30 may 2011

6.7.8.


El veterano dirigente del sindicalismo obrero democrático argentino y diputado nacional Claudio Lozano presentó de manera original una serie de razones para cambiar el modelo, tomando como punto de partida el emblemático programa kirchnerista de la TV Pública argentina, 6, 7, 8: “Queremos que estas 6, 7, 8 razones para cambiar el modelo permitan avanzar en el necesario cuestionamiento al consenso gubernamental como condición de posibilidad de construir una Argentina más Igualitaria”, expresó Claudio Lozano al presentar su original informe.

En la Argentina de hoy:

a) 6 de cada 10 hogares tienen problemas para llegar a fin de mes.

b) 7 de cada 10 grandes empresas son extranjeras.

c) 8 de cada 10 jóvenes económicamente activos están precarizados.

En la Argentina de hoy:

a) 6 de cada 10 muertes de niños menores a un año ocurren por causas evitables.

b) 7 de cada 10 personas que nacieron entre 2006 y 2010 son indigentes.

c) 8 de cada 10 jubilados perciben haberes iguales o inferiores al mínimo.

En la Argentina de hoy:

a) 6 de cada 20 niños, niñas y adolescentes no tienen el derecho a una Asignación Familiar, a pesar de la Asignación “universal”.

b) 7 de cada 10 dólares que provienen de las exportaciones se concentran en apenas 30 firmas.

c) 8 de cada 20 personas habitan en viviendas sin cloacas.

En la Argentina de hoy:

a) 6 de cada 10 personas pobres son ocultadas por el INDEC.

b) 7 de cada 10 pesos de producción de la cúpula empresarial lo realizan solo el 20% de estas firmas.

c) 8 de cada 20 asalariados están en negro.

BONUS TRACK:

d) 8 de cada 10 personas indigentes son ocultadas por el INDEC

En la Argentina de hoy:

a) 6 de cada 10 embarazadas quedan por fuera de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social.

b) 7 de cada 30 jóvenes no estudian ni trabajan.

c) 8 firmas de la cúpula se llevan el 26% de las utilidades obtenidas por la misma.

En la Argentina de hoy:

a) 6 de cada 10 pesos de utilidades de la cúpula empresaria se lo llevan apenas 50 firmas.

b) 7 de cada 16 trabajadores ganan por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

c) 8 de cada 40 jóvenes desocupados están buscando empleo hace más de un año y no lo consiguen.

En la Argentina de hoy:

a) 6 de cada 20 familias que recibían algún plan social en 2009 quedaron por fuera de los mismos después de la AUH, sin traspasar tampoco a la nueva prestación

b) 7 de cada 15 pibes son pobres.

c) 8 de cada 10 pesos de ganancias de las empresas de la bolsa se concentraron en apenas 10 firmas

En la Argentina de hoy:

a) Apenas $6 más por día significó el último aumento para los jubilados.

b) 7 millones de pesos cada 8 horas ganaron las empresas pertenecientes al rubro de alimentos y bebidas desde 2007.

Claudio Lozano es un veterano dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y diputado nacional por la coalición de izquierda Proyecto Sur.

sinpermiso electrónico se ofrece semanalmente de forma gratuita. No recibe ningún tipo de subvención pública ni privada, y su existencia sólo es posible gracias al trabajo voluntario de sus colaboradores y a las donaciones altruistas de sus lectores. Si le ha interesado este artículo, considere la posibilidad de contribuir al desarrollo de este proyecto político-cultural realizando una DONACIÓNo haciendo una SUSCRIPCIÓN a la REVISTA SEMESTRAL impresa.

www.sinpermiso.info, 29 mayo 2011

19 comentarios:

Anónimo dijo...

sí es así es terrible, que hay pobreza, indigencia, desocupación es claro pero las cifras que acá se dicen son extremas. por eso estaría bueno que dijera las fuentes. esto de que 7 de cada 10 argentinos nacidos entre 2006 y 2010 son indigentes, de dónde lo sacó? me lo pregunto de verdad.

