20 sept 2011

Carta a Ale

Se publicó la lista de aportantes a la campaña k, que incluye cantidad de nombres inesperados, y entre ellos al del Director Nacional Electoral, Alejandro T.
Estimado DNE, tu militancia k nos parece hermosa, y tu compromiso con el proyecto nacional algo verdaderamente digno de elogio. Sin embargo, dicha encomiable actitud militante es incompatible con el cargo público que ocupas, dado que tu tarea incluye la de supervisar la imparcial aplicación de las reglas electorales. Te solicitamos entonces, con muchísimo pero muchísimo cariño, que abandones ese cargo, ya que jamás podríamos pedirte que abandones los valiosos ideales por los que vienes luchando, con toda tu aguerrida convicción.

12 comentarios:

Eduardo dijo...

Puede que esta frase de Luís A. Romero, de la nota que sigue, también merece ser incluida en la carta: "En el universo peronista, la distinción entre movimiento, Gobierno y Estado nunca fue significativa. Más aún, su confusión no es considerada un problema sino una virtud. Esta práctica era habitual durante el primer gobierno de Perón. Lejos de superar al peronismo, el kirchnerismo vuelve una y otra vez a sus fuentes."

gustavo maurino dijo...

debe ser un caso de homonimia, o de sustracción de identidad. Tiene que serlo, estoy tán seguro de ello como de que la gestión de las elecciones nacionales es transaprente e igualitaria.

sl dijo...

che, alejandro, es como si un referee oficial de futbol fuera además el nutricionista y preparador físico de uno de los equipos. No se debe, y si la ley no dice nada no importa, lo prohibe la constitución

Anónimo dijo...

Qué bien que no lo oculten, no? o será que pueden declararlo porque a pesar de que algo fuera impugnable o reprochable, la impuganción no llegaría nada?

Anónimo dijo...

Coincido. Es incompatible. No es ministro del interior el Dr Tulio, sino un funcionario judicial que tienen una incompatibilidad de militar en politica conforme al codigo procesal. Pero ya los limites cada vez estan mas corridos en Argentina. Ej el caso Righi, los rumores de Vicepresidencia de Zaffaroni y Lorenzeti.
Nico.

AD dijo...

Nico,
La Dirección Nacional Electoral es política, dependiente del Ministerio del Interior. NO es judicial.
Tampoco cumple la función de árbitro, sino la de organizar las elecciones, tarea que según la Constitución es responsabilidad del Poder Ejecutivo.

AD

Anónimo dijo...

Por eso sería bueno sacar de la órbita política del Ministerio del INterior todo lo referente al manejo de elecciones. Hay proyectos en el COngreso en ese sentido para dejar el tema o en un órgano especial o solo en la órbita del Poder Judicial.
Saludos, Renata

Anónimo dijo...

Relacionado con este post, me pregunto si los partidos que usan instalaciones públicas, por ejemplo facultades, con fines totalmente extemporáneos, pagan alguna clase de alquiler. ¿O estoy "financiando" a la fuerza partidos totalitarios?
http://www.ips.org.ar/?p=3575
Sospecho que no garpan absolutamente nada. Los que hemos ido a la universidad pública sabemos que allí imperan una lógica totalmente matonil, totalmente bestial e incivilizada.

Hernán dijo...

Ad, la "organización" de las elecciones no es tarea del Ejecutivo, que de hecho tiene prohibido legislar en esa materia. Incluso el Congreso requiere mayoría calificada para cualquier reforma.
Por otro lado, el Director Nacional Electoral tiene un poder enorme en materia electoral, incluso es quien reparte los segundos de publicidad en canales de aire y radio según la última reforma.

Henry dijo...

AD: como sea, es lo que dijo sl, se pueda o no, no se debe. Es como en las elecciones de mi centro de estudiantes, en que de vez en cuando aparece un ex candidato de la elección anterior presidiendo las mesas en que compite su agrupación...

Anónimo dijo...

Buena noches, Roberto. Disculpame la irrupción pero se que te gusta mucho el cine. Me gustaría saber tu opinion sobre el director Terrence Malick. Gracias.

Jorge dijo...

Podemos ir a denunciarlo para que en el sorteo salga el juez Oyarbide.