26 jul 2008

Tele

Manana sale un programa de tele, donde estuvimos con buenos colegas, como Cary Smulovitz o Marcelo Leiras, pero sobre todo con H. Binner y el gran /el mito viviente/ Pepe Mujica de Uruguay. Esperamos no haber hecho papelones. A las 22 en TN, y sin la competencia de Futbol de Primera

10 comentarios:

chalo dijo...

a prender la tele entonces. hoy sábado vi en canal 7 a las 13 una entrevista a pepe mujica que le hicieron en el programa de los tres periodistas que analizan la situación internacional (pedro brieger —creo que se escribe así— es uno de ellos). genial, resaltó la necesidad vital de la integración latinoamericana. saludos al proximo presidente uruguayo!!

ECG dijo...

Buenisimo el programa, muy claro el pepe.

El pelado (perdón a el, pero no retuve su nombre) dijo que era el parlamento el lugar donde se escucha a las minorías :S

Esperemos que los inviten a más programas, a ver si repuntan el nivel televisivo.

Se viene Gargarella patinando por un sueño ;)

teresita dijo...

gia

sl dijo...

yo con pepe mujica me tomaria un mate y pasaria horas hablando debajo de un algarrobo, pero no lo votaria ni loco. Vi el debate (no se como llamarlo), y cayo en muchas contradicciones. Primero dijo que hay que desterrar el homo economicus de nuestra concepcion de la sociedad, despues dijo que "hay que poner sobre la mesa el lucro", porque sino estamos fritos, asi funciona le economia. Dijo que hay que fortalecer el Congreso y después mandó que el Congreso es solo para "parlare" (se olvidó que la idea de que el congreso como foro de debate y elaboracion de las leyes es una idea del siglo diecinueve, el Congreso en una sociedad moderna es mucho mas que para parlar, es para controlar al ejecutivo, es para dirigir agencias burocraticas, es para representar intereses minoritarios, y mucho mas.
Mal Cavarozzi cuando dijo que el voto en contra de Cobos expresa un gobierno débil. En vez de interpretarlo como una manera sana y democrática de dirimir un conflicto.
Mal Santillán al dar tanto espacio a Mujica y a Binner. Me quedé con ganas de escuchar a todos los demás, que sólo pudieron tirar un par de ideas. Saludos!

Sebaskur dijo...

Estuvo lindo che. Sl, no lo tomes mal pero creo que podemos ser menos cartesianos a veces, además de que no solo las ideas del tipo no estuvieron suficientemente desarolladas, todas tienen matices que a veces pueden aparecer contradictorios. Yo personalmente tengo que hacer más esfuerzos de espíritu para para pensar por qué eventualmente no votaría por él que para entenderlo.

nachin dijo...

sl, aparentemente yo entendí de manera diferente las supuestas contradicciones de Pepe.

Creo que a lo que se refería con lo del hombre economicus es que su forma de pensar/actuar no es la única ni mejor -o preferida por Pepe- por lo cual en casos es mejor desterrarlo como modelo único. Pero que al mismo tiempo - y sin que implique una contradicción- dijo que no puede negarse que es el lucro el que mueve a muchos hombres, hombres economicus supongo, y que ello no puede obviarse.

Es decir, en un caso se refería a un deseo normativo y en otro a la descripción de una realidad que no puede negarse, según él.

En cuanto a lo del Congreso creo que se basó en la misma lógica que la anterior, aunque sí estoy de acuerdo con vos en que subestimó lo que realmente es el Congreso en algunos países.

Habría que ver el video para ver quién está off side! Me gustó el programa igual, saludos

Anónimo dijo...

Bien, bien y bien. Muy interesante el programa (quizás alguna voz "disidente" hubiese venido bien)...
marcadamente mejor que el plomazo de c5n (igual dentro de poco vuelve FDP y se monopoliza la cuestión....)

Bien smulovitz matizando las bondades (y marcando los posibles problemas) de la descentralización.

rg dijo...

Pepe Mujica tiene una trayectoria extraordinaria, y todas las intuiciones bien dirigidas. Pero si, eso de "los argentinos tienen que quererse mas"...A veces, igual, me parece que lo dice por su vocacion de ser entendido, porque despues precisa un poco y levanta enseguida.

sl dijo...

si, puede que tengan razón, que las contradicciones no fueron tales y que estoy siendo demasiado cartesiano.
Casi todas las cosas que dijo me gustaron, solo queria remarcar algunas ideas que me hicieron un poco de ruido. Me gusto eso de que los partidos son una parte, y por eso siempre hay que respetar a las demás partes. Me gustó lo del afecto en política y eso de que "pucha que vale la pena estar vivo". Me reí mucho cuando dijo que siendo ministro algunos problemas los arreglaba en el boliche conversando con las partes.
En fin, un que tipo despierta amistad, y eso puede ser bueno si esta respaldado por buenas ideas y principios coherentes. Menem tambien despertaba a veces el mismo sentimiento de cercanía, y con ideas opuestas hizo del país el reino del nepotismo.
Binner me parecio extraordinario. Saludos!

CHARLA ENTRE AMIGAS dijo...

Para el que no lo vio o lo quiere volver a ver. Esta disponibleen la web. pagina de tn: www.tn. com.ar
salute,
vr.