Anónimo dijo...

6 de cada 10 casos de corrupción K los tiene Oyarbide.

7 de cada 10 de esos casos prescribe.

8 de cada 10 de los casos que tiene Oyarbide sobre corrupción K terminan en la nada.

Anónimo dijo...

ay ese razonamiento anacronico nacionalista de que las empresas extranjeras son de por si peores que las nacionales para el pais.

como si todavia existiese la planificacion estatal dela economia.

eduardo dijo...

6, 7, 8 panelistas disfrutan de un excelente sueldo que pagamos todos.

Anónimo dijo...

Si, la indicación de las fuentes de los datos ofrecidos por la nota sería una magnífica muestra de que acá se exige a los demás lo mismo que a sí mismo, mecánica muy cercanamente emparentada con la ética.
Alicia.

Jorge dijo...

Querida Alicia:
Si parecen sospechosos los datos porque todos dan con el mitica trinidad 6 7 8, lo mas probable es que sea un simple ejercicio de regla de tres con datos "mas o menos" oficiales. Ahora, cuando leia lo de las fuentes, sabes que yo siempre pienso lo mismo con respecto a la publicidad K que me trago con cada partido de futbol? Hicimos 3.000 Km de rutas pavimentadas! Asfaltamos 15 cuadras en el Municipio xx en Añatuya!, instalamos cloacas para 300 familias en Rio Mayo! (es que acaso TODA la obra publica es nacional????). Donde puedo consultar si los 3.000 fueron 3.000 y no 2121? Dado el fangote de plata de la publicidad oficial (y sobre todo el de las obras publicas), seria bueno, no?

Anónimo dijo...

mmmmm que olor a sanata que tiene esto.

7 de cada 30 jóvenes no estudian ni trabajan.
y esa estadistica es tan mala? 7 de 30?

yamil Joel dijo...

Que buenos datos que tiene el diputado Lozano! Ahora entiendo el porqué de la Lupa en el ministerio de Economía (y la toalla¿?¿?¿?) y el manejo de información privilegiada ...


http://www.lanacion.com.ar/1256173-misteriosa-detencion-de-un-asesor-de-lozano

RJB dijo...

Que penosos los k, piden "fuentes" justamente ellos, que son los primeros en instaurar la mentira organizada e institucionalizada a partir del indec, del no acceso a la informacion publica, de la censura a la libertad de informarse al perseguir consultoras, a la mentira propagandistica del multimedios oficial... piden fuentes, porque las destruyeron antes...

Jorge dijo...

No, Renato, para citar fuentes son buenisimos. Lee el informe "Papel Prensa: LA VERDAD". Miles de citas a expedientes, con numero, etc. etc. que da la apariencia de un informe contundente, una investigacion a fondo. Y luego te das cuenta que las conclusiones no se deducen de las mismas, sino de el "conocimiento publico" y del relato de supuestas victimas que jamas reclamaron en casi 1/4 de siglo en democracia. Y la famosa tergiversacion de frases, como la supuesta amenaza de muerte de Sofovich a Papaleo, cuando le recomienda que se vaya del pais porque su vida corre peligro. Si corria peligro, porque Montoneros estaba "presionando", no judicialmente por supuesto, para que le devuelvan la plata que les dieron a Graivier... Ni el mismo Moreno se cree el mamarracho que escribio ahi.

Alejandro Kafka dijo...

Jorge:

http://www.obrapublica.com/

http://www.obraspublicas.gov.ar/

Lo demás es tener voluntad de investigar y averiguar.

