariz, se lo daría. Sería una opción menos mala.
Si hay segunda vuelta en la nacional es distinto. Votaría en blanco. No es que no sean diferentes, pero son igual de malas opciones. Y nos encontraríamos en la resistencia a cualquiera que ganara.

Cato dijo...

En la PBA hay que votar a Linares-Pugliese, dos personas honestas que no tienen ningún muerto en el placard y tienen años de servicio y de militancia política. Hacemos muy mal las personas educadas si dejamos que nos hagan elegir entre Macri, Scioli y Massa o entre Fernandez y Vidal.

María Libertad dijo...

Estimado Roberto: Votar una minoría que no puede efectivizar nuestros derechos porque no concentra el voto popular, difícilmente pueda traernos ni alegría ni esperanza. Necesitamos, forzosamente, votar partidos que puedan transformar realidades. La Argentina está por elegir 2 modelos de país muy distintos. Mas allá de que tanto Scioli como Macri, como personas aisladas, sean parecidas...El proyecto que hay detrás, la militancia y la juventud son muy distintos. El Frente de Izquierda puede tener ideas muy nobles, pero sin poder ni estructura para hacerlas efectivas, no sirven. Necesitamos discutir y debatir a otro nivel...Mientras la izquierda dice que el PRO y el FPV son lo mismo, en los sectores con mayor concentración económica como recoleta y palermo, PRO saca 66% de los votos, y en jujuy, santiago del estero y tucumán el FPV vence por más del 50%...A la Argentina no le da igual...

María Libertad dijo...

Estimado Roberto: Votar una minoría que no puede efectivizar nuestros derechos porque no concentra el voto popular, difícilmente pueda traernos ni alegría ni esperanza. Necesitamos, forzosamente, votar partidos que puedan transformar realidades. La Argentina está por elegir 2 modelos de país muy distintos. Mas allá de que tanto Scioli como Macri, como personas aisladas, sean parecidas...El proyecto que hay detrás, la militancia y la juventud son muy distintos. El Frente de Izquierda puede tener ideas muy nobles, pero sin poder ni estructura para hacerlas efectivas, no sirven. Necesitamos discutir y debatir a otro nivel...Mientras la izquierda dice que el PRO y el FPV son lo mismo, en los sectores con mayor concentración económica como recoleta y palermo, PRO saca 66% de los votos, y en jujuy, santiago del estero y tucumán el FPV vence por más del 50%...A la Argentina no le da igual...

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En el Indoamericano la represión la ordenó el Gobierno Nacional: CFK, Anibal y Alak. El 7/12 Bernardo Salgueiro y Rosemary Chura Puña fueron asesinados por balas disparadas por la Policía Metropolitana que actuaba bajo las órdenes de la Policía Federal Argentina en un operativo ordenado por el Gobierno Nacional.
Ambos gobiernos son responsables, ninguno le puede sacar el culo a la jeringa.
El asesinato de Canaviri Alvarez a manos de las patotas (amparadas por los K y PRO) y en zona liberada por la Policía Federal y la Metropolitana.
La causa tramita ante la Justicia Nacional de Instrucción. Todos los policías y Jefes han sido sobreseídos. La causa está en Casación esperando resolución.
Abrazo, Nicolás

Sergio dijo...

Resistir a Cambiemos a nivel nacional va a ser un cuento de hadas comparado con lo que será resistir a Scioli con todo el peronismo detrás, será un revival de la década de los 90.
Cambiemos no tiene, ni tendrá, de ganar en octubre estructura nacional, no tienen provincias, no tienen intendencias, diputados, senadores, no tiene casi nada comparado con el FPV.
Todo el aparato mediático, desde Clarín hasta Página 12, está con Scioli, ya le saca tapas justificando su huida en medio de la peor crisis de la provincia de la última década, porque Scioli aseguró que la pauta oficial no se va a regular y Clarín sabe que ahí muerde grande.
Todo el aparato sindical peronista se reunificará y estará con él.
Ni hablar de la mafia judicial.
Y todo eso con Aníbal "represión" Fernández como gobernador, la frutilla del postre.
Ustedes se piensan que Macri podría haber hecho lo que hizo Scioli en la provincia de Buenos Aires durante estos años? La provincia es un horror, todos los sistemas públicos (Vialidad, Transporte Público, Salud, Seguridad, Educación) padecen una crisis estructural feroz. Que Scioli muestre los UPA como un logro es la mejor muestra de su incapacidad.

rg dijo...

de acuerdo nico
y si, sergio, lo de los upa es una muestra del desastre.
la inundacion lo demuestra bien: la unica que queda es que dios nos ayude

Anónimo dijo...

reitero, de nuevo con lo de lo sosfisticado, y con directa referencia a RG, a veces uno queda hablando solo, hoy clarin dice: crecen las mordeduras de viboras... No es la intencion de clarin hacer referencia a este asunto colateral: estamos discutiendo con toda la mejor voluntad y buena fe sobre si las consecuencias del pensamiento juridico-inglés, o norteamericano, cuando la situacion "mayoritaria" es que nos pican las viboras. Ese es el tema de la agenda politica por nuestros lares. Lamentable, y prehistorico.

rg dijo...

pero no te das cuenta que tenes la misma logica que el clarin que denuncias? a mi que corno me importa la vivora? que catzo tendria que ver con lo que estamos hablando aca, sobre la existencia de criminales en lo mas alto del fpv? vos sos el que distrae hablando de vivoras. seguiras hablando solo, o con la peor version de clarin

FedericoR dijo...

"Aníbal Fernández, secretario general de la Presidencia, quizás no tuvo tiempo para procesar el cambio de discurso oficial que produjo la evidencia periodística, gracias a la cual pudo desentrañarse que la policía fue la culpable de las muertes, tal como Página/12 viene sosteniendo desde el día en que se produjeron los asesinatos. Ayer, en disonancia con Duhalde y Atanasof, Fernández repitió la teoría del complot piquetero nacional, dio datos extraídos de dos informes, uno de la Side y otro trabajado en la Secretaría de Seguridad –que si fuesen calificados como burdos sería apelar a la generosidad–, y sostuvo que “no hubo provocación; hubo una vocación formal de que sucediera lo que sucedió, así se planteó. Yo lo sé hace 20 días y hace 20 días (los piqueteros) vienen diciendo ‘vamos por un 19 y 20 de diciembre’”. "
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-6948-2002-06-29.html

Que voten a Anibal si quieren, pero que procesen de alguna manera estas cosas.

rg dijo...

buenisimo