7 sept 2011

La ley de medios sigue avanzando

Mi ex compañerito en Sociología, Sergio Szpolski, sigue comprando medios (más info, acá). El kirchnerismo sigue en su campaña por la democracia en los medios pero, hasta ahora, la democracia le viene saliendo con forma de monopolio.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Así que fué compañerito tuyo de sociología? ¿Y qué tal era como alumno? ¿Tan voraz con los libros como lo es con los medios? Para una opinión sobre él (y sobre otros personajes devenidos k al compás de la conveniencia del momento), vale la pena releer la entrevista que le hizo Perfil el año pasado a Diego Bonadeo:

http://www.perfil.com/contenidos/2010/08/26/noticia_0022.html

El Imparcial del Norte

Anónimo dijo...

ahi tenes gargarella, te pelas el culo estudiando para nada y los malos alumnos de tu promocion son ricos y propietarios de medios. eso es argentina. si no, preguntale a bossio.

Alejandro Kafka dijo...

Mea culpa: le destruí el apellido. Es Szpolski, y no Spolsky.

Alejandro Kafka dijo...

Bué, salió un comentario, por errarle a la ortografía del apellido, alusivo a uno previo que no apareció... cosas de Blogger...

El comentario perdido decía algo así:

¡Bien RG! ¡Parecés Clarín titulando!

"La ley de medios sigue avanzando", refiriéndote al lanzamiento de dos publicaciones gráficas por parte de Szpolski, que no son objeto de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y corren por cuenta y riesgo de tu otrora compañero de estudio.

¡Lindo guiso el tuyo!

rg dijo...

es que no veo mucha radio comunitaria nueva, no veo medios independientes que florecen ni escucho mas a los tobas, despues de la ley, pero a spolski lo veo cada vez mas gordo de medios, y al gobierno con mas canales encima, con revistas oficialistas, pauta oficial para tirar para arriba. asusta un poco como "nuevo panorama democratico."

Alejandro Kafka dijo...

Será porque no te informás suficientemente bien:

"Concurso para TV Abierta Digital - Resolución 812

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual llamó a concurso público para la adjudicación de licencias para prestar un servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital, en la norma ISDB-T por medio de la Resolución 686/2011. En tanto por Resolución 685/2011, también publicada en el Boletín Oficial, aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares."

"Prórroga para concurso de TV Digital

Debido a las numerosas solicitudes por parte de intersados en participar en los procedimientos de selección que se han registrado en este Organismo, resulta conveniente y oportuno prorrogar el llamado a Concurso Público estatuido mediante la Resolución 686-AFSCA/11.
En la Resolución 941-AFSCA/11 se detalla dicha prórroga."

rg dijo...

dale, cuando vea un medio independiente nuevo te aviso. sino igual, de aca a unos anios sigamos hablando

guido dijo...

Roberto, tené en cuenta que vivís en Buenos Aires. En cualquier pueblo de la provincia de Buenos Aires, el impacto de nuevos medios es notable.

Anónimo dijo...

Yo separaría lo de Szpolski del asunto de la aplicación de la ley de medios. Ahora, me parece que un asunto clave, no abordado por la ley de medios recientemente sancionada, es el de la regulación de la publicidad oficial, publicidad mediante la cual precisamente gente como Szpolski ha hecho toda la papota. Basta leer la tapa de los medios que pertenecen a este señor para corroborar la parcialidad extrema de lo que hace.
El Imparcial del Norte

Anónimo dijo...

Guido, tirame diez nuevos medios que hayan aparecido gracias a la ley y te doy la razón. Diez. Todo lo que dicen los bloggeros k es absolutamente incomprobable.

FedericoR dijo...

Hubo algunos cuestionamientos desde medios alternativos al llamado a concurso para esas licencias de TV digital.
Creo que eso desnuda que producir contenidos para un medio audiovisual sale muchísimo dinero: no basta decir "si sos toba, tenés derecho a una señal" para que se democraticen.
http://www.plazademayo.com/2011/08/poco-aire-para-los-alternativos/

rg dijo...

bien como siempre plazo de mayo. pensar que algunos viejos criticos del derecho lo quieren correr a uno diciendo, ahora, "ese problema ya lo resolvimos, no ves que en el boletin oficial publicamos que...

p dijo...

Cualquiera que inocentemente crea que mediante un procedimiento licitatorio o de concurso público no se puede "influir" en cuanto a quien se termina contratando o concediendo una licencia no tiene la más remota idea de lo que es la gestión pública.

La ley de medios es espectacular, si me preguntan a mi. Perfectible, seguro. No creo que sea la mejor regulación concebible y también obviamente faltó un poco de deliberación en cuanto a los aspectos técnicos finos, que pasaron medio a libro cerrado. Pero casi todas estas son finezas--el espíritu de la cosa es excelente.

Ahora bien, el principal problema, lo que nos tiene preocupados a muchos no es la ley o su texto. Es la autoridad de aplicación en manos de un gobierno con la voracidad política de este, como lo muestra a diario con sus medios adictos, que aumentan considerablemente.

El problema de las licitaciones es que le van a tocas muchas (más de lo que debería en condiciones limpias) a Szpolski y otros gestores de propaganda oficial alimentados con fondos públicos.

andresvas@sion dijo...

al que le interese el tema vale la pena leer en La Nación del Domingo (Enfoques)el reportaje a Becerra que da una visión más equilibrada (para mí) de cómo se está implementando la Ley de Medios (sin oficialismo barato ni espuma antik en la boca).

SDM dijo...

Como aporte, rg, en el marco de la ley de medios, todas las universidades nacionales recibieron una señal de TV.
De todos modos, hay un problema con eso porque (como no hubo presupuesto 2011) no hubo aumento del presupuesto universitario y por lo tanto (hasta donde yo sé) ninguna universidad empezó a transmitir.