11 may 2012

Bayer


Qué importante el reportaje a Osvaldo Bayer, hecho por el periódico socialista Sudestada!
Allí, OB señaló, por ejemplo, que: 
“Los organismos de DDHH tienen que mantenerse sin intervenir políticamente, y criticar y defender los derechos de todos”.  Y también: "Hebe llevó a la perdición a las Madres cuando las hizo oficialistas. ¿Por qué me va a reprochar a mí por lo que dije de las villas miseria?...Muy mal, igual que la presidenta de Abuelas, que se hace tan oficialista... Me dio mucha pena, porque de algún modo perdió el brillo histórico que tenían las Madres por esto. (...) Además, esa alcahuetería de ponerse contenta porque la ve a Cristina, y se besan, se abrazan... no me gusta". "No hay que esconder la realidad" -agregó. 
Por fin un poco de aire fresco por izquierda!
Más sobre el reportaje, acá: 
http://www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/ddhh/7952-2012-05-11-16-39-12.html
o acá:
http://www.revistasudestada.com.ar/web06/article.php3?id_article=919

22 comentarios:

Diego F. dijo...

Lo bueno del viejo es que cuando también tuvo que mencionar aciertos, e incluso elogios a NK, lo hizo sin dubitar mucho, porque eso también es ser crítico y luchador. No como otros, que sólo tienen ego para el bardeo gratuito y se callan todos los aciertos que este gobierno ha dado, mal que les pese, CONTRA LA DERECHA argentina y mundial.

rg dijo...

universal diria. ahora, es buenisimo enfrentar a la derecha con vila, manzano, menem, boudou, bosio, moreno, schiavi, de vido, jaime, echegaray, timmerman y otros procesistas e innombrables

Diego F. dijo...

Muy ingenioso, muy potennnnte tu crítica. Si no tuviera tu curriculum, diría que es una chicana, de esas que hacen tus amigos troskistas en la facu; es más, sugiero mencionar a la Barrick y a algún otro grupo más... por de pronto, hay poderes reales que se sienten atacados y han sido vulnerados en su poder (producto de producción de derechos) como nunca antes por el kirchnerismo: la Iglesia, el Ejército y los militares procesistas, grupos financieros, grupos rurales concentrados (no sólo SRA), grupos económicos trasnacionales y nacionales, grupos de medios con pasado y presente derechista, y así. Ah, pero Menem votó tres leyes con el FPV, claro, eso lo más terrible.
Recuerdo un grupo de intelectuales de izquierda que enviaron un par de cartas felicitando a CHirac por medidas puntuales (oposición a ir a Iraq, etc.); qué pena que pienses que todos los que apoyan medidas importantes del kirchnerismo, como el propio Bayer, sean unos ciegos obsecuentes que olvidan que Moreno es un violento y Timmerman cuando tenía 20 años estaba en un diario procesista.

RJB dijo...

Bayer, viejo piola, sabio, anarquista de alma, y de Central...

RJB dijo...

Che, Diego F., ir a pedirle la venia a Obama para la expropiación de YPF entra dentro del esquema de luchar contra la derecha mundial?

rg dijo...

diego, el ultimo problema que me interesa es moreno violento. antes estan proyecto x, ley antiterrorista, barrick gold, mineria contaminante, muerte a mariano ferreyra, explotacion a los terciarizados, ley de medios para manzano y spolsky, represion a los qom, record de muertos por protesta social, aplauso a schiavi y subsidios a cirigliano despues de los 51 muertos. pero eso si, muertos pero por la liberacion nacional

Diego F. dijo...

RJB, no, me refería a la alianza estratégica del UNASUR, al reinicio de un intercambio cultural y político con Cuba, a haber quitado 70% de la deuda a acreedores privados a pesar de lo que dijeran "calificadoras de riesgo", a haber frenado al ALCA y decirle cositas a Bush en la propia cara (y actuado en consecuencia) que muchos admirados Mujica/Lula/Bachelet no dijeron, al freno a la licuación de dólares al dólares al exterior, al freno de importaciones para fortalecer la industria nacional a pesar de amenazas de grupos económicos y estados poderosos, a insistir con el reclamo democrático por Malvinas, a la expropiación de YPF, a no pelearse con Chávez (todo lo contrario) por su decisión sobre Techint, a sostener al juez Garzón, y a otras ciento cincuenta un poco más importantes que tu chicana de levantador de minitas de Sociales.

