8 sept 2011

Yo te doy libertad sindical y ahora me hacés esto?

Dijo la sra. Presidenta: "Vi a mi viejo trabajar en el colectivo, tenía que sacar boleto por boleto... y nunca tuvo tendinitis de nada...Estos de la tendinitis son a los que les reconocimos la libertad sindical" (acá). Es que los argentinos somos así, el kirchnerismo nos da la democracia y luego hay trabajadores que se aprovechan de la libertad trayendo sus molestas quejas.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Penosos, los kirchneristas y los trotskos del subte.

Anónimo dijo...

RG, te sigo a diario, leo tus libros, pero sabes que?....sacate un ratito las anteojeras!...

rg dijo...

te haces esa pregunta a vos mismo? el comentario es ironico pero no es un chiste: del mismo modo en que nestor hablaba de los derechos humanos como si la lucha hubiera empezado con el (con el!!!), ella le habla a los que protestan como duenia de estancia. y eso merece ser criticado, por mas que luego vos o todo el mundo la vote

Anónimo dijo...

Lo que dió a entender la presidenta es que al gobierno que más hizo por los trabajadores en los últimos 56 años los delegados del subte lo quieren correr por izquierda, generando mala onda en la sociedad.

rg dijo...

un gobierno que no reconoce a la cta, que manda a apalear a los trabajadores de izquierda (matando a alguno), que super-explota a traves de la terciarizacion que arma con lo peor del empresariado argentino, es el que mas hizo por los trabajadores. segui como anonimo por favor, y si podes quedate con otros blogs que estan buenisimos

Anónimo dijo...

una aclaracion vale, de ninguna manera le dio libertad sindical; solo la inscripcion pero no personeria bajo ningun punto de vista pueden negociar convenios colectivos que sigue a cargo de uta. Y bueh saludos a yaski!!

fahirsch dijo...

En la época conservadora existían varias centrales obreras. El peronismo introdujo el unicato sindical

fahirsch dijo...

Nuestra presidenta es una persona extraordinaria: versada en las propiedades de la carne del cerdo, de los yuyos, del h2cero, de las gallinas voladoras, siempre está dispuesta a dar cátedra sobre lo que sea a fin de sacarnos de la ignorancia. ¡Otra que Sarmiento! Deberíamos pedir que el 11 de septiembre sea en honor de la primera educadora y luchadora por los derechos de todo el mundo.

RJB dijo...

Tanto acto con aplaudidores pagados, ya derrapa en cada esquina la doña...ella no es revolucionaria,es apenas una humilde populista (hace y dice, sin que necesariamente coincidan, lo que haya que decir y hacer para acrecentar/retener poder)... y Bubú no es el Che, sólo usa motocicleta para ganar minitas (este si intenta ser un chiste)...

SDM dijo...

coincido con fabian-lr: es penoso lo de la presidente... y es igual de penoso lo de los compañeros del subte... en ambos casos es como si interpretaran el libreto del enemigo.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que Anónimo de las 7: 52 PM no parece querer entender lo que vos posteaste. ¿Acaso escribiste en algún lado que estabas a favor del paro de los trabajadores del subte? Anónimo, si lo que vos decís en tu comentario de las 8: 03 es lo que quiso decir la Presidente, entonces también estamos hasta las manos. Aún cuando el gobierno de los K fuera el gobierno que más ha hecho en los últimos 150 años por la libertad de los trabajadores, ¿a vos te parece que hablar de eso (sí, de la LIBERTAD) como una concesión que hubiera nacido de ellos, de los K, como una invención de su propia factura, es hablar atinadamente? Dios mío, el problema no son los K (que a esto lo tiener re claro), el problema son varios de los ciudadanos argentinos que viven en un mar de confusión profundo como un abismo.
José

PIC dijo...

fahrisch,
el unicato lo introdujo el golpe de farrell.
si a mi me preguntan, le haria un guiño a la central porque estoy a favor de la negociacion por empresa y de que haya sindicatos horizontales.
Saludos,

Anónimo dijo...

Hay mas de diez millones de bobos! Ojalá puedan iluminarse del fuego erudito que prende (y no apaga) en este blog. El pais espera de ustedes. Necesita que extiendan la luz. Tal vez pueden evaluar la posibilidad de caminar un poquito rg, fahirsh, anonimos varios? Digo, al solo efecto de iluminar a los desposeidos de luz que no conocen o no visitan este blog de grandiosos intelectuales. Estoy esperanzado que asi sea. Que dejen de tipear por un tiempito, y caminen un poquito mas para darnos luz. Abrazo! Maxi.

rg dijo...

lo que me parece es que tenes, maxi, una vision muy boba de la democracia, donde estar en desacuerdo o votar en contra es ponerse en el lugar del iluminado. senialar un error es estar por encima de los demas. es una vision muy militarizada de la democracia

Pepe dijo...

hay que admitir que la verdadera izquierda esta en las cosas importantes para el pueblo, brindar o no con Chiche Gelblung, la tendinitis que te puede agarrar si subis heladeras por escaler....digo si cargas las tarjetas Sube.

yo no se como los trabajadores no lo ven.

Anónimo dijo...

Mas alla de la desafortunada ironia de la presidenta, me parece que esta protesta obrera es innecesaria y realmente da mas para una burla que para tomarla en serio. Lo digo con dolor, ya que suelo estar de acuerdo con el 99% de los reclamos obreros y considero que el gobierno tiene muchisimas materias pendientes en cuestiones laborales y sindicales. Viajo en subte hace 10 años todos los dias, antes compraba boleto cada dia, ahora con el sube cargo $50 y lo uso todo el mes. Nico

rg dijo...

pepe, eso es lo que hace la izquierda, o lo que el gobierno y sus medios afines dicen que hace la izquierda. yo creo que estan haciendo cosas muy importantes, por ejemplo resistiendo la explotacion de los terciarizados que lidera el gobierno

Anónimo dijo...

Muy inteligentemente la presidenta se hizo eco del malestar de la mayoría de los trabajadores que toma el subte (y que gana menos y trabaja más que ellos) y que cada dos por tres tiene que andar lidiando con protestas intempestivas de los delegados del subte. Para pensar...

Anónimo dijo...

rg,cada vez que entro a este blog veo sólo críticas al gobierno. Es que no han hecho nada bueno? Me gustaría que hagas un esfuerzo y un día postees algo en lo que estes de acuerdo. Pero que lo hagas con tanto entusiasmo como sistemáticamente lo criticas. Ahí voy a volver a verte como un tipo equilibrado. Crítico pero equilibrado. Disculpa la chicana en el comentario anterior. Saludos, Maxi.

p dijo...

A Maxi y todos los que piden y valoran especialmente que uno sea equilibrado en la ponderación de males y bondades del gobierno:

Un analista o intelectual como RG no necesita ser equilibrado en sus diagnósticos, simplemente necesita tener razón en los puntos que marca. Puede darse el lujo de hacer análisis parciales, sobre un aspecto, una medida o una actitud, siempre y cuando no los presente como globales (i.e., "este gobierno es una porquería porque [una nota negativa]"). Pero no está obligado a hacer un análisis global u omnicomprensivo.

Es una chicana constante del discurso k que ante una crítica puntual te tiran la lista de logros y te obligan a tomar un partido por el todo: con ellos o contra ellos. Su gran defensa es que el saldo es positivo, y eso es una chicana grande como una casa.

Anónimo dijo...

5x1 no va a quedar ninguno
Viva Perón carajo!