Anónimo dijo...

renato, por qué un pedido lógico de fuentes te lleva a atacar con tanto fanatismo? veo fanatismo de un lado y del otro en este país. son datos muy extremos, deberían dar las fuentes para ser más serios.
entonces, según tu idea, si el gobierno miente, vos también estás habilitado a mentir, o si el gobierno no es preciso vos también estás habilitado a no serlo, y así siguiendo. hay que ser serio uno.
seguramente que tienen un respaldo de fuentes. probablemente vengan del indec sus datos, pero estaría bueno que las aclararan.

Anónimo dijo...

Si, ¿por qué, Renato? ¿"Penosos" los que pedimos fuentes? ¿Realmente hay que caer en las descalificaciones para hablar de lo que unos y otros decimos acerca de la realidad?
Jorge: el tema de Papel Prensa es espinoso, hay que haber recorrido muchos expedientes para arrimarse a un grado de certeza (si eso fuese posible) medianamente respetable. Tal vez lo hiciste, tal vez no. Lo que sí sé es que el recorrido por esos expedientes autoriza a decir de todo, menos a que las supuestas víctimas no realizaron los reclamos pertinentes tanto en el orden patrimonial, como en el penal. Respecto de esta última cuestión, a veces es bueno poner en un compás de espera nuestras opiniones más aguerridas, porque cuando se trata de víctimas del terrorismo de estado, es aconsejable tomar recaudos y evitar suspicacias indecorosas. Esto, desde luego, no lo digo yo, sino que lo ha estipulado la corte penal internacional en su protocolo de actuación probatoria. Lamentablemente, las sociedades nos hemos dado poco espacio para que la víctima pueda dar testimonio de cuestiones fuertemente asociadas a los prejuicios, como lo es el abuso sexual. A veces tiendo a creer que la imposibilidad de hablar durante tanto tiempo se conecta más con el entorno que con las capacidades de las víctimas, que, por otro lado, ninguno de nosotros está autorizado moralmente a juzgar, so pena de seguir alimentando el silencio a fuerza de actitudes irreflexivas y discriminatorias.
Atte.,
Alicia.

Mifune dijo...

La palabra y la cosa : Alfredo Grande ( cada vez más grande !!!!! ).
http://www.youtube.com/watch?v=3mSF06RSRrA&feature=uploademail

RJB dijo...

El informe de Lozano y los suyos esta bien documentado, y mucho en base a mismas cifras que permanecen ocultas desde hace 3 años, como los que provienen de la EPH... No soy esencialmente anti k, simplemente anti-mentira organizada, planificada y ejecutada...No sabria decir si hay un delito de corrupcion mas grande (en comparacion con lo pequeño que parece) que falsear las estadisticas de una nacion...pero claro, uno se indigna con ello, algunos mas tambien ...TENIS: el gobierno actua no solo como juez de silla, sino que tiene un ejercito moviendo los flejes todo el tiempo, y asi, segun crean, te la CANTAN MALA O BUENA... Eso es totalitarismo, y el totalitarismo es corrupto por definicion... Pero se ve gran cantidad de gente pasa de esto, ve normal que las dimensiones de la cancha sean cambiadas a gusto y piaccere del gobernante de turno...

el mundo al reves dijo...

éste es el trabajo completo:
http://es.scribd.com/doc/56538301/Lozano-6-7-8-Razones-Para-Cambiar-El-Modelo

Anónimo dijo...

