18 sept 2011

La juventud militante perdió en todos lados

Luego de la tanda reciente de elecciones universitarias, la izquierda se quedó con la presidencia de 9 de los 13 centros de estudiantes en disputa. El kirchnerismo participó en todos las elecciones, pero no ganó ni un solo centro -curioso para la fuerza que había devuelto la militancia a la juventud. O tal vez eso tampoco era cierto? Será que la juventud los prefiere de izquierda? Nota de la colega JM, acá

8 comentarios:

PIC dijo...

Una de las razones es que las agrupaciones kirchneristas funcionan como una bolsa de trabajo, pero mala, entonces después de un tiempo, los militantes se hartan y se van. De allí la alta rotación que tienen.

Anónimo dijo...

buenas noticias...
abrazo
giane

Eduardo dijo...

Lo que pasó fue que, desde que se denunció que la ANSES financiaba los festivales de la "Mancha de Rolando" (qué le hace una mancha más al tigre), "La Cámpora" no pudo seguir utilizándolos para la campaña electoral universitaria, con lo que ésta perdió fuerza.-

Anónimo dijo...

rg, no tergiverses la información!!! La nota dice que perdió La Cámpora, que en algunos lados ganaron los radicales y en otros la izquierda y en otros -que no son tantos- el PO.
Que tus simpatìas troskas no te impidan ver bien la realidad!

ácratha christie dijo...

RG, de onda, pero no leíste bien la nota de la nación. esta vez solo habia 12 centros en juego, si no me equivoco en ingenieria se vota en unas semanas. ademas, el PO no retuvo ni logro la conducción de 9 centros, ya que tres tiene La Mella (FCEN, FSOC y FFyL), los socialistas en derecho, la agrupacion de la rural en agronomia, nuevo espacio en economicas y unos independientes en en la FADU y Odontologia (que no se a quienes suscriben la verdad). el PO tiene si, los centros de Farmacia, Veterinarias,Psicologia y Medicina. masomenos esta es la composicion, en su conjunto si la izquierda tiene 9 centros y el kirchnerismo hizo agua entre los estudiantes.



http://juventudinformada.com.ar/2011/09/17/uba-resultados-de-las-elecciones-3/

saludos.

Guido dijo...

Roberto, no si lo hacés por desonocimiento u omisión voluntaria, pero te agrego algo de las facultades con las que tenés más vinculación como abogado y sociologo.
En sociales el kirchnerismo (Campora, UES y NUEVO ENCUENTRO) gano la mayoria en el consejo directivo.
En derecho, en estudiantes, por primera vez en varios años pudo meterse un consejero por la minoría (IURE, 14 bis, CAMPORA). Hace pocas semanas, en gradudados, por primera vez en decadas los radicales no obtuvieron los 4 consejeros. Sabes perfectamente que la facultad de derecho siempre fue un bastión de una única fuerza, y los de Nuevo derecho, conducción del centro de estudiantes, siempre acordaron todo con los radicales. Ahora minimamente el consejo directivo de una de las facultades mas importantes de latinoamerica va a tener que sentarse a sesionar.
Creo que no es menor el dato.

Mifune dijo...

Es militancia Nac&Pop de 40 luquitas por mes. Es muy interesante el concepto de militancia que manejan. Es una militancia subordinada a la línea que le bajan de Balcarce 50. Está más asociada a lo militar, vertical. La real militancia cuestiona al poder: estos muchachos solo hacen negocios.
Toshiro Eme.

Jorge dijo...

Ademas del tema de las facultades habria que ponderar por cantidad de alumnos, no?. Y finalmente, una minima parte de la juventud es universitaria y de la UBA. Ojo, no soy como Sola que quiero colaborar ahora con el gobierno porque sacaron el 50%, sigo mas antiK que nunca. Simplemente RG, a veces en la velocidad de tus post se te escapan cosas no muy acertadas.