6 sept 2011

Criminalización

En conferencia en Stirling con el grupete de A. Duff, lo único que me interesa es ver qué reflexión tienen para hacer -si es que alguna- sobre las recientes protestas en Londres (info sobre la conferencia, acá). Impresiona ver de qué manera los británicos -y sobre todo los representantes del gobierno- han moralizado la cuestión, cargando las tintas sobre la mala educación de los jóvenes, y sus irresponsables padres. Sobre las responsabilidades del Estado, sobre las fatales acciones y omisiones del gobierno, nada. Parece el gobierno k.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rg, llama la atención tu crítica a la moralina en UK, cuando tu post de más abajo es pura moralina cristiana, al estilo "poner la otra mejilla", disfrazada de abolicionismo escandinavo, como bien lo señalaron varios comentaristas.

rg dijo...

es que, justamente, ese es el punto: todas nuestras posiciones estan moralmente cargadas, y lo que criticamos no es la moral, sino la moralina, en este caso el manual de buena conducta del conservadurismo ingles, el back to basics. el abolicionismo escandinavo, en cambio, en la medida en que eso exista mas alla de nils, me parece defendible por todos los costados

Anónimo dijo...

Vaya y dé cátedra, RG, que seguramente usted es el mejor representante que tenemos para que se luzca (y nos haga lucir) en tan prestigiosa reunión académica.