Tan sólo un par de disquisiciones sobre el diccionario 6,7,8 y el desparpajo pseudo-educativo de los tipos que conducen este programa.
Se burlan del slogan de TN (periodismo independiente) parafraseándolo como 'periodismo in the pendiente'. El fundamento de la burla es el siguiente: TN, como varios de los medios que pertenecen a Clarín, no harían sino ocultar -dicen los conductores de 6,7,8- los verdaderos intereses que se esconden detrás del multimedio. De ahí la invalidez del slogan. La 'honda' intuición de estos periodistas oficialistas es que no hay algo así como 'periodismo independiente', pues todos los actos humanos responden a intereses concretos. Su conclusión: el slogan debería ser dejado de lado; en su reemplazo, lo que proponen los panelistas de este programa es que exista por parte de los periodistas de Clarín un reconocimiento explícito de los intereses que defenderían.
Pregunto: ¿alguna vez se ha visto una demostración más vulgar de criticismo? Que la independencia periodística (o de cualquier otra índole) 'absoluta' no existe no es un descubrimiento al que recién hayamos podido acceder a propósito del marxismo. Por el contrario, es una realidad ínsita en la estructura misma del lenguaje humano, una realidad que marca a todos los términos binarios que utilizamos para conceptualizar la realidad normativa. No hay autonomía sin dependencia ni liberación sin dominación. Cada concepto remite a su par. Sin esa remisión, no habría contenido semántico alguno que distinguir. Por ende, si fuéramos concesivos con la intencionalidad discursiva de Clarín, ¿por qué no interpretar su slogan en virtud de esta relatividad conceptual? ¿Por qué no suponer que la 'independencia' por la que abogan no podría tratarse de una 'independencia absoluta' -eso es imposible- sino de una independencia relativa al 'gobierno de turno' (en este caso, al gob. de los K)? Con esto no quiero decir que este tipo de independencia sea la que le vale a Clarín (de hecho, hasta el conflicto con el campo, lo menos que fue TN fue independiente del Gobierno). Sin embargo, siempre existe una alternativa interpretativa para cada enunciado atributivo de intencionalidad. Estos tipos de 6,7,8 emplean unas herramientas críticas tan pobres que sus proclamas no resisten el menor análisis. Ni siquiera uno absolutamente comprometido con los intereses de Clarín.
Ricardo

Jorge dijo...

Querida Alicia:
Puede que tengas razon. No conozco los detalles, pero luego de leer el informe de Moreno: "Papel Prensa: La Verdad" no me cabe duda que tampoco se recorrio ninguno de los expedientes que decis. Hay un monton de informacion financiera anteriores a la venta y cuando llega al punto en cuestion, lo que presenta es endeble. Y no juzgo, aunque tal vez parecio asi pero no era mi intencion, que Lidia Papaleo no haya sido victima de violaciones de derechos humanos. Lo que digo es que la evidencia que esta en el informe, es muy pobre para lo que quiere probar, que los herederos de Graivier vendieron Papel Prensa por connivencia entre los compradores y los represores. Entonces, acepto lo que decis "es aconsejable tomar recaudos y evitar suspicacias indecorosas". Pero lo mismo vale para los que hicieron el informe dandonos LA VERDAD. Ahora seguramente tenes razon, "nos hemos dado poco espacio para que la víctima pueda dar testimonio de cuestiones fuertemente asociadas a los prejuicios", pero no veo el equivalente del caso con el abuso sexual. En concreto frente a que prejuicios se enfrenta la victima en este caso? Perdon, si desconozco algo, pero no veo razones para que callara antes (incluido los años de gestion K) y lo diga ahora, en pleno conflicto con Clarin. Ahora, si hay alguna otra VERDAD seria bueno que si se conociera. Alejandro K, habia mirado el sitio antes y la verdad que lo que habia visto eran un monton de numeros agregados desde el 2003 a la fecha. Volvi a el para asegurarme, y si hay mas informacion en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura. Lo que sucede es que, en las que interviene solamente la nacion son obras viales de rutas nacionales y las municipales entiendo son compartidas con la provincia/municipio, como aparece en la tabla. Entonces el "hicimos" tendria que decir todos, no solo el Gob. Nacional, que por otro lado no coparticipa una fraccion importante de los impuestos (entre ellos las retenciones) obligando a estos cofinanciamientos. En el otro sitio, el de licitaciones me costo encontrar informacion y me canse.

Mifune dijo...

Alucinamiento social : Enamorarse de las palabras y olvidarse de las cosas es realmente suicida ...

Alfredo (cada vez más) Grande.