Diego F. dijo...

menos mal lo de moreno; supongo que tampoco te interesa la militancia juvenil de boudou (o pegar un cartel sobre cavallo en el 93 es más importante que idear y poner en práctica la estatización del sistema jubilatorio argentino, que fue pelearse con una derecha jodida y trasnacional que tenía intereses en las afjp, de paso).
Es difícil contestarte y no porque no haya argumentos, sino porque la gran mayoría de las cosas que mencionás pueden y deben discutirse con seriedad (como la frase "ley de medios para manzano y spolsky", o "record de muertos por protesta social"), no con consignas de afiches universitarios. Pero a veces creo que es medio al vicio hacerlo, cuando todo para vos tiene que ver con el chantaje, la estafa, la embustería, etc. Estamos viviendo en un país donde gobierna la derecha, sí. Mientras tanto, está vigente el plan social más importante de América Latina, se discuten salarios dos veces al año con resultados por encima de la inflación medida por la más pesimista consultora privada, se aprueba el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, se declara de utilidad pública a los hidrocarburos, se repatrian científicos y se sube el presupuesto universitario y educativo como pocas veces se ha visto en la historia argentina.
Lo que es lindo es tirar nombres: Cirigliano, Manzano, MENEMMMMM. Tienen una altísima sonoridad y son muy accesibles a la rapidez de las discusiones.
Tiremos nombres y hechos de la izquierda a la que decís pertenecer, entonces. Altamira festejando con el procesista y acentuando su gusto por el DomPerignon; los negociados y la corrupción de gran parte de los centros de estudiantes del FIT. Trotsky celebrando el asesinato de anarquistas. Allende felicitando a Pinochet y sosteniendo a la Democracia Cristiana.

Anónimo dijo...

sobre esta ultima entrada llamalo a Bayer y preguntale que opina seguro te dice que es verdad pero tambien te dice que el kirchnerismo es lo mejor que le ha pasado y le pasa a la Argentina. Solo que el no es un piola como vos, el si sabe de politica.

rg dijo...

y cual seria el problema. me interesa lo que piensa sobre los organismos, no lo que piensa sobre el kirchnerismo o su tia marta

Guillermo dijo...

Bayer no critica acá al kirchnerismo sino a las madres y abuelas, y especialmente a sus cabezas visibles por permitir ligar dos organismos de derechos humanos a un gobierno específico con lo que eso supone, y la crítica es bastante fundada porque han silenciado o dicho en voz baja cosas que antes no hubieran dudado en gritar, como pasó con aquellas muertes en que este gobierno tiene responsabilidad política directa o indirecta, así que hacer recuento de supuestos logros del kirchnerismo llenos de adjetivaciones es bastante bobo.

Andrea dijo...

Lo que Bayer dice es lo mas obvio de este mundo. Mientras haya un solo ninio sufriendo hambre en un pais tan rico como Argentina, la verdadera democracia es una mera ilusion. En cuanto al tema de los organismos de derechos humanos, tampoco hay gran novedad en lo que dice Bayer. Es altamente lamentable que organizaciones no gubernamentales que por principios basicos debebieran mantenerse completamente independientes del estado hayan sucumbido a la influencia de los poderes politicos y economicos de turno. Asi que, desde hace mucho tiempo, la credibilidad que podemos otorgarle a estos organismos de derechos humanos a la hora de fiscalizar objetivamente los actos gubernamentales, es escasa. Por ultimo, casi todo lo bueno que ha hecho este gobierno (lo cual no ha sido realizado por convicciones e ideales, sino por oportunismo politico ademas de ser lanzado al pueblo como migajas para manterner la fantasia de su naturaleza progresista y de izquierda) ha sido escrito con la mano y borrado continuamente con el codo, como la anterior "ayuda-memoria" lo demuestra: "proyecto x, ley antiterrorista, barrick gold, mineria contaminante, muerte a mariano ferreyra, explotacion a los terciarizados, ley de medios para manzano y spolsky, represion a los qom, record de muertos por protesta social, aplauso a schiavi y subsidios a cirigliano despues de los 51 muertos" y la lista sigue...

Anónimo dijo...

Rg, la altura con la que te contestó Diego F. te ha dejado más en evidencia que nunca. Perdiste toda la lucidez. Como ya lo he dicho más de una vez, seguí comentando, esta bueno ser comentarista, es fácil y te sale bien. Dejá que de política se ocupan los que saben.
Tito.

rg dijo...

cual es el problema tito, hagan politica ustedes, que son los que saben. yo me conformare con tirar nombres, aunque a veces sean los nombres de los asesinos. diego me puede replicar con otros nombres y situaciones igualmente gravisimos, como que altamira tomo champagne mientras el kirchnerismo mataba a mariano ferreyra. mas o menos la misma cosa

Anónimo dijo...

Rg, decir que el kirchnerismo mato a mariano ferreyra es falso, simplista y malintencionado.
Saludos, Tito. Hablá con la gente del Cels o con tu amigo Bovino, que son los abogados del caso. Te van a ilustrar un poquito sobre el tema. Besis. Tito.

RJB dijo...

Bueno, el task force profesional k de medios de internet laburando a full...
A ver si les queda claro: el disfraz de izquierda al kirchnerismo ya no se lo puede mantener puesto...están pegados a la derecha, solo un poquito a la izquierda de la derecha vendepatria autoconfesa...son fachos, de los peores, de los que te deliran por cadena nacional, etapa superior del gorilismo, y todo lo que han hecho (bueno y malo) lo han hecho solo por el "poder por el poder mismo"...

Natalia dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-193824-2012-05-12.html

Roberto: agrego este articulo de Pagina 12 para sumar a la discusion ...


Por estas cosas:http://www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/ddhh/7952.html , y por estas otras: http://www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/ddhh/7949-2012-05-11-15-39-43.html, es que Hebe le dedicó este discurso asquerosamente maccartista...

Natalia dijo...

Salario mensual de los presis del "primer mundo", en euros:

Merkel: 16.000.
Hollande: 13.532. (Sarkozy cobraba 19.331)
Cameron: 14.166 (redujo su salario en un 5%)
Rajoy: 6500.
Los presidentes italiano y griego renunciaron a sus salarios por la crisis. Eran de 30.916.
Primer ministro irlandés:14.000 (El presidente anterior tenía un salario mensual de 25.800).
Elio di Rupo (Bélgica): 20.066 (se aumentó el sueldo un 10%)

Salario mensual básico en Europa:
Alemania: No hay salario mínimo fijado, el salario lo fija cada cerdo capitalista como se le canta. Pero los minijobs por ejemplo, son de 400 euros.
Francia: 1398.
Gran Bretaña: 1201.
España: 748.
Italia y Grecia no tienen salario mínimo, igual que Alemania.
Irlanda: 1461.
Bélgica: 1443.
En Argentina la presidenta cobra 30.991 pesos por mes (en el mismo rango que el sueldo de Rajoy, digamos) y el salario mínimo es de 2300 pesos mensuales (400 euros maso, como los minijob de Merkel, pero acá la jornada para conseguirlos dura 8 horas mientras que los minijobs son de 4).

Es decir que la clase obrera española cobra 8.7 veces menos que su presidente, la francesa 9 veces menos, la irlandesa 9.6, la inglesa 11. Y la clase obrera argentina cobra 14 veces menos que Cristina.

Así entonces se entiende mejor el parloteo presidencial cuando dice y repite y repite que mientras Europa se hunde, Argentina casi que es una suerte de paraíso endulzado por el mismísimo Bécquer: la señora está hablando de la casta de burócratas políticos de los partidos pro patronales a la que pertenece con orgullo.

(Por la diferencia de salarios entre la clase obrera europea y la argentina -un promedio de alrededor de 3 veces más alto en Europa-, una acotación, quizá, necesaria: los capitalistas de los países centrales de todas formas se llevan mayores ganancias -por el plusvalor relativo- que los locales, aunque los sueldos de la clase obrera europea sean más altos que los de la clase obrera argentina).-

Natalia dijo...

esto es increible .. Reprimen para defender a las mineras gringas, y ponen al CEO de una petrolera multinacional inglesa como jefe de la "estatizada" YPF. Lo único antiimperialista que puede hacer el kirchnerismo es una publicidad sobre las Olimpíadas..

de verdad es icreible y Escandaloso, en el allanamiento a las oficinas de Blaquier de Ledesma, en en marco de la causa por crímenes de lesa humanidad, se encontraron informes de inteligencia donde este asesino impune, mimado por el estado y el actual gobierno, investigaba a dirigentes sociales, de DD.HH, sindicales y sociales ..
‎"Soy cristinista pocos gobiernos han defendido tanto a la industria nacional". (Don Pedro Blaquier, genocida, autor del Apagón de Ledesma, exterminador de delegados y cristinista, en reportaje a La Nación).

Diego F. dijo...

RJB, sí, recontra derecha, la más facha e increíble vendepatria que se haya visto. Mientras tanto, con mayor o menor nivel crítico, decenas de organizaciones de DDHH, de género y minorías sexuales, gran parte de la CTA, artistas e intelectuales cuyo compromiso con la izquierda es indiscutible y movimientos sociales, apoyan a este gobierno con una contundencia que pone locos solamente a la derecha y a esclarecidos como vos. Seguí por la vía de la iluminación.

RJB dijo...

El gobierno actual se ha apropiado de decenas de banderas que no siente ni ha sentido jamás, por lo que te digo, Diego F.. Sólo responde a un estrategia de poder, las madres ni verbitsky conocían a los Kirchner hasta 2003, a los artistas los tienen cooptados en base a mentiras y guita, a los movimientos sociales lo mismo, al ejército de sapos provinciales asesinos y represores lo mismo, las leyes en favor de minorías les ha servido para empequeñecer políticamente hasta el extremo a todas esas agrupaciones políticas que originalmente las impulsaban, y así sucesivamente...Seguí justificando tu sueldo, Diego...

Guillermo dijo...

10 años de gobierno kirchnerista en el contexto económico más favorable para nuestro país de toda su historia, pobreza del 30%, y la Presidenta corriendo por cadena nacional a los trabajadores por pedir aumentos salariales de más de 18%, estamos en el paraíso y no me entere.